;

Autor Tema: Duda para formalizar la matrícula.  (Leído 3786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado suki

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 17/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2016, 10:53:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, no se envía ni avisan nada cuando pagamos. No hay ningún cambio.

Las asignaturas se activarán cuando empiece el curso, y después de pagar, claro.
Calculín, no es que sea "lo normal" la activación cuando empiecen las clases, es que nunca activan los cursos antes de que empiece el curso, sólo después, y a lo largo de una semana o 10 días.
Si se paga hoy la matrícula, por ejemplo, hay que esperar hasta octubre para ver programas y de todo.

Y como ya dije, con el estado "recibida y en tramitación" podéis tiraros meses, muuuchos meses, yo hace un par de años recibí la confirmación de matrícula en junio...sí, habéis leído bien, a finales de curso!  :D

Paciencia, no hay otra. Y no os preocupéis tanto, siempre que os falte alguna cosa y no os dais cuenta, ellos avisan, por correo ordinario, electrónico o incluso por teléfono. Tranquilos.

PD. Como consejo, os recomiendo los hilos oficiales de las asignaturas, y leer mucho este foro. Bienvenidos!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias por la info, me sumergiré en este foro y esperaré a los programas 8)


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #21 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:58:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He completado mi matrícula y enviado ya el SEPA firmado, pero ahora aparece esto:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y ya no recuerdo, pero yo creo que el año pasado no tuve que enviar ningún justificante de pago. Esto como se hace, espero a que la UNED me cobre y luego voy al banco y pido un justificante de ese pago sellado y lo envío al negociado ¿Cómo? Da la sensación de tener que enviar una carta certificada a Madrid, pero estando en 2016 en una universidad a distancia me suena a cachondeo no poder enviarlo escaneado o algo XD

He hecho arqueología de mails, y el curso pasado en septiembre me enviaron un mail diciendo que para completar la matricula debia enviar el documento SEPA (esto es para domiciliación, porque es la autorización que das para que te cobren). Pedí a mi centro asociado que pusieran el sello -desconozco si era necesario-, que no lo pedia la notificación, pero por si acaso, lo escaneé y lo envié y se tramitó todo bien.

Desconectado suki

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 17/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:04:26 pm »
Para quien le interese, me han confirmado hace nada que sí se puede enviar el documento SEPA con firma electrónica  :)


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2016, 18:45:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para quien le interese, me han confirmado hace nada que sí se puede enviar el documento SEPA con firma electrónica  :)

Y por un casual no le has preguntado si tienes que enviar algo más ¿no? Puedes pasarme el correo o nº de teléfono donde has contactado?

Desconectado suki

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 17/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2016, 18:52:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y por un casual no le has preguntado si tienes que enviar algo más ¿no? Puedes pasarme el correo o nº de teléfono donde has contactado?

Aquí tienes el resto del correo, que me ha dejado loca. No entiendo si tengo que enviar el comprobante por correo ¿¿entonces por qué existe la matrícula online? O qué. A ver si alguien nos ilumina:

Dispone de un plazo de 15 días naturales contados a partir de la confirmación de su borrador para hacerlo llegar a su destino, concretamente al negociado de alumnos o estudiante de su Facultad o Escuela,  deberá enviarlo escaneado en esa misma página en su secretaría virtual, o mediante su entrega directa o por correo postal a la sede central de Madrid, concretamente al negociado de alumnos o estudiante de su Facultad o Escuela.

