;

Autor Tema: Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse  (Leído 111634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado helzur

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 29/09/09
  • No hay pleito ganado sin sentencia en el bolsillo
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #100 en: 23 de Enero de 2013, 17:13:14 pm »
guau¡¡¡, que subidón da verse en verde y con el cartelito de LICENCIADO.

Yo sigo sin tener la nota de diciembre puesta en el expediente, esperaré a tenerla y volveré a solicitar la documentación para pedir el Título.

En cuanto a la certificación academica, sabeis qué casilla hay que marcar, la 2 ó la 4, para llevar al colegio de abogados?


Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #101 en: 23 de Enero de 2013, 17:51:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
guau¡¡¡, que subidón da verse en verde y con el cartelito de LICENCIADO.

Yo sigo sin tener la nota de diciembre puesta en el expediente, esperaré a tenerla y volveré a solicitar la documentación para pedir el Título.

En cuanto a la certificación academica, sabeis qué casilla hay que marcar, la 2 ó la 4, para llevar al colegio de abogados?

Hola Helzur:

La casilla es la nº. 4. Para el Colegio (por lo menos en Sevilla) lo que necesitan no es el certificado académico personal, sino el justificante (certificado) de haber pagado el título.

Saludos,

Desconectado Armis

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 30/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #102 en: 06 de Julio de 2013, 19:27:50 pm »
Una duda en la certificacion academica te salen la nota aprobada o tambien todas las veces que la has suspendido? Y para hacer la media del expediente te cuentan la nota aprobada o tambien media todas las veces que la has suspendido??
Porfavor necesito ayuda   :-\

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #103 en: 06 de Julio de 2013, 23:00:54 pm »
Hola Armis,

Yo la pedí y lo que te sale es la nota aprovada y la convocatoria en que la aprovaste, es decir junio o septiembre, las convocatorias suspendidas no hacen media.

Básicamente te sale lo mismo que sale en tu expediente académico, lo que no se es si has repetido una asigantura te consta.

Saludos,
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado moysf

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #104 en: 12 de Julio de 2013, 00:18:49 am »
Hola.

Sí que consta en la Certificación Académica Personal las veces que has estado matriculado/a en cada asignatura, tal como lo ves al acceder a tu expediente en la Secretaría Virtual. Aquello de los asteriscos y demás...

Pero, tal como dice frede, no hacen media los suspensos, sino que simplemente pone la nota de la asignatura superada y ésta es la que cuenta.

Un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado ROSGO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 28
  • Registro: 16/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #105 en: 12 de Julio de 2013, 09:24:26 am »
Hola Frede:

Yo también solicité el título y la certificación académica vía correo electrónico, pero no me respondieron ni me ha llegado ninguna documentación por correo ordinario; ¿ a ti te ha llegado?

Un saludo


Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #106 en: 12 de Julio de 2013, 22:27:39 pm »
Hola Rosgo,

Yo ya hace casi un año que lo solicite, sino recuerdo mal primero llame al negociado de alumnos y me dijeron que una vez subidas mis notas al expediente les enviara un correo electronico solicitando que quería tramitar el título y también la certificación académica, luego me enviaron a ese mismo mail la documentación necesaria para tramitarlo, pagué las tasas correspondientes y les envie la documentación por correo certificado.

Al cabo de poco me enviaron por correo el reguardo de haber pagado el título y la certificación académica conforme habia suerado todas las asignaturas de la licenciatura de derecho. Si te quieres ahorraar un dinero, creo que en la mayoría de colegios con el resguardo de haber pagado el título hay suficiente para colegiarte.

El titulo creo que tardan dos años en expedirlo y te avisan cuando lo has de pasar a recoger por correo en la dirección que indicas en la solicitud.

Saludos,
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado ROSGO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 28
  • Registro: 16/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #107 en: 15 de Julio de 2013, 10:49:25 am »
Gracias Frede

Desconectado Decio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1071
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #108 en: 14 de Septiembre de 2013, 08:46:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Rosgo,

Yo ya hace casi un año que lo solicite, sino recuerdo mal primero llame al negociado de alumnos y me dijeron que una vez subidas mis notas al expediente les enviara un correo electronico solicitando que quería tramitar el título y también la certificación académica, luego me enviaron a ese mismo mail la documentación necesaria para tramitarlo, pagué las tasas correspondientes y les envie la documentación por correo certificado.

Al cabo de poco me enviaron por correo el reguardo de haber pagado el título y la certificación académica conforme habia suerado todas las asignaturas de la licenciatura de derecho. Si te quieres ahorraar un dinero, creo que en la mayoría de colegios con el resguardo de haber pagado el título hay suficiente para colegiarte.

