;

Autor Tema: PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.  (Leído 5714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2013, 12:24:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No seamos ilusos... Salvo casos puntuales (y te lo dice una persona ya titulada en una carrera juridica y con 2 masters) la Universidad no te enseña nada interesante (cuando los planes de estudios esten orientados hacia la realidad social, es cuando realmente aprenderemos algo util en nuestra futura vida profesional) salvo cuando haces practica.
Las personas que estamos matriculadas en la UNED x norma general tenemos otras obligaciones (seas cuales sean y ahi no entro) y lo que nos interesa aparte de tener un titulo y aprendes ciertas cosas es aprobar las asignaturas (cuantas mas en un curso mejor, xq asi terminaremos antes y pagaremos menos tasas) y eso es lo que priorizamos antes todo lo demas.
Y quien diga que no es asi en mi opinion miente

Totalmente de acuerdo


Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2013, 13:04:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta es mi segunda carrera, la primera es en la presencial y en las dos hay materias que ocupan muchísimos créditos que no sirven para nada, cuando es tiempo, esfuerzo hay que dedicarlo y adaptarlo a lo que realmente es esa carrera, de que te vale tanta teoría del derecho si ahora eres incapaz de hacer un escrito?, menos paja y más práctica.

+100000000

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2013, 13:10:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No sé yo en que universidad estudarías, yo lo hice en una pública, y una época que no tenía ordenador ni en casa aún, porque era comienzos del 2.000. Y entre asignaturas obligatorias y optativas, salí sabiendo lo básico de: Contaplus, Nominaplus, Facturaplus, Word, Excell y Access, Frontpage, rellenar un modelo 300 de IVA, ver como funcionaba un broker on-line, entre más cosas que no me acordaré.
Mi enfoque siempre ha sido aprender lo máximo, y la libre configuración la hice cogiendo más asignaturas optativas, y no yendo a cursitos que previo pago te regalaban los créditos sin aprender nada.

Nada más empezar a trabajar, me dieron varias empresas para que llevar la contabilidad, y no me preguntaron ni si sabía manejar el programa de contabildad...y que programa llevaban?...Contaplus!!. Sacando los apuntes de la facultad, menos mal que lo había dado. Yo en la facultad no había visto un mayor contable informatizado, eran unas T escritas en un papel.

Evidentemente en la Universidad no se aprende a trabajar, pero te da una formación básica, para que cuando empieces a trabajar aprendes prontísimo. En unos meses, después de preguntar una y mil veces a mis compañeros, ya sabía de sobra llevar la contabilidad de una empresa y me sirvió muchísimo todo lo que aprendí en la Universidad. Está claro que no me sirvió asignaturas como Economía política, Historía de la economía, econometría,....pero hablo de la carrera en general.

Ya cada uno se pone sus objetivos personales, los míos siguen siendo aprender y no aprobar asignaturas y asignaturas, ni más títulos para guardar en el cajón, ni memorizar artículos, sino aprender y formarme. De hecho una carrera como ésta tan útil para la vida diaria, ya me han servido para aplicarlas en algunos asuntos y asesoramiento que me han pedido.

Me parece respetable la gente que su objetivo solo sea aprobar con un 5, hasta tener un título, lo que sí os digo, es que os engañais, los que pensais que la universidad está para aprobar, y que se aprenderá cuando trabajes, porque esto no vale para nada. Os equivocais, y os lo digo por experiencia personal y por los becarios que han estado trabajando conmigo recien salidos de las carreras. Se veía de lejos, los que sus objetivos eran aprender, de los que sus objetivos era aprobar, además de no ser objetivos incompatibles.

Joder pues pedazo universidad en la que estudiastes (tb hay que decir que tu hicistes asignaturas de libre eleccion enfocadas al tema, mientras que yo me refiero de asignaturas englobadas en el plan de estudios especificamente) xq tengo bastantes amigos que terminaron ADE en la Universidad de Valencia y de lo que estas contando nada de nada.
Todo en papel y ni un misero ordenador para hacer nada (y eso es bastante lamentable) para un licenciado en ADE o un diplomado en RRLL que tp toco un ordenador en toda la diplomatura,
Mi opinion es clara... menos tonterias en forma de paja y mas asignaturas practicas (redaccion de demandas, simulacion juicios...) que nos sirva a la hora de la verdad xq Eclesiastico (x citar un ejemplo) sera todo lo interesante que me digas, xo nos importa una mierXX y queremos asignaturas mas acordes con la realidad social que nos vamos a encontrar en la calle

Desconectado Iuris-dav

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 293
  • Registro: 22/09/11
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #43 en: 22 de Febrero de 2013, 14:00:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si me has entendido mal Iuris, pero yo estoy de acuerdo con tu opinión, yo también estoy para aprender y no para ir sacando asignaturas, también hice más optativas y no pille libre configuración de cursos y etc,etc.
No me ha gustado mucho tu tono, pero supongo que internet a veces da lugar a equívocos.

