;

Autor Tema: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?  (Leído 67103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2008, 19:10:22 pm »
El estudiante de la Uned tiene unas carasteristicas comunes como la edad, son personas que ya se encuentra estabilizada profesionalmente y laboral asi como familiar y el seguir estudiando obedece a motivos multiples destacando principalmente dos: En el ambito laboral les supone nuevas consideraciones tanto profesionales como economica (en caso de los funcionarios) y en el ambito privado pues aumento de los conocimiento y por lo tanto de las titulaciones le das mas cobertura para encontrar mejor empleo e incluso solicitar mayor renumeracion. Pasemos a un ejemplo: Los profesionales de la enseñanza como son los que hicieron magisterio y estudian en la uned pedagogia. Asi como los trabajadores@sociales que se incian en las diciplina de sociologia y politica y luego lo que para mi veo que tambien tienen un gran valor El deseo del conocimiento y que a pesar de las obligaciones familiares y sociales que tienen entran nuevamente en la consquista de una nueva batalla que les va a dotar de mayor experiencia y eso es fundamental para los trabajos...... es mi opinion


Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2008, 10:25:35 am »
Bueno cuelgo este enlace para el compañero que duda que los abogados no cuelgan sus títulos de la UNED, yo os pongo un enlace del titular de un despacho de mi tierra (encima le hago publicidad jajaja) que además lo cuelga incluso en la página web de su despacho, y también puede continuar con los demás integrantes leyendo sus curriculums para ver que la UNED está bien considerada. Por cierto cuando ya dije anteriormente cuando ganes un pleito al cliente seguro que ya no piensa lo mismo como dije y además también la gente de la calle se piensa que "todos los abogados ganan mucho dinero" y no por ello es verdad.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

P.D como ya dije anteriormente este despacho es uno de los mejores de por aquí.

Y además, no sólo se trata de tener un título por la UNED u otra universidad, pues hoy en día si te quedas en eso difícilmente consigas nada más. Una vez licenciado comienza una nueva carrera, para la que tampoco todo el mundo vale o tiene las aptitudes adecuadas.

Un saludo.

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2008, 10:26:46 am »
Por cierto si continuais hasta el final del enlace, podreis comprobar que existen 2 licenciados en la UNED..... que no se "averguenzan" de su título.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2008, 15:37:25 pm »
Lo que le puede causar algún desprestigio a la UNED es que se la compare con, por ejemplo, la UOC, y que la gente piense que no tenemos ni examenes, o que los hacemos por correspondencia...
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2008, 16:12:42 pm »
Creo que en ámbitos en los que se conoce la Uned, sus docentes, ex alumnos etc. no hay problema. Parece que en algunas regiones tiene más prestigio que en otras. Confirmo lo del despacho de abogados que menciona Jose. Pero hay que tener en cuenta que por esta zona hay muchísimos bufetes y algunos han acumulado una reputación tremenda de modo que un despacho decente es un despacho bueno.
No se sabe si un abogado es peor o mejor hasta que te pierde o gane un pleito y de todos modos será muy subjetivo. Los títulos de la Uned u otra Universidad puestos o no en unos cuantos bufetes no nos dice nada sobre la Uned. El hecho de que alguien, licenciado en la Uned que conocemos, ha sido seleccionado o no  por una empresa, tampoco dice nada. Ni las estadísticas nos dirán cuanto prestigio tiene nuestra universidad. Me atrevo a opinar que no es mejor ni peor que otras universidades públicas y  muy grandes. No tiene mala fama y lo que sacamos de ella depende de nosotros.
Abogada Icamalaga

Desconectado hic et nunc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 15/08/07
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #25 en: 09 de Octubre de 2008, 22:41:41 pm »
Estimado compañero apolíneo, la uoc sí realiza exámenes presenciales. De todas maneras esto del prestigio lo encuentro una chorrada como un templo budista: cuando vayas a buscar curro te pedirán la licenciatura, luego te pedirán si has completado tu formación con algún posgrado o similar y por último te pedirán experiencia. El prestige está hundido en Galicia y no en los diplomitas de las universidades.
Ciao.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #26 en: 10 de Octubre de 2008, 00:28:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado compañero apolíneo, la uoc sí realiza exámenes presenciales. De todas maneras esto del prestigio lo encuentro una chorrada como un templo budista: cuando vayas a buscar curro te pedirán la licenciatura, luego te pedirán si has completado tu formación con algún posgrado o similar y por último te pedirán experiencia. El prestige está hundido en Galicia y no en los diplomitas de las universidades.
Ciao.
Estimado compañero hic et nunc, te recomiendo que te informes sobre el sistema de evaluación de la UOC, y podrás observar que junto al tradicional sistema de exámenes existe otro en el que no los hay y consiste en preparar ciertos trabajos de los que después te examinas desde tu casa, mediante internet. ¿Piensas que esto es normal? ¿Qué valor puede tener un título obtenido así?. Te diré que ya hay varias reclamaciones interpuestas para que se le impida continuar con este sistema de evaluación, el cual, por la ignorancia de algunos, desprestigia a universidades a distancia como la UNED por aquello del "todos harán lo mismo".
UN saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado hic et nunc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 15/08/07
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre de 2008, 01:31:15 am »
Bueno, como veo que no te has acabado de informar correctamente me permito iluminarte un poco en este sentido:

