;

Autor Tema: ¿Qué hace un procurador?  (Leído 24502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado julianet611

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 18/02/10
¿Qué hace un procurador?
« en: 17 de Mayo de 2011, 16:39:10 pm »
Me gustaría saber exactamente a qué se dedica un procurador.

Gracias.


Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2011, 20:29:39 pm »
Pues menea los papeles, papel arriba, papel abajo, y luego cobra un pico... ;D
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2011, 20:35:11 pm »
Pues haciendo uso del castellano crudo y duro y del canario algo ignorante pues de recadero entre el abogado y el palacio de justicia.... :-X

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2011, 00:14:13 am »
Púes, al parecer, esta Figura Judicial también recibe todas las notificaciones entre el Palacio de Justicia y el Abogado (Sentencias, Providencias, Embargos etc.) y vale como notificada (a efectos de plazos) aunque lo guarda en su cajón. Además, parece que puede actuar en el nombre y representación de cualquiera, sin ni siquiera haber sido apoderado como tal.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Angrod

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 302
  • Registro: 11/09/08
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2011, 09:03:32 am »
Probablemente lo que hace es caminar hacia la extinción.

Desconectado dalonsoc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 10/03/10
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2011, 09:20:23 am »
Hoy día, en los partidos judiciales donde las notificaciones se hacen por vía telemática es una figura totalmente superflua, que únicamente sirve para aumentar las costas del proceso. Pero, que yo sepa, y al contrario de lo que en su día se habló de los Secretarios Judiciales, nunca se ha pensado en suprimirlos.

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2011, 14:29:21 pm »
Pues como dicen los compañeros, además de suponer un gasto para las partes, se encarga de recibir y hacer las notificaciones entre el Juzgado y el abogado.
Una vez se lo pregunté a un abogado, porque no sabía cuál era su papel y me contestó que eso le gustaría saber a él.
Que yo sepa, en el contencioso-administrativo, la Administración no necesita procurador, aunque sí la otra parte. Espero que alguien lo confirme.

Desconectado ajax428

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 22/03/08
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2011, 14:37:46 pm »
Hola a todos. Ante la pregunta qué hace un procurador?. Me alegra que ya se haya descrito perfectamente dicha profesión, por parte de gente que  estudia Derecho. Me alegra sinceramente que hayáis dado en el clavo sobre varios puntos: Una profesión en declive. Una profesión en la cual se gana autentica pasta. Una profesión en la que la figura del procurador (profesionales de la justicia de mentira) son auténticos recaderos entre el juzgado y el abogado (profesionales de la justicia de verdad). Una profesión la cual su único camino es la extinción...En mi caso, entiendo el trabajo de procurador de otra forma: Profesionales que para cobrar de un cliente 50 Euros, tienes que interponer una jura de cuentas para que te paguen. Profesionales que constantemente tienen que recordar a  algunos abogados (profesionales de la justicia de verdad) que tienen una Audiencia Previa y que a falta de un día no ha presentado el escrito correspondiente a esa Audiencia. Profesionales que cada día luchan por mejorar una administración de justicia que marcha a las mil maravillas. Pero en fin es solo mi humilde opinión que seguramente discrepe del resto de vosotros, " los que entendéis y describís correctamente dicha profesión". Cuando alguien pregunte en otros foros ¿ Que hace un Científico?. Lo remitiré a este foro para que le asesoréis y veréis como con vuestras fabulosas opiniones sobre dicho trabajo se queda convencido. Saludos

Desconectado mlcosta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 630
  • Registro: 13/11/07
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2011, 16:47:47 pm »
Yo, realmente no se que es lo que hace, pero en cuanto a mi experiencia decir que se olvidó de anunciar un recurso con el consiguiente perjuicio (ahora nos pelearemos con el seguro a ver de que se hacen cargo) bien es cierto que en este caso concreto iba a cobrar 50 euros, cuando el abogado (que en este caso puedo asegurar que de profesional nada), cobro 3000.