Tuviste suerte con tu universidad, enhorabuena, te dieron una gran formación teórico-práctica(informatizada). Yo también estudié en una pública presencial y no me enseñaron ningún programa como Contaplus, Nominaplus (en este caso tampoco teóricamente),etc. (sí por ejemplo Word, Excel,evidentemente rellenar modelos de impuestos y un poco de S Plus)
Lo que no es óbice para que cuando llegué a trabajar el primer día, tampoco me preguntasen y me pusieran con el A3Con (equivalente,diría q mejor, a Contaplus),y no hubiera mayor problema debido a la formación teórico-práctica(en papel) que había recibido. Pero todo hubiera sido más fácil si en la carrera nos hubieran familiarizado con el programa. En tu universidad lo hicieron, excelente, en la mía no.
Y yo no estoy de acuerdo con jorsano en que la carrera debe estar orientada totalmente a la empresa y la práctica, pero sí que haya una parte que es importante para facilitar el acceso al mundo laboral.

Lo que no me cuadra es que digas que saliste diciendo que sabías lo básico de Contaplus y no hubieras visto un mayor informatizado ???

Es un malentendo sí, mi tono no era malo, perdón si lo entendiste así.

Sé que tu opinión es la misma, solo te puse por aludido en lo referido a que no habías visto los programas informáticos, el resto era rebatiendo las opiniones de otros compañeros, no a ti en particular. Lo que quería decir es que yo recibí esa formación, porque yo la oriente así, no porque mi universidad (que era la universidad de sevilla, por cierto) fuera maravillosa, ya que el office si era una asignatura obligatoria, pero contaplus,..., era una optativa.
Lo de los mayores contables me refería a que en las clases de contabilidad te enseñan el mayor con una T escrita, pero no ves un mayor de un programa informático. En contaplus ya sí vi un mayor. Pero que cuando empecé a trabajar el primer día no me acordaba ni la información que daba un mayor, pero en una semana ya estaba al día.

Con todo esto, (no te rebato a ti compañero, hablo en general) no quiero decir que la universidad es maravillosa y que es muy práctica, para nada. Está claro que tiene que ser mucho más práctica y orientada al mundo laboral, y que hay muchos profesores malos, que nunca han trabajado en la calle, todo muy teórico, que hay muchas asignaturas que no valen para nada, que debería de haber prácticas obligatorias en empresas,..., pero lo que no estoy de acuerdo, es que tampoco sirve para nada, solo para tener un título, y que ya se aprenderá cuando se trabaje.
No hay excusas para no aprender

Desconectado Jitxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2013, 14:07:35 pm »
Ná,todo aclarado,ya me lo había supuesto ;)

En mi universidad lo malo es que no había ninguna asignatura,ni optativa, que fuera Contaplus ni ningún programa,hubiera estado bien.Por lo demás, ya comenté que comparto tu línea.

Un saludo

Desconectado pasana

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 15/08/07
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #45 en: 22 de Febrero de 2013, 16:25:08 pm »
El problema de la universidad a día de hoy es que se ha perdido la perspectiva. Conozco a mucha gente que ha estudiado la doble licenciatura en ADE+Derecho y se han sacado mínimo dos masters y han acabado trabajando de administrativos en la pyme de la esquina (con todo el respeto del mundo, que conste).

Cuando se han puesto a trabajar han visto que los que venían de formación profesional (FP) estaban muchísimo más preparados para desempeñar la función que les correspondía. A raiz de esto aparecieron las frustaciones y titulados universitarios a la calle y otros FPs ocupando sus lugares.

En FP hay más práctica que teoría y realmente un porcentaje de empleo muy grande en nuestro país está orientado a esta formación. Tendemos a despreciarla pero es realmente buena. Con una buena FP y una muy buena especialización puedes pasar por encima de CVs por estar mejor preparados para el cargo al que aspiran.

La universidad ha de ser teórica! Nadie tiene el impedimento de profundizar por su cuenta si así se desea. Cualidad muy apreciada el ser autodidacta. En según que ramas hay centros online que por poco dinero te especializa en algún tema en concreto (el CEF, por ejemplo). No estoy hablando de masters y sí de cursos de especialización.

De esta carrera saldremos juristas. A partir de ahi quien sabe. Alguien querrá hacer el doctorado... mil cosas. En principio en una universidad lo que debería primar es usar la cabeza, aprender a pensar. Algunos tostones sirven para ello y con el tiempo uno se va dando cuenta después de años de práctica profesional que quizá cierta asignatura estudiada en el jurásico tenía más sentido del que se pensaba.

