;

Autor Tema: Temas Practicum Civil III (primer cuatrimestre)  (Leído 2274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ideeme

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Registro: 19/01/09
Temas Practicum Civil III (primer cuatrimestre)
« en: 08 de Enero de 2010, 21:44:01 pm »
Hola a todos.

¿Qué documentos entran en el primer parcial? Estoy delante del libro pero soy incapaz de encontrar donde lo dice.

Muchas gracias.


Desconectado Peretxan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 31/10/07
Re: Temas Practicum Civil III (primer cuatrimestre)
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2010, 01:59:49 am »
He aqui el "quid" de la cuestión. No lo pone, y si te metes en los cursos virtuales, la profesora Flores (con un tono, a mi parecer, innecesariamente irónico y reiterativo) repite pese a que son muchos los alumnos con esta duda que lo averiguemos por nosotros mismos, y si no se lo preguntemos a ella en privado.

No he hecho esto último, creo que ese foro está hecho para que ella conteste a todos, y no en privado y mucho menos de la forma en que lo hace. Por ello creo que hay "gato encerrado" en el Practicum de Civil III.

En principio entraría, según el temario de la 1ª PP, hasta el caso 6, inclusive. No obstante, si hacemos el caso seis y recortamos la hoja, estamos recortando sin completar la parte trasera que incluye los casos 7 y 8 que son de hipotecario (2ª PP).

La respuesta dada por la profesora Flores a este problema, ademas de decir que "pensemos por nosotros mismos como personas adultas que somos"  ??? ??? ???, es decir que si asi lo consideramos, no contestemos a la 7 y 8 y fotocopiemos la hoja. Pero por otro lado, en las instrucciones pone que no se admiten fotocopias.

Yo creo que el departamento intenta tomarnos un poco el pelo en este tema, si ya bastante estamos liados y jodidos con los examenes, encima nos tienen que marear con que si entran unos casos o no entran, con que si se puede fotocopiar o no se puede,..... por favor, más seriedad y menos acertijos baratos, señores.

Asi que, si alguien ha hecho el Practicum de Civil III 1ª PP alguna vez y le ha surgido el mismo problema y algun profesor/a más amable se lo ha resuleto o sabe de que va esto, por favor, ¿seria tan amabale de decrinoslo?

Muchas gracias a todos.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado ideeme

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Registro: 19/01/09
Re: Temas Practicum Civil III (primer cuatrimestre)
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2010, 10:51:05 am »
Muchísimas gracias Peretxan.

Al no encontrar la división he ido al foro pero al ver la respuesta me he quedado a cuadros. De ser así mandaré los primeros originales y una fotocopia del 6, aunque creo que conservo la copia de la factura de compra del libro para que no crean que les estoy robando los 8 euros... de todas formas esperaré a ver si hay más respuestas y nos lo aclaran. El tiempo se agota.

Un saludo!

Desconectado tuxi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 02/07/09
Re: Temas Practicum Civil III (primer cuatrimestre)
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2010, 20:45:51 pm »
hola soy nueva este año en la uned y no entiendo muy bien que tengo que hacer con el practicum, y cuando se tiene que enviar, me podeis explicar un poco el tema muchas gracias. :D :D

Desconectado Peretxan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 31/10/07
Re: Temas Practicum Civil III (primer cuatrimestre)
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2010, 03:01:14 am »
Hola Tuxi, y bienvenida a la UNED y a UNED - Derecho.

En los 4 Civiles que contiene la carrera de Derecho hay un librito prácticum en cada uno de ellos, que es un conjunto de textos (en su mayoria notariales) con ejercicios sobre los mismos. Es obligatorio comprar el librito (ahora lo venden separado del libro de la asignatura y cuesta uno 8 € cada uno), ya que en todos los exámenes siempre pondrán una pregunta referente a uno de los casos prácticos del librito practicum, y deberás tenerlo a mano (ni se te ocurra fotocopiarlo, pues te pueden tirar del exámen).

Si haces Civil I o Civil IV, al ser asignaturas cuatrimestrales, tendrás que mandar todas las soluciones de sus libritos practicum correspondientes por correo ordinario a Madrid. En cambio, si haces Civil II o Civil III, al ser anuales, tendrás que mandar las hojas correspondientes al temario que entre para la primera prueba presencial (enero - febrero), y la otra mitad para la otra prueba presencial (mayo-junio). El plazo para mandarlas es de 15 días antes de hacer el exámen (aunque me parece excesivo porque hoy en dia el correo ordinario cruza la España peninsular en un dia o dos, pero ellos verán).

De todas formas, cuando te compres el librito correspondiente al Civil o Civiles que vayas a hacer, ahi te lo pone bien explicado. Espero haberte sido de utilidad :D
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 682
  • Registro: 21/09/09
Re: Temas Practicum Civil III (primer cuatrimestre)
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2010, 17:19:48 pm »
Hola Pretxan, una duda:

Lo de los practicums son voluntarios no?? Crees que el hacerlos lo tengan en cuenta para el examen?

Gracias, un saludo y suerte para los exámenes?