Para que no te quepan dudas sobre mis informaciones te diré que soy alumno de uoc (ex-uned, por eso me paso por aquí a menudo). El caso es que el método del que hablas se llama evaluación continuada, que ya implantó hace unos pocos años en uoc y que se está implantando (y se implantará porque a ello obliga nuestro querido plan bolonia) en todas las universidades. Repito, todas, eso quiere decir que vds. terminarán efectuando algo parecido si no igual. Este sistema implica realizar una serie de trabajos teórico-prácticos en que te obligan (por la complejidad de las preguntas) a consultar numerosa bibliografía adicional (entre ella, por cierto algunos manuales que se usan en uned) además de la que dispones. Una vez evaluados estos trabajos se procede al finaldel semestre a someterse a una prueba de validación PRESENCIAL en que las preguntas se centran en los aspectos tratados en los trabajos que anteriormente has tenido que realizar. Los trabajos por su extensión acaban tratando cerca del 100% de los contenidos del programa de la asignatura.
Ahora bien, sí es cierto que existe alguna asignatura (creo que dos) en que el examen no es presencial sino virtual. Y pensaréis: ostrasss qué fácil. Pues cagada, porque la corrección se torna en doblemente exigente, al punto de que se penaliza cualquier literalidad  con los manuales propuestos y se exige originalidad en ejemplos, explicaciones etc.
En cualquier caso si te este sistema te plantea dudas, entonces todas las universidades de Europa serán prestigiosamente inferiores a la uned, en la que los alumnos siguen zampándose manuales que olvidan a los seis meses.
No te ofendas, pero ve a la página de Calatayud y elige un examen al azar de alguna asignatura que hayas cursado hace dos años e intenta responder honestamente...
Gracias y un saludo.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2008, 11:53:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, como veo que no te has acabado de informar correctamente me permito iluminarte un poco en este sentido:

Para que no te quepan dudas sobre mis informaciones te diré que soy alumno de uoc (ex-uned, por eso me paso por aquí a menudo). El caso es que el método del que hablas se llama evaluación continuada, que ya implantó hace unos pocos años en uoc y que se está implantando (y se implantará porque a ello obliga nuestro querido plan bolonia) en todas las universidades. Repito, todas, eso quiere decir que vds. terminarán efectuando algo parecido si no igual. Este sistema implica realizar una serie de trabajos teórico-prácticos en que te obligan (por la complejidad de las preguntas) a consultar numerosa bibliografía adicional (entre ella, por cierto algunos manuales que se usan en uned) además de la que dispones. Una vez evaluados estos trabajos se procede al finaldel semestre a someterse a una prueba de validación PRESENCIAL en que las preguntas se centran en los aspectos tratados en los trabajos que anteriormente has tenido que realizar. Los trabajos por su extensión acaban tratando cerca del 100% de los contenidos del programa de la asignatura.
Ahora bien, sí es cierto que existe alguna asignatura (creo que dos) en que el examen no es presencial sino virtual. Y pensaréis: ostrasss qué fácil. Pues cagada, porque la corrección se torna en doblemente exigente, al punto de que se penaliza cualquier literalidad  con los manuales propuestos y se exige originalidad en ejemplos, explicaciones etc.
En cualquier caso si te este sistema te plantea dudas, entonces todas las universidades de Europa serán prestigiosamente inferiores a la uned, en la que los alumnos siguen zampándose manuales que olvidan a los seis meses.
No te ofendas, pero ve a la página de Calatayud y elige un examen al azar de alguna asignatura que hayas cursado hace dos años e intenta responder honestamente...
Gracias y un saludo.
No estoy de acuerdo en que el temario tratado en los trabajos sea todo, ni mucho menos (dos amigos míos estudian en la UOC).
El hecho de que se pueda aprobar una asignatura vía internet, me parece un regalo que se debería rechazar, y que es más difícil, bueno mis amigos no están de acuerdo contigo, y yo tampoco.
Y por último me permito iluminarte yo a ti diciéndote que le plan Bolonia, del que soy buen conocedor, no tiene nada que ver, afortunadamente, con esto, y repetirte que ese sistema de evaluación a distancia está siendo más que discutido en este preciso momento.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fsalas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 860
  • Registro: 18/06/08
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #29 en: 10 de Octubre de 2008, 12:58:49 pm »
Yo no conozco la UOC en derecho, pero con el poco contacto que he tenido con ejercicios de evaluación continua en ADE (por compañeros de trabajo que me han preguntado dudas) puedo decir que eran de un nivel que en Empresariales de la Complutense (que es la licenciatura que yo terminé hace casi 20 años) se consideraría elemental.

