;

Autor Tema: minusvalias  (Leído 22590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shely

  • Visitante
Re: minusvalias
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2007, 14:13:16 pm »
Muchas gracias, qué alegría! Sin problemas, tengo un 97% de minusvalía.
Saludos.


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: minusvalias
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2007, 14:19:29 pm »
Ah! Bueno! con un 97% no tienes ningún problema.
El otro día estaba mirando los de matrícula abierta, y te ahorras bastante dinero. Porque los cursos que miré yo costaban 260€, y siendo minusválido 26€. La diferencia es bastante grande.
Abogada y Doctoranda

shely

  • Visitante
Re: minusvalias
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2007, 14:26:42 pm »
Ya lo creo que hay diferencia. Tenía en perspectiva hacer el máster, pero ahora ya sabiendo que sólo pago el 10% lo haré sin pensármelo, jeje   ;D
Por cierto, los cursos esos de los que hablas ¿son a través de internet?

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: minusvalias
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2007, 14:35:55 pm »
Los de matrícula abierta sí. Si quieres, puedes ir a Madrid, que dan un par de clases, pero no es obligatorio. Bueno, al menos los de Penal, que fue los que miré yo. Te lo mandan todo por internet, y estás comunicado con ellos por correo, por teléfono... Me parece que es de hacer trabajos, creo recordar que no había examen.
Son muy interesantes los cursos. No dan créditos ni nada, pero tienen muy buena pinta.
Abogada y Doctoranda

shely

  • Visitante
Re: minusvalias
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2007, 14:40:59 pm »
Ah, pues suena bien. Aunque no den créditos, siempre vienen bien para engrosar un poco el currículum (que a veces está un poco escaso, jejee  ;))

estrella_marina

  • Visitante
Re: minusvalias
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2007, 20:25:22 pm »
hola me yamo nuria, tengo 38 años y me han concedido una minusvalia del 36%,no estoy de acuerdo con ello pero me han dicho qu eno tengo nada que hacer,no puedo trabajar ni cobrar una paga no contributiba,ya no se que hacer alguien me puede ayudar.


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: minusvalias
« Respuesta #26 en: 24 de Julio de 2007, 01:35:11 am »
¿Que no tienes nada que hacer con qué? Si no puedes trabajar, está claro que te tienen que dar una minusvalía superior. Con el 65% si no tienes ningún ingreso, te darían una pensión. Con el 75% tendrías una Gran Invalidez, con la cual aunque tuvieras otros ingresos, tendrías una pensión.
Resumiendo, que tienes que recurrirlo. Es importante tener buenos informes. Luego ya te ve el médico de Minusvalías, el Asistente Social y el Psicólogo. Si aún así no estás de acuerdo, lo puedes recurrir. Y, como última opción, llegar a los Tribunales.
Abogada y Doctoranda

cuidado!

  • Visitante
Re: minusvalias
« Respuesta #27 en: 24 de Julio de 2007, 09:08:00 am »
Me parece que algunos estais dando palos de ciegos. Vosotros sabeis que información dais, sobre todo al muchacho del convenio  colectivo, que nadie ha sido capaz de mirar la normativa para la definición de minusválido o discapacitado que da la ley y a la que se refiere el convenio

La información debe intentarse dar con veracidad, no os parece?

Como visitante, no me deja poner enlace, pero os dejo la dirección para que junteis las letras

h t t p: / / w w w.seg-social/  imserso/

ht tp: / / ww w. mtas. es

Hay encontrareis toda la  normativa, y además, servicio de consultas por email

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: minusvalias
« Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2007, 10:47:04 am »
¿A qué te refieres exactamente?
Abogada y Doctoranda

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: minusvalias
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2007, 23:46:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece que algunos estais dando palos de ciegos. Vosotros sabeis que información dais, sobre todo al muchacho del convenio  colectivo, que nadie ha sido capaz de mirar la normativa para la definición de minusválido o discapacitado que da la ley y a la que se refiere el convenio

La información debe intentarse dar con veracidad, no os parece?

Como visitante, no me deja poner enlace, pero os dejo la dirección para que junteis las letras

h t t p: / / w w w.seg-social/  imserso/

ht tp: / / ww w. mtas. es

Hay encontrareis toda la  normativa, y además, servicio de consultas por email
   Soy minusvalido 37% y la dirección primero que das, la conozco y es correcta. Tambien pueden ir a Google y escribir Discapnet

Desconectado kinbig

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 31/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:minusvalias
« Respuesta #30 en: 31 de Mayo de 2012, 16:41:14 pm »
Hola, soy Nino y tengo 20 años. Me amputaron el dedo pulgar del pie y quisiera saber si algien save que minusvalia tiene y si hay prestaciones para esto. gracias

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:minusvalias
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2012, 14:21:34 pm »
Hola,

Se puede tener una minusvalía de un 1%, pero sólo es a partir del 33% cuando se considera que alguien presenta la condición legal de minusválido para acceder a determinadas ayudas.

