;

Autor Tema: BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2  (Leído 18694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2012, 17:45:03 pm »
 :-\ bueno espero no liarla parda algún día, y confiar que por algún sitio tengo la información guardada  ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado miguelez25

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 14/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #41 en: 29 de Mayo de 2012, 18:25:05 pm »
Madre mía. Qué chapuza. Esto pasa por haber tan poca cordura en los políticos del PPSOE. Si la tuvieran, no cambiarían de planesde estudio cada 2 por 3. Llegarían a pactos, ambos cediendo un poco en sus pretensiones.


Otro fallo que le veo es que la UE debería ser más estricta y tener más competencias. En lugar de dar tanta manga ancha a los Estados, intentar que en los Estados rijan unas leyes similares, porque lo que hay ahora es un auténtico cachondeo. Cada país tiene un sistema distinto.

Desconectado rocioderecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #42 en: 29 de Mayo de 2012, 18:40:04 pm »
y como quedaria estructurado el plan de tres años de grado, agrupan todas las asignaturas en tres años , el actual cuarto de grado lo eliminan y se queda en tres o como ??. que lio , alguien sabe como es es el plan de estudios en grado de tres años con el master de dos años en otros paises, gracias, saludos.

Desconectado miguelez25

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 14/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #43 en: 29 de Mayo de 2012, 19:15:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y como quedaria estructurado el plan de tres años de grado, agrupan todas las asignaturas en tres años , el actual cuarto de grado lo eliminan y se queda en tres o como ??. que lio , alguien sabe como es es el plan de estudios en grado de tres años con el master de dos años en otros paises, gracias, saludos.

Rocio, si la noticia es de hace unos días no creo que les haya dado tiempo a elaborar un plan.

Desconectado rocioderecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #44 en: 29 de Mayo de 2012, 19:19:44 pm »
vale,esperaremos, es que como dice que en otros paises tienen ese plan de tres años mas de dos master, para ver como era,saludos

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #45 en: 29 de Mayo de 2012, 19:22:39 pm »
Un par de años para que preparen un plan, otro para que se implante, y en cuanto empiecen a salir los primeros graduados de 4 +1, ea ea ea PLAN A EXTINGUIR ! como nos han echo con el plan "nuevo" de 2001 de Derecho.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #46 en: 29 de Mayo de 2012, 19:22:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es eso, ya sabemos que se estaban haciendo muy mal...pero es que ahora lo van a hacer peor. Ahora se habla de un GRADO de TRES AÑOS, no de un ciclo de tres años ni nada parecido, un Grado de tres años + Máster de Dos + examen= chico/a con toga.

Tres años, tres años y un Máster...en el cual la carga lectiva de la Universidad será muy alta en detrimento de los Colegios de Abogados, por cual estamos no en las mismas, sino bastante peor.

Estoy haciendo el Máster en Abogacía de dos años (voluntariamente) y lo acabo ahora. El número de créditos es muy superior a lo que se pedirá en la Ley de Ejercicio y para la homologación de Máster (y no como Escuela de Prácticas Júrídicas), la carga lectiva del Colegio de Abogados es muy alta, y yo sí puedo decir que me ha servido de mucho, pero yo hice una Carrera de cinco cursos y la carga lectiva que me imparten Abogados y Jueces es muy alta. No es lo mismo, no es lo mismo, para quienes pretendan ejercer que te imparta esa mayor carga lectiva Abogados y Jueces, que docentes...lo siento, pero es así.

El curso que viene, ya empieza la adaptación de Escuelas de prácticas Jurídicas en Máster y las Universidades impartirán un 70% de la carga lectiva, por lo tanto que nadie se extrañe si le repiten en el Máster cuestiones propias de Carrera o cuestiones poco útiles para la Abogacía, sobre todo para el Abogado que empieza.

¿Y?, pues que un verbal de cantidad y deshaucio, una cosita de lo más facilita del mundo, un Abogado con formación y experiencia te puede sacar del mapa...porque a la mínima omisión o irregularidad procesal no se hace ni el juicio, y si es material pues se desestima la pretensión.

¿O nos ponemos en juicio a hablar de derechos fundamentales de la CE?, pues vamos dados !

Un saludo cordial.
Yo me refería a Masteres impartidos por las Universidades. Vamos, como toda la vida.
Yo creo que la idea de Bolonia, en todas las carreras, es hacer Grados de conocimientos básicos y comunes, y Másteres de especialización.
Saludos cordiales

Desconectado Atlantis

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 29/04/12
  • www.uned-derecho.com
Grados de 3 años en lugar de 4?????
« Respuesta #47 en: 29 de Mayo de 2012, 19:31:24 pm »
Hola he escuchado en un par de sitios que tienen pensado hacer una nueva reforma universitaria y cambiar los actuales grados de 4 años (+1 de master) a 3 años (+2 de master) como ocurre en casi todos los paises de la Unión Europea.

