;

Autor Tema: Ley y orden  (Leído 5186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Ley y orden
« en: 05 de Febrero de 2017, 21:20:26 pm »

    MAS caradura no se puede tener. Y MAS desvergüenza tampoco. Si se incumple la Ley se es un delincuente y a un delincuente no se le frena con inhabilitarlo.

    Dicen que no hay mejor prédica que el ejemplo. Y el ejemplo que se quiera dar de este desafío ilegal puede llegar a ser nefasto para el resto de la ciudadanía. A la cárcel los delincuentes. Y si encima éstos se jactan de sus obras pues con MUCHA más razón.


Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2017, 11:37:48 am »
Me parece que el choque entre independentistas y Estado ya no hay quién lo frene.
Mas, Ortega y Rigau llegaban TSJ de Cataluña como si fuesen los Rolling.

En breve veremos si juzgar unas urnas es la solución. No sé yo en qué punto ilegal supondrá no democrático.
Juzgar e inhabilitar puede ser la solución? Mas acude al juicio con la total esperanza de que éste refuerce el secesionismo. Los separatistas en adelante utilizarán este juicio. En mi opinión, les hemos dado pólvora.

Se juzga en 9-N y los independentistas colapsan las puertas del Tribunal. Si el problema es político, darle resolución penal puede agravar mucho la situación.

Esto es solo una opinión personal que espero no se cumpla. Cuestión de tiempo.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2017, 11:46:19 am »
Los MAS & co. están loquíícos porque caiga sobre ellos todo el peso de la justicia. Si alguno pisara el trullo se convertiría en mártir de la causa independentista, se movilizaría todo el nacionalismo catalán, además conseguirían publicidad internacional, poniendo al Estado español de "malo" y ganando adeptos entre otros Estados que caerían en la trampa. Es lo que buscaban con aquél patético amago de referéndum, montar el petardo, provocar la acción del Estado.

Sí, yo también soy de la opinión de que para dar solución a determinados problemas en nuestro país, como el de la amenaza independentista, nos vendría muy bien un Trump a la española, un líder que diera una hostia encima de la mesa y se acabaran este tipo de tonterías. Pero cuidado, a veces es mejor no calentarse. El inmovilismo rajoniano es desesperante en algunos aspectos, pero en este en concreto, me parece acertado.

Al fin y al cabo toda la bola independentista no es más que eso, una bola que se han montado parte de los políticos catalanes para mantener en babia a gran parte de la sociedad catalana a la que desde niños les han inculcado el "España caca", "España nos roba", etc, etc,... y así poder mantenerse ellos en el poder de forma permanente y sin tener que justificar ni su gestión de gobierno ni sus fechorías. Mientras la gent esté pendiente de la independensia, vía libre para seguir llevándoselas con el 3 per cent.

Sería muy beneficioso para todo el país que esa parte de la sociedad catalana que ha mantenido y mantiene a estos golfos en el poder a cualquier precio, abriera los ojos de una vez y les cortara el rollo.

SÓLO DOS AMBULANCIAS PEDRIÁTICAS EN TODA CATALUÑA MIENTRAS LOS HIJOS DE PUTA DE LOS POLÍTICOS INDEPENDENTISTAS NO ESCATIMAN EN GASTOS PARA SEGUIR ENGORDANDO LA BOLA INDEPENDENTISTA.

Ahí queda eso.

Saludos Maciu!

PS: TORTUGA CACHONDONA, yo te invoco! Honranos a todos con tus comentarios sobre el tema y ya de paso le mandas un afectuoso besico al Maciu, que te echa de menos.  ;) :-*
Better call Saul !!

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2017, 13:15:37 pm »
Me da mucha rabia ver a Mas entrar en sede judicial a lo estrella del rock.

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Ley y orden
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2017, 13:20:25 pm »
Claro que sí, Guapi!!!

En éste peliagudo país llamado EZpaña, los imbéciles abundan tanto que si fueran más, serían acelgas...

Pero la pregunta es ¿estoy de acuerdo con la mamarrachada de juicio a los tres mosqueteros de la independència catalana? NO.
¿La respuesta? la misma que tú has dado, la publicidad que se les está dando y la importancia a un hecho que a día de hoy, sin cambio en la CE y sin la aprobación de las Cortes, es papel mojado.

Ahora, ¿estoy de acuerdo con el estatus de Cataluña en el marco de las Españas? NO.
¿Encuentro justo que se haya de tener que llegar a éste límite para reivindicar un nuevo estatus? NO.

¿Why? pos mu fácil. No entiendo que un Estatut votado por el pueblo y refrendado por el Parlament tenga que ser negado por cojones, és a dir, sin negociación.
¿Qué el 9-N tiene valor? simbólico
¿Qué es vinculante? nanay y es el propio Mas quien lo ha dicho esta mañana.
¿Qué hay motivo para la consulta? pues mire usté, depende desde la región española que se mire...

