;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 38522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESTHER751

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 306
  • Registro: 26/10/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2016, 12:46:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por que apuntes vais a estudiar?
Bueno mas que apuntes por el código tributario, pero no sé si habrá modificaciones, yo tengo el código de Aranzadi la edición 21 del 2014 y no sé si servirá y después es fundamental el apoyo de las clases de uned Baleares tal como indican los compañeros.


Desconectado jerosanlucar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2016, 13:44:19 pm »
gracias por responder

suerte

Desconectado Monilo73

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 19/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2016, 15:47:48 pm »
Pues tambien me apunto!!! Con muchas ganas de empezar!!!

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #23 en: 17 de Septiembre de 2016, 18:37:33 pm »
Yo me apunto también. Clases presenciales en mi Centro Asociado y siempre Código Tributario en la mano. A por matrícula de honor

Desconectado David1989

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 22/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #24 en: 18 de Septiembre de 2016, 20:04:41 pm »
En FyT II ponen que el libro debe de ser de la edición de 2016. Algunos que lo tengais podeis decir si han cambiado muchas cosas o simplemente a vuelto a imprimir el mismo libro del año pasado?.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2016, 14:28:12 pm »
Es una asignatura que no hay que memorizar, con lo cual, lo fundamental es tener el código tributario actualizado, que además necesitas para realizar el examen...en una materia tan cambiante como tributario, no llevar un código actualizado, creo que es un poco (bastante) arriesgado...yo no jugaría con eso...

Salu2

Desconectado maris

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 142
  • Registro: 08/07/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2016, 22:28:25 pm »
Míralo bien, pero creo que puedes llevar las leyes impresas, con lo cual te ahorras una pasta.

Busca las modificaciones habidas y así puedes comprobar si te sirve el del 2015.

Desconectado rdmarco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 25/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2016, 23:17:45 pm »
Crees bien...más barato y manejable llevarlo impreso que comprarse el manual.

Si teneis un codigo de otros años y quereis ver los cambios os recomiendo la pagina noticias juridicas, buscais en google "ley XXXXX noticias juridicas" hay un apartado que pone NOTAS, donde especifica que artículos se han modificado en cada reforma, tambien podeis ver las sucesivas revisiones...y en los propios articulos te especifica cuando han tenido reformas recientes.

Desconectado ESTHER751

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 306
  • Registro: 26/10/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2016, 14:11:17 pm »
ok gracias  ;)

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2016, 14:49:45 pm »
Otro mas....SUERTE!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2016, 22:28:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Monet!

Tus consejos ya me fueron de gran ayuda para FyT1, así que te haré caso y me pillaré el código.

He estado leyendo por encima el hilo del curso pasado y muchos compañeros también aconsejan el código, así como las tutorías de Baleares y hincharse a hacer casos prácticos hasta reventar.

Un saludo!

Muchas gracias Saul por tus palabras. Estoy pendiente de las notas, me he presentado por primera vez en septiembre y aunque estudié en verano no creo que haya sido suficiente y posiblemente suspenda. También te comento que aunque digan que es una asignatura eminentemente práctica me parece una barbaridad que sin una lectura y comprensión de cada impuesto en cuestión lanzarse a hacer casos prácticos, aunque luego efectivamente cuántos mas casos mejor. Las tutorias de Baleares y en concreto del prof.Javier Mora me han parecido excelentes, te permite entender muchos articulados de una forma amena antes de ponerse a resolver casos, me bajé los audios y los grabé en el móvil, lo que me permitía escucharlo en cualquier momento y me facilitaba luego hacer mejor los casos.  Un saludo

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:52:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Muchas gracias Saul por tus palabras. Estoy pendiente de las notas, me he presentado por primera vez en septiembre y aunque estudié en verano no creo que haya sido suficiente y posiblemente suspenda. También te comento que aunque digan que es una asignatura eminentemente práctica me parece una barbaridad que sin una lectura y comprensión de cada impuesto en cuestión lanzarse a hacer casos prácticos, aunque luego efectivamente cuántos mas casos mejor. Las tutorias de Baleares y en concreto del prof.Javier Mora me han parecido excelentes, te permite entender muchos articulados de una forma amena antes de ponerse a resolver casos, me bajé los audios y los grabé en el móvil, lo que me permitía escucharlo en cualquier momento y me facilitaba luego hacer mejor los casos.  Un saludo

Gracias Monet!