Alguién sabe si es esto cierto? para cuando sería este cambio?

Un saludo.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #48 en: 29 de Mayo de 2012, 19:31:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me refería a Masteres impartidos por las Universidades. Vamos, como toda la vida.


Y de qué hablo yo, de másteres impartidos por "Los Picapiedra"

Pues claro, compañera, todos los Máster en Abogacía para que sea Máster tiene que impartirlo la UNIVERSIDAD, porque en caso contrario no sería Máster , lo que pasa es que para que sean válidos para el ejercicio de la Abogacía una carga lectiva la imparte el Colegio de Abogados en colaboración, porque en caso contrario el CGAE no lo acepta.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado doctoryons

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 04/04/11
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #49 en: 29 de Mayo de 2012, 19:38:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A este paso, con tanto cambio de Planes de Estudio, en vez de juristas se van a formar parlanchines de feria, yo creo. ....


Sobre el cambio en el programa de estudios, yo pienso queridos compañeros, que el aumento constante en cantidad y extension de nuestra actividad exige la precision y la determinacion de las directivas de desarrollo para el futuro,sin embargo no hemos de olvidar la estructura actual de la organizacion que obstaculiza la apreciación de la importancia de toda una casuistica de amplio esprecto y blabla bla rebla ....... jejejej.....conoceis el rollo este de hablar sin decir nada.....pues lo debieron inventar estos prendas.

saludos

Desconectado rocioderecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2012, 19:42:14 pm »
yo solo digo que empece con el plan 2000, si me pilla el toro me pasare a grado y los creditos de libre configuracion los pierdo ya que no los hay en grado y si vuelven a cambiar el grado a tres años , que pierdo, que asignaturas no deberia matricularme para no ir perdiendo, si os enterais de algo, comentadlo como siempre en el foro, saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #51 en: 29 de Mayo de 2012, 19:44:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo solo digo que empece con el plan 2000, si me pilla el toro me pasare a grado y los creditos de libre configuracion los pierdo ya que no los hay en grado y si vuelven a cambiar el grado a tres años , que pierdo, que asignaturas no deberia matricularme para no ir perdiendo, si os enterais de algo, comentadlo como siempre en el foro, saludos

Eso ahora creo que no puede determinarse porque se trata de un proyecto...pero nada oficial todavía, por lo que parece.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado llanito

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #52 en: 29 de Mayo de 2012, 20:54:02 pm »
Mejor casi, aprobamos romano y nos graduamos, jaja, no saben que hacer para ponerse galones en educación 'chapuceros'
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #53 en: 29 de Mayo de 2012, 22:25:31 pm »
Quizás lo que van a hacer es meter contenidos "básicos" (esas magníficas denominaciones que hay en el Grado que son "Formación Básica") en los tres primeros años, y dejar para el Máster lo que no lo sea.

Pero claro, ¿qué es básico y que no? ¿Qué necesita un jurista para estar completamente formado? ¿Con sólo 3 años lo estará? ¿O va a ser necesario tener los 5 años y, por lo tanto, estar como estamos ahora?

Tenemos Civil en 4 cursos de la carrera, más optativas para profundizar si se quiere. Es una de las ramas más amplias. ¿Cómo van a hacer para meterlo todo en 3 años? Si ya ahora es una locura en nuestro plan de estudios (el 2000) que Civil I y Civil IV sean cuatrimestrales, ¿cómo van a hacer?

Por más vueltas que le doy, n consigo encontrar una salida... "digna".
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #54 en: 29 de Mayo de 2012, 22:34:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quizás lo que van a hacer es meter contenidos "básicos" (esas magníficas denominaciones que hay en el Grado que son "Formación Básica") en los tres primeros años, y dejar para el Máster lo que no lo sea.

Pero claro, ¿qué es básico y que no? ¿Qué necesita un jurista para estar completamente formado? ¿Con sólo 3 años lo estará? ¿O va a ser necesario tener los 5 años y, por lo tanto, estar como estamos ahora?

Tenemos Civil en 4 cursos de la carrera, más optativas para profundizar si se quiere. Es una de las ramas más amplias. ¿Cómo van a hacer para meterlo todo en 3 años? Si ya ahora es una locura en nuestro plan de estudios (el 2000) que Civil I y Civil IV sean cuatrimestrales, ¿cómo van a hacer?

