;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV  (Leído 10970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2014, 09:39:13 am »
Claro que no Mnieves. No hace falta comprarlo.

De todas maneras, y esto va principalmente por "monipeni", es mejor que pulseis sobre el link que mandé en el 2 mensaje de este hilo. Ahí, hay una breve conversación de 5 o 6 mensajes en el que un compañero reproduce esta misma duda, en ese hilo queda aclarado.

Pero si de todas maneras, y "a pesar" de ello sigue sin quedar claro, existe un mail y un número de telefono del departamento donde llamar, aquí os lo dejo (llamad y nos lo "re"confirmais):


Horario de guardias: miércoles lectivos de 10.30 a 14 horas, y de 16 a 19 horas.
Teléfono de la asignatura: (00.34) No puedes ver los enlaces. Register or Login     Fax:  (00.34) No puedes ver los enlaces. Register or Login
Correo electrónico: (indique que es alumno Derecho civil IV del Grado)
             - Prof. Juan Carlos Menéndez Mato: No puedes ver los enlaces. Register or Login
             - Profª. Teresa San Segundo Manuel: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Secretaría administrativa del Departamento: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dirección postal:               Universidad Nacional de Educación a Distancia,
Facultad de Derecho, Departamento de Derecho Civil,
               Asignatura: Derecho Civil IV (Grado)
                                              C/ Obispo Trejo nº 2  (Ciudad Universitaria)    28040 Madrid

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado monipeni

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 28/10/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2014, 16:03:42 pm »
ok ok...la empanada de Mónica...por cierto reitero me podéis pasar los apuntes

gracias

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2014, 17:25:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ok ok...la empanada de Mónica...por cierto reitero me podéis pasar los apuntes

gracias

No puedes ver los enlaces. Register or Login ese es el sitio para pedir apuntes.

Desconectado angus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2014, 17:31:09 pm »
Hola, si no es mucha molestia, alguien podría por favor pasar el programa para saber cual es la materia que entra del manual? es que quiero prepararme esta asignatura en verano y no puedo acceder al programa, si fuerais tan amables...os lo agradezco de antemano!! :)

Desconectado angus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2014, 18:12:21 pm »
Podríais decirme también si como suelen hacer en Civil han colgado algún documento con la materia excluida y cual es dicha materia por favor? disculpad las molestias...

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2014, 20:29:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podríais decirme también si como suelen hacer en Civil han colgado algún documento con la materia excluida y cual es dicha materia por favor? disculpad las molestias...

Aui los tienes, en la sección de documentos de ALF:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2014, 22:31:04 pm »
Gracias Darbon; la duda era sobre el librito, mayormente por el Programa; si es así, ya que no hace falta comprarlo y, ya que le he dado al copia/pega de todo lo planteado en ALF y no lo encuentro, alguien que me pueda responder si se puede llevar el Programa al completo o el reducido que han colgado e Documentos.

 :)

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2014, 23:20:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Darbon; la duda era sobre el librito, mayormente por el Programa; si es así, ya que no hace falta comprarlo y, ya que le he dado al copia/pega de todo lo planteado en ALF y no lo encuentro, alguien que me pueda responder si se puede llevar el Programa al completo o el reducido que han colgado e Documentos.

 :)
Puedes llevar el programa que quieras de los dos. Son prácticamente iguales. A mi una vez me quitaron en un examen, al entrar, una fotocopia del indice libro de Lasarte, pero respecto al programa lleva el que gustes.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2014, 21:40:10 pm »
Aquí sí que sí, jejje, ampliación, esperemos que se de igual que el resto de los civiles, aunque en los otros tuve al ED, en fin, espero que no salgan muchas dudas y se quede fácil.  ::)

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2014, 23:07:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí sí que sí, jejje, ampliación, esperemos que se de igual que el resto de los civiles, aunque en los otros tuve al ED, en fin, espero que no salgan muchas dudas y se quede fácil.  ::)


Nieves y resto que pensáis: Apuntes o libro? Recuerdo haber leído a alguien decir que el equipo docente le dijo que eso le pasaba por estudiar por apuntes

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2014, 00:04:47 am »
Osea que no me pasan apuntes porque supuestamente no Colaboro. .. Bueno pues si al quien necesita apuntes que me los pida con la cuenta de la UNED y se los Mando. ..
Cuanto colgado

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2014, 00:10:49 am »
Cito a Darbon:

En ALF, un profesor indicó que es el mismo exámen en febrero que en septiembre. Esta allí puesto y yo tengo un pantallazo de ello bien guardaito por si acaso se les ocurre liarnosla en septiembre y ponernos una del practicum.