En la Complutense realizábamos exámenes de hasta cuatro horas de duración, creo que en un examen de esa magnitud, si no sabes, ni evaluación contínua ni nada.

Teniendo en cuenta que la posibilidad de comparar Empresariales de la UCM con derecho de la UNED es limitada, creo que el nivel exigido por la UNED es equiparable, si no demuestras saber en profundidad lo que te preguntan, no apruebas.

De todas formas, si haces ejercicio libre de la abogacía, dependerá de la confianza que le inspires al cliente, nunca te preguntan donde estudiaste (esto lo digo como abogado "consorte").

Respecto a la contratación en empresas privadas, quien crea que todas las titulaciones son iguales se equivoca, salvo casos muy específicos y de gran solera (ICADE, CUNEF, etc.), las licenciaturas de universidades públicas ofrecen mayores garantías en el mercado que las de privadas.

Lamentablemente, no se como se valora la licenciatura en derecho de la UNED a la hora de buscar trabajo por cuenta ajena en un despacho de abogados.

Desconectado hic et nunc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 15/08/07
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #30 en: 10 de Octubre de 2008, 13:49:57 pm »
Las opiniones no las discuto, pero déjame decirte que el sistema evaluación continuada/evaluación única que es VOLUNTARIO, tiene mucho que ver con Bolonia y está implantándose si no está implantado ya en todas las universidades. Así que como veo eres un acérrimo defensor de la evaluación única, estás de enhorabuena pues tendrás la opción de seguir chapando los manuales enteros como hasta ahora sin ningún problema.

Desconectado actuario

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Registro: 12/08/07
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #31 en: 10 de Octubre de 2008, 14:16:50 pm »
La licenciatura de la Uned en Derecho es muy digna, es completa, amplia como pocas y el nivel requerido para aprobar es decente.

La carrera es requisito imprescindible pero no suficiente para ser un buen profesional.  Se necesitan otras muchas cualidades que  sólo estudiar en Harvard, el que ya trabaja como profesional lo sabe.

Y al fin y al cabo la carrera de da cimientos, conocimientos medianos sobre amplias materias, que sólo con la práctica y estudiando en profundidad los casos se consigue avanzar.

Es lo que es y nada más, y estudiar en la UNED es aparte de meritorio rentable y no sólo un titulito.

saludos

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #32 en: 10 de Octubre de 2008, 15:15:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las opiniones no las discuto, pero déjame decirte que el sistema evaluación continuada/evaluación única que es VOLUNTARIO, tiene mucho que ver con Bolonia y está implantándose si no está implantado ya en todas las universidades. Así que como veo eres un acérrimo defensor de la evaluación única, estás de enhorabuena pues tendrás la opción de seguir chapando los manuales enteros como hasta ahora sin ningún problema.
Voluntario, claro. ¿Qué porcentaje de alumnos optan por las tradicionales pruebas?. Si quisieran hacerlo por el método de exámenes normales no estarían en esa universidad, que , claro, es una universidad mucho más cara que la Uned.
No es que me guste chapar libros, es que es la única manera de demostrar lo que sabes en un examen, y esto desde el colegio y el instituto.
Respecto a la reforma de Bolonia te veo, siento decírtelo otra vez, nuy mal informado. No van los tiros por ahí, ni muchísimo menos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado hic et nunc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 15/08/07
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #33 en: 10 de Octubre de 2008, 16:32:15 pm »
Declaración de Bolonia; objetivos:

Adopción de un sistema de titulaciones fácilmente comprensible y comparable [...]
Adopción de un sistema basado esencialmente en 2 ciclos fundamentales: grado y postgrado [...]
Establecimiento de un sistema de créditos como medio para promocionar la mobilidad estudiantil más amplia (¿os suenan los chicos y chicas Erasmus?).
Promoción de la mobilidad con la eliminación de obstáculos para el ejercicio efectivo de libre intercambio
Promoción de la cooperación europea para garantizar la calidad con tal de desarrollar criterios y metodologías comparables.
Promoción de las dimensiones europeas necesarias en la educación superior [... ]

Se sitúa en el marco de Bolonia este giro en el método de evaluación, o que creías? que era sólo casualidad?