El café para todos fue, es y será una aberración política aplicada para contentar a to kisky y un sinsentido en esta España tuya, esta España nuestra... la autonomía sólo tiene sentido (si se le quiere dar, claro) en las tres "nacionalidades" históricas españolas... el régimen foral distintivo de Euskadi y Navarra (que no digo yo que se lo quiten) se puede hacer extensivo a los motores de la economía española y OJO!!! digo a los motores, no al motor!!! para potenciar a España como potencia económica europea.

Ésto dicho así, en la lejanía de la Red, con una copa de buen Rioja en la mano y unos taquitos de jamón extremeño y queso manchego en la otra, te puede parecer extraño. Pero es mi opinión y mi opinión es que para acabar con la idiosincrasia del procés, lo mejor es pactar una consulta (vinculante o no vinculante, eso depende de la habilidad del Gobierno y del Govern) porque la casuística existente es que los indepes la van a perder como perdí a mi abuela... y asunto zanjado.

¿O es que crees que el gobierno inglés era partidario de conceder la secesión a los buenos escoceses? y no me vale como respuesta que no allí no tienen Constitución escrita, estamos hablando de sentimientos y pactos... y ¿en Canadá? Más sentimiento francófono que tienen en Quebec, no lo tiene la políglota y urbanita Barcelona... Si hasta la Colau está en contra de un referendum no pactado...

Así que, ¿referendum? SÍ
¿Postura española? en lugar de "no, por mis cojones"; no, porque os convencemos de que mejor juntos que separados
¿Postura catalana? en lugar de "referendum o referendum", ultimatum al Gobierno para que sanee las cuentas e invierta en futuro por el bien de España.

¿Mi postura? Que me tienen hasta los cojones de tanta gilipollez... Tú eres de Murcia, creo... si te ofrezco un trabajo de lo tuyo, mejor remunerado en Galicia, pongamos mil € limpios más al mes, ayuda de vivienda y vehículo para desplazarte (que soy mu generoso) ¿no hablarías en tres años algo de gallego? ante esa cruz de piedra te juro gitano que SÍ!!!

Ahora, p'al tontol'haba del foro:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
    La palabra de Mas va a depender muy mucho de todos aquellos catalanes que le votaron. Y también estará supeditada a saber ganar a unas "corrientes" que parece que debieran de ser únicas (la de los herederos franquistas, claro).


No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Si Mas no cumple con aquellas medidas que prometió para poder llegar a ser presidente de una república catalana habrá engañado a todos sus votantes; como el 100% de presidentes de todo el mundo y de todas las épocas. Pero si las cumpliera; además de convencer a sus votantes, dejará como el culo a esos otros muchos "presidentes" (marianico el corto, incluído). ;)

Tus mismas palabras y sentencias con sólo cambiar el nombre del Presidente ELEGIDO por un pueblo soberano, con el que se puede estar o no de acuerdo, pero elegido democráticamente.

Y para finalizar, ¿no es extraño que salgan ahora las detenciones por el 3% y no antes? ¿Quien es más culpable, quien robaba o quien lo permitió? porque a la vista está que la información la tenían siempre...

Que las urnas fueron puestas por "voluntarios" y por eso el poco valor simbólico que tiene y que votaron niñ@s de 16 años y que el 99,999% de los que lo hicieron fueron indepes convencidos. Entonces ¿qué miedo hay a afrontar el desafío? Está claro, con las manos sucias se tiene miedo a perderlo...

Macis, lo tuyo no cambia ni ahogándote en agua de Lourdes, pero mira, hoy te mando unos besos por petición expresa de mi buen amigo Saul...  :-* :-* :-*

Hasta más ver amiguitos.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2017, 14:11:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y para finalizar, ¿no es extraño que salgan ahora las detenciones por el 3% y no antes? ¿Quien es más culpable, quien robaba o quien lo permitió? porque a la vista está que la información la tenían siempre...

No sé yo como irá el juicio por el 3%, mirad lo que publicaba la prensa:

"El juez de la Audiencia NacionalJosé de la Mata acaba de incorporar al sumario judicial del caso Pujol varias notas policiales internas que sostienen la existencia de una negociación entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el ex presidente catalán Jordi Pujol. El objeto de estas supuestas conversaciones buscarían, siempre según estos informes, un trato judicial favorable para el clan catalán a cambio de que no desvele información sensible sobre Don Juan Carlos. Concretamente, que no cuente que el Rey Emérito tiene dinero en la cuenta Soleado de Gürtel".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hemos de asumir que la corrupción se ha comido, literalmente, este país.

Desconectado MMF

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Registro: 23/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2017, 15:42:14 pm »
Artur Mas ya estaba KO gracias a la corrupción sangrante de la que era cabeza y partícipe. Hoy le he visto entrar al Tribunal como si fuese Gandhi.

De verdad estamos actuando contra el independentismo?