Espero que al final te escapes y te la quites.

Sí, estoy de acuerdo, veo una locura ponerse a hacer casos directamente. Todavía estoy viendo la manera de encauzarla. Ya he imprimido unos apuntes y esquemas sobre cada impuesto que pululan por aquí, los iré leyendo con la ley en la mano para comprobar las actualizaciones y una vez que los tenga medio asimilados, será entonces cuando me ponga a hacer casos.

Buscaré las clases del prof. Mora por la plataforma Inteca y me bajaré los audios.

Lo que tiene que motivar escuchar tributario mientras entrenas en el gym...  :'( :'(  jiji...

Gracias de nuevo por tus consejos.

Muchas suerte!
Better call Saul !!

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:43:05 am »
Hola. Yo también ando esperando las notas del primer parcial, a ver si me la he quitado. A mí me daba mucho miedo esta asignatura, tanto que, después de leer el manual, decidí no presentarme en febrero. Luego, tras pedir consejo a los compis aquí en el foro, decidí hacerles caso: ver todos los videos del prof. Mora y hacer casos prácticos. Y el 2 pp me lo quité sin problemas. Y he seguido la misma técnica para septiembre.

Creo que lo esencial para aprobar esta asignatura es comprender bien el mecanismo de cada impuesto, su esqueleto. Una vez que pillas eso, lo demás está en el Código. Yo, a la vez que veía los videos, fue copiando todos los esquemas que iba mostrando el prof., que fueron los que utilicé para la teoría. Y los casos de exámenes anteriores, los fui destripando con el Código en la mano.
No sé a otros, pero a mí me salvó la vida el índice analítico del Aranzadi. Al menos un par de preguntas de cada parcial, me vinieron dadas con él.

Mucha suerte con ella. A mí al final acabó gustándome.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:41:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No sé a otros, pero a mí me salvó la vida el índice analítico del Aranzadi. Al menos un par de preguntas de cada parcial, me vinieron dadas con él.



Entonces tú recomiendas ese Código? Todos suelen utilizar Aranzadi, verdad?

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2016, 21:14:23 pm »
No sé el de La Ley qué tal viene, que es el que suelo manejar para los procesales. Pero como recomendaban éste los compañeros, pese a costar un riñón, decidí escogerlo. Y la verdad es que le he cogido un cariño¡¡¡ Eso sí, en el examen el tiempo vuela y vas muy justito, así que hay que ir acostumbrado a manejarlo y tener claro qué quieres buscar. Suerte con ella y espero habérmela quitado. Si no, por aquí estaré.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:36:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces tú recomiendas ese Código? Todos suelen utilizar Aranzadi, verdad?
La compra del Código es un dinero muy bien empleado,  el índice analítico no lo consigues con las fotocopias de las leyes y sin duda el de Aranzadi.

Desconectado jonathandelgado

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 103
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #36 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:49:50 am »
codigo tributario de aranzadi, 50 y tantos euros, en serio?

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2016, 20:26:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
codigo tributario de aranzadi, 50 y tantos euros, en serio?
Totalmente en serio ;D ;D ;D

Desconectado fairenfai

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 252
  • Registro: 13/10/11
  • Camino de mil millas empieza por un solo paso.
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #38 en: 22 de Septiembre de 2016, 20:57:40 pm »
Hay otros libros más caros y menos útiles seguro... ;D ;D. Yo compraré el Código de Aranzadi  ;)

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #39 en: 22 de Septiembre de 2016, 22:03:36 pm »
Según comentan, es importante hacer muchos casos (recomiendan los casos prácticos de Vivero y los que colgaron el foro virtual) y manejar bien el código...qué os parecen las clases del profesor Ferrandis? dicen que son muy buenas...Yo estoy con ellas...me parece que explica muy bien.

Salu2