;

Autor Tema: Ley y orden  (Leído 5184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #40 en: 01 de Marzo de 2017, 22:09:12 pm »

     Eso de la Ley y el orden...


     ¿Qué pasaría si hoy alguien se atreviera a ridiculizar y a mofarse públicamente del colectivo gay y transexual? ¡No lo quiero ni pensar!


     Por qué la gente no quiere entender...


Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #41 en: 02 de Marzo de 2017, 11:14:12 am »
Vaya titular, como para no dudar de la justicia:
Justicia negocia un sueldo de 128.000€ para sacar al incómodo juez Velasco de Púnica.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2017, 14:53:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya titular, como para no dudar de la justicia:
Justicia negocia un sueldo de 128.000€ para sacar al incómodo juez Velasco de Púnica.

Toma este para que no cesen tus dudas hacia la justicia...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Better call Saul !!

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #43 en: 02 de Marzo de 2017, 18:46:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya titular, como para no dudar de la justicia:
Justicia negocia un sueldo de 128.000€ para sacar al incómodo juez Velasco de Púnica.


   ¡Que juegue, que juegue justicia con el dinero que verás que al que entre en su lugar le va a tener que dar el doble  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D!

   ¡Esto es la rehostia. Y nosotros la requete...!

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #44 en: 03 de Marzo de 2017, 13:23:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Toma este para que no cesen tus dudas hacia la justicia...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todos los días se hunde esto un poco más. Este país no tiene solución.

Eso hay que compararlo con que esta semana hay 4 condenas a prisión por comentarios en redes sociales.
Tener una cuenta en una red social supone mayor delito que tenerla en Suiza.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #45 en: 03 de Marzo de 2017, 15:05:31 pm »
Estoy más quemao que la pipa un indio.
Por toda esta miierda de politización de la justicia mi comunidad autónoma está en plena crisis política y, por ende, también económica. Las fuerzas políticas de la oposición al Gobierno del Estado, carentes de argumento alguno más allá que el de la maldita corrupción, han movido sus hilos para colocar al Presidente de la Región de Murcia al borde del precipicio. Y es que claro, lo tenían a huevo, esto se veía venir, a quién se le ocurre poner de candidato a quién tiene más causas judiciales abiertas que el Torete! Al tontocapuyo de nuestro anterior mandamás, el Señor Valcárcel, tooooooonto...

Y lo que tampoco entiendo es cómo el pedazo de carne con ojos del actual Presidente, conocido popularmente como "El Señor de Murcia" no asume su monumental cagada y dimite. Va a dar lugar a que la moción de censura salga adelante y tengamos aquí en mi querida tierra otro Gobierno del disparate entre Cs, Psoe y Potemos.

Yo voté a Cs en las autonómicas, me sentí satisfecho con mi voto cuando éstos posibilitaron el Gobierno del PP en minoría, pero a la vista de las nuevas circunstancias, parece que me voy a caer del burro de Cs. Mira que me lo advertía el desaparecido Federico. Están demostrando que ponen por delante sus intereses electorales sobre los de los ciudadanos.

Vuelvo a mis orígenes apolíticos, son todos iguales, un atajo de chupópteros, vividores e hijos de la grandísima.

Salidos cordiales!
Better call Saul !!

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Ley y orden
« Respuesta #46 en: 03 de Marzo de 2017, 21:29:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todos los días se hunde esto un poco más. Este país no tiene solución.

Eso hay que compararlo con que esta semana hay 4 condenas a prisión por comentarios en redes sociales.
Tener una cuenta en una red social supone mayor delito que tenerla en Suiza.

Ni una cosa ni otra son delito. Las cuentas en Suiza son legales si se declaran, cuentas en las redes las hay a millones, otra cosa es el uso que se le dé a ambas opciones. Si se defrauda a hacienda se paga. Y no veo por qué, ya que se ha paralizado un autobús por considerar que contiene mensajes que promueven a la discriminación y el odio, no se va a actuar contra quienes destilan odio, mala baba y hasta mala leche en la Red. 

