;

Autor Tema: Duda con los centros asociados en el exterior  (Leído 592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agallardo167

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
Duda con los centros asociados en el exterior
« en: 21 de Septiembre de 2016, 18:07:26 pm »
No se si alguien me podrá ayudar. Os cuento mi situación. Estoy a 2 notas de acabar la carrera, aunque es posible que me quede una. Pronto volaré a Miami para vivir allí, y no se si tengo que hacer algo al respecto, o puedo matricularme de la misma forma que años anteriores. Tampoco tengo muy claro los centros de exámenes en EEUU. Escuché que, además de Nueva York, pusieron Miami cómo centro asociado de la Uned en el exterior. ¿sabéis a ciencia cierta si nos podemos examinar en Miami? Otra duda es..  La convocatoria extraordinaria de diciembre podría hacerla en EEUU? ¿O tendría que ir a Madrid obligatoriamente? Gracias de antemano.


Desconectado CatalinaM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 16/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda con los centros asociados en el exterior
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2016, 18:46:50 pm »
Lo de Miami está en curso, pero se va a hacer. Tranquilo, que te puedes matricular de cualquier manera, la UNED te da formas para pagar como mejor te acomode. Yo lo hago pagando con la tarjeta porque me sale más cómodo que por domiciliarlo, ya que al trabajar fuera, tengo mis cuentas cerradas en España y lo hago desde el banco que tengo en el extranjero. Y sí, te puedes examinar en el centro que te vaya a corresponder en Miami, incluso la extraordinaria. Solo has de avisar al departamento de la UNED del exterior para decir que cambias de residencia. Pone que lo de Miami esta en "curso" así que en eso sí no puedo ayudarte. Cuando me he tenido que examinar en otras partes del mundo, han sido en las capitales normalmente y he conocido gente que sí que viajan a examinarse a la capital. Eso debes preguntarle a ellos a ver si al final la extensión al final se hará. Un saludo, y me da gusto encontrarme a gente en mi situación. Actualmente vivo en Londres y no es tanta la diferencia, pero he estado en otros países o viviendo o justamente he tenido que viajar justo cuando me coinciden los exámenes jejejeje. Un saludo y suerte.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda con los centros asociados en el exterior
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2016, 19:34:24 pm »
Lo de Miami yo no tengo ni idea, pero la convocatoria extraordinaria de diciembre se celebra en Madrid sí o sí.

Desconectado CatalinaM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 16/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda con los centros asociados en el exterior
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2016, 19:41:11 pm »
Pues esto es lo que pone la página:REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES

En la Facultad se constituirá un tribunal para estos exámenes.
Los exámenes se desarrollarán en la Facultad o en los locales habilitados al efecto, de acuerdo con el calendario establecido por la propia Facultad. La duración máxima de cada examen será de dos horas.
La información administrativa sobre estas pruebas figurará en la web de la Facultad.
Los estudiantes que deseen obtener orientaciones detalladas sobre el tipo de examen que tendrán que realizar para cada asignatura deberán ponerse en contacto con el equipo docente correspondiente, que figura en la guía de la asignatura.
Los estudiantes se examinarán de las asignaturas completas: en concreto, del programa de la asignatura vigente para el último curso finalizado.
Cuando un estudiante no supere los exámenes la matrícula será válida para seguir regularmente el curso, pudiendo en ese caso presentarse a las pruebas presenciales de febrero y/o junio y septiembre. En este caso, el programa de la asignatura será el vigente para el curso que se inicia y en el cual se ha matriculado.

Habría que preguntarle a ellos y que aclaren, pero parece una tontería que te hagan viajar desde el otro charco con el dineral que supone......y obligarte a examinarte en Madrid, si la UNED es a distancia. Habrá que averiguar, yo no pido extraordinarias porque me falta, pero este tema me interesa también.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda con los centros asociados en el exterior
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2016, 19:59:09 pm »
Pues sí, habrá que llamar y cerciorarse, pero vamos, yo sé de gente que se vino de Bruselas a España para examinarse en diciembre.

Desconectado CatalinaM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 16/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda con los centros asociados en el exterior
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2016, 20:04:58 pm »
Quizás sea porque es más cercano. Pero de Mexico ir expresamente o desde EEUU o desde Argentina me parece una burrada. Que no son dos horas de vuelo a 20 o 100 euros como mucho, son 600-900 euros y entre 9 y 12 horas de vuelo.

Desconectado agallardo167

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Registro: 14/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda con los centros asociados en el exterior
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2016, 21:28:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quizás sea porque es más cercano. Pero de Mexico ir expresamente o desde EEUU o desde Argentina me parece una burrada. Que no son dos horas de vuelo a 20 o 100 euros como mucho, son 600-900 euros y entre 9 y 12 horas de vuelo.
Ojalá tengas razón. Desde luego que me informaré, gracias por la información de todas formas. Estoy esperando notas e igual todavía me llevo una alegría inesperada  ;D

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:Duda con los centros asociados en el exterior
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2016, 01:17:14 am »
es en madrid si o si la extraordinaria,a mi tb me dijeron eso el animo pasado y me suelo examinar en mexico...