;

Autor Tema: Duda para formalizar la matrícula.  (Leído 3784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Duda para formalizar la matrícula.
« en: 16 de Septiembre de 2016, 19:03:53 pm »
He completado mi matrícula y enviado ya el SEPA firmado, pero ahora aparece esto:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y ya no recuerdo, pero yo creo que el año pasado no tuve que enviar ningún justificante de pago. Esto como se hace, espero a que la UNED me cobre y luego voy al banco y pido un justificante de ese pago sellado y lo envío al negociado ¿Cómo? Da la sensación de tener que enviar una carta certificada a Madrid, pero estando en 2016 en una universidad a distancia me suena a cachondeo no poder enviarlo escaneado o algo XD


Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2016, 19:17:47 pm »
Calculin yo también he formalizado la matrícula con pago mediante domiciliación bancaria. El SEPA básicamente es la autorización que el deudor (tú) para que el acreedor (UNED) retire la cantidad correspondiente a la matrícula de tu cuenta bancaria, por lo cual no tienes que hacer nada más. Entiendo que esa información que te sale es para aquellos que no lo hagan por domiciliación, sino pago en ventanilla, los cuales sí tendrán que tener en cuenta esa información.

El que paga la matrícula en ventanilla es como el que realiza un traslado de expediente; debe enviar el justificante del pago a Madrid.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2016, 19:22:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Calculin yo también he formalizado la matrícula con pago mediante domiciliación bancaria. El SEPA básicamente es la autorización que el deudor (tú) para que el acreedor (UNED) retire la cantidad correspondiente a la matrícula de tu cuenta bancaria, por lo cual no tienes que hacer nada más. Entiendo que esa información que te sale es para aquellos que no lo hagan por domiciliación, sino pago en ventanilla, los cuales sí tendrán que tener en cuenta esa información.

El que paga la matrícula en ventanilla es como el que realiza un traslado de expediente; debe enviar el justificante del pago a Madrid.

Vale, muchas gracias. A mi entender era así como comentas, pero la aclaración final daba la sensación de que no estamos incluidos o algo.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2016, 19:38:24 pm »
Vamos, entiendo yo que es así. A ver si alguien más comenta para sacarnos de dudas... Ciertamente es confuso que aparezca una información cuando seleccionas otra forma de pago que no tiene nada que ver, pero bueno. Nos vuelven locos :D

Desconectado suki

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 17/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2016, 01:14:12 am »
¿Alguien ha enviado el SEPA firmado electrónicamente? Lo he hecho con mi certificado personal pero no sé si se han modernizado ya para aceptar documentos así. Les escribiré mañana un correo para confirmar que puede hacerse, y si no es así, pues tocará imprimir y escanear...

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2016, 21:20:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien ha enviado el SEPA firmado electrónicamente? Lo he hecho con mi certificado personal pero no sé si se han modernizado ya para aceptar documentos así. Les escribiré mañana un correo para confirmar que puede hacerse, y si no es así, pues tocará imprimir y escanear...

Yo lo escaneé y mandé así que ni idea. Puedes confirmarnos aquí a los dudosos si con enviar el SEPA ya hemos terminado con el papeleo de la matrícula? XD

Desconectado Judy Blue

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 21/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2016, 14:30:29 pm »
Me han respondido con una plantilla que nada tenía que ver con mi pregunta pero que igual a ti sí te sirve:

Buenos días:
 En relación a su consulta, si no lo ha hecho y  ha domiciliado el pago de su matrícula deberá enviar el impreso de autorización  SEPA  (impreso de autorización de la domiciliación bancaria) que podrá descargar aquí, o bien identificándose con su usuario y su contraseña desde su perfil de estudiante.
Dispone de un plazo de 15 días naturales contados a partir de la confirmación de su borrador para hacerlo llegar a su destino, concretamente al negociado de alumnos o estudiante de su Facultad o Escuela,  deberá enviarlo escaneado en esa misma página en su secretaría virtual, o mediante su entrega directa o por correo postal a la sede central de Madrid, concretamente al negociado de alumnos o estudiante de su Facultad o Escuela.

El proceso de matrícula se compone de tres pasos:
Realizar la matrícula. Aplicación de Matrícula por Internet.
Pagar la matrícula (no tiene que esperar a ninguna comunicación ni revisión por parte de ningún negociado).

Una vez confirmado el borrador de matrícula, debe proceder a su abono por cualquiera de los medios que se le ofrecen: con tarjeta de crédito, domiciliación bancaria, o bien mediante ingreso con la carta de pago en una oficina (en el plazo de diez días). Siga las instrucciones de la aplicación para realizar el pago por cualquiera de dichas formas. No es necesario que remita el comprobante de pago.
Enviar la documentación a la UNED. las instrucciones de finalización de matrícula le enumeran los documentos que tiene que remitir, en todo caso por correo postal, y la dirección a la que tiene que hacerlo.
Si no tiene que enviar ninguna documentación, también se lo indicarán.
 