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #9 en: 18 de Mayo de 2011, 18:46:22 pm »
BUeno yo tuve una experiencia con un abogado que uffff, menudo "bueno para nada"  y al procurador, ni le vi la cara, eso si, lo cobro bien, y el otro tb, 127 euros creo recordar o 327 no se, y no lo vi, y el abogado 1000 por un juicio que era de libro "contrato de arras, yo quise vender, me dieron una paga y señal de 6000, luego el comprador le enseño la casa a la novia y ella dijo que no, yo: No tengo que devolver la señal, son ellos los que se echan atras, si hubiera sido yo, ya sabemos que le devolveria el doble". Vale, muy bien, pues va y lo pierde, y me pretende cobrar 1000 € MORALEJA: le debo 500€, y que lo apunte en una barra de hielo, me lo cruzo casi a diario y ni mu...
Bueno, pq quiero ser un dia uno de ellos, que si no los mandaba a todos a tomar por c...
Ahora estoy en manos de otro, a ver que pasa, es un tema laboral, muy negro... :-\
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2011, 08:43:11 am »
En un contencioso-administrativo que he interpuesto por acoso laboral y que, por lo tanto, podría haber llevado personalmente según la legislación vigente, como opté porque lo hiciera un abogado -maldita la hora en que me dejé engañar por un inepto que ni sabía que los plazos de recurso, como todo el proceso, entre lo civil y lo contencioso son absolutamente distintos- tuve que acudir a una procuradora. No lo entiendo. Puedo ejercer de abogado y no de procuradora. Por cierto, os aseguro que no es por tener buena consideración de mí mismo, que la tengo, es que me represento yo a mí mismo mucho mejor que ella. Vaya zángana. Vaya ineducada. Vaya gorrona. Vaya, vaya...  :'(
Poner el Derecho del revés.

Desconectado anamarabe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 13/11/07
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2011, 11:22:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Ante la pregunta qué hace un procurador?. Me alegra que ya se haya descrito perfectamente dicha profesión, por parte de gente que  estudia Derecho. Me alegra sinceramente que hayáis dado en el clavo sobre varios puntos: Una profesión en declive. Una profesión en la cual se gana autentica pasta. Una profesión en la que la figura del procurador (profesionales de la justicia de mentira) son auténticos recaderos entre el juzgado y el abogado (profesionales de la justicia de verdad). Una profesión la cual su único camino es la extinción...En mi caso, entiendo el trabajo de procurador de otra forma: Profesionales que para cobrar de un cliente 50 Euros, tienes que interponer una jura de cuentas para que te paguen. Profesionales que constantemente tienen que recordar a  algunos abogados (profesionales de la justicia de verdad) que tienen una Audiencia Previa y que a falta de un día no ha presentado el escrito correspondiente a esa Audiencia. Profesionales que cada día luchan por mejorar una administración de justicia que marcha a las mil maravillas. Pero en fin es solo mi humilde opinión que seguramente discrepe del resto de vosotros, " los que entendéis y describís correctamente dicha profesión". Cuando alguien pregunte en otros foros ¿ Que hace un Científico?. Lo remitiré a este foro para que le asesoréis y veréis como con vuestras fabulosas opiniones sobre dicho trabajo se queda convencido. Saludos


Te felicito por la respuesta, estoy totalmente de acuerdo contigo. Cobran la mitad de la minuta de un abogado, el cual, se ha tragado horas de jurisprudencia, de darle vueltas a un expediente, de intentar negociar un acuerdo con el abogado de contrario, pensar su estrategia en la defensa que va a llevar a cabo, horas hablando con su cliente sobre datos del caso y preparación de la vista y al final, es el que se traga el marrón de su cliente, si se desestima su pretensión o lo condenan.
El procurador, lleva y trae del juzgado al abogado, marujea el dia de la vista como simple espectador y se lee qué reclamas para saber la minuta que te va a pasar en base a la cuantía. Le da igual que ganes o pierdas, no se lleva broncas, ni tiene que atender visitas...me parece un chollo como profesión, pero un robo para el que necesita interponer un pleito para defender sus intereses, ya que a veces, la suma de la minuta del abogado mas la del procurador, es superior a lo que se reclama y de eso se aprovechan muchos cara duras.
¿Es necesario estudiar Derecho para esa profesión? con el paseito diario al juzgado y una chuletita de los casos que llevas, le bastaria a cualquiera, para ser procurador.
Debería ser algo potestativo o un gasto del abogado como chic@ de l@os recados, si quiere tenerlo...¡¡qué verguenza!!

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2011, 12:35:27 pm »
Considero que en la sociedad actual -con los medios de transmisión existentes- la figura del procurador debería de ser a extinguir o, como mínimo, optativa. Que hay quien no quiere molestarse, pues que acuda a ella. Como quien acude a un gestor para que le tramite la renovación de su carnet de conducir o la declaración de Hacienda porque le incomoda hacer colas o por cualquier otro impedimento o porque, en definitiva, lo considera oportuno.
Pero es más, es que existe la figura del "HABILITADO", un cualquiera del que el procurador responde personalmente para que le realice la mayor parte de sus funciones. Para colmo.
Y lo de la asistencia a la vista en sala es absolutamente vergonzoso. ¿Alguien sabría explicarme cuál es su función? ¿Representar al representante que está allí mismo sentado? ¿O es que el endiosamiento de jueces y magistrados llega a tal extremo que no se pueden dirigir personalmente a quien acude a solicitar justicia a un juzgado y tienen que hacelo por medio de un intermediario?
En definitiva que la figura del procurador está hoy absolutamente obsoleta y que debería de dejar de ser obligatoria su intervención. Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?
Poner el Derecho del revés.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2011, 21:34:02 pm »
Citar
¿quién le pone el cascabel al gato?

