;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Economía Política  (Leído 21917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #100 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:07:49 pm »
Alguien puede poner las respuestas comprobadas?
Las mias son:

1D
2C
3D
4C
5B
6A
7A
8A
9A
10A
11D
12A
13C
14A
15C
16D
17A
18B
19A
20D


Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #101 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:12:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La 11 por desgracia para mi creo que va a ser la D
La pregunta dice:


Un monopolista:
A) fija el precio adecuado para que la demanda absorba el nivel de produccion en el cual coinciden ingreso medio y coste medio ( en los apuntes dice :  El monopolista maximiza sus beneficios si fija el precio adecuado para que la demanda absorba el nivel de
producción en el cual coinciden ingreso marginal y coste marginal.
)

B) solo tiene interes en producir si los ingresos cubren al menos los costes fijos ( esta creo que es falsa)

C) aumentará sus beneficios , si tiene posibilidad de diferenciar mercados,aplicando un precio superior en aquellos mercados con demanda mas elástica ( es literal de los apuntes si cambiamos la palabra mercados por productos)

D) las demás respuestas son incorrectas


Personalmente creo que en esta pregunta han ido muuy a pillar, yo he ido directa a la c porque sabia que era correcta y la verdad es que con los nervios ni me he fijado en que pone mercados y no productos, llega un momento en el que te sabes las frases de los apuntes casi tan de memoria que luego las ves similares y te lanzas  :'( :'(

La C no creo que sea porque lo que hace es aplicar precios superiores en aquellos mercados donde la demanda es más inelástica, no?

Desconectado luisa1979

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #102 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:12:43 pm »
Si en la 11 han ido a pillar yo he puesto la A claro
la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado sevil70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 80
  • Registro: 16/09/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #103 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:23:07 pm »
Estarán contentó con el examen que han puesto, así el año que viene tenemos que pagar más, para unos servicios pésimos, pues el tutor de Sevilla de economia malísimo, el libro infumable, el equipo malo y la ayuda de la asignatura informática mala con gana. El año que viene seguro que otra vez esperemos que para un trimestre sea mejor.
 :P :-[ :-[

Desconectado loretouza

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #104 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:29:22 pm »
Seria posible q alguien colgara las respuestas d septiembre de economia politica¿.. No las encuentro ni con los apuntes delante... Graciasss

Desconectado loretouza

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #105 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:40:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estarán contentó con el examen que han puesto, así el año que viene tenemos que pagar más, para unos servicios pésimos, pues el tutor de Sevilla de economia malísimo, el libro infumable, el equipo malo y la ayuda de la asignatura informática mala con gana. El año que viene seguro que otra vez esperemos que para un trimestre sea mejor.
 :P :-[ :-[

Pueds probar cn las clases del profesor de ibiza.. No se si sera mucho mejor pero por comprobarlo..

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #106 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:10:53 pm »
Comprobadas:

10-D
12-C
16-D
17-B

Desconectado furfo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #107 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:19:27 pm »
Pregunta 12. Mi razonamiento por si alguien me lo puede contradecir porque no me queda claro. Dentro de la competencia imperfecta existen los monopolios oligopolios y competencia monopolistica. Cada una de ellas tiene alguna peculiaridad. Pero en el caso de la pregunta no especifican a que tipo de empresa en concreto se refieren, con lo cual si monopolio y oligolopolio tiene uno o escaso numero de oferentes creo que seria valido , ya que no especifican en cual debe ser, es cierto que la competencia monopolistica tiene un alto numero de oferente, pero el dilema aqui es que no especifican un tipo de empresa y en dos de ellas si que son pocos los oferentes con lo cual si que seria una caracteristica en general de la competencia imperfecta, porque no especifica que la condición deba de darse en todos los tipos de empresas que engloba la competencia imperfecta. ¿Que opinais? En otros examenes si que han especificado en esta misma pregunta que debe de darse "en cualquier tipo de situacion de competencia imperfecta", pero en esta se han comido eso y  yo la entiendo como caracteristicas generales que pueden darse y en este caso las tres circunstancias se dan si no me especificas que deban de darse en TODAS las situaciones. Asi que si generalizamos como es el caso, las tres serian caracteristicas de la competencia imperfecta.

