;

Autor Tema: Dudas si estudiar Derecho  (Leído 2216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanjo80

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 19/09/16
  • www.uned-derecho.com
Dudas si estudiar Derecho
« en: 21 de Septiembre de 2016, 17:40:57 pm »
Hola. Tengo 36 años, soy funcionario de justicia preparándome la promoción interna gracias a que hace dos años aprobé el Acceso para mayores de 25 años, no tengo cargas familiares. Estoy pensando matricularme en Derecho, pero veo el temario, los libros, las pruebas a realizar, que la mayoría son desarrollo y comentarios de texto y prácticos y me hacen echarme para atrás y decirme a mí mismo: “Estás loco, si es mucho temario y muchos libros, nunca lo conseguirás, son muchos años de estudio y te quitas de vida social y te llenarás de amargura. ¡Con lo bien que estás ahora con tu trabajo y tranquilo!”. Por el contrario, veo a muchos que han aprobado y al hacerlo por la UNED están más preparados porque hay que estudiarse todo el temario, entra todo, y no como en la presencial, que te dan apuntes, fotocopias y te orientan de cómo pueden ser los exámenes.

Si me decido, he pensado en matricularme de dos asignaturas: derecho romano y fundamentos clásicos, y también he pensado en derecho constitucional I, pero creo que será mucho tres y he quitado, en principio, esta última. Las otras dos los exámenes son tipo test y se me da mejor, aunque también se puede fallar en esta clase de exámenes.

También me gustaría saber en cuántos años os habéis sacado la carrera, a qué edad empezasteis y cómo os habéis planificado para aprobar.

Gracias.


Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:Dudas si estudiar Derecho
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2016, 22:28:03 pm »
Una asignatura por cuatrimestre no es mucho, en mi opinión es poco no, poquísimo.