;

Autor Tema: Penal II sin Penal I  (Leído 1238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tordillos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Registro: 25/04/10
Penal II sin Penal I
« en: 20 de Septiembre de 2016, 09:56:48 am »
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre si es factible cursar Penal II, sin haber aprobado Penal I, o están muy relacionadas, gracias


Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2016, 09:59:42 am »
Penal II es la parte especial, donde te explican cada tipo de delito. El problema es que hay conceptos que están estrechamente ligados a Penal I sin los cuales es muy complicado entender ciertas cosas.

No recomendaría cursar Penal II sin por lo menos haber intentado aprobar Penal I

Desconectado mourinho32

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2016, 10:13:39 am »
Yo aprobe antes penal II q penal I. Es factible.

Helada

  • Visitante
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2016, 10:28:58 am »
¿Es más difícil penal I que penal II?

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2016, 10:34:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo aprobe antes penal II q penal I. Es factible.

Factible pero no recomendable.

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2016, 10:37:41 am »
Yo creo que es complicarte la vida sin necesidad. Primero aprueba la uno o al menos estúdiala aunque la suspendas.
Yo creo que es más difícil la uno. Pero ambas estudiando se sacan bien

Desconectado xelito00

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 326
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2016, 10:58:06 am »
Hola, yo aprobé Penal II con muy buena nota y no cursé Penal I. Es mucho más amena el Ii que el I

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2016, 16:20:20 pm »
Por no abrir otro hilo, publicadas plantillas penal I

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2016, 18:22:35 pm »
Como poder claro que se puede ya has visto que algunos compañeros lo han hecho pero como dicen otros es mucho mejor y más llevadero hacer el I y después el II hay conceptos en el II que se necesitan del I sobre todo si no estás familiarizado/a con esta rama.

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2016, 19:04:06 pm »
Igual que digo que es perfectamente posible cursar Mercantil II sin el I, yo al menos desaconsejo hacerlo en el caso de Penal II, se puede aprobar independientemente pero os va a costar más entender los conceptos de teoría jurídica del delito de cada tipo penal, así que si podéis cursad antes la parte general, os ahorraréis tener que buscar qué es causa de justificación, que es inimputabilidad o culpabilidad y muchos conceptos que se dan por sabidos en la parte especial.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Castelao

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2016, 19:24:03 pm »
Hola. Yo aprobé penal I en la presencial hace 15 años, así que como te puedes imaginar este año al hacer el II no me acordaba de nada. Algunas cosas en el libro se dan por sabidas, donde puedes tener más problema es en el tipo de concursos entre los distintos delitos, y cosas de ese estilo. Sin embargo es perfectamente posible aprobar el II sin cursar antes el I, y si eliminan el caso práctico y dejan sólo el test, como creo haber leído por aquí, más todavía.

Desconectado martinvicente

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2016, 21:19:20 pm »
Es posible coger y aprobar penal 2 sin haber realizado el 1; el primer parcial de penal 1 es más bien teorías de autores, el segundo sí que te podría venir bien para penal2 por tener una base pero, no es imprescindible hacer antes uno que otro; penal 2 es más amena al tratar sobre los diferentes tipos delictivos, es cuestión de gustos eso sí, mucha suerte compañero!!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2016, 07:17:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como poder claro que se puede ya has visto que algunos compañeros lo han hecho pero como dicen otros es mucho mejor y más llevadero hacer el I y después el II hay conceptos en el II que se necesitan del I sobre todo si no estás familiarizado/a con esta rama.

tras mirar primeros temas de penal II, en efecto habla de conceptos como dolo directo o eventual, imprudencia grave, teoría de equivalencia de las condiciones, aplicados a delitos, que son teoría de penal I. Y sí, este curso sólo test sin caso práctico y dos manuales, uno a elegir, claro, por la cuota docente según centro asociado. aquí lo tenéis.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:27:58 am »
Por poder, se puede todo. La cuestión es que te va a costar el doble de esfuerzo, ya que la base de Penal II son los tipos básicos, agravados y atenuados de cada delito pero haciendo siempre referencia a las teorías jurídicas del delito, iter criminis, grado de participación, etc. Sin esos conceptos dudo que puedas entender la materia en su totalidad. Yo cursé Penal I en la presencial, me dejé los codos y recordaba muchas cosas pero aun así tuve que refrescar conceptos.

En cualquier caso, el hecho de que hayan modificado el tipo de examen y no tengáis que hacer caso práctico ayuda mucho.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2016, 08:43:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Igual que digo que es perfectamente posible cursar Mercantil II sin el I, yo al menos desaconsejo hacerlo en el caso de Penal II, se puede aprobar independientemente pero os va a costar más entender los conceptos de teoría jurídica del delito de cada tipo penal, así que si podéis cursad antes la parte general, os ahorraréis tener que buscar qué es causa de justificación, que es inimputabilidad o culpabilidad y muchos conceptos que se dan por sabidos en la parte especial.
+1  He dicho lo mismo que Habisya  ;D ;D
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:52:51 pm »
Para mi, independientemente de que se pueda aprobar  o no Penal II sin haber cursado antes Penal I, me parece un grave error hacer Penal II sin haber hecho antes Penal I.

Hay determinados conceptos de Penal I que son FUNDAMENTALES para entender Penal II. Yo jamás haría Penal II sin haber hecho antes Penal I. Y digo hacer, no aprobar. Hay gente que se le atraganta Penal I y no consigue aprobarlo a la primera. Pero por lo menos intentarlo si, ya que los conceptos que se dan en Penal I son básicos en Derecho Penal para poder comprender los delitos que se estudian en Penal II.

Dicho lo cual, cada uno que haga lo que mejor considere.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:14:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mi, independientemente de que se pueda aprobar  o no Penal II sin haber cursado antes Penal I, me parece un grave error hacer Penal II sin haber hecho antes Penal I.

Hay determinados conceptos de Penal I que son FUNDAMENTALES para entender Penal II. Yo jamás haría Penal II sin haber hecho antes Penal I. Y digo hacer, no aprobar. Hay gente que se le atraganta Penal I y no consigue aprobarlo a la primera. Pero por lo menos intentarlo si, ya que los conceptos que se dan en Penal I son básicos en Derecho Penal para poder comprender los delitos que se estudian en Penal II.

Dicho lo cual, cada uno que haga lo que mejor considere.


      Totalmente de acuerdo.

Desconectado Beuca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Penal II sin Penal I
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2016, 21:27:56 pm »
Sí, se puede sin ningún problema. De hecho saqué antes Penal II a la primera que Penal I. Personalmente no creo que el problema sean los conceptos, ha sido el tipo de examen y la dificultad de calcular penas sin el código en un examen tipo test como en el caso de Penal I. Es decir, puedes tener claros los conceptos, pero en el examen fastidiarla porque por lo menos antes lo ponían de una dificultad terrible.