;

Autor Tema: BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2  (Leído 18686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #80 en: 14 de Junio de 2014, 10:53:16 am »
 ;D veras que sorpresas nos depara el futuro


Desconectado jllsanchez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 06/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #81 en: 14 de Junio de 2014, 12:04:01 pm »
Y me pregunto yo.....no sería más fácil, atendiendo a que ni ellos mismos se aclaran que quieren modificar y si deben volver sobre lo andado, que a los de Licenciatura nos dejarán acabar con ella y evitar así que no sepamos si a fecha de hoy si nos pilla el Grado ńos faltan un curso o dos, o dos Masters o medio??.

Desconectado faranaz1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #82 en: 14 de Junio de 2014, 12:06:54 pm »
Hola a todos,

Esta guerra no va con nosotros, o sea con los que queremos terminar la licenciatura. Así que no nos calentemos la cabeza con estos rumores ni perdamos mucho el tiempo ni las energias.
Septiembre esta cerca y el año que viene promete ser glorioso.

Precisamente nuestro esfuerzo por terminar como licenciados va encaminado a evitar caer en el abismo que es el grado y sus indefiniciones y caos ( 4+1, 3+2, logaritmo neperiano de pi, y otras cocurrencias.....) así que centremonos en lo nuestro que bastante tenemos.

Francisco


Desconectado sory28

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 20/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #83 en: 14 de Junio de 2014, 14:02:55 pm »
Estoy contigo faranaz

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #84 en: 14 de Junio de 2014, 16:10:47 pm »
Es un problema de nomenclatura: Las universidades españolas deberían llamar a los Grados de 4 años Grado + M1, porque son eso: un Grado de 3 años más una "especialización" generalista de 1 año. En mi universidad, se tiene que elegir en 4º una especialidad de Derecho Público u otra de Privado, y el primer año de los Máster Europeos es siempre muy generalista por lo que no te pierdes tanto.

En Holanda por ejemplo, los Grados son de 3 años y el máster es habitualmente un M1 (Máster 1) de un año más. Pero si quieres hacer un Doctorado necesitas lo equivalente a cinco años de estudio o 300 ECTS y entonces te hacen estudiar un Research Master (2 años).

En Francia directamente hacen la diferencia entre Grado (3 años), M1 y M2. Algunos máster tienen el 1 y 2 incorporado, y te interesa o no dependiendo de lo que estés estudiando. En Francia tienes que haber estudiado 5 años de Derecho para proceder a colegiarte, así que en total estudias 5 años...

Vamos, que a mi el cambio me la sopla bastante, no creo que afecte a la validez de los Grados que nos estamos sacando. En todo caso, nos dan ya trabajo hecho si queremos hacer un Doctorado porque sólo hay que pringar un año más en vez de 2 para los que quieran una cualificación más rápida.

Y a no ser que adoptemos el modelo británico / portugués, con 3 años de Derecho (Grado boloñesa de 180 ECTS) no haces una caca; te ponen a estudiar de dos a tres años más en las escuelas de práctica jurídica, por lo que 6 años en total vas a pringar sí o sí.

Donde te ahorras por un lado, te lo quitan por otro. Así que... Poh ya véh.
Ad astra per aspera.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4418
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #85 en: 19 de Junio de 2014, 13:00:18 pm »
Sin olvidar que los precios de Master son más altos que los de Grado !
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4418
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #86 en: 23 de Julio de 2014, 18:35:01 pm »
seguimos, ya es oficial lo que os anuncié hace más de dos años:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #87 en: 23 de Julio de 2014, 19:47:52 pm »
Vaya lío....
Igual a los que no vayan a ejercer y piensen en opositar les beneficia....no sé.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4418
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #88 en: 23 de Julio de 2014, 19:54:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya lío....
Igual a los que no vayan a ejercer y piensen en opositar les beneficia....no sé.

En Derecho al ser profesión reglada, el Grado se queda en 4 cursos, por otra parte en la UNED que no gustó el cambio de licenciatura a grado, es poco probable que toquen a la baja algún grado hasta dentro de varios cursos, mínimo hasta 2016, pq todavía dan coletazos las licenciaturas.

en otras unis (privadas) la cosa cambia para atraer estudiantes, ya mismo veremos grados de 3 cursos...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4418
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #89 en: 11 de Diciembre de 2014, 18:46:18 pm »
En septiembre de 2015 ya emperazan a salir estudios universitarios otra vez de 3 cursos...

Confirmado el Grado en Derecho se queda en todo caso en 4 cursos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado rocioderecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #90 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:50:25 am »
Como sabes que el grado de derecho no podrás elegir entre tres o cuatro años, donde puedo encontrar la noticia, gracias.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4418
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #91 en: 12 de Diciembre de 2014, 12:33:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como sabes que el grado de derecho no podrás elegir entre tres o cuatro años, donde puedo encontrar la noticia, gracias.

Bueno ahora mismo la información viene de las autoridades académicas, pero vamos es oficial, el grado en derecho siempre va a ser de 4 cursos por ser "profesionalizante", cosa que quiere decir que el resto de grados: trabajo social y CCJJAADD pudieran cambiarse a 3 cursos.

saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #92 en: 12 de Diciembre de 2014, 14:45:18 pm »
Autoridades académicas? Desarrolla! jaja
Ningún enlace?

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4418
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:BOMBAZO: CAMBIO PLANES ESTUDIOS DE 4+1 A 3+2
« Respuesta #93 en: 13 de Diciembre de 2014, 13:28:07 pm »
Las de la UNED.

Más adelante, más datos. Recordemos que esto no comienza hasta septiembre de 2015, y que además potestad de las unis a aplicar en general 3-4 años, excepto algunos grados: p.ej. medicina, derecho, etc. que no se cambian.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.