Aqui os pongo el mensaje del profesor y el enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login


------

Aparte, el índice del libro no corresponde con el programa, alguien sabe por que?

A Raulion por alusiones: en un post que abri con preguntas de años anteriores de fyt1 entraron 4180 personas, cuando cambié y lo puse que me enviasen desde correo email, lo hicieron 20. Por lo menos es llamativo

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2014, 00:29:25 am »
Pixar, sí, es cierto que el programa no coincidide con el indice del libro. Pero esto ocurre también con los administrativos.
Parece ser que en Civil IV al tener solo 4 creditos tienen que reducir mucho los contenidos que ellos quisieran que estudiaramos. Por eso han hecho "sus arreglos " y han elaborado un programa con reducciones y en este programa han metido dos temas del libro en uno, etc.
Por eso tenemos que hacer caso al programa y con él delante pillar lo que corresponda del libro.

EL QUE MANDA ES EL PROGRAMA y todo esta en el manual.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #33 en: 11 de Junio de 2014, 00:39:19 am »
Aquí podéis haceros una idea de que el programa y el índice no coinciden, había temas unidos que en el libro estaban separados y viceversa, fue un poco lío parahacer los apuntes, pero como consejo estudiaría por ellos, también tenéis que ver la reducción de temario que lo hubo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2014, 09:56:20 am »
Hola, supongo que para comprobar la reducción habrá que tener a un lado el Programa, en el centro el manual, y al otro el programa reducido; no veo como en los otros civiles reducción dónde se indicaba índice o subíndice del Capítulo del manual.  ???

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2014, 03:52:36 am »
Voy a subir éste; he terminado una primera lectura de contacto, si bien, necesito un par más, hay cosas que se comprenden bien, pero otras no tanto,  :-\

Veré si dentro de dos semanas puedo comenzar a despejar para meter en el espacio; hay subepígrafes muy largos de los que tengo que extraer la esencia para memorizar.

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2014, 12:35:48 pm »
 Me uno también, esta por dejarla para septiembre. Espero que no se haga muy pesada... :)
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #37 en: 19 de Junio de 2014, 03:00:19 am »
ebravo44, no se hace pesado, creo que porque es amena, y como siempre digo con los Civiles, se nos vienen a la cabeza situaciones de la vida misma en relación con los más cercanos. ¡Ésa es la grandeza y lo bonito del Derecho Civil, para mi gusto!

Y ahora algo que me preocupa; he imprimido los exámenes de este curso, he intentado hacer un simulacro de los dos primeros temas, y si preguntan un epígrafe al completo, por ejemplo, las incapacidades absolutas y relativas, ¡no me cabeeeeeeeeeeeee!, la absoluta es un artículo, pero las relativas son cuatro, y aún sin aclarar nada de nada, ¡no me cabe en el rectángulo!

Aisssssss,  :(

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #38 en: 19 de Junio de 2014, 09:48:23 am »
mnieves pones las 4 que son, si te preguntan absolutas y relativas no da para extenderse y es eso lo que quieren pones el artículo de las absolutas y las 4 de las relativas, si sólo preguntan las relativas pones las 4 e intentas explicarlas en varias palabras, yo lo estudi´así, por eso la dificultad de la asignatura, la capacidad de sintesis, pero encontrarás epígrafes que sean aún peores...

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil IV
« Respuesta #39 en: 19 de Junio de 2014, 21:17:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mnieves pones las 4 que son, si te preguntan absolutas y relativas no da para extenderse y es eso lo que quieren pones el artículo de las absolutas y las 4 de las relativas, si sólo preguntan las relativas pones las 4 e intentas explicarlas en varias palabras, yo lo estudi´así, por eso la dificultad de la asignatura, la capacidad de sintesis, pero encontrarás epígrafes que sean aún peores...

Gracias ILSE por tus consejos; lo siento, pero no me di cuenta cuando entré a las 16 horas, intentaré hacerlo así y, sí, ya me he leído todo lo que entra, hay epígrafes enormes; espero controlar eso de aquí a septiembre; aunque tengo la experiencia de los Civiles, menos la Parte General y Persona, tengo que seguir mermando, comprimiendo, sin ir más allá de lo importante y de lo que cabe; lo haré como el primer año, iré a por esas 17 líneas.  :)