El titulo creo que tardan dos años en expedirlo y te avisan cuando lo has de pasar a recoger por correo en la dirección que indicas en la solicitud.

Saludos,

Y el resguardo de haber pagado el título cómo es, qué dice?? Podéis poner un pdf o imagen del mismo?? Estoy pensando en si será valedero no sólo para la colegiación, sino para presentarte a oposiciones y tal...
Bellum se ipsum alit

Desconectado GRANOTERO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 382
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #109 en: 09 de Octubre de 2013, 18:29:36 pm »
Yo solicité en fecha 30 de Septiembre que me remitiese el negociado de alumnos los impresos para tramitar el título, y hoy 9 de Octubre me los han enviado por correo electrónico.

Lo he impreso y mañana Jueves procederé a pagar las tasas (94,96 €) y lo remitiré a la UNED por correo certificado.

Saludos.

Desconectado mercedes scastro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Registro: 16/06/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #110 en: 09 de Octubre de 2013, 20:17:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo solicité en fecha 30 de Septiembre que me remitiese el negociado de alumnos los impresos para tramitar el título, y hoy 9 de Octubre me los han enviado por correo electrónico.

Lo he impreso y mañana Jueves procederé a pagar las tasas (94,96 €) y lo remitiré a la UNED por correo certificado.

Saludos.

Eso te servirá para colegiarte, Granotero?
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado GRANOTERO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 382
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #111 en: 10 de Octubre de 2013, 18:56:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso te servirá para colegiarte, Granotero?

Si que me servirá ya que he hablado con el Colegio donde me voy a dar de alta y textualmente piden lo siguiente: "fotocopia compulsada del titulo o documentación acreditativa del deposito del título

Y no solo eso, como os comentaba más arriba, ayer recibí un correo del negociado de alumnos adjuntando la carta de pago para que procediese a ingresar los 94,96 € en el banco de Santander, junto a la instancia por triplicado. Pues bien, hoy Jueves por la mañana he ido al banco, he pagado las tasas, me he ido a Madrid a la Facultad de Derecho de la UNED, he ido al departamento de negociado de alumnos, les he explicado que ya llevaba la carta de pago del banco pagada, la instancia rellenada y dos copias del DNI, y automáticamente una persona de allí me ha cogido la documentación, me he esperado tres minutos y me ha dado dos certificados:
- uno que acredita que he finalizado los estudios de Licenciatura en Derecho y que se han satisfecho los derechos exigidos (el pago de la tasa), y además en dicho certificado consta expresamente que "la presente certificación de pago surtirá provisionalmente los mismos efectos del título hasta que éste se edite".
- el otro en el cual me dicen que me remiten el resguardo de haber abonado los derechos para la expedición del título de licenciado en derecho y que transcurridos dos años me ponga en contacto con la sección de títulos de la UNED.

Resumen: que con esto y un bizcocho... yo ya he dado por finiquitada mi relación con la Facultad de Derecho de la UNED.

Desconectado GRANOTERO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 382
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #112 en: 10 de Octubre de 2013, 19:19:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso te servirá para colegiarte, Granotero?

Mercedes: igual te he confundido. Te he dicho que ayer me remitió el negociado de alumnos los documentos (impresos para el pago de las tasas por cuadruplicado), y la instancia solicitando el título de licenciado (por triplicado). Los impresos tal cual no me sirven para colegiarme. Una vez los he pagado y he presentado la instancia en el negociado de alumnos, me han dado un certificado acreditativo de que he finalizado la licenciatura y de que he pagado las tasas y solicitado el título (lo que estamos hablando siempre de: "resguardo acreditativo de deposito de título").

Este certificado es el que me sirve para colegiarme, y no los documentos que me remitieron ayer por correo electrónico.

Antes te he contestado de una manera que puedo haberte inducido a error. Por ello, rectifico.

Desconectado Tikao13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 306
  • Registro: 22/10/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #113 en: 11 de Octubre de 2013, 08:40:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si que me servirá ya que he hablado con el Colegio donde me voy a dar de alta y textualmente piden lo siguiente: "fotocopia compulsada del titulo o documentación acreditativa del deposito del título

