;

Autor Tema: POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014  (Leído 66828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #200 en: 02 de Enero de 2014, 10:39:48 am »
Hola y feliz año a tod@s!, compañer@s de fatigas!!
¿Hay algún recopilatorio de preguntas test acabado y corregido? Veo que hay unos cuantos enlaces, pero no se si son por temas. Tengo todo leído y quiero ponerme ya a hacer test, es lo que me hizo aprobar el Mercantil I todo en una mañana el pasado septiembre. Gracias por la posible ayuda! Mi correo es kuexbuzz@hotmail.com

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #201 en: 02 de Enero de 2014, 10:54:07 am »
en mensajes anteriores está
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #202 en: 02 de Enero de 2014, 12:23:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en mensajes anteriores está

He descargado el documento de Word de un enlace de un comentario de finales de octubre, que empieza tal que así

"Recopilatorio de tests 1ª pp. Mercantil II
Tema 1: Contratación mercantil   Actualizado a 21/10/13
I. Nociones generales y régimen jurídico:     no se ha preguntado nunca nada
II. Características régimen general:
II.1. perfección:"


¿Es el correcto, actualizado y corregido? Gracias y suerte!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado revisarexamen

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 10/06/09
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #203 en: 02 de Enero de 2014, 12:34:21 pm »
COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO MERCANTIL II

Me han informado por correo electrónico que el examen seguirá siendo de 35 preguntas tipo test, pero que contendrá un caso práctico, como sucede en el 2º parcial con la letra de cambio. El motivo de que me informasen es porque pregunté el tipo de examen al Departamento.
Dicen que habrá un enunciado y unas 7 ó 8 preguntas relacionadas con él.
A los alumnos de Grado también tendrán el mismo tipo de examen.

Desconectado pedro luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 17/10/09
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #204 en: 02 de Enero de 2014, 12:34:53 pm »
Hola Phil Anselmo,

No encuentro el documento que dices, el actualizado a 21 octubre 2013, el que yo tengo es de febrero 2013.

Me puedes enviar el documento? o, si lo prefieres, copia y pega aquí en el hilo el enlace,

Gracias!!
Culto es aquél que sabe encontrar lo que no sabe

Desconectado villabaez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 275
  • Registro: 06/03/13
  • Que no daría yo......
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #205 en: 02 de Enero de 2014, 14:59:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Phil Anselmo,

No encuentro el documento que dices, el actualizado a 21 octubre 2013, el que yo tengo es de febrero 2013.

Me puedes enviar el documento? o, si lo prefieres, copia y pega aquí en el hilo el enlace,

Gracias!!

Aquí te lo dejo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ana.

Desconectado pedro luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 17/10/09
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #206 en: 02 de Enero de 2014, 15:05:53 pm »
Muchas gracias compis!! vamos al lío, que las fechas de los exámenes están a la vuelta de la esquina...

 :D Feliz año nuevo a todos y mucha suerte:

PEDRO
Culto es aquél que sabe encontrar lo que no sabe

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #207 en: 02 de Enero de 2014, 18:09:42 pm »
No me entero con lo del valor del interés y la suma asegurada de los seguros... :-[
Alguien tiene alguna explicación sencilla.

Desconectado germanbengo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 07/09/10
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #208 en: 02 de Enero de 2014, 19:21:04 pm »
Haber si te lo puedo explicar de forma clara, tu tienes un seguro por ejemplo del hogar,  continente(muebles, ropa, equipos de video audio etc) de 40.000€ y contenido(techos, muros, paredes etc) de 30.000€, la suma asegurada sería 70.000€ pero se puede dar el caso que el seguro no esté bien hecho y su valor de interes(lo que vale realmente el continente y contenido) sea de 85.000€ entonces se produce lo que se llama infraseguro, si lo aseguras por más valor de lo que realmente vale(su valor de interes) se produce sobreseguro(la cia de seguros sólo te abonará el valor de interes no la suma asegurada) esto en caso de sobreseguro.
No se si me explicado bien pero eso es lo que yo entiendo en esta cuestión espero que te sirva(como se suele decir según mi leal saber y entender)
Un saludo

Desconectado victoralejandrofg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #209 en: 03 de Enero de 2014, 02:33:26 am »
Tenia entendido que habia una reduccion de temario, es asi? el ultimo tema que entra es el de las garantias de la contratacion mercantil?
Donde vienen las letras de cambio?

