Me han respondido con una plantilla que nada tenía que ver con mi pregunta pero que igual a ti sí te sirve:
Buenos días:
En relación a su consulta, si no lo ha hecho y ha domiciliado el pago de su matrícula deberá enviar el impreso de autorización SEPA (impreso de autorización de la domiciliación bancaria) que podrá descargar aquí, o bien identificándose con su usuario y su contraseña desde su perfil de estudiante.
Dispone de un plazo de 15 días naturales contados a partir de la confirmación de su borrador para hacerlo llegar a su destino, concretamente al negociado de alumnos o estudiante de su Facultad o Escuela, deberá enviarlo escaneado en esa misma página en su secretaría virtual, o mediante su entrega directa o por correo postal a la sede central de Madrid, concretamente al negociado de alumnos o estudiante de su Facultad o Escuela.
El proceso de matrícula se compone de tres pasos:
Realizar la matrícula. Aplicación de Matrícula por Internet.
Pagar la matrícula (no tiene que esperar a ninguna comunicación ni revisión por parte de ningún negociado).
Una vez confirmado el borrador de matrícula, debe proceder a su abono por cualquiera de los medios que se le ofrecen: con tarjeta de crédito, domiciliación bancaria, o bien mediante ingreso con la carta de pago en una oficina (en el plazo de diez días). Siga las instrucciones de la aplicación para realizar el pago por cualquiera de dichas formas. No es necesario que remita el comprobante de pago.
Enviar la documentación a la UNED. las instrucciones de finalización de matrícula le enumeran los documentos que tiene que remitir, en todo caso por correo postal, y la dirección a la que tiene que hacerlo.
Si no tiene que enviar ninguna documentación, también se lo indicarán.
Teléfonos de FACULTADES, ESCUELAS y SERVICIOS UNED
NOVEDAD PARA EL ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN ORIGINAL SIN COMPULSAR: le comunicamos que la UNED está dentro del SIR, por tanto los estudiantes y demás usuarios de esta universidad podrán enviar la documentación a través del Registro de cualquier organismo integrado en la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).
Relación de oficinas de registro de la Administración General del Estado.
En este enlace podrá encontrar la relación de las oficinas de registro de la Administración General del Estado y de las Entidades Locales adheridas a la Red 060 y aquellas que firmaron convenio de "Ventanilla Única".
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login Una vez hecho el pago y enviada la documentación usted es alumno nuestro, no espere a ninguna comunicación, comience ya a preparar su curso académico. En caso de que en el proceso de revisión de su matrícula, el Negociado de atención al estudiante detecte que falta algún trámite o alguna documentación se pondrá en contacto con usted por correo.
Si desea alguna información adicional sobre su inscripción de matrícula puede ponerse en contacto con el Negociado de Estudiantes de su carrera.
Una vez revisada su solicitud de matrícula por el Negociado de Atención al Estudiante de su carrera, le remitirá la confirmación de matrícula. Este trámite puede demorarse un par de meses.
NOTA: Hasta que la matrícula no esté confirmada por el Negociado de Atención al Estudiante de su carrera, figurará como "SOLICITUD RECIBIDA. EN TRÁMITE".
El curso comienza a primeros de octubre. El horario de las tutorías presenciales de los centros asociados en España estará disponible en la pág. Web de su Centro Asociado. Consulte la página web del centro en el siguiente enlace.
Los Cursos Virtuales se activarán progresivamente a partir del inicio del curso.
Le recordamos que hasta que no estén activados, no le aparecerán las asignaturas en las que se ha matriculado.
CARNÉ DE ESTUDIANTE: Lo expiden los Centros Asociados y le resultará imprescindible para presentarse a las Pruebas Presenciales, ya que los Centros Asociados utilizan el sistema de Valija Virtual. Con este sistema se lee el código de barras que lleva el carné de alumno y se imprime en ese mismo momento el examen del alumno con sus datos personales ya rellenos. Puede hacerlo por correo o presencialmente. Si lo hace por correo incluya un ejemplar del documento integrado de matrícula y anote su nombre en el reverso de las fotografías. Si usted ya es alumno antiguo de la misma carrera de la UNED no es necesario que acuda a pedir un nuevo carné puesto que el carné de estudiante tiene una validez de cuatro años. Una vez se matricule, el carné quedará automáticamente activado de nuevo.
Puede consultar el estado de su solicitud de matrícula por Internet identificándose en Campus UNED >> "Secretaría" (menú superior) >> Botón "Matrículas" >> .
Le recomendamos que visite las páginas de Futuro Estudiante , especialmente el Plan de Acogida. En ellas encontrará información muy importante sobre la metodología de la UNED: exámenes, tutorías, etc.. así como documentos que le ayudarán a planificar su ritmo de estudio o a aprovechar los recursos que ponemos a su disposición para superar más fácilmente las asignaturas.
En el portal de la UNED, en la parte superior de la página de inicio, tiene usted un enlace permanente de navegación con el nombre de "Contacta" en el que encontrará los teléfonos, correos electrónicos y direcciones de contacto de la UNED. En dicha página, bajando un poco, en la zona central, encontrará un enlace > Teléfonos de Facultades... donde tiene usted toda la lista de teléfonos, correos electrónicos y direcciones de las diferentes unidades de la UNED: Facultades, Escuelas, Posgrados, Becas, Admisiones, Selectividad, etc...
Teléfonos de FACULTADES, ESCUELAS y SERVICIOS UNED