;

Autor Tema: Como planificar 4º curso  (Leído 2227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estupendo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Registro: 07/10/10
Como planificar 4º curso
« en: 19 de Septiembre de 2016, 01:07:19 am »
Hola,
empiezo cuarto y quiero sacarlo en dos años.
¿Como aconsejais compaginar las asignaturas para hacerlo más llevadero? ¿Que asignaturas implican más o menos trabajo, son más o menos asequibles.?
Cualquier opinión será bien recibida.
Saludos.


Desconectado rvp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2016, 09:18:03 am »
hola

de las yo he cursado mercantil ll y civil lV me han parecido las más asequibles, protección social no es difícil y trabajo la más complicada.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2016, 09:45:55 am »
Para mi mercantil II es la más fácil de todas (pero ojo, dentro de los mercantiles es la más complicada). Entre las más difíciles pondría trabajo e internacional privado. Y el premio a la más tostón se la lleva administrativo IV. En cuanto a protección social, la asignatura es un tocho (igual que trabajo), la cosa está en el examen que coloquen. Hace unos cursos pusieron uno que hicieron un buen barrido. Civil IV yo pensaba que me iba a gustar más de lo que lo hizo, pero luego no es difícil de aprobar. Ah, y procesal II es una asignatura bonita pero es extensa (al estilo de todos los procesales).

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2016, 10:30:24 am »
Derecho del Trabajo es el coco de cuarto, asignatura muy extensa con un modelo de examen terrible. Protección Social es también muy extensa aunque es más asequible que la otra. Administrativo IV es en mi opinión el Administrativo más fácil de todos. Procesal II es también más sencilla que Procesal I. Civil sigue la línea de toda la carrera. Filosofía es muy del estilo a teoría del derecho que se da en primero y tampoco es muy complicada. Internacional Privado sí que es más difícil que Internacional Público. De las optativas yo cogí Derecho del Consumo, es súper fácil.

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2016, 11:37:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Derecho del Trabajo es el coco de cuarto, asignatura muy ...

Coincido. Derecho del Trabajo es el "coco", Intenta quitártela cuanto antes. Al ser del 1er cuatrimestre, antes de que te des cuenta, por falta de tiempo, la llevas para septiembre.

Desconectado letichampi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 08/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2016, 14:18:03 pm »
Mercantil II y protección social se sacan,el coco es trabajo y diría q procesal II q es muy extensa,filo se saca fácil y civil IV tb.Ah!!!administrativo IV es un petardo y de privado no sé q decirte xq por un lado dice gente q está bien y x otra q no tanto

Desconectado NEERA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2016, 16:51:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mercantil II y protección social se sacan,el coco es trabajo y diría q procesal II q es muy extensa,filo se saca fácil y civil IV tb.Ah!!!administrativo IV es un petardo y de privado no sé q decirte xq por un lado dice gente q está bien y x otra q no tanto
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mi mercantil II es la más fácil de todas (pero ojo, dentro de los mercantiles es la más complicada). Entre las más difíciles pondría trabajo e internacional privado. Y el premio a la más tostón se la lleva administrativo IV. En cuanto a protección social, la asignatura es un tocho (igual que trabajo), la cosa está en el examen que coloquen. Hace unos cursos pusieron uno que hicieron un buen barrido. Civil IV yo pensaba que me iba a gustar más de lo que lo hizo, pero luego no es difícil de aprobar. Ah, y procesal II es una asignatura bonita pero es extensa (al estilo de todos los procesales).

Que tiene administrativo IV que no goza de buenas críticas?. Tenía entendido q era la más fácil de los administrativos.
Es petardo al estilo de Eclesiástico, es farragosa??
Estoy dudando en cogerla.

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2016, 17:22:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que tiene administrativo IV que no goza de buenas críticas?. Tenía entendido q era la más fácil de los administrativos.
Es petardo al estilo de Eclesiástico, es farragosa??
Estoy dudando en cogerla.

Lo único farragoso es la parte de urbanismo, yo no diría que es complicada, el temario no es muy extenso, para mi gusto es el administrativo más fácil.

Desconectado JESUSMNICOLAU

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 185
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:16:30 pm »
lo que tiene administrativo iv es determinada profesora, que como te toque, mas te vale encomendarte a dios...
se llama silvia...

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:21:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que tiene administrativo IV que no goza de buenas críticas?. Tenía entendido q era la más fácil de los administrativos.
Es petardo al estilo de Eclesiástico, es farragosa??
Estoy dudando en cogerla.

Tal y como te dice Scraiper, no es una asignatura complicada. Dentro de los administrativos es la más asequible: temario poco extenso y suelen repetir preguntas de cara al examen. Pero eso sí, es un poco tostón... A mi es que los administrativos no me van y eso se nota a la hora de estudiar la asignatura. Y eso que dice el compañero Jesusmnicolau es totalmente cierto, esa profesora es muy estricta corrigiendo. A mi me colocó un 5 cuando salí muy contenta del examen. Hizo un buen barrido el curso este que acaba de finalizar.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:27:19 pm »
Yo tengo una duda, quizás algo tonta, pero bueno, si alguien me puede contestar, le estaría agradecido :D : Si tuvieras que elegir una asignatura para preparar en verano, es decir, para septiembre, ¿Escogerías Administrativo IV o Procesal II?


