;

Autor Tema: Ténicas de estudio  (Leído 908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Ténicas de estudio
« en: 22 de Septiembre de 2016, 01:00:18 am »
Bueno, pues como habéis observado en el título, me gustaría saber qué tipo de técnica es más efectiva. Entiendo que cada maestrillo tiene su librillo, pero si cada cual aportara aquí la forma de estudiar que mejor le viene... sería de gran ayuda para los que dudamos entre una técnica u otra para llevar las asignaturas bien preparadas... Y otra pregunta, que para mí sería de gran ayuda si me echáis un cable: en temas de organización de estudio ¿ veis mejor para prepararlas, tomar un día para cada asignatura, o por el contrario, en un día tocar al menos un par de ellas? No pretendo que me den una fórmula mágica para aprobar  ;D pero se dice que la experiencia es un grado, y los que lleváis mas tiempo en esto, a ver si podéis despejarnos un poco las dudillas!!

Gracias!!!!!


Desconectado Nex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
Re:Ténicas de estudio
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2016, 07:48:17 am »
Hola Friedlex: quizá este hilo pueda ayudarte: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)

Desconectado Bach 1056

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 22/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ténicas de estudio
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:40:45 am »
Te recomiendo que el hilo que te pone Nex, lo imprimas y te lo leas; aclara muchísimo. Nex ha sido muy oportuno en publicar su experiencia.


Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ténicas de estudio
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2016, 13:48:57 pm »
Hola. Realmente, los consejos del compañero valen su peso en oro. Esto es una carrera de fondo y no existe otro secreto que el sacrificio y la constancia.
En cuanto a las técnicas de estudio, es algo muy subjetivo y que cada uno debe descubrir. Por ejemplo: soy incapaz de estudiar por apuntes de otro, me crea inseguridad y no consigo memorizarlos. No me sirven los esquemas, aunque los haga yo. Me cunde más centrar el tiempo de estudio en una asignatura, y sigo con ella hasta que estoy saturada; es entonces cuando cambio a otra.
Es importante leer detenidamente las guías de cada asignatura, asegurarse cuál es el tipo de examen y, antes de empezar a estudiar, veo los exámenes de años anteriores, para tener una idea sobre qué consideran importante, si tienden a repetir preguntas o si puede caer prácticamente cualquier cosa.
Mi enfoque es absolutamente distinto en función de si el examen es de desarrollo, a espacio tasado o tipo test. Si es desarrollo largo, estudio escribiendo y mis apuntes acaban siendo más largos que el libro ( :'( :'(); si espacio tasado, intento resumir ajustándome a ese espacio ( casi nunca me sale y los apuntes siguen siendo kilométricos) y si es test, leo, leo y releo el manual y hago todos los test que consigo encontrar. Por eso, las de test las voy dejando para ´las últimas, para que las lecturas estén frescas cuando llega el examen.

   Todo eso me sirve a mí, pero es un método que me requiere mucho tiempo (imagínate "copiar" un manual de mil y pico páginas), pero tengo una buena memoria que funciona de un modo extraño y necesito la "paja" para fijar lo importante. Muchísima gente funciona mejor con resúmenes y esquemas.O los subrayados con distintos colores. Será tu propia experiencia la que te haga descubrir cuál es el método que mejor se ajusta a ti y a tus circunstancias. Mucha suerte.