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #210 en: 03 de Enero de 2014, 08:49:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Haber si te lo puedo explicar de forma clara, tu tienes un seguro por ejemplo del hogar,  continente(muebles, ropa, equipos de video audio etc) de 40.000€ y contenido(techos, muros, paredes etc) de 30.000€, la suma asegurada sería 70.000€ pero se puede dar el caso que el seguro no esté bien hecho y su valor de interes(lo que vale realmente el continente y contenido) sea de 85.000€ entonces se produce lo que se llama infraseguro, si lo aseguras por más valor de lo que realmente vale(su valor de interes) se produce sobreseguro(la cia de seguros sólo te abonará el valor de interes no la suma asegurada) esto en caso de sobreseguro.
No se si me explicado bien pero eso es lo que yo entiendo en esta cuestión espero que te sirva(como se suele decir según mi leal saber y entender)
Un saludo

Gracias compañero, algo más claro sí me queda.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #211 en: 03 de Enero de 2014, 09:13:13 am »
Victoria mira la guía no viene nada de reducción en este parcial, la letra es del segundo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado germanbengo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 07/09/10
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #212 en: 03 de Enero de 2014, 09:18:03 am »
Compañero Trospi 23 me he dado cuenta que hay un error, el continente son los techos,muros y paredes y el contenido muebles, ropa, aparatos electrónicos etc. No te merece sobreasegurar algo porque lo que te va a indemnizar la Cia de seguros es el valor de interés que lo establece el perito(si una mesa vale 2000€ y la aseguras en 5000 la Cia te dará 2000(valor de interés, lo que realmente vale) no la suma asegurada(5000).
Un saludo

Desconectado germanbengo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 07/09/10
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #213 en: 03 de Enero de 2014, 12:26:36 pm »
Buenas compañeros, lo del caso práctico en el primer parcial me da un poco de respeto al no terner referencias de otros años, que opinais?
Un saludo

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #214 en: 04 de Enero de 2014, 00:25:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola os pongo No puedes ver los enlaces. Register or Login. creo que el tema que me ha tocado el 4, esta completo, es cortito. he encontrado otras muy rapidas y las he puesto. pero falta por actualizar. los tres examenes que faltan por actualizar, solo tienen las preguntas que faltan, para que os sea mas fácil.



Un saludo. Susana lopez

Pedro Luis, ahí te va el enlace
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 682
  • Registro: 21/09/09
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #215 en: 04 de Enero de 2014, 02:17:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañeros, lo del caso práctico en el primer parcial me da un poco de respeto al no terner referencias de otros años, que opinais?
Un saludo

Despreocúpate, el compañero que ha publicado lo de ¨caso práctico¨o no entendió bien lo que le mandaron a su correo o no se ha explicado bien. No existe ¨caso práctico¨como lo que normalmente entendemos como caso práctico ( es decir preguntas a desarrollar referentes a un enunciado) en esta asignatura. Simplemente que te pueden poner un enunciado y formularte varias preguntas tipo test referente a ese enunciado, pero sigue siendo tipo test y por supuesto dentro de las 35 preguntas. Si quieres ver un ejemplo fíjate en el segundo parcial del año pasado. RESUMIENDO: EL EXAMEN CONSTA DE 35 PREGUNTAS TIPO TEST. NO HAY NINGUNA PARTE DE DESARROLLO.

Desconectado revisarexamen

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 10/06/09
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #216 en: 04 de Enero de 2014, 10:04:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Despreocúpate, el compañero que ha publicado lo de ¨caso práctico¨o no entendió bien lo que le mandaron a su correo o no se ha explicado bien. No existe ¨caso práctico¨como lo que normalmente entendemos como caso práctico ( es decir preguntas a desarrollar referentes a un enunciado) en esta asignatura. Simplemente que te pueden poner un enunciado y formularte varias preguntas tipo test referente a ese enunciado, pero sigue siendo tipo test y por supuesto dentro de las 35 preguntas. Si quieres ver un ejemplo fíjate en el segundo parcial del año pasado. RESUMIENDO: EL EXAMEN CONSTA DE 35 PREGUNTAS TIPO TEST. NO HAY NINGUNA PARTE DE DESARROLLO.

