;

Autor Tema: Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!  (Leído 10982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #40 en: 26 de Febrero de 2013, 23:12:39 pm »
Mabad90 he estado ojeando las bases de la convocatoria y como requisitos no aparece que tengas que ser becario del mec el año anterior, esto es un requisito que si existia antes no????

Creia que este era un requisito obligatorio y por ello pense que este seria el ultimo año que podria pedirla, si no fuera asi podria solicitarla tambien el año que viene si este no me la dan :)


Desconectado DasChas

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2013, 15:42:49 pm »
Lo de ser becado del mec en el año anterior era para las becas de inglés en el extranjero... que yo sepa las Erasmus no... Y espero que no porque me quitas la ilusión toda!! :'(
a ver si para el año no me siento demasiado vieja y la puedo pedir!! ;D

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2013, 15:54:48 pm »
ok yo he mirado las bases de este año y no lo pone, yo no se si me ire este año o el que viene

Desconectado mabad90

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 25/01/09
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2013, 21:21:39 pm »
Hola!

Hasta donde yo sé, no te piden haber sido becario del MEC para solicitar una beca ERASMUS. Al menos desde que yo he seguido las convocatorias, nunca he visto ese requisito. Como bien dice DasChas, sí que es un requisito para solicitar becas de idiomas, pero eso ya es harina de otro costal.

Así que, sea este año o el que viene, os animo a que vayáis! Fuera edades y demás prejuicios!  ;)

Un saludo!
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado Dictum

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #44 en: 27 de Febrero de 2013, 23:02:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!

Aquí os dejo el link de la convocatoria Erasmus para el curso 2013/2014.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo fui una de las afortunadas que cursé durante un año Derecho en la Universidad de Siena en el curso 2011/2012 y no puedo más que recomendarlo a todo aquél que esté interesado en conocer otros mundos, avanzar con la carrera y crecer como persona.

Con la UNED también es posible irse de Erasmus!! (Yo fui con 29 años y me lo pasé como una enana).

Si necesitáis cualquier información, no dudéis en poneros en contacto conmigo!

El plazo de envío de documentación finaliza el próximo 22 de Febrero.
Animaos!

Hola! Lo de avanzar con la carrera ¿a qué te refieres? Es que yo he escuchado que los Erasmus aprueban más fácil, conozco el caso de un estudiante de ingeniería industrial que llevaba  años en la universidad presencial,le quedaban varias asignaturas que según él decía le iban a llevar 3 ó 4 año s le dieron una beca erasmus y se marchó, creo que a Colombía, cuando me lo encontré me dijo que ya tenía el título y que había sido muchísimo más fácil. ¿Es así?

Desconectado mabad90

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 25/01/09
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #45 en: 28 de Febrero de 2013, 22:52:58 pm »
Hola dictum!

Cuando se habla de los Erasmus se tiende a pensar que se sacan los exámenes sólo por estar ahí y listo, pero... nada más lejos de la realidad!

Reconozco que algunos profesores (no todos) te ayudan bastante e incluso, en algunas materias, adaptan el programa para los estudiantes extranjeros. Pero sea como fuere, tienes que estudiar sí o sí, no te dan nada regalado! Si te organizas bien y te lo propones, lo sacas sin problema.

Un saludo!
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado Dictum

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #46 en: 05 de Marzo de 2013, 13:37:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola dictum!

Cuando se habla de los Erasmus se tiende a pensar que se sacan los exámenes sólo por estar ahí y listo, pero... nada más lejos de la realidad!

Reconozco que algunos profesores (no todos) te ayudan bastante e incluso, en algunas materias, adaptan el programa para los estudiantes extranjeros. Pero sea como fuere, tienes que estudiar sí o sí, no te dan nada regalado! Si te organizas bien y te lo propones, lo sacas sin problema.

Un saludo!
Vale, gracias.

Desconectado sailor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #47 en: 12 de Abril de 2013, 21:38:58 pm »
hola!

A los que os han seleccionado para hacer el Erasmus habéis recibido algún correo con información o algo?

yo he sido seleccionada y no se nada....que nervios!



Desconectado mabad90

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 25/01/09
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #48 en: 12 de Abril de 2013, 23:07:16 pm »
Hola sailor!

Ante todo ENHORABUENA!! Ya verás qué gran experiencia vas a vivir!

Por ahora creo que están publicadas las listas provisionales. En cuanto salgan las definitivas (que confirmarán las anteriores salvo aquellos casos en que los seleccionados decidan no participar de la beca) el Departamento de Movilidad de la UNED se pondrá en contacto contigo.

A través de un email, recibirás toda la documentación referente a la beca y las instrucciones a seguir en adelante. A mí me lo mandaron una semana después de que publicaran las listas definitivas.

Un saludo y aquí estamos para lo que puedas necesitar!
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado Youl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 166
  • Registro: 21/09/07
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #49 en: 14 de Abril de 2013, 00:26:47 am »
Hola sailor, yo estoy en la misma situación que tú creo que en la web pone que a lo largo del mes de abril nos van a enviar un correo.

Te dejo mi correo electrónico por si quieres ponerte en contacto conmigo.

yolahoz@hotmail.com

Desconectado sailor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #50 en: 14 de Abril de 2013, 19:20:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola sailor!

Ante todo ENHORABUENA!! Ya verás qué gran experiencia vas a vivir!

Por ahora creo que están publicadas las listas provisionales. En cuanto salgan las definitivas (que confirmarán las anteriores salvo aquellos casos en que los seleccionados decidan no participar de la beca) el Departamento de Movilidad de la UNED se pondrá en contacto contigo.

A través de un email, recibirás toda la documentación referente a la beca y las instrucciones a seguir en adelante. A mí me lo mandaron una semana después de que publicaran las listas definitivas.

Un saludo y aquí estamos para lo que puedas necesitar!


Muchas GRACIAS! estoy muy contenta la verdad :)!me animo mucho tu post para pedir el Erasmus, así que un poco te lo debo a ti.

ok,entonces espero tranquila hasta que salgan las listas definitivas!

un saludo!

 

Desconectado sailor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #51 en: 22 de Abril de 2013, 15:20:09 pm »
hola!

Me ha llegado hoy el correo para que rellene mis datos y poder acceder a la Comunidad Erasmus en unos días! supongo que a los demás también, por lo que ya estaremos en contacto!

un Saludo!

Desconectado mabad90

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 25/01/09
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #52 en: 22 de Abril de 2013, 23:40:25 pm »
Genial!

Mucha suerte con todo el papeleo! Ya va quedando menos para que empiece tu aventura  :D

Un saludo y sigue contándonos!
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado lawyer-to-be

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 15/01/11
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #53 en: 24 de Abril de 2013, 13:14:19 pm »
A mí también me la han dado y ya he rellenado el formulario que nos han mandado.
He estado buscando importes y por lo que parece la ayuda para el curso próximo es de 110+150=260€ mensuales.
¿Alguien sabe de otras becas complementarias que otorguen entidades privadas, etc?

Desconectado mabad90

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 25/01/09
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #54 en: 25 de Abril de 2013, 23:29:39 pm »
Hola "lawyer-to-be"!

Pues en cuanto a los importes no ha cambiado nada! Esa es la cantidad que te van a dar por mes (aunque los pagos efectivos los hacen cada dos meses).

Luego lo de las becas complementarias... no sé qué decirte! El caso es que yo acudí a varias Cajas/Bancos para solicitar información y tenía siempre el mismo problema; la UNED tiene su sede central en Madrid y a efectos de beca eso es lo que cuenta, no importa que tú estés matriculado en el centro asociado de tu Comunidad. Con lo cual, las ayudas que había de aquélla me las echaron para atrás.

Mira un poco lo que ofrecen las Cajas o instituciones de tu ciudad y si eres de Madrid, mucho mejor aún  ;)

Siento no poder ayudarte mucho más con ello, pero si necesitas cualquier cosa por aquí me tienes!

Un saludo!
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado lawyer-to-be

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 130
  • Registro: 15/01/11
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #55 en: 08 de Mayo de 2013, 00:50:45 am »
Gracias por tu respuesta.
Soy de Barcelona y aquí la Generalitat da ayudas pero sólo a los estudiantes de universidades catalanas.
Por el momento no he encontrado nada.

Por otro lado, ¿alguno tenéis más noticias a parte del e-mail con el formulario que rellenamos? Pasan los días y sin novedades! Tengo ganas de ver cómo está el tema de las equivalencias de asignaturas.

Desconectado mabad90

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 25/01/09
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #56 en: 08 de Mayo de 2013, 10:03:19 am »
Hola "lawyer-to-be"!

No sé cómo será este año, pero cuando yo lo hice el tema de las equivalencias de las asignaturas lo tenías que hacer tú, presentarlo al coordinador que te tocara y que te lo aprobase!

Es decir, según la Universidad que te haya tocado, te aconsejo que vayas mirando cómo es su plan de estudios y las asignaturas que se podrían asemejar a las que quieres convalidar en la UNED (no se miran tanto los créditos, sino los contenidos de los programas).

Cuando ya estés en contacto con tu coordinador, te dirá que le envíes una lista de las correspondencias que te gustaría hacer allí (el famoso Learning Agreement) y lo estudiará. Si está de acuerdo, te dará el OK y en los plazos habituales de la UNED te tendrás que matricular.

Ojo! Es muy, pero que muy normal, que una vez allí o antes de formalizar la matrícula (porque te decidas a hacer otras materias, porque una vez allí veas que son más asequibles otras), quieras cambiar la lista de asignaturas. Decirte que a mí eso también me pasó, y no tuve ningún problema en cambiarlas.

Espero haberte ayudado y ánimo con el papeleo! Ya verás que es un mega-rollo, pero merecerá la pena sin duda!

 ;)
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado sienessa

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 04/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #57 en: 04 de Diciembre de 2013, 18:43:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!!

Aquí os dejo el link de la convocatoria Erasmus para el curso 2013/2014.


hola. me gustaría hablar contigo de tu experiencia ¿sigues por estos mundos?  :) :) :) :)

Desconectado mabad90

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 25/01/09
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #58 en: 04 de Diciembre de 2013, 23:08:16 pm »
Claro!

Te mando un privado  ;)

Un saludo!
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado cybercarlos87

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 28/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Erasmus con la UNED 2013/2014. Os lo recomiendo!
« Respuesta #59 en: 23 de Mayo de 2014, 23:10:39 pm »
Hola mabad90 !

Me han concedido el erasmus para Siena este curso, y quisiera aclarar algunas dudas contigo. No se como contactar contigo (soy nuevo en el foro este), así que te dejo mi mail chernande657@alumno.uned.es

Muchas gracias por adelantado!