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #34 en: 10 de Octubre de 2008, 17:48:15 pm »
NO IMPORTA QUE LOS DE FUERA PIENSEN QUE SOMOS DE SEGUNDA,mientras lo que de verdad entienden y en un futuro deberían valorarnos.....
Ahora, una cosa está clara, para sacar Derecho por la UNED hacen falta un par de..... que muchos de la presencial no tienen.SALUDOS.

Desconectado legiss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 280
  • Registro: 07/10/08
LA UOC..... si ya...
« Respuesta #35 en: 11 de Octubre de 2008, 13:56:44 pm »
Hablando claro, ¿cuanta gente que empieza en la UOC no acaba, (y que no sea por motivos economicos)?

Y siendo claros y sinceros, aqui que no nos lee nadie ¿CUanto viene costando el título de Licenciado en Derecho en la UOC?. Porque la UNED tendra los defectos y falta de prestigio que se quiera, pero vamos, definitivamente en las privadas "se compra el Título" y lo dice alguien que ha estudiado previamente en la Pública, y ahora estoy con otra carrera en la UNED, pero tengo amigos que han estado en la pública y se han cambiado a la privada para poder acabar, es decir han ido directamente  a "comprar" el título, cosa que no se les puede reprochar, asique la conclusión es que en las privadas los titulos SE COMPRAN.

Lo pintaran como quieran, le daran las vueltas que se quiera, pero si tu pagas y pones un 20% de interes y esfuerzo del que seria preciso en la UNED o la Publica, te sales con tu titulito debajo del brazo. Y el que lo niegue niega la evidencia

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2008, 20:35:45 pm »
y cuando ejerza su profesión será un autentico tarugo.

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #37 en: 11 de Octubre de 2008, 21:20:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Declaración de Bolonia; objetivos:

Adopción de un sistema de titulaciones fácilmente comprensible y comparable [...]
Adopción de un sistema basado esencialmente en 2 ciclos fundamentales: grado y postgrado [...]
Establecimiento de un sistema de créditos como medio para promocionar la mobilidad estudiantil más amplia (¿os suenan los chicos y chicas Erasmus?).
Promoción de la mobilidad con la eliminación de obstáculos para el ejercicio efectivo de libre intercambio
Promoción de la cooperación europea para garantizar la calidad con tal de desarrollar criterios y metodologías comparables.
Promoción de las dimensiones europeas necesarias en la educación superior [... ]

Se sitúa en el marco de Bolonia este giro en el método de evaluación, o que creías? que era sólo casualidad?

¿Y a mí que me quieres decir con esto? ¿Qué tienes esto que ver con los métodos de la UOC?
El Plan Bolonia no tiene nada que ver con los métodos de la UOC, ni muchísimo menos. Lo que sí se están son recogiendo firmas para que ese sistema de evaluación que utiliza la UOC se acabe.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: LA UOC..... si ya...
« Respuesta #38 en: 11 de Octubre de 2008, 21:23:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablando claro, ¿cuanta gente que empieza en la UOC no acaba, (y que no sea por motivos economicos)?

Y siendo claros y sinceros, aqui que no nos lee nadie ¿CUanto viene costando el título de Licenciado en Derecho en la UOC?. Porque la UNED tendra los defectos y falta de prestigio que se quiera, pero vamos, definitivamente en las privadas "se compra el Título" y lo dice alguien que ha estudiado previamente en la Pública, y ahora estoy con otra carrera en la UNED, pero tengo amigos que han estado en la pública y se han cambiado a la privada para poder acabar, es decir han ido directamente  a "comprar" el título, cosa que no se les puede reprochar, asique la conclusión es que en las privadas los titulos SE COMPRAN.

Lo pintaran como quieran, le daran las vueltas que se quiera, pero si tu pagas y pones un 20% de interes y esfuerzo del que seria preciso en la UNED o la Publica, te sales con tu titulito debajo del brazo. Y el que lo niegue niega la evidencia
Ni más ni menos.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado hic et nunc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 15/08/07
Re: ¿PRESTIGIO DE ESTUDIAR EN LA UNED?
« Respuesta #39 en: 11 de Octubre de 2008, 22:25:51 pm »
Mira si no lo quieres entender es cosa tuya, y te voy a decir algo más: no rascas bola. Campañas de recogidas de firmas, el método de evaluación continuada no tiene nada que ver con el que sigue uoc, que si regalan (o venden) titulaciones... en fin, te deseo lo mejor para el futuro y que puedas lograr muchos éxitos en tu carrera profesional.

Saludos,



PD- Yo no he dicho nunca que la uned carezca de prestigio y nunca lo diré entre otras cosas porque no lo pienso. Muchos ánimos a todos.