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2017, 16:02:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que sí, Guapi!!!

En éste peliagudo país llamado EZpaña, los imbéciles abundan tanto que si fueran más, serían acelgas...

Pero la pregunta es ¿estoy de acuerdo con la mamarrachada de juicio a los tres mosqueteros de la independència catalana? NO.
¿La respuesta? la misma que tú has dado, la publicidad que se les está dando y la importancia a un hecho que a día de hoy, sin cambio en la CE y sin la aprobación de las Cortes, es papel mojado.

Ahora, ¿estoy de acuerdo con el estatus de Cataluña en el marco de las Españas? NO.
¿Encuentro justo que se haya de tener que llegar a éste límite para reivindicar un nuevo estatus? NO.

¿Why? pos mu fácil. No entiendo que un Estatut votado por el pueblo y refrendado por el Parlament tenga que ser negado por cojones, és a dir, sin negociación.
¿Qué el 9-N tiene valor? simbólico
¿Qué es vinculante? nanay y es el propio Mas quien lo ha dicho esta mañana.
¿Qué hay motivo para la consulta? pues mire usté, depende desde la región española que se mire...

El café para todos fue, es y será una aberración política aplicada para contentar a to kisky y un sinsentido en esta España tuya, esta España nuestra... la autonomía sólo tiene sentido (si se le quiere dar, claro) en las tres "nacionalidades" históricas españolas... el régimen foral distintivo de Euskadi y Navarra (que no digo yo que se lo quiten) se puede hacer extensivo a los motores de la economía española y OJO!!! digo a los motores, no al motor!!! para potenciar a España como potencia económica europea.

Ésto dicho así, en la lejanía de la Red, con una copa de buen Rioja en la mano y unos taquitos de jamón extremeño y queso manchego en la otra, te puede parecer extraño. Pero es mi opinión y mi opinión es que para acabar con la idiosincrasia del procés, lo mejor es pactar una consulta (vinculante o no vinculante, eso depende de la habilidad del Gobierno y del Govern) porque la casuística existente es que los indepes la van a perder como perdí a mi abuela... y asunto zanjado.

¿O es que crees que el gobierno inglés era partidario de conceder la secesión a los buenos escoceses? y no me vale como respuesta que no allí no tienen Constitución escrita, estamos hablando de sentimientos y pactos... y ¿en Canadá? Más sentimiento francófono que tienen en Quebec, no lo tiene la políglota y urbanita Barcelona... Si hasta la Colau está en contra de un referendum no pactado...

Así que, ¿referendum? SÍ
¿Postura española? en lugar de "no, por mis cojones"; no, porque os convencemos de que mejor juntos que separados
¿Postura catalana? en lugar de "referendum o referendum", ultimatum al Gobierno para que sanee las cuentas e invierta en futuro por el bien de España.

¿Mi postura? Que me tienen hasta los cojones de tanta gilipollez... Tú eres de Murcia, creo... si te ofrezco un trabajo de lo tuyo, mejor remunerado en Galicia, pongamos mil € limpios más al mes, ayuda de vivienda y vehículo para desplazarte (que soy mu generoso) ¿no hablarías en tres años algo de gallego? ante esa cruz de piedra te juro gitano que SÍ!!!


Jeje, un placer leerte de nuevo por estos lares.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que dependiendo del lugar desde donde se mire la situación catalana, la cosa cambia. Cuesta, al menos a mí, ser objetivo con este tema. Desde fuera de Cataluña, la amenaza independentista levanta ampollas, no se comprende y nos tiene a todos hasta los mismísimos, sin caer en la catalanofobia, al menos en mi caso. Pero yo, personalmente, reconozco que no tengo ni idea de cuál es la realidad catalana vista desde dentro, para un residente de Cataluña, y, por tanto, entiendo que esta problemática que nos afecta a todos sea valorada de forma distinta según el lugar de residencia y los intereses de cada uno. Es por esto que siempre que se ha debatido aquí sobre cuestiones relativas a la independencia y tal, me gusta conocer las posturas de compañeros catalanes porque ofrecen una perspectiva distinta a la mía.

Estamos de acuerdo en lo de la pantomima de la independencia y cuanta menos publicidad se les de mejor. Discrepo en lo del juicio, si incumplieron la Ley tendrán que rendir cuentas, como todo hijo de vecino. Si bien, me parecería un disparate toda aquella resolución que fuera más allá de una inhabilitación y/o sanción administrativa. Principalmente por aquello de no crear mártires ni avivar la llama independentista entre la sociedad.

Tampoco creo que a los catalanes se os esté sometiendo a ningún tipo de imposición por cojones, ni más ni menos que como a todos los demás, sometimiento a nuestro común Estado de Derecho. Igualdad, como residente de una comunidad uniprovincial que económicamente pinta  muy poco en el panorama nacional, no me queda otra que defender la igualdad en todo el territorio y pedir solidaridad, principalmente en el ámbito económico, pues de lo contrario, las CCAA más ricas cada vez lo seréis más y las más probeticas, cada vez lo seremos más, condenados a la emigración y al estancamiento. Yo sí pido la anulación de los conciertos económicos, claro que sí. Ya sabes, o follamos todos...

Puede que tengas razón en que con la consulta se acabaría la tontá, pero no comparto que sea esa la solución. Aquí nos regimos casi todos por las mismas reglas, esa consulta es inconstitucional y darle luz verde también sería una imposición por cojones por parte de quienes pretenden realizarla.

Pues no sé yo qué decirte Tortu, como dicen por aquí, "to se pega menos la hermosura", lo mismo me voy una temporada para Cataluña y en lugar de volverme yo para Murcia parlando catalá, sus dejo allí a tos vusotros platicando en panocho  ;D ;D ;D Todo depende de lo influyente o influenciable que sea uno  ;).

Saludos! Cuídate Tortuga.

Better call Saul !!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2017, 16:15:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me da mucha rabia ver a Mas entrar en sede judicial a lo estrella del rock.

A mí tampoco me hace gracia, a nadie le hace ni puñetera gracia tener que sentarse en el banquillo o verse sometido de cualquier otro modo a la potestad coercitiva del Estado.

Pero MMF, tienes que tener en cuenta que al personaje este todo el juicio y su repercusión le viene de perlas, vive y come de ello.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Artur Mas ya estaba KO gracias a la corrupción sangrante de la que era cabeza y partícipe. Hoy le he visto entrar al Tribunal como si fuese Gandhi.

De verdad estamos actuando contra el independentismo?

¿Pero quiénes eran los que estaban fuera aclamando?

Lo dices como si de pronto toda España se hubiera sumado a la causa independentista. Y no.

Estaba todo calculado al milímetro, toda la parafernalia. Incluso les han dado el día libre a los funcionarios para que fueran a hacer bulto.

Ha sido patético, igual que aquella farsa de referéndum en el que votaron hasta las farolas.
Better call Saul !!

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2017, 21:43:20 pm »

     Bueno seguiré exponiendo las evidencias que otras "bestias" bobas, ladradoras, MARI.... no quieren entender y; encima, tratan de aprovechar ;D ;D ;D ;D. Mi "querida" MARI.... no sabes como gozo cada vez que saco ese lado tuyo que tan marcado y afectado te tiene. Sí ese que te hace parecer de izquierdas y progre y que te señala como lo que eres, esa MARI.... en el más amplio sentido de la palabra MARI....

    ¿Quieres comparar a mas con Trump? :D ¿Tú precisamente? ;D ;D ;D ;D . Seguro que querrás que creamos que cataluña es EEUU  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

    ESPAÑA tiene que poner a Cataluña en su sitio. El gobierno de ESPAÑA tiene que hacer que se cumpla la Ley. El gobierno de ESPAÑA tiene que hacer que los tribunales cumplan con la misión que tienen encomendada por mandato de La Constitución española y por ende del Pueblo español. Los tribunales han de condenar a los delincuentes y son delincuentes quienes se saltan la Ley a la torera. mas y los otros dos encausados se han saltado la Ley española a sabiendas y si no son condenados lo único que se conseguirá es restar credibilidad al sistema judicial primero. Y lo más importante se seguirá induciendo a que aquellos que se sienten "privilegiados" sigan haciendo de su capa un sayo.
    Me parece cojonudo que mas hiciera el referndum, me parece cojonudo que trate de volverlo a hacer, me parece cojonudo que el artista ese y todos esos muchos otros artistas se sigan aprovechando de la ineficacia y la debilidad de los gobiernos que tuvimos y tenemos, así como del pasotismo e irresponsabilidad de toda la población. Y mira que me pregunto por qué han estado votando todos esos artistas en todas las elecciones generales en vez de negarse a votar en ellas y solo participar es esas que se celebran en "su país" ¿Por qué será?

    Son unos cerdos; y tú animalito, lo sabes de sobra ;). Pero los cerdos no tienen la culpa, la culpa siempre es del porquero :-*

    A la cárcel; cojones. Y si por eso son mártires, pues que aquellos que quieran serlo que sepan al menos lo que les espera... Seguro que no tardan dos meses en tener que dejar el tabaco ;)

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2017, 21:59:07 pm »

     Perdona Saul que en el fragor del debate no sabía si me había acordado de ti. Un saludo grande ;)

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:Ley y orden
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2017, 23:22:13 pm »
desde dentro, al menos los españoles que seguimos sintiendo que lo somos también estamos hasta las pelotas y pensamos que se solucionaría a base de référendum y que salga no... agotan, básicamente.

y si, esto solo sirve para jugar al "España nos oprime" " somos unos reprimidos por el pueblo español" y blablabla.


