;

Autor Tema: para los policias matriculados en la uned  (Leído 79053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oderfla

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 11/06/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #100 en: 12 de Octubre de 2008, 10:11:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos; No me había dado yo cuenta de este post hasta ahora.... :D, soy chica, 24 añitos, voy por tercero de Derecho y el pasado fin de semana tras visitar la academia de Policia de Ávila he decidido prepararme la oposición para el año que viene (era algo que me rondaba por la cabeza desde hace mucho tiempo y el pasado finde me dieron el empujon final)
Lo que ocurre es que estoy muy perdida y no se por donde empezar...Creo que tengo claro que primero voy a prepararme la básica y luego ya (si la consigo) prepararme la ejecutiva...pero JOOO hay un monton de requisitos, el tema de estudiar no me preocupa porque los que estudiamos en la UNED tenemos valor para enfrentarnos a cualquier cosa, las pruebas físicas tampoco porque con entrenamiento y constancia creo que se pueden superar...pero lo que mas me preocupa es el reconocimiento médico, tengo algún problemilla de espalda y alguna cosilla mas..asique antes decidir completamente si prepararme la oposición o no, me gustaría pasar un reconocimiento médico como el que hacen en la oposición, los compañeros que ya habeis pasado por esto ¿me podriais ayudar? es que he estado intentando buscar un foro de policias o de estudiantes que se esten preparando la oposición para que me aconsejen pero hasta ahora nada.

Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo
Hola Antropis. Tienes que hacerte con las bases de la última convocatoria para la oposición publicadas en el B.O.E. En las mismas viene la tabla de exclusiones médicas, es decir, aquellas dolencias que te impiden ser seleccionada y aprobada la oposición. Contrástala con la que tu tengas y si no está recogida allí -te puede ayudar a aclaralo tu médico- pués nada, a prepararse. Un saludo. ;)


Desconectado alcotan

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 05/10/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #101 en: 12 de Octubre de 2008, 12:47:47 pm »
hola soy gc del servicio maritimo y este año me ha matriculado en 2º dcho en la uned, 1º lo hice en la uni de murcia, pero he decidido este año por la uned porque aunque tengo mucho tiempo libre me gusta mas disponer de todo el temario y organizarmelo por mi cuenta y no depender tanto de los apuntes que tomen otros en la presencial, pero no se cual metodo sera mejor por eso he decidido probar aqui espero que vaya bien. pero eso el tiempo lo dira.
saludos

Desconectado jmact

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 28/10/07
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #102 en: 12 de Octubre de 2008, 19:37:28 pm »
  hola alcotán  también gc en Cartagena, pero en "carabineros" entre 2º y 3º.-

Desconectado Violet

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 28/01/07
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #103 en: 13 de Octubre de 2008, 17:12:40 pm »
Para Antropis: Lo mejor es lo que has dicho, hacerte previamente un reconocimiento médico para ver si estás bien  o no. Lleva al médico si quieres las exclusiones y que te diga él. Las pruebas físicas no son muy difíciles. Entrena un poco todos los días y las pasas seguro (y luego no lo dejes que la calle es mu mala..). También te recomiendo que hagas defensa personal o algo así (el aikido es bastante recomendable aunque algo lento de aprender). En cuanto al foro pon en google foro policia y hay uno que es general a todos los cuerpos, te metes en el de P.N.  y ya ves, pero no te fies mucho porque hay de todo... Y mucha suerte!!!

Desconectado kikeelguapo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Registro: 23/09/07
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #104 en: 13 de Octubre de 2008, 17:55:30 pm »
aikido?bueno,para gustos los colores o en este caso las artes marciales. Yo me inclinaria por hapkido, y por supuesto su escuela mas contundente, la son do kwan hapkido.Nuestro lema?eficacia,contundencia y solo aplicar lo que funciona "de verdad"en la calle....
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado Violet

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 28/01/07
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #105 en: 13 de Octubre de 2008, 19:25:23 pm »
Bueno,imagino que el hapkido será mejor pero no tengo ni idea!!! Digo lo del aikido porque a mí me vino bien para los engrilletamientos y demás.. Voy a indagar sobre el hapkido pero me parece que en mi ciudad no imparten clases... Lo más "contundente" que he practicado ha sido Kyokusinkai ¿lo conoces? (Karate un poco bestia), pero claro con un compi de mi antiguo trabajo que era una bestia pero le perdí la pista y para variar en mi ciudad tampoco hay ningún gimnasio donde pueda practicar esta disciplina. Un rollo...