Desconectado JESUSMNICOLAU

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 185
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:29:26 pm »
   Veruska123, has sacado exactamente la misma nota que yo...¿no os parece extraño?........

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:34:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Veruska123, has sacado exactamente la misma nota que yo...¿no os parece extraño?........

Y tenemos que dar gracias de no ser del "club de los 3" jajaja (me río por no llorar...).

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:38:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo una duda, quizás algo tonta, pero bueno, si alguien me puede contestar, le estaría agradecido :D : Si tuvieras que elegir una asignatura para preparar en verano, es decir, para septiembre, ¿Escogerías Administrativo IV o Procesal II?

Por extensión, procesal II te va a quitar mucho más tiempo de preparación que administrativo IV. Depende de las asignaturas que tengas este curso... Yo lo enfocaría de esa manera, porque en dificultad se dan la mano (desde mi punto de vista, ninguna de las dos son asignaturas difíciles).

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:40:15 pm »
Muchas gracias ¡ ;)

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2016, 18:57:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias ¡ ;)

De nada, ¡mucha suerte! :)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2016, 19:56:06 pm »
El examen de Derecho del trabajo ha cambiado ligeramente, ya no test más pregunta única sino test más una a elegir de dos. Pero sigue siendo un ladrillo de 1000 páginas para una cuatrimestral. Otro factor es si gustan los test, mercantil II y protección social son test.

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2016, 23:28:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Veruska123, has sacado exactamente la misma nota que yo...¿no os parece extraño?........

Yo también soy del club del 5. ¡Qué poco me gustan los administrativos! Sólo de pensar en pelear contra la administración me agota.


Pero vamos al lío. Estupendo quiere sacar el curso en dos años, por lo tanto habrá que dividir las asignaturas por grado de dificultad.

En MI opinión, que no es la verdad universal, del primer cuatrimestre por orden de dificultad están:

- Trabajo, Procesal II y Dipr. (grado de dificultad 8-9)
- Administrativo IV. (grado de dificultad 7)
- Mercantil II y Civil IV. (Grado de dificultad 4)

En el segundo cuatrimestre tenemos:
- Diprv. (grado de dificultad 8-9)
- D. Protección Social (grado de dificultad 6)
- Mercantil II, Filosofía (grado de dificultad 5) (es más difícil este segundo parcial que el primero)
- Trabajo fin de grado (grado de dificultad 4)
- Consumo (grado de dificultad 2)

Nota, este año Trabajo da dos preguntas a elegir, con lo que cambia mucho el panorama, (igual no estaría esperando la nota de septiembre para saber si liquido el grado o no)

Yo intentaría quitarme de encima el primer año las dos anuales, por lo que tenemos Diprv. y Merc. II por un lado y le sumaría casi seguro Trabajo porque ha cambiado el examen para mejor y vete a saber si lo vuelven a cambiar el año que viene. Así dejas Procesal II para el segundo año que es una asignatura densa e importante junto con Admin. IV y Civil IV que es muy asequible. En mi opinión esta es una elección compensada. Si te vienes arriba y quieres coger una cuarta signatura mi recomendación sería Civil IV que es la más simple.

Para el segundo cuatrimestre volvemos a tener Merc. II y Diprv y yo le sumaría Consumo que es muy fácil (repiten las preguntas año tras año). Así te queda el Trabajo de fin de grado para el año que viene junto con Filosofía y D. a la Protección Social. No te recomiendo el TFG porque sólo te guardan la nota un año y si te cuesta sacar cuarto más de dos años (Dios no lo quiera) te tocaría volver a hacer un nuevo TFG.

Hay un hilo en el que se vota la dificultad de las asignaturas por curso, igual te puede servir de orientación.

Ánimo Estupendo, ya estás en la recta final.


Desconectado NEERA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Registro: 14/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2016, 00:11:59 am »
Gracias SCRAIPER, VERU y JESUSMNICOLAU.

Voy a preguntar que apellido le toca corregir a la citada profesora este año  ;D
Al final le he cogido gustillo a los administrativos, el IV es el único que me falta.

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Como planificar 4º curso
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2016, 09:52:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo una duda, quizás algo tonta, pero bueno, si alguien me puede contestar, le estaría agradecido :D : Si tuvieras que elegir una asignatura para preparar en verano, es decir, para septiembre, ¿Escogerías Administrativo IV o Procesal II?

Esas dos asignaturas son las que he preparado yo en septiembre y te puedo decir que ninguna me ha entrañado especial dificultad. Procesal II es cierto que es muy extensa pero los conceptos de los primeros temas son muy fáciles y prácticamente todo lo demás está en el Código, también ayuda mucho llevar el programa al examen.

Administrativo IV, como ya hemos dicho, es bastante más cortita y es el administrativo más asequible de todos.

Yo diría que cuarto es un curso bastante sencillo (quitando Derecho del Trabajo que sí es un coco de los buenos).