Cierro mi participación en este hilo. Son opiniones y éstas son un mundo. Todas son válidas!

Por descontado que nada ni nadie me ha ofendido. Me gusta debatir y para poder hacerlo es imprescindible que haya diversidad de opiniones.

Un saludo y expresar mi deseo de que tod@s consigamos lo que nos proponemos.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #46 en: 22 de Febrero de 2013, 17:08:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿qué tienen que ver los mediocres con qué una carrera tenga componente teórica y práctica? ???
De todas formas gracias por la parte que me toca ;D

Jitxo, no te he dicho en ningún momento que fueras mediocre. No obstante, te pido disculpas si así lo has entendido y te he podido ofender. Me refería en todo caso a las carreras en las que no te enseñan lo que te después te va a servir.

Desconectado Jitxo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #47 en: 22 de Febrero de 2013, 22:43:06 pm »
No,no te preocupes,no me lo tome a mal, lo puse en tono jocoso, de ahí el emoticono

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #48 en: 23 de Febrero de 2013, 04:33:12 am »
Yo, personalmente, creo que los conocimientos son como una pirámide, cuanto más amplia sea la base, hasta más alto podrás llegar. Lo de las asignaturas  paja... Yo no veo ninguna. En primero no le veía mucho sentido a Romano, sin embargo me ha servido muchísimo luego en los civiles. Economía me parece imprescindible para entender el mundo que te rodea, al igual que hacienda.
Sobre el prestigio de la uned: todos los licenciados con los que he hablado, me dicen que la uned cada vez tiene mas prestigio. Los analfabetos sí, confunden la universidad a distancia con ceac. Solución? Hablar más con los licenciados y menos con los analfabetos.
Yo he empezado esta semana a hacer prácticas en un despacho, y me han cogido precisamente por ser de la uned.
En definitiva, menos samba e mais traballar. A ver cuantos, una vez licenciados se siguen quejando de si en historia eran 30 temas o 29
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #49 en: 23 de Febrero de 2013, 10:59:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo, personalmente, creo que los conocimientos son como una pirámide, cuanto más amplia sea la base, hasta más alto podrás llegar. Lo de las asignaturas  paja... Yo no veo ninguna. En primero no le veía mucho sentido a Romano, sin embargo me ha servido muchísimo luego en los civiles. Economía me parece imprescindible para entender el mundo que te rodea, al igual que hacienda.
Sobre el prestigio de la uned: todos los licenciados con los que he hablado, me dicen que la uned cada vez tiene mas prestigio. Los analfabetos sí, confunden la universidad a distancia con ceac. Solución? Hablar más con los licenciados y menos con los analfabetos.
Yo he empezado esta semana a hacer prácticas en un despacho, y me han cogido precisamente por ser de la uned.
En definitiva, menos samba e mais traballar. A ver cuantos, una vez licenciados se siguen quejando de si en historia eran 30 temas o 29

Me ha echo mucha gracias tu comentario el comentario de '' Hablar más con los licenciados y menos con los analfabetos'' la verdad, xo resume la realidad existente.
Cuando en mi familia (tios y primos) que iba a matricularme a hacer Derecho por la UNED un par o 3 de primos se comenzaron a decir que no tenia validez y que era un poco rollo cursillo CCC on line y demas facultades on line (que daño nos ha echo la UNIR y sobretodo la UOC) y el novio de mi tia se cogio un rebote de narices con los que me lo estaban diciendo, ya que segun el la gente que estudiamos en la UNED (el es ingeniero Agronomo y de Montes y esta de gerente en una empresa importante de su sector) somos poco menos que superheroes (dice que el jamas podria haber echo esto a distancia) y que su empresa ya solo intenta coger trabajadores que haya estudiado la carrera en la UNED (ahi yo flipe xq no sabia que estabamos tan valorados, al menos en el campo de la Ingenieria Montes-Agronomos) y que al contrario de lo que la gente piensa somos muchos (al menos en Valencia y de las especialidades comentadas antes) y que damos gusto xq damos pocos problemas, nos adaptamos enseguida y realizan en su empresa una labora muy por encima de la gente de las universidades.
Asi que al menos poco a poco vamos ganando prestigio a pasos reducidos, xo ganando.
Saludos

Desconectado smitting

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PETICIÓN PARA REFLEXIÓN Y RECONSIDERACIÓN DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN INJUSTO.
« Respuesta #50 en: 23 de Febrero de 2013, 11:30:33 am »
Yo sólo sé una cosa: no he visto un lugar donde la gente se ayude más; y cuando acudo a clase, a Escuelas Pías, nunca dejo de admirarme con la gente que me encuentro -amas de casa, padres de familia, jubilados, etc, etc, etc- Y creo entonces que muchas cosas merecen la pena.
No puedes ver los enlaces. Register or Login