¿Una Directiva de la Unión Europea, quizás? creo haber leído algo sobre eso... que por lo menos deja de ser obligatoria su intervención.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2011, 11:30:23 am »
Dejad de hablar con rabia hacia los procuradores...!
A mí me indigna igual que a vosotros, ¡ojo! Pero precisamente porque sé lo bien que viven, me estoy planteando dedicarme a ello! A nadie se le ha ocurrido por aquí por casualidad?? Por supuesto que jurídicamente de echas a perder, pero de cara a preparar unas opos, podría ser ideal, ya que como mucho a las 5 de la tarde están libres (después de recoger por la mañana las notificaciones en el juzgado y enviarlas por la tarde por fax a los abogados); incluso es ideal para compaginarlo con la vida familiar.
Además, con dar de alta un número de fax, hasta puedes trabajar desde casa.
¿De verdad nadie lo ha considerado??
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado dalonsoc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 10/03/10
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2011, 11:56:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dejad de hablar con rabia hacia los procuradores...!
A mí me indigna igual que a vosotros, ¡ojo! Pero precisamente porque sé lo bien que viven, me estoy planteando dedicarme a ello! A nadie se le ha ocurrido por aquí por casualidad?? Por supuesto que jurídicamente de echas a perder, pero de cara a preparar unas opos, podría ser ideal, ya que como mucho a las 5 de la tarde están libres (después de recoger por la mañana las notificaciones en el juzgado y enviarlas por la tarde por fax a los abogados); incluso es ideal para compaginarlo con la vida familiar.
Además, con dar de alta un número de fax, hasta puedes trabajar desde casa.
¿De verdad nadie lo ha considerado??

Yo he sido de los que ha criticado la figura, pero no porque crea que viven bien. ¿Todo el día andando de un juzgado a otro por cuatro pesetas (que es lo que ganan la mayoría), bregando con abogados, funcionarios judiciales y clientes, es vivir bien? Yo creo que no.

Además necesitas contactos entre los abogados para comenzar a ejercer. Obviamente todos los bufetes de abogados tienen sus procuradores, con los que ya trabajan, y tienes que conseguir que alguno te pase clientes.

Yo la veo una profesión muy perra a no ser los que tengan una cartera de clientes enorme con varios oficiales trabajando para ellos.

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2011, 12:46:57 pm »
Pues donde yo trabajo, por un concurso, que no era muy cuantioso que digamos, se llevó cerca de 20 mil euros. ¡20 mil euros! Y lo de hacerse clientes es como todo; lo mismo pasa con los abogados. Y te libras de tener que aguantar a los clientes. Yo sigo viéndole ventajas... Aún así creo que me acabaré decantando por la abogacía...
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado dalonsoc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 10/03/10
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2011, 13:38:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues donde yo trabajo, por un concurso, que no era muy cuantioso que digamos, se llevó cerca de 20 mil euros. ¡20 mil euros! Y lo de hacerse clientes es como todo; lo mismo pasa con los abogados. Y te libras de tener que aguantar a los clientes. Yo sigo viéndole ventajas... Aún así creo que me acabaré decantando por la abogacía...
Ni te librarás de aguantar clientes siendo procurador, ni tendrás demasiadas cuantías de derechos y suplidos de 20000 euros, ni muchísimo menos. Me da la impresión más bien, como decía ajax428, que muchas veces tendrás que meter una Cuenta de Procurador del art. 34 LEC. para que te paguen unos tristes 50 euros.
Y no todas las profesiones son iguales para hacerse con una buena cartera de clientes. Algunas profesiones son muy cerradas, como yo creo que es la procura, y otras no lo son tanto.
De todas formas cada cual tiene su punto de vista sobre una misma realidad.
Un saludo, y suerte tanto si terminas de abogada como de procuradora.

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2011, 13:43:17 pm »
Las procuradoras de mi pueblo son bastante pavillas y no tienen problemas para llevar y recoger a sus hijos del cole y asistir a cuantos eventos surjan..., ademas tengo entendido que antes no necesitaban tener derecho completo, sino hasta tercero, como una diplomatura, ahora es mas chunguillo, meterte 5 años de Licenciatura (o mas) para ejercer luego de eso, bueno espero que merezca la pena... Animo y a estudiarrr que tenemos los examenes ahí. :P
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué hace un procurador?
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2011, 01:39:46 am »
Citar
¿Todo el día andando de un juzgado a otro por cuatro pesetas

Yo he pagado 300 euros y no sé para qué. Al final, no me notificó de nada y perdí todos los plazos.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr