;

Autor Tema: Crear SL con deuda pendiente con Hacienda  (Leído 4294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patipofe1

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 25/10/14
  • www.uned-derecho.com
Crear SL con deuda pendiente con Hacienda
« en: 25 de Octubre de 2014, 02:07:47 am »
Apreciados amigos,

Tengo una deuda con Hacienda de la que se me deriva un embargo de salario.
He intentado aplazarla varias veces y siempre se me ha denegado.
Tengo oportunidad de abrir negocio con una socia.
¿ Como debo estructurarlo para que no le afecte a ella ni a la sociedad ?
¿ Podemos crear la sociedad como socios igualitarios ? O no es conveniente...
¿ Puede ella ser la titular y figurar yo sólo como " socio en la sombra " ?
Sólo deseo saber como puedo hacer para emprender el negocio y que mi anterior deuda no afecte a la nueva sociedad ni a mi socia.
Mil grácias por adelantado.


Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Crear SL con deuda pendiente con Hacienda
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2014, 02:54:16 am »
Intenta pagar la deuda si no quieres estar hipotecado toda tu vida. Cada vez se hará más grande la cuantía. Recuerda que "todos tenemos el deber de contribuir". Lo que no quiere decir que no tengas derecho a crear una sociedad y emprender, esto es algo bien distinto. ;)

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Crear SL con deuda pendiente con Hacienda
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2014, 13:39:07 pm »
Apreciado/a Amigo/ [/modo ironia off]

Bienvenido a uned-derecho, foro de estudiantes de derecho en el que intentamos ayudarnos unos a otros para aprender más derecho.
En tu caso, lo que estás intentando es asesoramiento para tener una actividad empresarial y/o profesional saltándote tus obligaciones tributarias. Es decir, estás pidiendo asesoramiento sobre cómo pagar a hacienda.

Pues supongo que eso, en un foro de delincuentes podrá tener más éxito, pero creo que aquí no tiene cabida.
Es algo así como....
hola amigos!! he violado a mi vecina y ella me ha denunciado, ¿cómo puedo simular una enajenación mental?
Pues mira creo que no es el sitio adecuado.

Un cordial saludo, apreciado/a amigo/a!!!
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:Crear SL con deuda pendiente con Hacienda
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2014, 17:30:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Apreciado/a Amigo/ [/modo ironia off]

Bienvenido a uned-derecho, foro de estudiantes de derecho en el que intentamos ayudarnos unos a otros para aprender más derecho.
En tu caso, lo que estás intentando es asesoramiento para tener una actividad empresarial y/o profesional saltándote tus obligaciones tributarias. Es decir, estás pidiendo asesoramiento sobre cómo pagar a hacienda.

Pues supongo que eso, en un foro de delincuentes podrá tener más éxito, pero creo que aquí no tiene cabida.
Es algo así como....
hola amigos!! he violado a mi vecina y ella me ha denunciado, ¿cómo puedo simular una enajenación mental?
Pues mira creo que no es el sitio adecuado.

Un cordial saludo, apreciado/a amigo/a!!!

No es de tanta delincuencia como dices. Conozco a mucha gente honrada que tiene deudas con hacienda y se las detraen de la nomina a nivel particular y a nivel de empresa aplazamientos de impuestos que si llegado el momento del pago no te conceden un segundo aplazamiento entras en la via de apremio. Es muy común y te digo un ejemplo El impuesto del iva hace poco se ha puesto en marcha el criterio de caja pero anteriormente existía el criterio de devengo si un cliente no paga tienes que pagar el iva y si no tienes el dinero ya que no te ha pagado tienes una deuda con hacienda, sólo podías recuperar el iva en casos de insolvencia del cliente ó auto judicial.
Por otro lado también decirte que nosotros como futuros abogados no debemos juzgar a las personas sino la mejor aplicación de la ley en defensa de cada caso.
Saludos

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:Crear SL con deuda pendiente con Hacienda
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2014, 17:37:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Apreciados amigos,

Tengo una deuda con Hacienda de la que se me deriva un embargo de salario.
He intentado aplazarla varias veces y siempre se me ha denegado.
Tengo oportunidad de abrir negocio con una socia.
¿ Como debo estructurarlo para que no le afecte a ella ni a la sociedad ?
¿ Podemos crear la sociedad como socios igualitarios ? O no es conveniente...
¿ Puede ella ser la titular y figurar yo sólo como " socio en la sombra " ?
Sólo deseo saber como puedo hacer para emprender el negocio y que mi anterior deuda no afecte a la nueva sociedad ni a mi socia.
Mil grácias por adelantado.

Lo mejor es que  no te pongas como administrador de la sociedad ya que lo analizan mucho y la misma llevaría consigo la mancha de dicha deuda. Es decir la participación seria de socio no mayoritario , ni apoderado ... y la forma ya lo acuerdas con los demás.Por otro lado  a nivel de la deuda pendiente intenta pagarla por otro medio de financiación ya que sino serias siempre insolvente y el interés de demora de hacienda es muy importante, ej acuerda con el banco lo mismo detraer de tu nómina X al mes a cambio de una financiación completa para pagar a hacienda y ya tendrías plena movilidad .

Un saludo

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Crear SL con deuda pendiente con Hacienda
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2014, 12:44:41 pm »
Dentro de las sociedades hay varios tipos según la responsabilidad, también distintos socios unos aportando capital, otros trabajo. Puedes crearla aportando trabajo y hacienda te embargaría parte de tu sueldo, pero recuerda que siempre hay un mínimo embargable.
No puedes ver los enlaces. Register or Login