Teléfonos de FACULTADES, ESCUELAS y SERVICIOS UNED
NOVEDAD PARA EL ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN ORIGINAL SIN COMPULSAR: le comunicamos que la UNED está dentro del SIR, por tanto los estudiantes y demás usuarios de esta universidad podrán enviar la documentación a través del Registro de cualquier organismo integrado en la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
Relación de oficinas de registro de la Administración General del Estado.

En este enlace podrá encontrar la relación de las oficinas de registro de la Administración General del Estado y de las Entidades Locales adheridas a la Red 060 y aquellas que firmaron convenio de "Ventanilla Única".
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
Una vez hecho el pago y enviada la documentación usted es alumno nuestro, no espere a ninguna comunicación, comience ya a preparar su curso académico. En caso de que en el proceso de revisión de su matrícula, el Negociado de atención al estudiante detecte que falta algún trámite o alguna documentación se pondrá en contacto con usted por correo.
Si desea alguna información adicional sobre su inscripción de matrícula puede ponerse en contacto con el Negociado de Estudiantes de su carrera.
Una vez revisada su solicitud de matrícula por el Negociado de Atención al Estudiante de su carrera, le remitirá la confirmación de matrícula. Este trámite puede demorarse un par de meses.

NOTA: Hasta que la matrícula no esté confirmada por el Negociado de Atención al Estudiante de su carrera, figurará como "SOLICITUD RECIBIDA. EN TRÁMITE".
El curso comienza a primeros de octubre. El horario de las tutorías presenciales de los centros asociados en España estará disponible en la pág. Web de su Centro Asociado. Consulte la página web del centro en el siguiente enlace.

Los Cursos Virtuales se activarán progresivamente a partir del inicio del curso.
Le recordamos que hasta que no estén activados, no le aparecerán las asignaturas en las que se ha matriculado.

 CARNÉ DE ESTUDIANTE:   Lo expiden los Centros Asociados y le resultará imprescindible para presentarse a las Pruebas Presenciales, ya que los Centros Asociados  utilizan el sistema de Valija Virtual. Con este sistema se lee el código de barras que lleva el carné de alumno y se imprime en ese mismo momento el examen del alumno con sus datos personales ya rellenos.  Puede hacerlo por correo o presencialmente. Si lo hace por correo incluya un ejemplar del documento integrado de matrícula  y anote su nombre en el reverso de las fotografías. Si usted ya es alumno antiguo de la misma carrera de la UNED no es necesario que acuda a pedir un nuevo carné puesto que el carné de estudiante tiene una validez de cuatro años. Una vez se matricule, el carné quedará automáticamente activado de nuevo.
 Puede consultar el estado de su solicitud de matrícula por Internet  identificándose  en Campus UNED >> "Secretaría"  (menú superior) >> Botón "Matrículas" >> .
Le recomendamos que visite las páginas de Futuro Estudiante , especialmente el Plan de Acogida. En ellas encontrará información muy importante sobre la metodología de la UNED: exámenes, tutorías, etc.. así como documentos que le ayudarán a planificar su ritmo de estudio o a aprovechar los recursos que ponemos a su disposición para superar más fácilmente las asignaturas. 
En el portal de la UNED, en la parte superior de la página de inicio, tiene usted un enlace permanente de navegación con el nombre de "Contacta" en el que encontrará los teléfonos, correos electrónicos y direcciones de contacto de la UNED. En dicha página, bajando un poco, en la zona central, encontrará un enlace > Teléfonos de Facultades...  donde tiene usted toda la lista de teléfonos, correos electrónicos y direcciones de las diferentes unidades de la UNED: Facultades, Escuelas, Posgrados, Becas, Admisiones, Selectividad, etc...
Teléfonos de FACULTADES, ESCUELAS y SERVICIOS UNED 

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2016, 16:22:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me han respondido...

Gracias. El caso es que ahora al entrar en mi cuenta e ir a matricula me sale la que hice en estado: Recibida y en Tramitación. Pero por muchas vueltas que doy no encuentro todos los avisos azules que me aparecían y que subí en la imagen. Supongo que no tengo que enviar nada más, pero los de la UNED son de todo menos claros. Voy a seguir navegando a ver.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2016, 16:46:37 pm »
Calculin para ver los avisos azules a los que te refieres, debes entrar en la matrícula, pero en lugar de darle al icono verde de la lupa, debes darle al lapiz (gestionar matrícula) que aparece junto a Recibida y en tramitación. Luego te vas al apartado de Resumen, y ahí te debe salir los famosos avisos.

Desconectado paromo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2016, 10:32:35 am »
y desde que pone recibida y en tramitación, os deja ver ya las asignaturas en que estás matriculado?
es que entro en "mis estudios" y no aparece nada.

saludos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2016, 13:41:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y desde que pone recibida y en tramitación, os deja ver ya las asignaturas en que estás matriculado?
es que entro en "mis estudios" y no aparece nada.

saludos

Eso es porque aún no ha empezado el curso, cuando empiece ya te saldrán las asignaturas.