Y no solo eso, como os comentaba más arriba, ayer recibí un correo del negociado de alumnos adjuntando la carta de pago para que procediese a ingresar los 94,96 € en el banco de Santander, junto a la instancia por triplicado. Pues bien, hoy Jueves por la mañana he ido al banco, he pagado las tasas, me he ido a Madrid a la Facultad de Derecho de la UNED, he ido al departamento de negociado de alumnos, les he explicado que ya llevaba la carta de pago del banco pagada, la instancia rellenada y dos copias del DNI, y automáticamente una persona de allí me ha cogido la documentación, me he esperado tres minutos y me ha dado dos certificados:
- uno que acredita que he finalizado los estudios de Licenciatura en Derecho y que se han satisfecho los derechos exigidos (el pago de la tasa), y además en dicho certificado consta expresamente que "la presente certificación de pago surtirá provisionalmente los mismos efectos del título hasta que éste se edite".
- el otro en el cual me dicen que me remiten el resguardo de haber abonado los derechos para la expedición del título de licenciado en derecho y que transcurridos dos años me ponga en contacto con la sección de títulos de la UNED.

Resumen: que con esto y un bizcocho... yo ya he dado por finiquitada mi relación con la Facultad de Derecho de la UNED.

 Por curiosidad, en que colegio te vas a dar de alta?

 Yo el más económico que he encontrado para no ejercientes es el de Lucena

Desconectado moyanocuesta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Registro: 19/05/10
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #114 en: 11 de Octubre de 2013, 13:33:30 pm »
Una duda, y pido normativa concreta que regule la materia
Los   letrados  no ejercicentes , se les permie , poder  entablar  demandas donde se traten sus derechos , o ni eso , no puede actuar ante una sede judicial .
o dicho de otro modo , los letrados no ejercicientes , no pueden actuar en sede judicial , pero si  enal defensa o postualción de sus propios derechos .??
o habría que ser letrado ejerciciente .-
Lo digo por las tasas , y ante la ausencia de casos durante meses y quien sabe ???

Desconectado frede

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 709
  • Registro: 02/05/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #115 en: 11 de Octubre de 2013, 21:56:40 pm »
Real Decreto 658/2001, de 22 de junio, por el que se aprueba el Estatuto General de la Abogacía Española.

Artículo 17.5. "No se necesitará incorporación a un Colegio para la defensa de asuntos propios o de parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad, siempre que el interesado reúna los requisitos establecidos por el artículo 13.1, párrafos a), b) y c) del presente Estatuto, así como aquellos que puedan establecer las normas vigentes. Los que se hallen en este caso serán habilitados por el Decano del Colegio de Abogados para la intervención que se solicite. Tal habilitación supone para quien la recibe, aunque sólo con relación al asunto o asuntos a que alcanza, el disfrute de todos los derechos concedidos en general a los abogados y la asunción de las correlativas obligaciones."

Saludos,
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado mercedes scastro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Registro: 16/06/11
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #116 en: 13 de Octubre de 2013, 20:02:57 pm »
Gracias, Granotero .A mí todavía no me han contestado al correo Espero recibir respuesta pronto para terminar con todos los trámites .
Confío en que no surja ningún imprevisto !
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado espe_2021

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Registro: 15/10/07
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #117 en: 13 de Octubre de 2013, 21:28:37 pm »
Pues yo llamé al negociado que me corresponde el viernes y me dijeron que me habían mandado toda la documentación por correo ordinario el jueves! Todavía no me ha llegado! No entiendo porqué no lo han enviado por correo electrónico como a ti Granotero! A ver si me llega esta semana que entra y puedo decir como tú eso de "con esto y un bizcocho..." ajajaja!
Saludos!
Abogada del ICAT

Desconectado lady vitti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 73
  • Registro: 28/10/08
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #118 en: 14 de Octubre de 2013, 20:49:59 pm »
Yo mandé un correo al negociado para solicitar los papeles del título y certificado académico hace una semana y de momento tampoco tengo noticias....

Desconectado satara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 317
  • Registro: 21/10/09
Re:Solicitud de título y certificación académica personal para colegiarse
« Respuesta #119 en: 14 de Octubre de 2013, 21:45:02 pm »
Saludos:

Yo solicité los formularios el miércoles pasado y el viernes los tenía en el correo. He pedido sólo los documentos para la expedición del título, porque no tengo claro aun si voy a colegiarme en breve, soy funcionario y "comprar" la compatibilidad me sale por 115€ al mes, mas 163€ de mutua y 43 de colegio, y no estoy en condiciones de lanzarme a la piscina con semejante pasivo.

No obstante, mañana consultaré en el colegio de abogados si con el título es suficiente o es necesaria también la certificación académica, que según me han informado va por barrios ( sic colegios ) y de ser necesaria pues tendremos que rascarnos nuevamente el bolsillo y añadir 28€ mas a los casi 95 del título.

Así que seguro que en breve recibís la documentación y podéis iniciar vuestra andadura como letrados.

Satara