En el portal de la UNED, en la parte superior de la página de inicio, tiene usted un enlace permanente de navegación con el nombre de "Contacta" en el que encontrará los teléfonos, correos electrónicos y direcciones de contacto de la UNED. En dicha página, bajando un poco, en la zona central, encontrará un enlace > Teléfonos de Facultades...  donde tiene usted toda la lista de teléfonos, correos electrónicos y direcciones de las diferentes unidades de la UNED: Facultades, Escuelas, Posgrados, Becas, Admisiones, Selectividad, etc...
Teléfonos de FACULTADES, ESCUELAS y SERVICIOS UNED 

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2016, 19:31:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí tienes el resto del correo, que me ha dejado loca. No entiendo si tengo que enviar el comprobante por correo ¿¿entonces por qué existe la matrícula online? O qué. A ver si alguien nos ilumina:

Dispone de un plazo de 15 días naturales contados a partir de la confirmación de su borrador para hacerlo llegar a su destino, concretamente al negociado de alumnos o estudiante de su Facultad o Escuela,  deberá enviarlo escaneado en esa misma página en su secretaría virtual, o mediante su entrega directa o por correo postal a la sede central de Madrid, concretamente al negociado de alumnos o estudiante de su Facultad o Escuela.

En el portal de la UNED, en la parte superior de la página de inicio, tiene usted un enlace permanente de navegación con el nombre de "Contacta" en el que encontrará los teléfonos, correos electrónicos y direcciones de contacto de la UNED. En dicha página, bajando un poco, en la zona central, encontrará un enlace > Teléfonos de Facultades...  donde tiene usted toda la lista de teléfonos, correos electrónicos y direcciones de las diferentes unidades de la UNED: Facultades, Escuelas, Posgrados, Becas, Admisiones, Selectividad, etc...
Teléfonos de FACULTADES, ESCUELAS y SERVICIOS UNED


Pero qué comprobante, el de haber pagado?  No habías dicho que domiciliaste el pago? Cuando domicilias el pago no tienes que enviar ningún comprobante. En realidad, extraoficialmente, cuando pagas en ventanilla tampoco hay que enviar nada.

En el correo habla de que envíes en 15 días el SEPA escaneado y firmado, no hay que enviar nada más.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2016, 20:05:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero qué comprobante, el de haber pagado?  No habías dicho que domiciliaste el pago? Cuando domicilias el pago no tienes que enviar ningún comprobante. En realidad, extraoficialmente, cuando pagas en ventanilla tampoco hay que enviar nada.

En el correo habla de que envíes en 15 días el SEPA escaneado y firmado, no hay que enviar nada más.

Hola Adolu, yo también lo entiendo así, pero al hacer la matrícula y enviar el SEPA escaneado me aparece este aviso:
Aquellos estudiantes que realicen el pago en alguna oficina que no sea del Banco Santander, deberán enviar copia del justificante de pago al Negociado de Atención al Estudiante de la Facultad.


No sé si esto se aplica a una domiciliación en otro Banco, el caso es que hoy debajo de ese aviso me aparece esto:
De acuerdo con las opciones que ha señalado, no se precisa que aportes documentación. De ser necesaria, el Negociado de Alumnos se pondrá en contacto con usted para solicitarla.


Por tanto, entiendo que como comentas tú ya he terminado. He llamado al teléfono de la UNED, pero no me contesta nadie XD


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí tienes el resto del correo, que me ha dejado loca. No entiendo si tengo que enviar el comprobante por correo ¿¿entonces por qué existe la matrícula online? O qué. A ver si alguien nos ilumina:

Dispone de un plazo de 15 días naturales contados a partir de la confirmación de su borrador para hacerlo llegar a su destino, concretamente al negociado de alumnos o estudiante de su Facultad o Escuela,  deberá enviarlo escaneado en esa misma página en su secretaría virtual, o mediante su entrega directa o por correo postal a la sede central de Madrid, concretamente al negociado de alumnos o estudiante de su Facultad o Escuela.

En el portal de la UNED, en la parte superior de la página de inicio, tiene usted un enlace permanente de navegación con el nombre de "Contacta" en el que encontrará los teléfonos, correos electrónicos y direcciones de contacto de la UNED. En dicha página, bajando un poco, en la zona central, encontrará un enlace > Teléfonos de Facultades...  donde tiene usted toda la lista de teléfonos, correos electrónicos y direcciones de las diferentes unidades de la UNED: Facultades, Escuelas, Posgrados, Becas, Admisiones, Selectividad, etc...
Teléfonos de FACULTADES, ESCUELAS y SERVICIOS UNED 


¿Hacer llegar lo qué? ¿El SEPA? Si es eso, sólo tienes que imprimirlo, cubrirlo y firmarlo, escanearlo y enviarselo desde la web.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2016, 20:12:34 pm »
Pero Calculíííín, que me caes muy bien por cierto jajajaja, eso lo pone en general a todo el mundo, y es para los que pagan en ventanilla, lo dicen claramente. Tú domiciliaste, así que nada.

Y como dije antes, extraoficialmente, aunque pagues en ventanilla, por mucho que digan de enviar comprobante, si no envías no pasa nada de nada. A veces te dicen ellos mismos que ya vieron el pago que no hace falta.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2016, 20:24:23 pm »
Por cierto, tengo que puntualizar el hecho de que no animo a que no se envíe el comprobante, pero si os despistáis, tampoco pasa nada. Ellos ya ven que habéis hecho el pago. Y en el peor de los casos, os pedirían el comprobante de nuevo.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2016, 20:29:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, tengo que puntualizar el hecho de que no animo a que no se envíe el comprobante, pero si os despistáis, tampoco pasa nada. Ellos ya ven que habéis hecho el pago. Y en el peor de los casos, os pedirían el comprobante de nuevo.

Gracias Adolu, me quedo más tranquilo. Es que la verdad es que no recuerdo como hice el año pasado la matrícula ya y eso que usé el buscador del foro a ver si ya había preguntado dudas el curso pasado, pero nada  ;D

Desconectado suki

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 17/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:03:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Adolu, yo también lo entiendo así, pero al hacer la matrícula y enviar el SEPA escaneado me aparece este aviso:
Aquellos estudiantes que realicen el pago en alguna oficina que no sea del Banco Santander, deberán enviar copia del justificante de pago al Negociado de Atención al Estudiante de la Facultad.


No sé si esto se aplica a una domiciliación en otro Banco, el caso es que hoy debajo de ese aviso me aparece esto:
De acuerdo con las opciones que ha señalado, no se precisa que aportes documentación. De ser necesaria, el Negociado de Alumnos se pondrá en contacto con usted para solicitarla.


Por tanto, entiendo que como comentas tú ya he terminado. He llamado al teléfono de la UNED, pero no me contesta nadie XD


¿Hacer llegar lo qué? ¿El SEPA? Si es eso, sólo tienes que imprimirlo, cubrirlo y firmarlo, escanearlo y enviarselo desde la web.



El SEPA ya lo he enviado y se lo he indicado en el correo, pero me han respondido con eso igualmente  :-[

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2016, 16:25:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El SEPA ya lo he enviado y se lo he indicado en el correo, pero me han respondido con eso igualmente  :-[

Mi recomendación es que llames por teléfono, con la UNED a correos yo nunca llegué muy lejos  ;D

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2016, 16:42:54 pm »
Acabo de ver que ya me han cobrado el primer plazo así que ahora sí que ya me quedo ultra-tranquilo.  ;D

Desconectado suki

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 17/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:32:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de ver que ya me han cobrado el primer plazo así que ahora sí que ya me quedo ultra-tranquilo.  ;D

A mí también, lo he comprobado hace un rato. Tanto comerse la cabeza para nada  ;D

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2016, 15:30:47 pm »
Pues a mí no me han quitado nada. Se les habrá olvidado? No creo :D

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda para formalizar la matrícula.
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:29:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mí no me han quitado nada. Se les habrá olvidado? No creo :D

Según leí van cobrando a medida que van comprobando los SEPA que como se cubren a mano serán varias personas leyéndolos de uno en uno cada día. UNED -2.0