Como dato, deciros que con el estado "recibida y en tramitación" vais a estar muchos meses, así que no os asustéis.

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2016, 13:45:31 pm »
Yo siempre pago en ventanilla (Banco Santander), y nunca he enviado nada a ningún sitio...y llevo ya unos cuantos años matriculándome.

Desconectado paromo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2016, 15:50:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es porque aún no ha empezado el curso, cuando empiece ya te saldrán las asignaturas.

Como dato, deciros que con el estado "recibida y en tramitación" vais a estar muchos meses, así que no os asustéis.
Gracias por la aclaración, ya pensaba que había algo mal.
Saludos

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2016, 16:27:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo siempre pago en ventanilla (Banco Santander), y nunca he enviado nada a ningún sitio...y llevo ya unos cuantos años matriculándome.
Yo siempre domicilio y por primera vez me pidieron escanear y enviar documento sepa el curso pasado. Cuando formalice este curso, cuento mi odisea...

Desconectado suki

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 17/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2016, 16:27:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es porque aún no ha empezado el curso, cuando empiece ya te saldrán las asignaturas.

Como dato, deciros que con el estado "recibida y en tramitación" vais a estar muchos meses, así que no os asustéis.

¿Pero no llega un comprobante o algo? He domiciliado el pago y enviado el SEPA pero no veo ningún cambio...
Por otro lado, hasta que no estén activas las asignaturas no podremos ver los programas nuevos, ¿verdad? Porque no sé si ponerme a estudiar a ciegas :/

Desconectado Mrivers07

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2016, 17:01:25 pm »
Yo me matriculé el viernes de una asignatura, por primera vez. Pagué con tarjeta.
Es normal que salga en el estado: Recibida y en tramitación?
Me pone que no tengo que aportar documentación adicional y que mi solicitud está hecha, pero, me da la sensación como si me faltase por confirmar algún paso o algo.


Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2016, 18:20:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Pero no llega un comprobante o algo? He domiciliado el pago y enviado el SEPA pero no veo ningún cambio...
Por otro lado, hasta que no estén activas las asignaturas no podremos ver los programas nuevos, ¿verdad? Porque no sé si ponerme a estudiar a ciegas :/
Seguirás viendo recibida y en tramitación hasta abril o mayo.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2016, 19:18:50 pm »
En general para todos:

1º-Los cursos no aparecen hasta que os cobren, ya sea toda la matrícula o el primer plazo si habéis fraccionado.

2º-Aúnque ya os hayan cobrado pueden no apareceros los cursos virtuales porque los departamentos correspondientes todavía no los hayan activado. Lo normal es que aparezcan cuando empiecen las clases.

3º-El estado en recibida y en tramitación es lo normal, suele estar así durante meses según van resolviendo matrículas. A mi el curso pasado me cambió a aceptada en Marzo.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo siempre domicilio y por primera vez me pidieron escanear y enviar documento sepa el curso pasado. Cuando formalice este curso, cuento mi odisea...

Tú entonces estás como yo ¿no? Hemos hecho matrícula, domiciliado y enviado el SEPA ¿Ya hemos terminado o hay que enviar algo más? XD

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2016, 19:39:42 pm »
Acabo de encontrar la carta de conformidad de mi matrícula del año pasado, me la enviaron el 5 de Febrero y no en Marzo como os decía. Lentos, pero no tanto  ;D

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2016, 22:08:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Pero no llega un comprobante o algo? He domiciliado el pago y enviado el SEPA pero no veo ningún cambio...
Por otro lado, hasta que no estén activas las asignaturas no podremos ver los programas nuevos, ¿verdad? Porque no sé si ponerme a estudiar a ciegas :/

No, no se envía ni avisan nada cuando pagamos. No hay ningún cambio.

Las asignaturas se activarán cuando empiece el curso, y después de pagar, claro.
Calculín, no es que sea "lo normal" la activación cuando empiecen las clases, es que nunca activan los cursos antes de que empiece el curso, sólo después, y a lo largo de una semana o 10 días.
Si se paga hoy la matrícula, por ejemplo, hay que esperar hasta octubre para ver programas y de todo.

Y como ya dije, con el estado "recibida y en tramitación" podéis tiraros meses, muuuchos meses, yo hace un par de años recibí la confirmación de matrícula en junio...sí, habéis leído bien, a finales de curso!  :D

Paciencia, no hay otra. Y no os preocupéis tanto, siempre que os falte alguna cosa y no os dais cuenta, ellos avisan, por correo ordinario, electrónico o incluso por teléfono. Tranquilos.

PD. Como consejo, os recomiendo los hilos oficiales de las asignaturas, y leer mucho este foro. Bienvenidos!
No puedes ver los enlaces. Register or Login