;

Autor Tema: AYUDA POR FAVOR, COLEGIACION  (Leído 1145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
AYUDA POR FAVOR, COLEGIACION
« en: 25 de Septiembre de 2014, 17:27:33 pm »
Buenas Tardes, soy enfermero , en el año 2011 deje de pagar las cuotas del colegio ya que no era obligatorio. el colegio me da de baja supuestamente a fecha de dejar de pagar cuotas

Tras la obligacion de la colegiacion, acudimos  30 compañeros a colegiarnos de nuevo pero el colegio nos exige el pago de las cuotas atrasadas, en mi caso 600 euros, cuando supuestamente estaba dado de baja.

tengo pensado colegiarme en cordoba o madrid, en caso de que el colegio me exija el pago de las cuotas atrasadas, ¿ ESO ES LEGAL? SIEMPRE SEGUN LOS ESTATUTOS INTERNOS DE ELLOS

ayudadme , yo NO VOY A PAGAR , al resto de compañeros lo han acojonado y hay quien ha llegado a pagar incluso 2400 e de atrasos.

QUE PUEDO HACER? en caso de q me reclamen la supuesta deuda?

un saludo


Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR, COLEGIACION
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:34:37 pm »
la ley 2/1974, sobre colegiacion, no dice nada al respecto.
 estoy a la espera de que aprueben la nueva ley de colegiacion donde les pondran freno a los colegios pero mientras tanto, la mafia se aprovecha, porque aqui en jaen es UNA AUTENTICA MAFIA (supuestamente han constituido una cooperativa de residencia ancianos contando con todos los asociados sin  informarles, obras publicas o rotondas, fiestas donde invitan a politicos de turno en la feria de jaen etc, etc)

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:AYUDA POR FAVOR, COLEGIACION
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2014, 17:56:46 pm »
Yo tuve que abonar los atrasos que no pagué cuando supuestamente estaba de baja para volver a trabajar en el sector privado, ahora que estoy en el público se lo he comunicado a mi colegio,me reportan la documentación a cumplimentar, entre ella figura la vida laboral,no se la pienso remitir pues no es de su incumbencia donde he trabajado en mi vida,así que he dejado de pagar u les he mandado un escrito solicitando mi baja definitiva, allá ellos so la quieren tramitar,yo no voy a pagar a esta gente que ko hace nada por nosotros.
Semper Fidelis

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR, COLEGIACION
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:11:47 pm »
buenas necrish, pueden via judicial C-A que pagues las cuotas atrasadas?

pero a ti te exigen colegiacion obligatoria para trabajar en lo publico no?

Desconectado necrish

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/10
Re:AYUDA POR FAVOR, COLEGIACION
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2014, 12:07:41 pm »
Te lo podrían exigir en caso de no darte de baja y ko,satisfacer las cuotas,en mi caso el ministerio donde curro no ne obliga a la colegiacion, ya que tengo un seguro en el mismo que me cubre por el ejercicio profesional desarrollado en relación al mismo.
Semper Fidelis

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR, COLEGIACION
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2014, 13:22:16 pm »
y si te colegias en otro colegio , pueden seguir exigiendote el pago de las cuotas? cunado ellos mismos no te permiten que te des de baja salvo mediante un proceso C-A cuyos costas proceslaes son de 2000 euros?
mi tactica va ser desaparecer de la tierra, que me busquen

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA POR FAVOR, COLEGIACION
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2014, 13:25:22 pm »
rebeldia judicial, solo respondere si me mandan una citacion judicial , en caso contrario que me busquen, seguire devolviendo cartas certificadas, aunque dejaron de mandarmelas hace 2 años