Desconectado pink_shadow

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 201
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #108 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:30:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta 12. Mi razonamiento por si alguien me lo puede contradecir porque no me queda claro. Dentro de la competencia imperfecta existen los monopolios oligopolios y competencia monopolistica. Cada una de ellas tiene alguna peculiaridad. Pero en el caso de la pregunta no especifican a que tipo de empresa en concreto se refieren, con lo cual si monopolio y oligolopolio tiene uno o escaso numero de oferentes creo que seria valido , ya que no especifican en cual debe ser, es cierto que la competencia monopolistica tiene un alto numero de oferente, pero el dilema aqui es que no especifican un tipo de empresa y en dos de ellas si que son pocos los oferentes con lo cual si que seria una caracteristica en general de la competencia imperfecta, porque no especifica que la condición deba de darse en todos los tipos de empresas que engloba la competencia imperfecta. ¿Que opinais? En otros examenes si que han especificado en esta misma pregunta que debe de darse "en cualquier tipo de situacion de competencia imperfecta", pero en esta se han comido eso y  yo la entiendo como caracteristicas generales que pueden darse y en este caso las tres circunstancias se dan si no me especificas que deban de darse en TODAS las situaciones. Asi que si generalizamos como es el caso, las tres serian caracteristicas de la competencia imperfecta.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se por que me da que acabarán anulando la pregunta.
Tiene que ser la respuesta d porque la b es correcta pero la c tambien lo es, y está claro que tanto en el monopolio como en el oligopolio los oferentes son pocos, es más, es una característica importante de diferenciación con la competencia perfecta,en la que existen muchos oferentes. Creo que si no la dan por buena si que tiene muchas papeletas de ser impugnada.
A ver que pasa, porque por lo menos en mi caso, mi aprobado depende de como den por buena esta pregunta.

Desconectado loretouza

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #109 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:37:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se por que me da que acabarán anulando la pregunta.
Tiene que ser la respuesta d porque la b es correcta pero la c tambien lo es, y está claro que tanto en el monopolio como en el oligopolio los oferentes son pocos, es más, es una característica importante de diferenciación con la competencia perfecta,en la que existen muchos oferentes. Creo que si no la dan por buena si que tiene muchas papeletas de ser impugnada.
A ver que pasa, porque por lo menos en mi caso, mi aprobado depende de como den por buena esta pregunta.

Yo tb creo q pocos oferentes es correcto, porque aunq en la competencia monopolistica sean un numero mas elevado, en cualq definicion q busques en internet de competencia imperfecta t pone q son pocas las empresas las q se reparten wl mercado.. Lo q no tngo claro es si el precio es superior al coste medio..

Desconectado furfo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #110 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:43:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tb creo q pocos oferentes es correcto, porque aunq en la competencia monopolistica sean un numero mas elevado, en cualq definicion q busques en internet de competencia imperfecta t pone q son pocas las empresas las q se reparten wl mercado.. Lo q no tngo claro es si el precio es superior al coste medio..

Yo he conseguido encontrar en internet que en el monopolio para que pueda haber beneficios el precio debe ser superior al coste medio, y no creo que haya un monopolio que no quiera tener beneficios, seria absurdo , con lo cual seria una caracteristica mas de uno de los tipos de mercado de competencia imperfecta.

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #111 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:48:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Comprobadas:

10-D
12-C
16-D
17-B

16D? En que tema pone que para los keynesianos el desempleo sea voluntario?
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #112 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:52:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he conseguido encontrar en internet que en el monopolio para que pueda haber beneficios el precio debe ser superior al coste medio, y no creo que haya un monopolio que no quiera tener beneficios, seria absurdo , con lo cual seria una caracteristica mas de uno de los tipos de mercado de competencia imperfecta.

Página 111 del libro. Cuadro sobre competencia perfecta e imperfecta. Allí pone que en la Competencia Monopolística el número de oferentes es "muchos".

Esta pregunta ya salió en anteriores exámenes.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado loretouza

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #113 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:57:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
16D? En que tema pone que para los keynesianos el desempleo sea voluntario?

Yo lo he buscado en internet y dice q es voluntario.. Porque la a y la b son incorrectas no?

Desconectado Hayek

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 05/09/13
  • Tu ne cede malis sed contra audientor ito
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #114 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:02:30 pm »
A ver, creo que estáis divagando mucho...El enunciado de la pregunta 12, hace referencia a las empresas en competencia imperfecta, lo cual se corresponde con el tema 5 del manual, en donde se especifica que se refiere a monopolio, oligopolio y competencia monopolística, siendo esta última la que se define, entre otras cosas, por la amplia presencia de oferentes...por lo que se puede descartar de plano la respuesta A. La C ya ni la consideramos por ser absolutamente contraria a lo que significa una competencia imperfecta con empresas precio-determinantes, y,  obviamente entonces es imposible que sea la D. Luego la respuesta correcta es......
Para la pregunta 16 pensar que para los keynesianos los precios y salarios son flexibles, o que el desempleo es voluntario, creo que no...en mi opinión debe ser B, claramente.
Por favor, cuando pongáis que algo está comprobado tened una mínima base de seguridad, seguro que hay gente nerviosa por el resultado y los vais a matar del susto....
Saludos

Desconectado furfo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #115 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:07:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Página 111 del libro. Cuadro sobre competencia perfecta e imperfecta. Allí pone que en la Competencia Monopolística el número de oferentes es "muchos".