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Temas Practicum Civil III (primer cuatrimestre)
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2010, 17:44:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Pretxan, una duda:

Lo de los practicums son voluntarios no?? Crees que el hacerlos lo tengan en cuenta para el examen?

Gracias, un saludo y suerte para los exámenes?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogada y Doctoranda

Desconectado Peretxan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 31/10/07
Re: Temas Practicum Civil III (primer cuatrimestre)
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2010, 00:41:30 am »
Los practicum son voluntarios, de eso seguro. Si quieres los haces y si no pues no los haces. No te van a suspender la asignatura porque no los hagas, eso tenlo claro, ni condicionan ninguna nota si no los entregas. En todo caso te pueden ayudar a subir nota en casos puntuales.

De todas formas, como bien ha indicado Mile_TzN en el mensaje anterior, entra a ese enlace que es un post que inicié yo preguntado lo mismo que dices aqui, que hay opiniones de lo mas diverso sobre este tema.

Vamos, lo importante es estudiar y hacer bien el examen, ya pueden venir todos los practicums que quieras que estudiando y aprobando el examen los practium solo son para marear.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado Peretxan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 31/10/07
Re: Temas Practicum Civil III (primer cuatrimestre)
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2010, 11:48:55 am »
Francamente, y lo achaco "biempensadamente" a que todos estamos liados con los exámenes, me cuesta creer que NADIE pueda contestar a la pregunta planteada por Ideeme y secundada por un servidor. Me cuesta creer que NADIE haya tenido el mismo problema con los casos que se citan del Practicum Civil III y pueda ayudar, o lo haya tenido en otro año, no necesariamente en este, y sepa la solución al mismo.

En fin. Repito, sigo pensando bienintencionadamente que nadie responde porque andamos liados con exámenes y trabajos y familias, pero me resulta muy muy raro.

Suerte a todos en los exámenes. Saludos.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado Radigo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 597
  • Registro: 19/10/07
Re: Temas Practicum Civil III (primer cuatrimestre)
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2010, 15:52:12 pm »
El año pasado la profesora Moretón dijo que, efectivamente, los casos eran del 1 al 6 y que, respecto a lo de la hoja que termina con el 6 y comienza con el 7, la solución era fotocopiar una de las páginas (bien en el primer parcial o en el segundo) y enviar el resto original (es lo más razonable, además).
De todos modos, a mi me sigue "doliendo" mutilar el libro y, además, se supone que según lo estudiado en el tema de la propiedad industrial, podemos hacer fotocopias de nuestro libro, y no hay vulneración de derechos ¿no? (es que me mosquea lo de sólo originales)

Desconectado Radigo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 597
  • Registro: 19/10/07
Re: Temas Practicum Civil III (primer cuatrimestre)
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2010, 15:53:47 pm »
Donde dije "propiedad industrial" quise decir "propiedad intelectual", perdón  :-[

Desconectado Peretxan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 31/10/07
Re: Temas Practicum Civil III (primer cuatrimestre)
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2010, 23:26:44 pm »
Gracias por la respuesta, Radigo. La verdad es que es la solución más logica, lo de fotocopiar las hojas. No obstante, si la profesora Moretón Sanz dijo eso el año pasado no es de extrañar y tiene que ser eso, porque la verdad es que profesoras tan cercanas al alumno y sus problemas como ella no suelen verse a menudo.

Un saludo y suerte en los exámenes.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado tuxi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 02/07/09
Re: Temas Practicum Civil III (primer cuatrimestre)
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2010, 13:51:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Tuxi, y bienvenida a la UNED y a UNED - Derecho.

En los 4 Civiles que contiene la carrera de Derecho hay un librito prácticum en cada uno de ellos, que es un conjunto de textos (en su mayoria notariales) con ejercicios sobre los mismos. Es obligatorio comprar el librito (ahora lo venden separado del libro de la asignatura y cuesta uno 8 € cada uno), ya que en todos los exámenes siempre pondrán una pregunta referente a uno de los casos prácticos del librito practicum, y deberás tenerlo a mano (ni se te ocurra fotocopiarlo, pues te pueden tirar del exámen).

Si haces Civil I o Civil IV, al ser asignaturas cuatrimestrales, tendrás que mandar todas las soluciones de sus libritos practicum correspondientes por correo ordinario a Madrid. En cambio, si haces Civil II o Civil III, al ser anuales, tendrás que mandar las hojas correspondientes al temario que entre para la primera prueba presencial (enero - febrero), y la otra mitad para la otra prueba presencial (mayo-junio). El plazo para mandarlas es de 15 días antes de hacer el exámen (aunque me parece excesivo porque hoy en dia el correo ordinario cruza la España peninsular en un dia o dos, pero ellos verán).

De todas formas, cuando te compres el librito correspondiente al Civil o Civiles que vayas a hacer, ahi te lo pone bien explicado. Espero haberte sido de utilidad :D

Hola perdona si no te he dado las gracias antes pero ando muy liada con tanto estudio.

Ya he enviado el practicum, por cierto te lo devuelven corregido  o como sabes que esta bien?
Gracias de nuevo