;

Autor Tema: Erasmus uned  (Leído 8087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Benceno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
Erasmus uned
« en: 04 de Octubre de 2009, 13:26:17 pm »
Hola a todos,tengo pensado irme de erasmus con la uned al curso que viene un periodo de 9 meses,es decir un curso,y las opciones son,para los estudiantes de derecho y periodo de 9 meses,alemania,montpellier(francia),roma,pisa y salerno(italia),yo preferiblemente quiero ir a italia por cuestion de clima,comida,costumbres algo mas parecidas a las españolas,idioma...
Aunque queda todavia un tiempo para la convocatoria erasmus me gustaria ir atando ya algunos cabos,la ciudad a escoger...si alguien a estado de erasmus en estas ciudades italianas podria comentarnos sus experiencias,incnvenientes,alojamientos,las universidades y el tipo de examenes...en fin la experiencia personal de cada uno,ya que me vendria de lujo, a mi y demas personas que tengan en mente irse de erasmus...
muchas gracias de antemano ;)
pd:¿¿que os parece a los moderadores hacer una seccion erasmus,en la que casa uno cuente sus experiencias y sirva un poco de guia a los demas estudiantes que quieran cursar esta beca??
un saludo!! :)

En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado Bourbon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 15/03/09
Re: Erasmus uned
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2009, 13:29:11 pm »
Me parece una estupenda idea, llevo tiempo madurando la idea de irme de Erasmus, habra que estudiar el tema.

Desconectado cansada

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 13/05/09
Re: Erasmus uned
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2009, 14:01:06 pm »
   Benceno. Yo no he estado de Erasmus pero mi hija si en Salerno (Italia). Estuve de visita y me pareció una ciudad no muy grande, agradable, no es cara, y el clima y los alrededores, Costa Amalfitana, es preciosa. Mi hija vino muy contenta. Se reunían todos los españoles de Erasmus y se llevaban muy bien. Roma me parece demasiado grande. Y con  el idioma, mi hija hizo un cursillo intensivo de italiano y se defendía bastante.  Sopesa todas las posibilidades y suerte.

Desconectado Benceno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Erasmus uned
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2009, 17:21:53 pm »
muchas gracias cansada, :) ,seguramente vaya a salerno,me han hablado muy bien de alli, ademas roma como bien dices es muy grande y pisa muy pequeña...y tambien mas baratilla que roma...¿tuvo muchas dificultades para encontrar piso o se fue a residencia??...me han dicho que las residencias son escasas y bastanbtes caras...y que tal el piso y eso?? jejej muchas gracias de antemano cansada!! ;)
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado cansada

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 13/05/09
Re: Erasmus uned
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2009, 19:05:47 pm »

  Benceno, mi hija se alquilo una habitación que compartía con  otros tres estudiantes. Creo que se metió en Internet para alquilarla o quizá se lo comento alguna amiga que ya estaba allí. Como hay mucho estudiante, la mayoría están alquilados en pisos particulares. Pagaba, creo, 300 € al mes. les hacían la limpieza. Hay que tener cuidado porque los italianos son muy listos y sacan dinero de todas partes.  De todas formas vale la pena.

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re: Erasmus uned
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2009, 12:49:15 pm »
guau! interesante post, no estaría mal no de la sección erasmus. Yo tengo pensado irme de Erasmus, y concretamente a Italia, pero yo pensaba que habia más ciudades de las que decís, no?? Me quiero ir dentro de dos cursos, para mientras aprender un poco/bastante el idioma y que me sea más fácil. Pienso que ir de Erasmus es una oportunidad que ningún estudiante debería rechazar, y que sólo lo puedes hacer cuando eres estudiante..........Responded lo de las ciudades por fa, si lo sabéis.

Un saludo

Desconectado Benceno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Erasmus uned
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2009, 14:17:57 pm »
hola yo_derecho, si hay muchas mas ciudades,pero las que ofertan una estancia de 9 meses en la facultad de derecho son esas...yo tengo pensado ir el curso que viene, y al giual que tu pienso que es una oportunidad que no se debe dejar escapar y mas yo que tengo 23 años y no tengo obligaciones ninguna ni nada de eso jeje ;D
a ver si se anima mas gente a comentar un poco mas la experiencia erasmus...
pd:me han dicho que colonia(köln)es una pasada! una ciudad muy bonita,civilizada,tiene de todo y a los alemanes le caen muy bien los españoles...y eso que la tenia descartada...lo malo el clima y el idioma que no es tan parecido como el italiano   :)
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado Benceno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Erasmus uned
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2009, 14:39:55 pm »
estos son los destinos,plazas,duracion y demas... ofertados por la uned para los estudiantes de derecho
PAÍS         IDIOMA          DESTINO                        N.PLAZAS         ESTANCIA       TUTOR ERASMUS
italia        italiano           Università Degli Studi del      1                    3 meses     carlos vidal prado 
                                  molise-campobasso
italia        italiano           Università di Pisa             3(1 doctorado)     9 meses     carlos vidal p.
italia        italiano          Università Degli Studi di     
                                  foggia                                   2                 6 meses     carlos vidal p.
italia        italiano          Università Degli Studi di
                                     siena                                2                  6 meses     carlos vidal p.
italia        italiano           Università Degli Studi di
                                       verona                           2                    6 meses    carlos vidal p.
italia        italiano           Università di Roma La
                                     sapienza                           2                  9 meses      carlos vidal p.
italia         italiano          Universitá Degli Studi di           2                    9 meses    araceli  donado
                                    cagliari
                                   di salerno                           
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado Benceno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Erasmus uned
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2009, 14:43:58 pm »
seguimos:
Italia     Italiano      Universitá Degli Studi     2          9 meses      araceli donado vara
                                     Salerno
alemania  aleman       Universität zu Köln         1          9 meses      carlos vidal p.

francia     frances      Universitè Montpellier I   2          9 meses      yolanda gómez

bueno pues ahi estan todos nuestros destinos, tutores, universidades...  :D
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado yo_derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 458
  • Registro: 28/05/09
Re: Erasmus uned
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2009, 16:14:41 pm »
Pues vaya, yo pensaba que habría más, pero vamos, Roma estaba entre mis destinos preferidos........asi que, me viene bien. Benceno si tu tienes 23 imagínate yo que tengo 21.............vamos, yo tengo claro que el Erasmus no lo voy a dejar pasar, pero el año que viene no, al siguiente seguro que lo hago, segurísimo. Un saludo

Desconectado Dav_Sae

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 19/10/08
Re: Erasmus uned
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2009, 12:58:57 pm »
Hola!pues mi intencion es tambien marcharme este ano que viene a Italia o a Francia...Alemania lo descarto por el idioma,si ofrecieran alguna plaza en alemania con ingles posiblemente si que querria ir..xd.Yo tengo 21 anos y tengo unas ganas locas vamos, ya que disfruto de una situacion especial( sin cargas ni nada), tengo que aprovecharla...seria absurdo no hacerlo!!. Queria preguntar como va lo de la justificacion del conociemiento del idioma?Y las plazas que habeis publicado ya son las de 2010-2011 o son las de este ano??
Gracias, un saludo! y espero que nos veamos en otro pais dentro de muy poco!xd

Desconectado Benceno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Erasmus uned
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2009, 15:16:50 pm »
hola dav...pos ya somos dos que tenemos pensao irnos de erasmus este año que entra...lo de las plazas son las de este año...pero que varia muy poco para las del curso que viene , por no decir que varia nada...salvo sorpresas... :D
lo del idioma...segun me dijeron los responsables de erasmus uned,en principio no es esencial, pero claro,todo cuenta y si hay 5 personas para alemania y solo dos plazas por ejemplo,y solo hay dos personas que tienen conocimientos de alemann pues las plazas van para los germanoparlantes...jejeje
en fin...yo tambien quiero ir a italia...estoy deseandooo jejeje,por lo visto salerno esta bien,pero roma tambien...oye dav, ¿¿que tienes pensado ir un curso completo o menos??
pues si seguimos empeñados con esto de ir pa ya te doy mi correo o tuenti y hablamos...
enga saludos! ;)
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado Dav_Sae

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 19/10/08
Re: Erasmus uned
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2009, 18:02:19 pm »
Ey!!Pues empeñado voy a seguir!jajja.Quiero ir un curso completo, pero aún estoy indeciso porque no se si coger italia( Salerno o Roma) e intentar aprender italiano( un poco,xd) este año, o coger Montpellier y aportar que estoy estudiando frances en la EOI.....me han hablado muy bien de esa ciudad, y me llama bastante la cultura francesa...no se.
Pero bueno, a lo que iba, dame tu tuenti o msn y hablamos asi supongo que nos será más facil para los dos la preparación y de paso nos conocemos...que en la Uned ya es todo un logro,xd. Gracias por responder y espero seguir en contacto!Un abrazo

Desconectado Benceno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Erasmus uned
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2009, 13:43:27 pm »
dav buscame en el tuenti por raul raul,provincia badajoz y universidad uned jejeje...ya hablamos por tuenti y lo de la erasmus y tal
jajaj si en la uned todo se vuelve mu complicaillo jejej
un saludo! ;)!
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado N_uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
Re: Erasmus uned
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2009, 12:28:21 pm »
Yo tambien me quiero ir de erasmus el curso que entra. De hehco estoy haciendo todo lo posible para cumplir los requisitos, me he apuntado hasta en la escuela de idiomas de italiano para que no me digan que no por el idioma :D:D tengo q aprobar dos que me quedan de primero tsssss, pero seria una pasada terminar quinto alli el año que viene, me gustaria Roma porque he estado alli y es una ciudad increible, pero realmente me da igual otro sitio de italia, pisa no me gustaria porque está llena de españoles, estemos en contacto y así pedimos mismos sitios y si nos lo dan es mas facil para buscar piso, ademas tambien soy joven como vosotros , solo 24 añitos jijijijijiji, besoss
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado Martasn

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 18/11/14
  • www.uned-derecho.com
Erasmus uned
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:06:01 pm »
Hola, soy nueva en el foro!
Estudio Trabajo Social en la facultad de Derecho, y quería hacer una pregunta, ¿qué tal es la UNED en el tema de Erasmus? ¿está bien coordinado?

He oido que es un lio y que tienes que buscarte la vida constantemente que ellos "pasan" un poco de ti y quería contactar con gente que pueda darme su opinión y experiencia.
Sabeis algo de plazos o el tema de titulación de Inlges? sabeis si sirve un Toefl?

Muchas Gracias.

Desconectado dvznh

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 06/02/09
Re:Erasmus uned
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2014, 21:22:25 pm »
Buenas, yo me fuí de Erasmus con la UNED en el curso 2011/12, y solo puedo decir que ha sido la mejor decisión de mi vida.

Me fuí durante un curso a Verona, el coordinador, Carlos Vidal Prado, siempre atento y disponible para lo que necesitéis, y el coordinador en la Universidad de Verona, Matteo Nicolini, es un encanto. Desde Relaciones Internacionacionales de la UNED está todo perfectamente gestionado, y al ser tan pocos alumnos, cualquier incidencia que tengáis, os la solucionan en un momento.
Académicamente deciros que si queréis aprobar, os va a tocar hincar los codos, en función de las asignaturas que escojáis, pues hay profesores que no tienen en cuenta el hecho de que seáis Erasmus, y otros que directamente os aconsejan no hacer su asignatura por su dificultad. No todo es malo, pues hay unas cuantas asignaturas en las que tendrán en cuenta que la vida del estudiante Erasmus es compleja, y es difícil cuadrar una agenda con tantas fiestas, viajes y "práctica de idiomas". ::) ::)

Desde Verona tenéis Austria, Eslovenia, Alemania, Suiza...a un paso en coche, y los alquileres de coches son razonablemente baratos. El Aeropuerto de Bérgamo es la central de Ryanair para el Norte de Italia, por lo que hay multitud de destinos a precios muy competitivos, y está a una hora y media de tren. El aeropuerto de Milano Malpensa tiene la base de Easyjet, por lo que me reitero en lo anterior.
Si os gusta el deporte y la montaña, tenéis muchas opciones, con el Lago di Garda muy cerca, los Dolomitas, el Macizo de Brenta o la Lessinia.

Eso si, en el Norte de Italia, y en Verona en especial, LA VIDA ES MUY CARA, y la beca no os va a dar ni para pagar el alquiler, salvo habitación compartida.

La ciudad es pequeña, y los estudiantes Erasmus rondan los 200 o 300. En cuanto a la vida nocturna, es bastante pobre, en el centro de la ciudad, los pubs cierran a la 1.30 am. Si sois de discoteca, tendréis que coger bus o taxi para ir a las discotecas de las afueras, y cierran en torno a las 4.00 am.

Solo os puedo decir que si os animáis, no os vais a arrepentir.

Yo me traje a mi novia de recuerdo, y ahí seguimos 3 años después. 8)