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2017, 09:43:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ni una cosa ni otra son delito. Las cuentas en Suiza son legales si se declaran, cuentas en las redes las hay a millones, otra cosa es el uso que se le dé a ambas opciones. Si se defrauda a hacienda se paga. Y no veo por qué, ya que se ha paralizado un autobús por considerar que contiene mensajes que promueven a la discriminación y el odio, no se va a actuar contra quienes destilan odio, mala baba y hasta mala leche en la Red.
Sí, en muchas cosas estoy de acuerdo con usted. Son evidentes. Pero entonces dudo de "si se defrauda a Hacieda se paga" cuando recuerdo que 705 personas se acogieron a una amnistía fiscal que les hizo pagar entre el 1 y el 3% cuando además se prometió que pagarían el 10%.
Seguro que en muchas cosas podemos ponernos de acuerdo, pero hay evidencias de que hay dos Españas: dos Justiacias, dos Haciendas, dos Sanidades, dos Educaciones, dos formas de afrontar la crisis... y una de ellas parece que anda algo descuidada.
Conoce usted alguna amnistía para los preferentistas o para aquellos que echaron de sus viviendas cuando sus contratos con el banco contenían partes fraudulentas según todas las instancias judiciales nacionales y comunitarias.


Un saludo.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Ley y orden
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2017, 14:45:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, en muchas cosas estoy de acuerdo con usted. Son evidentes. Pero entonces dudo de "si se defrauda a Hacieda se paga" cuando recuerdo que 705 personas se acogieron a una amnistía fiscal que les hizo pagar entre el 1 y el 3% cuando además se prometió que pagarían el 10%.
Seguro que en muchas cosas podemos ponernos de acuerdo, pero hay evidencias de que hay dos Españas: dos Justiacias, dos Haciendas, dos Sanidades, dos Educaciones, dos formas de afrontar la crisis... y una de ellas parece que anda algo descuidada.
Conoce usted alguna amnistía para los preferentistas o para aquellos que echaron de sus viviendas cuando sus contratos con el banco contenían partes fraudulentas según todas las instancias judiciales nacionales y comunitarias.


Un saludo.

Vamos a no mezclar conceptos, lo de hacienda no fue una amnistía porque la CE prohíbe que éstas se concedan con carácter  general, y no lo fue tampoco porque la amnistía se concede a quien ha sido  condenado por delito, que tampoco es el caso, así que la comparación con los preferentes tas o desanunciados tampoco es adecuada. "Amnistías" de tipo administrativo se hacen y se han hecho, la del PP no es la única ni la primera, recuerdo que en Madrid, hace muchos años ya, se condenaron cientos de miles de multas de tráfico por su imposibilidad física de tramitarlas y cobrarlas,  y ello sin tener en cuenta los conductores que sí  abonaron sus sanciones religiosamente.
Y por supuesto no estoy de acuerdo en eso de las dos Españas que se quiere pintar, hay una que funciona bien, regular o mal, pero hay una para todos. Para un estudiante de Derecho hablar de Justicia de ricos y de pobres basándose en las últimas sentencias mediáticas  (NOOS y Blesa) es faltar a la verdad o desconocer absolutamente el derecho procesal penal español.
Lo siento, pero no me trago esa visión catastrófica que nos quieren hacer colar.

Desconectado Juan015

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 16/10/15
Re:Ley y orden
« Respuesta #49 en: 04 de Marzo de 2017, 16:40:03 pm »
Que hay dos justicias o dos varas de medir, es un debate que viene ya de tiempo atrás, no es nuevo, y sobre ello ya se pronunciaron públicamente y en distintos medios algún que otro juez y magistrado, y hasta alguna asociación judicial. Lo mismo en el ámbito tributario.

Y hablando del fisco, aflorar un patrimonio oculto a precio de saldo, pues algunos ni llegaron al 3% (el pan paga el 4% de IVA), cuanto menos es una tomadura de pelo.

Pero lo mejor viene ahora, el 10% es sobre los beneficios, y a los que afloraron acciones con pédidas, la amnistía les salió a devolver, pues hacienda te lo desgrava como premio por defraudar.

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #50 en: 04 de Marzo de 2017, 19:16:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y por supuesto no estoy de acuerdo en eso de las dos Españas que se quiere pintar, hay una que funciona bien, regular o mal, pero hay una para todos. Para un estudiante de Derecho hablar de Justicia de ricos y de pobres basándose en las últimas sentencias mediáticas  (NOOS y Blesa) es faltar a la verdad o desconocer absolutamente el derecho procesal penal español.
Lo siento, pero no me trago esa visión catastrófica que nos quieren hacer colar.

Si por faltar a la verdad y desconocer se refiere a estas palabras: "la Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador". (en referencia a la LeCrim)

Autor.
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Imagino que ahora debemos encasillar al presidente del Tribunal Supremos como lego en Derecho procesal.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Ley y orden
« Respuesta #51 en: 04 de Marzo de 2017, 21:22:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si por faltar a la verdad y desconocer se refiere a estas palabras: "la Ley está pensada "para el robagallinas" y no para el gran defraudador". (en referencia a la LeCrim)

Autor.
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Imagino que ahora debemos encasillar al presidente del Tribunal Supremos como lego en Derecho procesal.