Desconectado pagodi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 23/05/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #106 en: 13 de Octubre de 2008, 21:56:33 pm »
Buenas noches,

yo no soy policía pero si es mi profesión frustrada. Me presenté allá por el año 1982 a la oposiciones, para el entonces Cuerpo Superior de Policía. Suspendí en el último (después de tres pruebas superadas), no lo olvidaré nunca. Nunca me he sentido más frustrado y desilusionado que entonces. Pero bueno, como me dijo mi madre --no estaría para ti ,hijo--. Esas palabras fueron las únicas que me dieron algo de consuelo por aquellos años.

Ahora soy funcionario del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y estoy bastante contento aunque no me satisface tanto como pienso que me hubiese satisfecho ser policía.

Estoy matriculado de algunas de cuarto y también de quinto, concretamente Procesal I, Administrativos III y IV, Mercantil II, Filosofía del Derecho y Derecho de Daños, como optativa, todas del plan del 2000. Espero que podamos estar en contacto a lo largo del año y si os parece intercambiar impresiones y alguna que otra pena, que en esto de la UNED son muchas.

Muchas gracias, y un saludo a todos.

Desconectado ANTROPIS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #107 en: 13 de Octubre de 2008, 22:38:54 pm »
Padogi lo siento mucho, si algo me hace el pensarme si presentarme a la oposición o no es el miedo a poner todas mis ilusiones y esperanzas en algo para luego quedarme sin ello....pero por otra parte pienso..."El que no juega no gana" y al menos nunca podré reprocharme el no haberlo intentado.

Saudos y aquí estamos para lo que necesites.

Desconectado juanrimore

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 21/07/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #108 en: 13 de Octubre de 2008, 23:50:14 pm »
Aqui un Cabo de la Guardia Civil que se suma a la lista, 26 años y reempiezo derecho despues de unos años sin meterme con estudios civiles,

Un saludo :D

Desconectado leguleyomarismeño

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 25/09/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #109 en: 17 de Octubre de 2008, 12:43:32 pm »

para antropis, que ánimo y no desesperes, a mi me largaron en el reconocimiento médico en el cnp pero acabé aprobando para la guardia civil...que es más o menos lo mismo pero en verde...
bueno a ver si alguien me recomienda apuntes que esten por internet de las asignaturas de primero que los libros valen una pasta, aunq a los guardias nos hacen algún descuento en ediciones ediasa...

Desconectado maguila39

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 07/10/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #110 en: 18 de Octubre de 2008, 07:58:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mi me alegra mucho que hayan personas de los cuerpos y fuerzas de seguridad que deseen cursar una carrera como la de Derecho. Al final nos estamos garantizando con estos alumnos una mayor confianza en las instituciones, al verlas y comprobar que no sólo se prepararon en su momento, sino que se siguen preparando. Bienvenidos seais, aunque algunos no les alcance la sustancia gris para comprender vuestro trabajo. No sólo es lo que representais sino que os dejais el alma en vuestro trabajo, y eso se nota.  Os digo lo que suele decir mi madre cuando le para un guardia civil: "gracias". Eso es lo que siempre dice ella si por casualidad la paran en la carretera al despedirse, sea cual sea el agente, por el simple hecho de que uno de ellos la ayudó en un accidente de tráfico. Yo os digo hasta luego y esperamos que participeis activamente en el foro.

Soy Guardia Civil, actualmente estoy haciendo el curso de tráfico, especialidad motorista, y comienza mi andadura en la carrera de derecho.

Comentarios como el tuyo me hacen sentir orgulloso del cuerpo al que pertenezco y del trabajo que realizamos. Las gracias deberíamos dártelas a ti y a la gente como tu. Gracias.
Si Amas algo déjalo libre, si regresa es porque es tuyo, si no, nunca lo fue

Desconectado Cain

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 24/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #111 en: 20 de Octubre de 2008, 13:18:46 pm »
Hola
Soy Oficial del CNP destinado en Madrid.
Este años a ver si le pongo ganas y acabo primero  ::)
Tengo 30 años y llevo 7 en esta santa casa que tantos disgustos nos da
Un saludo