Ya que son los propios ayuntamientos quienes gestionan la mayoria de ayudas, lo mejor es que te acerques a los servicios sociales de tu municipio y preguntes. Pero si no se alcanza un 33% como mínimo, no se considera minusválido. Sobre el asunto de convenio, la condición legal de minusválido es de un 33% como mínimo, un porcentaje de un 10% no llega al mínimo requerido.

Otro tema, parece que sólo se hablan de los beneficios, que si el IVTM, una rebaja en un par de puntos del IRPF, que si la primera matrícula de la asignatura gratis….esto no es un sueldo Nescafé para toda la vida, por desgracia es una enfermedad para toda la vida, leo algunos comentarios y parece como que haya tocado un premio o un cupón descuento……



Desconectado iudex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 765
  • Registro: 27/08/09
Re:minusvalias
« Respuesta #32 en: 01 de Junio de 2012, 17:00:31 pm »
Por aquí se comenta que según porcentaje de discapacidad (antes minusvalía) se optiene invalidez.
Creo que no es así. El certificado de discapacidad se optiene por los que antes eran el centro base del INSERSO, ahora dependiente de las CCAA. Dicho certificado es un reconocimiento de las limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales que padece una persona. Éste reconocimiento o certificado hace prueba de su estado o aptitud para ser beneficiario de diversos programas o ayudas. No son un premio sino una ayuda por pertenecer a un colectivo desfavorecido en oportunidades de integración en todos los ámbitos de la vida.

Otra cosa es la invalidez, que es un reconocimiento de las limitaciones para desempeñar una actividad laboral. Ésta puede ser invalidez parcial (secuelas, paga a tanto alzado), total (limitaciones, pensión 55%), absoluta (limitaciones graves, pensión 100%) y gran invalidez (limitación absoluta e incluso ayuda de terceros, pensión 150%). Se reconoce por el EVI (equipo de valoración de invalidez) perteneciente al INSS y son concedidas por accidente o enfermedad profesional y dan derecho a una pensión o pago por una sola vez o periódicas.

Por regla general, primero se produce un accidente o enfermedad profesional y una vez dado de alta médica es valorado por el EVI y es despúes cuando se solicita el reconocimiento de "minusvalía". También puede suceder que se nazca con algún problema o se contraiga una enfermedad que genere secuelas o accidente no laboral, también se puede y debe solicitar el reconocimiento.

La discapacidad no es un chollo sino una desgracia y en un Estado de Derecho lo que se intenta es paliar o minimizar las consecuencias negativas de dicha discapacidad al igual que hay políticas de atención a personas mayores, mujeres maltradas, parados de larga duración... a los que se les presta unos servicios o ayudas para garantizar un mínimo de dignidad vital.
Gracias a la legislación producida desde los años 80, se ha protegido y dado a conocer a la sociedad que hay personas a las que se tiene que garantizar sus derechos de integración y no discriminación para que se puedan desarrollar en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos. y aplicar el art. 49 de la CE del 78. Hay bastante normativa al respecto pero falta sensibilidad y reconocimiento social (poco a poco se avanza). Las personas que padecen alguna discapacidad pueden estar y lo están capacitados para desempeñar muchos puestos de trabajo con total profesionalidad, es posible que todos los trabjos no, pero muchos sí. Y es ahí donde entra en juego la administración y debería también la sociedad, para integrar o facilitar la integración.

Creo que ante opinión mejor fundada, reflejo un resumen del tema para acercar a los compañeros éste tema de interés y facilitar el conocimiento de los problemas de integración que padecen muchas miles de personas en el pais y que gracias a la labor de muchas asociaciones y programas o ayudas públicas y privadas, se avanza en la integración real.

Un saludo.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:minusvalias
« Respuesta #33 en: 01 de Junio de 2012, 17:43:28 pm »
Hola,

Un accidente laboral o una EP deriva en una Incapacidad total/parcial sin necesidad de acreditar periodo mínimo de cotización para cobrar la pensión o el tanto alzado, automáticamente al tener reconocidad la incapacidad se tiene concedida una discapacidad no menor del 33%.

La forma de solicitar la valoración es estando en alta o asimilada, lo lógico es que el médico de cabecera o mutua gestione un alta médica administrativa a propuesta de invalidez, pero también es lícito que sea el propio interesado quien inicie el procedimiento.

Otro asunto es el cuadro médico por enfermedad contingencias comun que deriva en incapacidad.... (un conductor al que se le duerman las manos) no es una EP, pero no puede trabajar en su profesion habitual.

Las incapacidades no deben confundirse con las minusvalias, todos los incapacitados profesionalmente son minusvalidos pero no todos los minusvalidos son incapacitados profesionalmente.

Un trabajador de la escayola si presenta un cuadro alergico al yeso obtendría una incapacidad total para profesion habitual, si un chico de 15 años presenta una alergia al yeso no obtiene nada, ni minusvalía.....

Un asmático si solicita un certificado de discapacidad seguro que se lo conceden, ahora, a no ser que sea buzo, no va a obtener una incapacidad profesional.

Quien quiera saber un poco más de esto que eche un vistazo al RD:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ojo que el Anexo II fue modificado por el asunto de la dependencia en el RD 504/2007

Saludos