;

Autor Tema: CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO  (Leído 3182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuel61

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 16/01/08
CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« en: 22 de Octubre de 2014, 10:28:34 am »
Me he matriculado este año de lo que me queda para terminar:Derecho Internacional Privado y el Practicum de esa misma materia.¿Para preparar el Practicum que me aconsejáis ya que no puedo asistir a la tutoria semanal del mismo?.He bajado una serie de casos (con sentencia,fundamentos de derecho,etc.) de la página del Departamento.Mis preguntas son:
      ¿debo estudiarlas a fondo? ¿necesito ampliar con otras sentencias? ¿debo comprar algún código para el examen? ¿es importante comunicarse con el tutor ante dudas?, etc. Gracias por vuestra colaboración.Saludos y Suerte


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2014, 10:35:43 am »
Nada, comprar el código y estudiar la asignatura troncal de privado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2014, 10:53:30 am »
¿Qué leyes son las que contienes ese código?.


Es que yo suelo descargarme las leyes de internet y para el examen suelo sacarlo de la biblio. Con lo que cuesta cada uno y a la velocidad con que se modifica no da mi sueldo para tanto.


PD: Por cierto, Pravias, ya te felicité en el hilo, pero lo reitero ¡¡Felicidades por tu licenciatura!!, y que sepas que debido a tus consejos es por lo que he decidido hacer este prácticum  ;)
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2014, 10:59:11 am »
Gracias Silvestre pero comentarte que en el examen de privado no se pueden llevar fotocopias, hay que llevar el código, si lo vas a sacar de la biblioteca igual te arriesgas a no encontrarlo ese día.
De todas formas el código lleva reglamentos enteros pero también algunos artículos del código civil, lopj, lec, etc. Si vas a estudiar la asignatura troncal ya te los va mencionando.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2014, 11:02:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta página la compartió la compañera Rutger y está muy bien para la legislación No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2014, 11:09:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Silvestre pero comentarte que en el examen de privado no se pueden llevar fotocopias, hay que llevar el código, si lo vas a sacar de la biblioteca igual te arriesgas a no encontrarlo ese día.
De todas formas el código lleva reglamentos enteros pero también algunos artículos del código civil, lopj, lec, etc. Si vas a estudiar la asignatura troncal ya te los va mencionando.


Ok, muchas gracias.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2014, 11:13:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta página la compartió la compañera Rutger y está muy bien para la legislación No puedes ver los enlaces. Register or Login


Wow!!, muchas gracias por los enlaces
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado beatriz rolf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 05/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2014, 18:30:35 pm »
Hola, yo tengo el aranzadi de 2013, hay algún otro que sea mejor o más ágil para el examen? Es que es muy completo, pero un poco tocho para menejarlo. Gracias y muchas felicidades, pravias, me alegro un montón.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2014, 09:21:07 am »
Pues el arandazi se maneja estupendamente para el examen, además la sentencia se centra en unos artículos fáciles de localizar.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ana71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 25/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2014, 18:27:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me he matriculado este año de lo que me queda para terminar:Derecho Internacional Privado y el Practicum de esa misma materia.¿Para preparar el Practicum que me aconsejáis ya que no puedo asistir a la tutoria semanal del mismo?.He bajado una serie de casos (con sentencia,fundamentos de derecho,etc.) de la página del Departamento.Mis preguntas son:
      ¿debo estudiarlas a fondo? ¿necesito ampliar con otras sentencias? ¿debo comprar algún código para el examen? ¿es importante comunicarse con el tutor ante dudas?, etc. Gracias por vuestra colaboración.Saludos y Suerte


Hola Manuel,

cada vez que entro en la página del departamento e intento abrir la pestaña del Prácticum me envía a la página de derecho internacional del comercio, me podrías indicar como lo has hecho para descargarte los casos con sentencias y fundamentos, no encuentro material al respecto y estoy bastante apurada.

Muchas gracias y un saludo

Desconectado CAMAMA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 121
  • Registro: 14/08/09
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2014, 17:08:54 pm »
A mí con el temario y la materia que te daban del practicum me fue bien. Repase bastantes esos casos y no llegué a usar el código.

Desconectado javiherr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 102
  • Registro: 13/10/10
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2014, 19:16:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola Manuel,

cada vez que entro en la página del departamento e intento abrir la pestaña del Prácticum me envía a la página de derecho internacional del comercio, me podrías indicar como lo has hecho para descargarte los casos con sentencias y fundamentos, no encuentro material al respecto y estoy bastante apurada.

Muchas gracias y un saludo

Yo lo bajé en el curso virtual.

Inicio, materiales, MATERIAL DIDÁCTICO para modalidad NO PRESENCIAL

Desconectado martesus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 42
  • Registro: 17/12/08
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2014, 13:44:18 pm »
Yo en el primer parcial llevé las normas principales impresas (textos consolidados publicados en el BOE) y no me pusieron ningún problema. En el segundo parcial las tenía impresas también, pero se me olvidó llevarlas al examen, pero no las necesité. Como se trata de comentar una sentencia, normalmente ésta ya tiene puestos las leyes y artículos en que se basa y, a no ser que quieras completarlo con otros artículos, no las vas a necesitar.

No me fue mal. Saqué un 7,5 en ambos parciales.

Suert

Desconectado Ana71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 25/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2014, 19:52:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo bajé en el curso virtual.

Inicio, materiales, MATERIAL DIDÁCTICO para modalidad NO PRESENCIAL

Hola,

Gracias por sacarme de dudas, al referirse al la página del Departamento creí que habían colgado más casos práctico resueltos. Toda ayuda es poca!!

Un saludo

Desconectado gotxu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2014, 19:40:29 pm »
Hay unas clases on line de una universidad de Elche, Miguel Hernández, creo que es. Están genial. En youtube. El profesor es un crak. Yo aprobé gracias a esas clases. La primera evaluación no se necesita nada más, la segunda como iban más retrasados tuve que mirar algo por los apuntes. Sólo con eso aprobé la asignatura y el prácticum. Las leyes las llevé fotocopiadas, son pocas. Ánimo que ésta es fácil...

Desconectado sarita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2014, 20:25:27 pm »
En realidad no es un consejo sino una pregunta ¿Hay que realizar algún otro trámite después de haber señalado en la matrícula el practicum de Dº privado? Yo quiero hacerlo no presencial y no puedo asistir a tutorías. He intentado mandar un correo a la tutora de mi centro para indicarle que opto por el no presencial pero me da error todo el rato.
¿Qué habéis hecho vosotros? Es que me matriculé el ultimo día del plazo y no tuve acceso a los cursos virtuales hasta unos días después y me he perdido.
Saludos.

Desconectado kepera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 22/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2014, 21:13:06 pm »
Yo lo llevo también y no he hecho nada más,  que la matrícula. Hice una entrevista con el tutor del centro asociado y le dije que iba hacer el no presencial y nada más. El problema es si decides hacer el presencial,  entonces creo que  tienes que hacer algún documento, un contrato entre la uned y la institución con la que hagas las practicas, pero con el no presencial,  solo presentandote a los examenes es suficiente.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2014, 14:48:12 pm »
¿Alguien lo haya hecho en forma presencial puede comentar qué tuvo que hacer y si le resulto complicado o no?.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado sarita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Registro: 06/12/05
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS PARA PREPARAR PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2014, 20:10:17 pm »
Gracias Kepera.