Por más vueltas que le doy, n consigo encontrar una salida... "digna".

La única salida DIGNA es ESCUCHAR de una vez por todas a los alumnos y a los Abogados, para hacer un Plan de Estudios sensato; y que las Universidades, el Estado y la UE se tomen unas vacaciones.

Yo mismo, podría configurar una Plan de Estudios de cinco años que haría Historia, no haría falta Máster para nada, modestia aparte jeje

Un saludo cordial.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #55 en: 29 de Mayo de 2012, 22:40:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La única salida DIGNA es ESCUCHAR de una vez por todas a los alumnos y a los Abogados, para hacer un Plan de Estudios sensato; y que las Universidades, el Estado y la UE se tomen unas vacaciones.

Yo mismo, podría configurar una Plan de Estudios de cinco años que haría Historia, no haría falta Máster para nada, modestia aparte jeje

Un saludo cordial.

Estimado palangana: los Reyes Magos no existen, no seas iluso ;)

El día que escuchen a los alumnos y a los abogados, es que algo muy muy muy muy muy gordo habrá ocurrido.

Pero bueno, que este tema ya se sale de lo estricto del hilo (y escribiríamos páginas y páginas, y gastaríamos tecla para nada :) ).
Abogada y Doctoranda

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #56 en: 29 de Mayo de 2012, 22:44:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y de qué hablo yo, de másteres impartidos por "Los Picapiedra"

Pues claro, compañera, todos los Máster en Abogacía para que sea Máster tiene que impartirlo la UNIVERSIDAD, porque en caso contrario no sería Máster , lo que pasa es que para que sean válidos para el ejercicio de la Abogacía una carga lectiva la imparte el Colegio de Abogados en colaboración, porque en caso contrario el CGAE no lo acepta.

Un saludo.
Ah, es que no te había entendido bien.
Saludos

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #57 en: 29 de Mayo de 2012, 22:50:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimado palangana: los Reyes Magos no existen, no seas iluso ;)

El día que escuchen a los alumnos y a los abogados, es que algo muy muy muy muy muy gordo habrá ocurrido.

Pero bueno, que este tema ya se sale de lo estricto del hilo (y escribiríamos páginas y páginas, y gastaríamos tecla para nada :) ).

Pues es algo que nunca he entendido y siempre me sacó de mis casillas (y no quiero parecer un "indignado sobrevenido", recuerda que llevo quejándome de estas cuestiones desde hace años, estima Mile TzN), que no se escuche a los alumnos, que en suma son los clientes y quienes mantienen todo esto...la razón de ser de la Universidad en qué queda. Y ya, si no se escucha a quienes en el día a día están en los Juzgados, los Abogados y Procuradores, Jueces, pues qué calidad y qué tutela judicial ni derecho de defensa, ni intereses sociales ni ná de ná, vacío todo de contenido.

Voy a mandar una carta de queja formal al CGAE. El Quijote  ;D, pero la mandaré.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #58 en: 30 de Mayo de 2012, 09:49:00 am »
Azul
de Picasso y la luz
de infinitos pintores
Soñadores.

La voz
de la sangre de Lorca
partida a jirones
Soñadores.

La fe de Teresa,
la de tanto Quijote
soñadores
soñadores.

Soñadores de España
caminar, caminar
con pinceles,
con poemas
o cantando a las estrellas.

(Manuel Alejandro)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Dann

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 29/01/10
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #59 en: 30 de Mayo de 2012, 13:22:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya he oído a los de licenciatura mas de una vez insinuar como que a los de grado nos regalaban la carrera. Tenemos mas asignaturas troncales por curso, aunque las hagamos en un año menos. La unica ventaja es que nos ahorramos estudiar las asignaturas optativas y de libre configuración, que son la immensa mayoría una perdida de tiempo y que no sirven para nada, que os obligan a estudiar a los de licenciatura. Por lo demas, poco cambia la cosa. De buena gana estudiaba yo derecho audiovisual o psicobiologia de la drogadición (o como se llame) a cambio de no tener que hacer un master.


Y eso de que los libros adelganzan, ejem, no será en penal, donde el que nos han puesto este año es como el doble de gordo que el que usaron en licenciatura el año pasado.
De que os regalan la carrera nada. Es exactamente lo mismo, si acaso más dificil el grado ya que tenéis que hacer trabajos. Lo único que en licenciatura se estudian todas las optativas y de libre configuración y en grado eso se estudia "comprando un master".
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo