;

Autor Tema: Juzgados de Violencia contra la mujer.  (Leído 88054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ius_et_veritas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 22/10/09
Re:Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #240 en: 03 de Noviembre de 2012, 14:08:02 pm »
No todo el fraude está en la ley,

sino también en los criterios jurisprudenciales que han ido sentando los TS/TC
podríamos orientar el debate hacia esto.
que os parece la reiterada jurisprudencia a favor de condenar con el testimonio de la mujer como única actividad probatoria? Si bien dicha declaración debe cumplir unos requisitos, son más bien absurdos, porque no son en absoluto específicos, son los mismos que se exigen a cualquier denunciante por cualquier otro delito común, además a éste le exigen pruebas de cargo y a las mujeres supuestamente maltratadas no.

alguien sabe si contra esta espeluznante doctrina se ha llevado alguna accion al TEDH??

por mi experiencia práctica en despachos, cuando se persona un indicativo policial en un domicilio, ya le dicen al hombre "que tiene las de perder" (literal, lo dicen así) por supuesto la detención está asegurada, solo con que la mujer diga "me ha pegado aquí, tengo miedo" aunque no tenga lesión física alguna.

es decir, la prevaricación judicial en este aspecto, induce a practicar miles de detenciones ilegales al año por parte de indicativos amparados en el hecho consabido de que la condena en juicio rápido será irremediable con el simple testimonio de la mujer, sáltandose a la torera la obligación de apreciar indicios antes de practicar la detención.

Insisto, no hay nadie, ninguna asociación de hombres, grupo de juristas, que haya recurrido ya al TEDH?

Salu2


Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #241 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:34:34 pm »
Esta claro que la LEICVG es una Ley con bastante más espíritu político que de servicio a la sociedad. Hoy sale a la luz un nuevo caso en el que una muchacha se dedicaba a hacer la vida imposible a todo hombre que no queria seguir manteniendo una relación con ella, haciendoles pasar un autentico calvario que iba desde cargarles compras que no habian hecho hasta activar los servicios de emergencias con falsas alarmas, pasando por acusaciones de malos tratos con vídeos público(youtube) dando incluso nombres, apellidos y DNI de los afectados.
Por supuesto esos vídeos a día de hoy siguen colgados en la red pese a haber denuncias de por medio y haber actuado la policía, eso mismo en caso contrario seria impensable.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #242 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:32:49 am »
Acabo de recibir una sentencia Civil en apelación que confirma la de instancia donde se le concede a la mujer el uso de la vivienda que es propiedad de el hombre durante un año, por ser victima de violencia de género (literal). El problema es que no se ha celebrado todavía el juicio penal de violencia. ¿Donde queda la presunción de Inocencia?...Si esto no es inconstitucional, que venga Dios y lo vea....Y si en el penal queda absuelto, lo que es bastante probable, ¿como quedan los Jueces y Magistrados que han dictado la sentencia?.....Lo del TEDH está muy bien, pero es necesario que se junte un cliente con ganas, un despacho de Abogados preparado y mucho dinero. Espero que se de y pronto, pero los que han padecido ésta Ley injustamente se quedarán como están...no hay solución para ellos. Slds 

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #243 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:34:36 am »
Como profesional me veo impotente para explicar este tipo de sentencias a mis clientes..

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Juzgados de Violencia contra la mujer.
« Respuesta #244 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:04:47 pm »
y hay que tener en cuenta, también, que ya no tiene sentido seguir recurriendo, ya que ella está fuera de la casa, pero no por que se fuera, sino que hubo que demandarla de desahucio y proceder al lanzamiento. En total desde la Orden de Alejamiento, mi cliente ha estado dos años fuera de su casa, y ahora existe una denuncia contra ella porque dejó la casa completamente vacía, se llevó hasta los cajones de los armarios. Solo pido que en el penal salga absuelto mi cliente, porque entonces iremos contra ella por denuncia falsa, falso testimonio y fraude procesal, de momento. Dependerá mucho del Fiscal y el Juez que nos toque. Ya veremos. Slds