;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I  (Leído 5640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lalaoh

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 172
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:15:13 pm »
me uno, tengo la parte 1, suerte en el examen de mañana


Desconectado José Luis 72

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 09/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2014, 15:49:43 pm »
Suerte y al toro.
Esperemos que sea fácil.

Desconectado Pies

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 16/11/11
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:16:36 pm »
creía que el tema 25 no entraba y van y plantan causas y efectos de anulabilidad.... :'( :'(

Desconectado curuxina91

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:25:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
creía que el tema 25 no entraba y van y plantan causas y efectos de anulabilidad.... :'( :'(
Yo pensaba que si entraba pero era de lo que peor me sabía....menudo fiasco.

Desconectado Pies

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 16/11/11
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:29:05 pm »
He salido fatal...es que ni siquiera lo vimos en las tutorías. No he puesto nada, vaya tela... :(

Desconectado lalaoh

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 172
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:24:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
creía que el tema 25 no entraba y van y plantan causas y efectos de anulabilidad.... :'( :'(


Que va si q entraba los excluidos son el 23 y 24..... pero este tema no lo vimos en las tutoría o si lo vimos fue de pasada......el examen podía haber sido más Facilillo  :(

Desconectado curuxina91

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:44:14 pm »
Esperemos que sean buenos....me fastidiaría mucho suspender teniendo un 7.5 en el segundo parcial.....

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:46:39 pm »
Los profes del departamento son de lo mejorcito, en mi opinión. Así que tranquilos.
Saludos y suerte.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2014, 20:03:58 pm »
que yo sepa el defensor judicial es del 2º parcial y preguntan en caso practico abligaciones requisitos y duracion??????  ni pollas
me ha descuadrao por completo, el resto veremos a ver, examne jodido para aprobar , 2 bien y una medio que la iltima he puesto literlamente que esa pregunta corresponde al tema 25 del 2º parcial ( antes ya habia comentado el caso al examinador q me ha dado la razon)

Desconectado PJA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 29/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2014, 22:02:22 pm »
Buenas noches:
¿Alguien se examino hoy de Civil I 2PP? En el caso práctico hacen referencia al número 21 relativo al reconocimiento de un hijo mediante capitulación. Sin embargo al leerlo en el prácticum (el número 21) se refiere a un reconocimiento por medio de un testamento...
Sin embargo justo el caso anterior (el 20) cuadra con el enunciado de la pregunta... ¿alguno ha reparado en ello?

Desconectado José Luis 72

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 09/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #30 en: 03 de Septiembre de 2014, 00:10:55 am »
Si, yo incluso lo he preguntado a un profesor de los que vigilan, pero no podía ayudarme en ese particular.
En realidad un testamento también son capitulaciones, ¿no?

Desconectado henca

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 253
  • Registro: 11/06/13
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #31 en: 03 de Septiembre de 2014, 00:19:14 am »
A lo mejor l@s que redactaron los exámenes se han pasado estas vacaciones con los mojitos.  :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Yo me he examinado del primer parcial y coincido con zubijaen82, cuando he visto el caso práctico se me han puesto los ojos como platos, sólo pensaba; "seré gilipollas", el único tema que no me he estudiado y va y cae en el práctico, luego ya me he dado cuenta que era un tema del 2do. parcial y he respondido como he podido, desde luego el libro sólo hace una pequeña mención del asunto en la representación legal y con ese parrafo poco puedes contestar.

Lo que si me gustaría que alguien me pudiera confirmar es si se puede contestar a lo que preguntan con sólo hacer un comentario del auto en cuestión, me explico, preguntan obligaciones, requisitos y duración, en el propio auto recoge lo siguiente:
Requisitos: Razonamientos Jurídicos, primer parrafo y segundo párrafo.
Obligaciones: Razonamientos jurídicos, tercer párrafo.
Duración: Parte dispositiva (tiempo indeterminado pero el necesario para concluir los asuntos para los que se le autoriza).

Os vais a reir, ¿y si el supuesto práctico va de entender e interpretar un auto?.

Saludos.
Ab alio expectes alteri quod feceris

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #32 en: 03 de Septiembre de 2014, 08:31:23 am »
yo creo que va de copia y pega , nos la han dado con este caso
eso no se hace hombre hay que tener un poco mas de buena fe a la hora de poner los examanes , a mi me desubico por completo, las 3 primeras las conteste en 30 minutos y el resto de la hora mirando las musarañas y preguntando al examinador a ver que ponia y me dijo q pusiera q no correspondia con temario del 1º parcial
 
con los nervios de jugarte mas de 100 euros no se juega

Desconectado curuxina91

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2014, 09:22:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A lo mejor l@s que redactaron los exámenes se han pasado estas vacaciones con los mojitos.  :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Yo me he examinado del primer parcial y coincido con zubijaen82, cuando he visto el caso práctico se me han puesto los ojos como platos, sólo pensaba; "seré gilipollas", el único tema que no me he estudiado y va y cae en el práctico, luego ya me he dado cuenta que era un tema del 2do. parcial y he respondido como he podido, desde luego el libro sólo hace una pequeña mención del asunto en la representación legal y con ese parrafo poco puedes contestar.