Desconectado Cain

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 24/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #112 en: 20 de Octubre de 2008, 18:37:59 pm »
me gustaria que me contestarias a una preguntilla si alguien lo sabe.
Tengo el nivel I de ingles expedido por la DGP y mi pregunta es si te dan algun credito por esto.
Un saludo

Desconectado PATXITAO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 22/07/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #113 en: 20 de Octubre de 2008, 23:50:01 pm »
Hola compañeros: Yo trabajo de Policía Municipal en una localidad navarra. Estoy dudando si empezar Derecho o esperar a que alguna universidad oferte el futuro Grado en Criminología a distancia. Lo ideal sería que la UNED ofertara este Grado en el futuro, pero si no hay noticias ahora dudo que lo hagan. Los estudios de Criminología encajan mejor con nuestra profesión ¿No? ¿Qué opináis vosotros? Saludos a todos y gracias de antemano por vuestras opiniones.

Desconectado juanrimore

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 21/07/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #114 en: 21 de Octubre de 2008, 01:39:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros: Yo trabajo de Policía Municipal en una localidad navarra. Estoy dudando si empezar Derecho o esperar a que alguna universidad oferte el futuro Grado en Criminología a distancia. Lo ideal sería que la UNED ofertara este Grado en el futuro, pero si no hay noticias ahora dudo que lo hagan. Los estudios de Criminología encajan mejor con nuestra profesión ¿No? ¿Qué opináis vosotros? Saludos a todos y gracias de antemano por vuestras opiniones.

Todo depende de si lo que estudies lo quieres aplicar a tu profesión, o lo quieres para buscar un apoyo a tu profesion y quizas en el futuro una salida profesional...animate hombre, y matroculate de asignaturas que cuando salga criminologia puedas convalidar sin problemas ;D

Desconectado maguila39

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 07/10/08
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #115 en: 21 de Octubre de 2008, 11:30:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros: Yo trabajo de Policía Municipal en una localidad navarra. Estoy dudando si empezar Derecho o esperar a que alguna universidad oferte el futuro Grado en Criminología a distancia. Lo ideal sería que la UNED ofertara este Grado en el futuro, pero si no hay noticias ahora dudo que lo hagan. Los estudios de Criminología encajan mejor con nuestra profesión ¿No? ¿Qué opináis vosotros? Saludos a todos y gracias de antemano por vuestras opiniones.
[/quot

Conozco gente que estudia Criminologia a distancia en Alicante.
Si Amas algo déjalo libre, si regresa es porque es tuyo, si no, nunca lo fue

Desconectado tonini

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 147
  • Registro: 16/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #116 en: 21 de Octubre de 2008, 12:24:47 pm »
Hola a todos los compañeros, muy interesante este hilo. Yo soy P.L. de Málaga y estoy ejerciendo de escolta de autoridades. Tengo echo el título de experto universitario en Criminología y ahora empiezo cuarto de derecho con una de tercero, solo deciros que ofrezco mi colaboración a todo aquel compañero o no compañero que lo necesite, un saludo.

Desconectado arukiman556

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 622
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #117 en: 21 de Octubre de 2008, 14:45:33 pm »
Cain tienes que ponerte en contacto con el departamento de Convalidaciones de la Uned. Es difícil que te convaliden algo que no sea universitario, pero por intentarlo no perderás nada.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado Cain

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 24/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #118 en: 21 de Octubre de 2008, 21:46:04 pm »
Muchas gracias
Mirare por si acaso suena la flauta pero no se.
Ahora solo me falta localizar el departamento de Convalidaciones.
Muchas gracias

Desconectado elpajarouyuyuy

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 80
  • Registro: 07/08/07
Re: para los policias matriculados en la uned
« Respuesta #119 en: 21 de Octubre de 2008, 22:07:20 pm »
Hola compañeros, soy policia local de un pueblo de Málaga y poseo el título de experto en Criminología desde hace unos años. En la actualidad estoy matriculado en 4º y dos asignaturas de 5º.
Por si os sirve de ejemplo o mera información he de deciros que antes de hacer la asignatura Introducción a la Criminología de la carrera de Derecho consulté para una posible convalidación. Pues bien, me dijeron que no era posible porque no eran estudios considerados universitarios.
Sin embargo se me reconocieron 22 créditos convalidados (el máximo permitido) por asignaturas de la carrera de Filología Inglesa.
Un saludo.