No, no me refiero a eso, sino al ruido mediático provocado por las decisiones judiciales que ya comenté. Las libertades de de Blesa, Rato y Urdangarín no son ni más ni menos que las que se adoptan todos los días en los juzgados para toda clase de delincuentes y delitos. Pero de esos otros no se habla tanto.

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #52 en: 05 de Marzo de 2017, 01:01:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, no me refiero a eso, sino al ruido mediático provocado por las decisiones judiciales que ya comenté. Las libertades de de Blesa, Rato y Urdangarín no son ni más ni menos que las que se adoptan todos los días en los juzgados para toda clase de delincuentes y delitos. Pero de esos otros no se habla tanto.

Entonces la percepción de que hay dos justicias, una para ricos y otra para pobres, se debe a que los medios de comunicación así lo han inculcado en la sociedad?
Solo es ruido mediático?

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Ley y orden
« Respuesta #53 en: 05 de Marzo de 2017, 20:59:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces la percepción de que hay dos justicias, una para ricos y otra para pobres, se debe a que los medios de comunicación así lo han inculcado en la sociedad?
Solo es ruido mediático?

En parte, las publicaciones de indocumentados en las redes sociales tienen mucha más culpa.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Ley y orden
« Respuesta #54 en: 05 de Marzo de 2017, 22:09:30 pm »
No hay más que ver el ruido mediático montado con la noticia falsa de ese joven que ingresa en prisión, según algunos periódicos, por estafar con una tarjeta de crédito falsa apenas 80 euros. Es uno de tantos ejemplos, y digo que es falsa porque al ser incompleta cambia totalmente la percepción de lo que en realidad sucedió y por lo que de verdad fue condenado.
Ya he dicho en otras ocasiones que me dedico casi en exclusiva al penal, estoy harto de ver como la gente queda en libertad provisional por delitos que en abstracto son de mayor gravedad que un robo, de ver como se tramitan cientos de indultos, e incluso se conceden, a delincuentes de todo pelaje, de ver como homicidas en apenas cinco o seis años están en libertad... y ahora me vienen con el cuento de que hay una justicia para ricos y otra para pobres, JA!, lo que hay es interés en magnificar ciertas conductas con fines politicos, nada más.

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #55 en: 06 de Marzo de 2017, 11:28:07 am »
Sí es cierto que las redes sociales crean mucho ruido, de hecho son un nuevo poder cada vez más fuerte. No hace mucho leía que en España las redes sociales ya son capaces de influir en decisiones políticas y que tienen una capacidad de congregar que difícilmente tenga otro medio.
Entonces ahí si creo que tienes bastante razón, las redes influyen y mucho.

Ayer mismo vi en las noticias de televisión la percepción que tiene la ciudadanía con respecto a la justicia: el 93,5% cree que la justicia no es igual para todos y la nota que ponía la ciudadanía no llegaba al 5. De hecho, ningún partido aprobaba la justicia.
No puedo comentar la parte científica de la encuesta porque no la sé, pero me pareció demoledor el dato del 93,5%.


Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #56 en: 06 de Marzo de 2017, 15:51:30 pm »
La Asociación de Prensa de Madrid denuncia en un comunicado el acoso de Podemos a algunos periodistas.





Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #57 en: 06 de Marzo de 2017, 22:34:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Eso de la Ley y el orden...


     ¿Qué pasaría si hoy alguien se atreviera a ridiculizar y a mofarse públicamente del colectivo gay y transexual? ¡No lo quiero ni pensar!


     Por qué la gente no quiere entender...

    Menos mal que la Fiscalía ha abierto diligencias contra el/los drak que ofendieron a la religión católica. Pienso que la responsabilidad también es extensiva a la organización del evento por permitir tal delito.

   Que poca repercusión tienen que tener ciertas cosas y cuanta tienen otras. Y me refiero al tema del "famoso" autobus :D :D

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #58 en: 06 de Marzo de 2017, 22:52:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La Asociación de Prensa de Madrid denuncia en un comunicado el acoso de Podemos a algunos periodistas.


   Es que Pode :D lo puede hacer :'( :'( :'(

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #59 en: 09 de Marzo de 2017, 13:00:39 pm »
Leo que a Esperanza Aguirre le han destapado las séptima vía de financiación ilegal. Cómo puede aguantar el tipo alguien que ha puesto en práctica siete formas diferentes de financiarse con dinero negro.
Es muy preocupante los niveles de corrupción que somos capaces de aguantar.

Parece una noticia de la revista El Jueves.