Lo que si me gustaría que alguien me pudiera confirmar es si se puede contestar a lo que preguntan con sólo hacer un comentario del auto en cuestión, me explico, preguntan obligaciones, requisitos y duración, en el propio auto recoge lo siguiente:
Requisitos: Razonamientos Jurídicos, primer parrafo y segundo párrafo.
Obligaciones: Razonamientos jurídicos, tercer párrafo.
Duración: Parte dispositiva (tiempo indeterminado pero el necesario para concluir los asuntos para los que se le autoriza).

Os vais a reir, ¿y si el supuesto práctico va de entender e interpretar un auto?.

Saludos.

Jajajajaja puse exactamente lo mismo que tu en el práctico. Dije "bueno, ya que está aquí...."

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2014, 10:32:53 am »
pues yo fui gilipollas del to y me fui por los cerros de ubeda

Desconectado benitezroca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2014, 14:29:15 pm »
El primer parcial más flojito, el nacimiento muy bien, los efectos del fallecimiento medianamente bien y la de la anulabilidad las causas bien, pero los efectos...regu regu, el caso práctico me descuadró que fuera del segundo parcial, pero como una hora después tenía que hacer el segundo parcial pues lo contesté, eso sí, si sólo hubiese tenido que hacer el primer parcial otro gallo cantaría...

El segundo parcial la verdad que creo que me salió muy bien, preguntas asequibles, lo único que repitieron pregunta con la segunda semana de junio (requisitos adopción) y seguro que más de uno se la estudió de pasada pensando que no volvería a caer.

Un saludo y ojalá que a todos nos haya salido lo suficientemente bien como para aprobar!!

Desconectado fran_lex

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:33:05 pm »
Yo iba sólo con el 2 parcial. La pregunta del prácticum la contesté como referida al reconocimiento por testamento, que es de lo que trata el caso nº 21. Efectivamente no es un reconocimiento por capitulaciones. Quizás sea la resaca de los mojitos, que dice el compañero.

Aunque la asignatura la apruebo, me llevo una mala impresión del departamento:

- Me puntuaron muy bajo en el primer parcial. Perdí mucho tiempo leyendo el manual y sus desbarres, en vez de irme a los apuntes. A veces quedaba más claro leyendo el código directamente.
- El profesor Lasarte, aunque con pinta de campechano, era mejor llamarle La$arte. El prácticum tiene de práctico lo que yo de astronauta.
- En los foros oficiales de la UNED, bastantes consultas se quedaban sin respuesta, o salían por la tangente cosa mala. En una ocasión, una compañera se refirió a Lasarte como tal, por su apellido, sin decir su ilustrísima profesor catedrático, y no veáis que mal le sentó al tío.

En fin, suerte para todos.






Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #37 en: 03 de Septiembre de 2014, 17:05:01 pm »
Es la primera vez que me examino de Civi I , y sinceramente, el prácticum me descolocó, tanto uno como otro ya que fui con la asignatura completa. Yo leo autos a diario así como sentencias, etc. y los datos que pedían no se deducen del auto ni por asomo, sólo cabe la posibilidad de imaginar, también me sorprendió que no se correspondiera con el temario ya que el del 1º es tema del 2º cuatrimestre. En el  otro prácticum la mezcla de capitulaciones y testamento no me pareció muy acertada, creo que no pusieron el documento adecuado así que contesté como buenamente supe y pude . Así que no tengo muchas esperanzas, quedará para el año próximo....

Desconectado El_Turu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 26/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #38 en: 03 de Septiembre de 2014, 18:44:43 pm »
Cuanto tardan, aproximadamente, en dar las calificaciones?

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Civil I
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2014, 18:53:48 pm »
En mi caso, sólo iba con el segundo parcial, pero cuando me surgió la duda pues en el enunciado de la pregunta decía una cosa y el documento era claramente un testamento, me acerqué a uno de los profesores que vigilan y me comentó que primaba lo que reflejaba el prácticum. En fin, que respondí de la mejor manera que pude. Esperemos que haya salido bien.

Mucha suerte a todos!
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you