de todas formas dicen que la cuota de independentismo está bajando. eso sí, Escocia pide nuevo referéndum por lo del brexit y ahora saldrá que si ya que ellos querían seguir en la UE así que eso igual les hace volver a la tontería creada para evitar hablar de todo lo que roban

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Ley y orden
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2017, 08:41:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jeje, un placer leerte de nuevo por estos lares.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que dependiendo del lugar desde donde se mire la situación catalana, la cosa cambia. Cuesta, al menos a mí, ser objetivo con este tema. Desde fuera de Cataluña, la amenaza independentista levanta ampollas, no se comprende y nos tiene a todos hasta los mismísimos, sin caer en la catalanofobia, al menos en mi caso. Pero yo, personalmente, reconozco que no tengo ni idea de cuál es la realidad catalana vista desde dentro, para un residente de Cataluña, y, por tanto, entiendo que esta problemática que nos afecta a todos sea valorada de forma distinta según el lugar de residencia y los intereses de cada uno. Es por esto que siempre que se ha debatido aquí sobre cuestiones relativas a la independencia y tal, me gusta conocer las posturas de compañeros catalanes porque ofrecen una perspectiva distinta a la mía.

Estamos de acuerdo en lo de la pantomima de la independencia y cuanta menos publicidad se les de mejor. Discrepo en lo del juicio, si incumplieron la Ley tendrán que rendir cuentas, como todo hijo de vecino. Si bien, me parecería un disparate toda aquella resolución que fuera más allá de una inhabilitación y/o sanción administrativa. Principalmente por aquello de no crear mártires ni avivar la llama independentista entre la sociedad.

Tampoco creo que a los catalanes se os esté sometiendo a ningún tipo de imposición por cojones, ni más ni menos que como a todos los demás, sometimiento a nuestro común Estado de Derecho. Igualdad, como residente de una comunidad uniprovincial que económicamente pinta  muy poco en el panorama nacional, no me queda otra que defender la igualdad en todo el territorio y pedir solidaridad, principalmente en el ámbito económico, pues de lo contrario, las CCAA más ricas cada vez lo seréis más y las más probeticas, cada vez lo seremos más, condenados a la emigración y al estancamiento. Yo sí pido la anulación de los conciertos económicos, claro que sí. Ya sabes, o follamos todos...

Puede que tengas razón en que con la consulta se acabaría la tontá, pero no comparto que sea esa la solución. Aquí nos regimos casi todos por las mismas reglas, esa consulta es inconstitucional y darle luz verde también sería una imposición por cojones por parte de quienes pretenden realizarla.

Pues no sé yo qué decirte Tortu, como dicen por aquí, "to se pega menos la hermosura", lo mismo me voy una temporada para Cataluña y en lugar de volverme yo para Murcia parlando catalá, sus dejo allí a tos vusotros platicando en panocho  ;D ;D ;D Todo depende de lo influyente o influenciable que sea uno  ;).

Saludos! Cuídate Tortuga.

Querido Saul,

¿Qué ley incumplieron? ¿permitir que unos "voluntarios" por la Gracia de Dios usaran unos espacios públicos? las habrían puesto en las esquinas...

Hay mucho imbécil que se tilda como anti-catalán y mucho imbécil que se tilda de anti-español cuando una cosa sin la otra no se entiende.

A los catalanes se les somete (y no me incluyo por considerarme más europeo que catalán) a una imposición idiota por una postura irracional de imponer sus ideas... me explico, el catalán ha de protegerse como lengua propia (y el gallego y el euskera, claro) pero no más allá de que hay que entender que, fuera dels Països Catalans, no vale una caca y el idioma internacional es el castellano. Y añado, una cosa que aquí no se perdona es que nunca ha habido un reconocimiento de los errores del franquismo (sin querer reconocer los propios, claro) y así, una y otra parte, hasta la eternidad.

Entiendo que tú como habitante uniprovincial y de una comunidad menos influyente que la nuestra, creas más en la solidaridad que los madrileños, balears, valencianos o catalanes... pero si estas comunidades van bien, el resto de España va bien.

¿Que la consulta es inconstitucional? pues se busca un acuerdo, que en una noche se cambió la CE para satisfacer a la UE y nadie se rasgó las vestiduras...

Y te aseguro, yo que viajo más que una maleta perdida en un aeropuerto internacional, que si te pago más y te facilito la vida, hablas gallego en menos que canta un gallo.

Pero es un tema que no nos vamos a poner de acuerdo, ya que priman los intereses particulares y no queremos reconocer que tanto el Gobierno como el Govern tendrían que estar encausados por casi idénticos motivos.

Así que, Visca el Barça i visca Cataluña!!!

 ;D ;D ;D

PD: al tonto, no me ensuciaré la boca contestandote porque lo eres más que Abundio, colega. Tira p'al monte que te echan en falta.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:Ley y orden
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2017, 09:52:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Querido Saul,

¿Qué ley incumplieron? ¿permitir que unos "voluntarios" por la Gracia de Dios usaran unos espacios públicos? las habrían puesto en las esquinas...