Esta pregunta ya salió en anteriores exámenes.

Aham, pero en el monopolio y el oligopolio son escasos los oferentes,  y si la pregunta no especifica que deba ser en todas las situaciones, entonces si  son caracteristicas generales  de la competencia imperfecta. Otra cosa sería que especificaran que deban de darse en todos los casos, como si se especificaba en alguna de las preguntas de años  anteriores. Si a ti a secas te preguntaran  si el escaso numero de oferentes es una caracteristica de la competencia imperfecta, me tendras que dar la razon en que si es que  una caracteristica, pues en el monopolio y el el oligopolio es asi. Ahora si en la pregunta dijese que deben de darse en  "todos los casos"  entonces si que llevarías razon. Pero no es el caso. Todas son caracteristicas de la competencia imperfecta otra cosa es que se de en todas las situaciones. Pero caracteristicas son , eso es claro.

Desconectado loretouza

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #116 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:07:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, creo que estáis divagando mucho...El enunciado de la pregunta 12, hace referencia a las empresas en competencia imperfecta, lo cual se corresponde con el tema 5 del manual, en donde se especifica que se refiere a monopolio, oligopolio y competencia monopolística, siendo esta última la que se define, entre otras cosas, por la amplia presencia de oferentes...por lo que se puede descartar de plano la respuesta A. La C ya ni la consideramos por ser absolutamente contraria a lo que significa una competencia imperfecta con empresas precio-determinantes, y,  obviamente entonces es imposible que sea la D. Luego la respuesta correcta es......
Para la pregunta 16 pensar que para los keynesianos los precios y salarios son flexibles, o que el desempleo es voluntario, creo que no...en mi opinión debe ser B, claramente.
Por favor, cuando pongáis que algo está comprobado tened una mínima base de seguridad, seguro que hay gente nerviosa por el resultado y los vais a matar del susto....
Saludos

Perdona pero los monopsonios y oligopsonios son poder de fijar precios x los demandantes.. La c no es incorrecta q yo sepa

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #117 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:25:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
16D? En que tema pone que para los keynesianos el desempleo sea voluntario?

Perdona en la 16 lo que he hecho ha sido comprobar mi respuesta, y he confirmado que NO ES LA D, con lo cual no se cual es, PERO SÍ SE QUE LA D NO ES

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #118 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:28:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Página 111 del libro. Cuadro sobre competencia perfecta e imperfecta. Allí pone que en la Competencia Monopolística el número de oferentes es "muchos".

Esta pregunta ya salió en anteriores exámenes.

Además en el aula virtual en uno de los hilos, el profesor deja muy claro esto que dices.
La competencia monopolística son muchos oferentes (es más me lo anoté y todo).
Con lo cual no se sabe a que se están refiriendo concretamente en esta pregunta.
Para mi entender creo que es impugnable.

Desconectado Hayek

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 05/09/13
  • Tu ne cede malis sed contra audientor ito
Re:Post Oficial septiembre 2014 Economía Política
« Respuesta #119 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:28:24 pm »
A ver, igual el problema en este caso tiene que ver con haber estudiado por el manual o no... En mi opinión, si el manual dedica dos temas específicos (tema 4 competencia perfecta-tema 5 competencia imperfecta) y en el que nos ocupa describe tres tipos de competencia imperfecta, y  uno de ellos se caracteriza por el elevado numero de oferentes, creo que queda claro que esa no es una característica que defina a las empresas en competencia imperfecta. No puedes elegir, en una no, pero es que en la otra sí. Habrá que buscar una respuesta que sea común a todas ellas, característica de ese  tipo de competencia.
Más o menos por lo mismo, generalizar que por el hecho de que puedan darse, a veces en casos particulares, rigideces en la demanda de factores si existe un oligopsonio o un monopsonio, afirmar con carácter general que en competencia imperfecta los demandantes poseen una capacidad decisiva de influir en el precio...no lo veo, la verdad.
Oye, yo no es por fastidiar a nadie, doy mi opinión como lo veo yo por lo que he estudiado, y lo que me parece más acertado, ojalá  tenga suerte todo el mundo.