Del correo se deduce claramente que pueden poner preguntas tipo prácticas, como sucede con el 2º parcial.
Si le echas un vistazo al modo de evaluar del Departamento, podrás corroborarlo:

Composición:

Salvo que por circunstancias excepcionales deba ponerse un examen distinto, cada prueba presencial consistirá en 35 preguntas tipo test que serán indistintamente teóricas y prácticas. Las pruebas no son compensables.
La duración de este examen será de hora y media.
Para la realización de este examen se entregará una hoja de lectura óptica – donde el alumno deberá hacer constar las respuestas correspondientes - y un ejemplar del examen.
El alumno deberá entregar sólo la hoja de lectura óptica.
Los exámenes en los Centros en el Extranjero, Centros Penitenciarios y Fin de Carrera consistirán también en 35 preguntas tipo test y estarán sujetos a las mismas reglas.

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #217 en: 04 de Enero de 2014, 12:51:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Del correo se deduce claramente que pueden poner preguntas tipo prácticas, como sucede con el 2º parcial.
Si le echas un vistazo al modo de evaluar del Departamento, podrás corroborarlo:

Composición:

Salvo que por circunstancias excepcionales deba ponerse un examen distinto, cada prueba presencial consistirá en 35 preguntas tipo test que serán indistintamente teóricas y prácticas. Las pruebas no son compensables.
La duración de este examen será de hora y media.
Para la realización de este examen se entregará una hoja de lectura óptica – donde el alumno deberá hacer constar las respuestas correspondientes - y un ejemplar del examen.
El alumno deberá entregar sólo la hoja de lectura óptica.
Los exámenes en los Centros en el Extranjero, Centros Penitenciarios y Fin de Carrera consistirán también en 35 preguntas tipo test y estarán sujetos a las mismas reglas.


Pues al igual que en Mercantil I, compañero.... Hay muchas preguntas del examen que son ejemplos prácticos, pero no dejan de ser preguntas de test: una pregunta y tres respuestas posibles. Lo que citas en tu mensaje es lo mismo que viene en la guía del curso.
Además, al resto de alumnos matriculados en esta asignatura no nos han enviado ningún e-mail en referencia a lo que dices. De haber un cambio, deberían notificárnoslo a tod@s...
Un saludo y suerte!! ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado revisarexamen

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 10/06/09
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #218 en: 04 de Enero de 2014, 13:46:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues al igual que en Mercantil I, compañero.... Hay muchas preguntas del examen que son ejemplos prácticos, pero no dejan de ser preguntas de test: una pregunta y tres respuestas posibles. Lo que citas en tu mensaje es lo mismo que viene en la guía del curso.
Además, al resto de alumnos matriculados en esta asignatura no nos han enviado ningún e-mail en referencia a lo que dices. De haber un cambio, deberían notificárnoslo a tod@s...
Un saludo y suerte!! ;)

No me han mandado el e-mail por ser especial: ME LO HAN MANDADO EXCLUSIVAMENTE A MÍ porque previamente yo les he mandado uno preguntando sobre en qué consiste eso de "serán indistintamente teóricas y prácticas", es decir, que si va a suceder como en el examen del 2º parcial de Septiembre del curso pasado en el cual 7 preguntas del test eran relacionadas con un macroenunciado (un caso práctico).
Al preguntar de esa forma y contestar el Equipo Docente con "estamos barajando", tiene la pinta de que sea de la forma de la cual estoy preguntando. De todas formas, esperemos respuesta oficial por Alf que algún compañero ha planteado y saldremos de dudas.
Un saludo y suerte a tí también, que es gratis.

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #219 en: 04 de Enero de 2014, 14:59:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me han mandado el e-mail por ser especial: ME LO HAN MANDADO EXCLUSIVAMENTE A MÍ porque previamente yo les he mandado uno preguntando sobre en qué consiste eso de "serán indistintamente teóricas y prácticas", es decir, que si va a suceder como en el examen del 2º parcial de Septiembre del curso pasado en el cual 7 preguntas del test eran relacionadas con un macroenunciado (un caso práctico).
Al preguntar de esa forma y contestar el Equipo Docente con "estamos barajando", tiene la pinta de que sea de la forma de la cual estoy preguntando. De todas formas, esperemos respuesta oficial por Alf que algún compañero ha planteado y saldremos de dudas.
Un saludo y suerte a tí también, que es gratis.

Ok. Ahora ya sabemos que el e-mail que te enviaron es la respuesta al e-mail que tu les enviaste. Tu estate tranquilo, que las preguntas prácticas son tipo test. No creo que faltando tan poco tiempo nos cambien el modelo de examen añadiendo un caso práctico, como los de procesal, internacional público y privado.... Suerte!! ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login