Hay mucho imbécil que se tilda como anti-catalán y mucho imbécil que se tilda de anti-español cuando una cosa sin la otra no se entiende.

A los catalanes se les somete (y no me incluyo por considerarme más europeo que catalán) a una imposición idiota por una postura irracional de imponer sus ideas... me explico, el catalán ha de protegerse como lengua propia (y el gallego y el euskera, claro) pero no más allá de que hay que entender que, fuera dels Països Catalans, no vale una caca y el idioma internacional es el castellano. Y añado, una cosa que aquí no se perdona es que nunca ha habido un reconocimiento de los errores del franquismo (sin querer reconocer los propios, claro) y así, una y otra parte, hasta la eternidad.

Entiendo que tú como habitante uniprovincial y de una comunidad menos influyente que la nuestra, creas más en la solidaridad que los madrileños, balears, valencianos o catalanes... pero si estas comunidades van bien, el resto de España va bien.

¿Que la consulta es inconstitucional? pues se busca un acuerdo, que en una noche se cambió la CE para satisfacer a la UE y nadie se rasgó las vestiduras...

Y te aseguro, yo que viajo más que una maleta perdida en un aeropuerto internacional, que si te pago más y te facilito la vida, hablas gallego en menos que canta un gallo.

Pero es un tema que no nos vamos a poner de acuerdo, ya que priman los intereses particulares y no queremos reconocer que tanto el Gobierno como el Govern tendrían que estar encausados por casi idénticos motivos.

Así que, Visca el Barça i visca Cataluña!!!

 ;D ;D ;D

PD: al tonto, no me ensuciaré la boca contestandote porque lo eres más que Abundio, colega. Tira p'al monte que te echan en falta.

yo entiendo que defiendan el catalán, pero saber que mi hijo no dará castellano hasta la primaria y que sean solo 2 horas me enerva profundamente.  voy a tener que obligarle a leer en casa en castellano para que sepa escribir móvil con v?

 me parece que lo llevan a un extremo inaudito...

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2017, 11:14:37 am »
He aquí un ejemplo de la mentira que supone la causa independentista....

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo pongo en VOS, que a los españolistas nos viene bien aprender idiomas.



PS: En cuanto tenga hueco te contesto Tortuga. Un saludo compi y, como decís por allí, salud y forza al canut!
Better call Saul !!

Desconectado tortuga_caxonda

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1550
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:Ley y orden
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2017, 14:01:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo entiendo que defiendan el catalán, pero saber que mi hijo no dará castellano hasta la primaria y que sean solo 2 horas me enerva profundamente.  voy a tener que obligarle a leer en casa en castellano para que sepa escribir móvil con v?

 me parece que lo llevan a un extremo inaudito...

Mis hijas hablan castellano, catalán, inglés (advance), francés (B2) y han empezado con el alemán... escriben perfectamente castelllano y catalán diferenciando la gramática, no veo problema en éso... hay muchas personas en comunidades monolingües que escriben con el culo y nadie culpa a la única lengua de éso... Depende del nivel de la persona y del nivel del colegio, creo yo. Pero es cierto que dos horas de castellano es ridículo, se mire por donde se mire... es más, yo propondría 40% de castellano, 30% catalán y 30% inglés para ir acorde con Europa.

Saul, eres muy malooooo. Ésta página se dedica a trocear vídeos ridiculizando a los pobres indepes  :D

Mienten tanto o más que los constitucionalistas, menos naciones y más Europa es lo que hace falta.

Ya me espero a tus argumentos para seguir, que me voy a comer unas mongetes amb botifarra que fan avui al restaurant de la cantonada que estan per a llepar-se els dits!!!  ;D ;D ;D

Que se vayan unos y otros a tomar por donde amargan los pepinos, viva er vino!!!
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Ley y orden
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2017, 20:10:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los MAS & co. están loquíícos porque caiga sobre ellos todo el peso de la justicia. Si alguno pisara el trullo se convertiría en mártir de la causa independentista, se movilizaría todo el nacionalismo catalán, además conseguirían publicidad internacional, poniendo al Estado español de "malo" y ganando adeptos entre otros Estados que caerían en la trampa. Es lo que buscaban con aquél patético amago de referéndum, montar el petardo, provocar la acción del Estado.

Sí, yo también soy de la opinión de que para dar solución a determinados problemas en nuestro país, como el de la amenaza independentista, nos vendría muy bien un Trump a la española, un líder que diera una hostia encima de la mesa y se acabaran este tipo de tonterías. Pero cuidado, a veces es mejor no calentarse. El inmovilismo rajoniano es desesperante en algunos aspectos, pero en este en concreto, me parece acertado.

Al fin y al cabo toda la bola independentista no es más que eso, una bola que se han montado parte de los políticos catalanes para mantener en babia a gran parte de la sociedad catalana a la que desde niños les han inculcado el "España caca", "España nos roba", etc, etc,... y así poder mantenerse ellos en el poder de forma permanente y sin tener que justificar ni su gestión de gobierno ni sus fechorías. Mientras la gent esté pendiente de la independensia, vía libre para seguir llevándoselas con el 3 per cent.

Sería muy beneficioso para todo el país que esa parte de la sociedad catalana que ha mantenido y mantiene a estos golfos en el poder a cualquier precio, abriera los ojos de una vez y les cortara el rollo.

SÓLO DOS AMBULANCIAS PEDRIÁTICAS EN TODA CATALUÑA MIENTRAS LOS HIJOS DE PUTA DE LOS POLÍTICOS INDEPENDENTISTAS NO ESCATIMAN EN GASTOS PARA SEGUIR ENGORDANDO LA BOLA INDEPENDENTISTA.

Ahí queda eso.

Saludos Maciu!

PS: TORTUGA CACHONDONA, yo te invoco! Honranos a todos con tus comentarios sobre el tema y ya de paso le mandas un afectuoso besico al Maciu, que te echa de menos.  ;) :-*

Pues no estoy de acuerdo en que les convenga, en cuanto al impacto mediático, el juicio y una hipotética condena, eso mismo se dijo cuando se ilegalizó el brazo político de ETA y al final el resultado ha sido el deseado, ni mucho menos quedaron como mártires porque desde todas las instancias judiciales les han ido denegando la razón y finalmente no les quedó más remedio que entrar por el aro legal. No hay otra.
No me imagino esta polémica en Francia, país donde recientemente les han cortado por lo sano a estos paletos de la estrellada, ni en ningún otro país medianamente civilizado. En España sigue habiendo mucho complejo, algo de lo que se han aprovechado desde hace cuarenta años todos los nacionalismos, y así nos va. Por esa misma razón no creo que la solución sea adaptar la Constitución a sus deseos, con ello no se consigue sino darles alas, al contrario, son ellos los que se tienen que adaptar a una norma que les ha permitido altísimas cotas de autogobierno y que gracias a la permisividad de los distintos gobiernos centrales han aprovechado para llegar a esta situación.
La solución está en aplicar el art. 155 de una vez por todas, la ley y la razón lo avala. Estoy convencido de que no pasaba absolutamente nada y que el suflé indepe acabaría por desinflarse totalmente porque si de algo pueden presumir los catalanes es de, entre otras muchas cosas, pragmatismo.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2017, 21:23:07 pm »
He oído mongetes amb botifarra!!  :P :P :P .... qué bien viiives paaayo, jjajajja. Mira que me gusta el chato murciano y sus derivados, pero he de reconocer que en la artesanía de la fabricación de embutidos os defendéis la mar de bien.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Y te aseguro, yo que viajo más que una maleta perdida en un aeropuerto internacional, que si te pago más y te facilito la vida, hablas gallego en menos que canta un gallo.


Hombre!, Tortuga, la pela es la pela, ya tú sabeh mi amol, jjajaj. Y suajili también!. Pero no entiendo qué quieres decir con esto, qué tiene que ver con lo de la causa independentista catalana.

Llevo muchos años trabajando en Alicante, donde también tienen un idioma propio, que si bien es cierto no se utiliza mucho en Alicante ciudad y en las zonas costeras, es entrar al interior y casi todo el mundo parla valenciá. Pero a mi por lo menos no me ha hecho falta para nada aprender valenciano para desarrollar mi actividad durante todos estos años. Sí que he aprendido palabras, frases, expresiones, pero más que nada por interés propio, no porque me hiciera falta. ¿Que si me hubiera hecho falta para trabajar lo hubiera aprendido? Claro, y latín, como a día de hoy sigo estudiando inglés para poder atender la demanda de clientes extranjeros, pero... gallego, catalán o valenciano? No entendería que me fuera necesario para prosperar laboralmente dentro del territorio de mi propio país en el que existe un idioma oficial y común que es el castellano.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Qué ley incumplieron? ¿permitir que unos "voluntarios" por la Gracia de Dios usaran unos espacios públicos? las habrían puesto en las esquinas...


En mi opinión incumplieron las normas que protegen la organización territorial del Estado (CE), además dudo mucho que todo aquello pese a que fuera una chapuza (desde fuera me lo pareció), no conllevara ningún gasto para los fondos públicos y por tanto también se habrían incumplido normas por ese lado.

Yo no creo que el juicio a Mas y a las otras dos señoras se trate de un juicio político, como se pretende vender desde algunos sectores de la política. Incumplieron la Ley y desobedecieron al Tribunal Constitucional que se había pronunciado sobre la ilegalidad de la consulta.

Yo no digo que no haya que cambiar algunos puntos de la CE, y también reconozco que quizás haya faltado más negociación y política entre Gobierno y Govern, pero actualmente la legislación es la que es y en temas tan delicados, al menos a mí me lo parece, como la organización territorial, el Poder Judicial tiene que actuar.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Entiendo que tú como habitante uniprovincial y de una comunidad menos influyente que la nuestra, creas más en la solidaridad que los madrileños, balears, valencianos o catalanes... pero si estas comunidades van bien, el resto de España va bien.

No sé qué decirte. Resulta que a esas comunidades más influyentes (incluyo a Cataluña pese a vuestra deuda desorbitada que financiamos todos) ya os va bien, o al menos os va mucho mejor que en otras partes de España. Que os podría ir mejor, no digo que no. Yo también viajo por España, sobretodo Madrid, también estuve por Cataluña este verano, y te aseguro que la economía allí se está moviendo mucho más que aquí, donde la cosa sigue muerta. También da mucho gusto pasear por ciudades tan limpias y bien mantenidas como San Sebastian, Vitoria o Bilbao. Aquí, con la infrafinanciación que tenemos difícilmente podremos aspirar a ello.

Quiero decir con esto, que si a las comunidades menos potentes actualmente, se nos diera un empujón o gozáramos de los privilegios de otras CCAA, también creceríamos y esto igualmente sería positivo para el conjunto del país. Sí ya sé que la capital de un país siempre reunirá mayor riqueza que una pequeña comunidad, pero proporcionalmente nuestro margen de mejora es mucho mayor, partimos de cero. A los catalanes durante el franquismo se os trató muy mal, como a otras zonas de España, pero también es cierto que desde la democracia el Estado os ha hecho muchas concesiones y ha contribuido a que hoy seáis la gran comunidad que sois.

Será lo mismo que un murciano, un andaluz o un extremeño visite Cataluña o País Vasco con la cartera más tiesa que la mojama o repleta de billetes? Clarooo Tortu, cuanto menor sea la diferencia del poder adquisitivo entre los habitantes de todos los territorios y más repartida esté la riqueza, pues mejor para todos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Que la consulta es inconstitucional? pues se busca un acuerdo, que en una noche se cambió la CE para satisfacer a la UE y nadie se rasgó las vestiduras...



Estoy de acuerdo en que se deben hacer algunas actualizaciones en la CE. Pero en relación con la organización territorial y la unidad del Estado, ni una coma.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saul, eres muy malooooo. Ésta página se dedica a trocear vídeos ridiculizando a los pobres indepes  :D


No jodas! No era mi intención torticerar con el vídeo, desconocía la mala fama de esa página, copié el enlace de youtube. Al verlo sí que me percaté de que había mucho corta y pega pensé que era para resumir el debate. Pero vamos, me parece evidente que Borrell puso contra las cuerdas al otro, le tiró todo el tinglado indepe por los suelos dejándolo sin argumentos.


No puedes ver los enlaces. Register or Login


Así que, Visca el Barça i visca Cataluña!!!


VISCA!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Que se vayan unos y otros a tomar por donde amargan los pepinos, viva er vino!!!

VIIIIIIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! Y mañana último examen del cuatrimestre......  :D :D :D :D :D :D :D :D Me tomaré un barril a tu salud Tortuga.

Saludos!
Better call Saul !!

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ley y orden
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2017, 08:54:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no estoy de acuerdo en que les convenga, en cuanto al impacto mediático, el juicio y una hipotética condena, eso mismo se dijo cuando se ilegalizó el brazo político de ETA y al final el resultado ha sido el deseado, ni mucho menos quedaron como mártires porque desde todas las instancias judiciales les han ido denegando la razón y finalmente no les quedó más remedio que entrar por el aro legal. No hay otra.


No sé Juaniz, el terrorismo de ETA y la causa independentista catalana no me parecen comparables, en el sentido del apoyo social que puedan mantener los políticos que representan ambos movimientos políticos.

Ojalá tanto el juicio como las corruptelas de los dirigentes independentistas sirvieran para desinflar la burbuja, pero me da a mí que, al menos entre los sectores más radicales, no será así, sino al contrario.

Saludos!

PS: Maciu, baja el hacha hermano que te enciendes. Otro barril va por ti!!
Better call Saul !!

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:Ley y orden
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2017, 11:23:50 am »
deben ir a muy buen colegio tus hijas.

yo tengo muy buen nivel en francés e inglés  (c1) y fue por una inmersión lingüística total del primero. PERO a los 10 seguía escribiendo español FATAL y daba 4 horas a la semana. y el inglés lo mismo, hasta que no hice inmersión total imposible.

además he de decir que a pesar de catalanizar  todo, escribirlo bien saben 4 contados. osea lo dan todo en catalán y luego no saben escribirlo?

lo apuntaré a campamentos de verano en Madrid porque desde luego lo que yo veo es qye no saben escribir ni uno ni otro.

en mi población ni los privados dan más castellano... por no decir que que el niño vuelva del cole cantando te "independencia" ya es de TRACA!