;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 112288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #80 en: 11 de Junio de 2014, 00:24:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, alguien tiene informacion de si en diciembre 2014, hay una convocatoria extraordinaria, y como funciona el tema??
En diciembre 2014 hay convocatoria extraordinaria, es en Madrid y sólo para unas pocas asignaturas, no recuerdo sí máximo dos, pero a poco que busques encuentras la info.


Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #81 en: 11 de Junio de 2014, 00:31:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, antes que nada, deciros que desconocía este apartado del foro. Soy del grado.
Mi caso, hace años me apunte a estudiar derecho, expediente plan 2000, pero solo pague la asignatura, ni hice nada mas. En mi expediente figura plan 2000.
Hace tres años me decidí y no caí que podría entrar en el plan 2000, tampoco me dijeron nada, si no que yo mismo me matriculé en grado.
Ayer leí en el foro de grado que había gente que pedía la reversión desde grado hacia la licenciatura. Hoy tengo finalizado 2º grado y mitad de tercero. Podría pedir la reversión?, en caso afirmativo, como tengo licenciatura de otra carrera, la libre configuración la convalidaría?, y luego me reconocerían créditos en grado, caso de no terminar?, sería una jugada perfecta.
Veo difícil que te permitan la reversión porque en este año queda completamente extinguido hasta tercero de la licenciatura por lo que para pedir la reversión tendrías que tener aprobadas todas las asignaturas correspondientes a esos cursos.
Lo que comentas de los créditos lo podías haber hecho en parte si lo hubieses hecho antes.
La duda que nos esta surgiendo es si dejarán presentar en la extraordinaria de Febrero2016 de alguna asignatura de los primeros cursos, pero en todo caso y como extraordinaria que es esta limitada a unas pocas asignaturas.

Desconectado sir_ikar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 13/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #82 en: 24 de Julio de 2014, 10:27:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

Yo no se si es que se me ha olvidado leer o ya no se derecho, pero el Real  Decreto 1393/2007 en su DT segunda establece que:


<< a) A los estudiantes que hubiesen iniciado estudios universitarios oficiales conforme a anteriores ordenaciones, les serán de aplicación las disposiciones reguladoras por las que hubieran iniciado sus estudios, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional segunda de este real decreto, hasta el 30 de septiembre de 2015, en que quedarán definitivamente extinguidas.

Ello no obstante, las universidades, sin perjuicio de las normas de permanencia que sean de aplicación, garantizarán la organización de al menos cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la citada fecha de extinción.>>


Entiendo que la fecha de extinción es ex lege 30 de junio de 2015, y asimismo que tras la fecha de extinción tienen que garantizar 4 convocatorias en los dos cursos siguientes.

O yo lo entiendo muy mal, o eso quiere decir que por imperativo legal hasta 2016 (extraordinaria de diciembre) no podría cumplirse con el régimen legal.

Independientemente de la decisión que tome la universidad, si no es legal y es perjudicial para los alumnos habrá de  impugnarse. Por lo que leo en el foro la idea es que no pille el toro y si pilla a jod.... ¿Y la  opción de pelearlo? Incluso en los Tribunales si hiciera falta.

Sería demasiado tarde empezar a moverse en ese sentido cuando ya pille el toro y no permitan las matriculas, debería abrirse otro frente desde ya, un frente legal (por dios  que es la licenciatura en DERECHO, quienes están mejor preparados).

Entiendo que el acuerdo del consejo de gobierno para la extinción es contrario a Ley, y la denegación de los derechos conferidos por el Real Decreto podría incluso llegar a incurrir en prevaricación.

No se, pero me parece que merecería la pena empezar a moverse y no llorar cuando llegue el momento.

¿No os parece?

y la gran pregunta: ¿qué supone pasarse al GRADO para terminar la Licenciatura de Derecho?

¿Exige ésto volver a matricularse de asignaturas ya aprobadas?

¿Exige matarse a hacer trabajos en lugar de examinarse?

¿Es más caro?

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #83 en: 20 de Agosto de 2014, 09:58:17 am »
Creo que hay un error en el computo que haces, si lees detenidamente te dice que son "al menos cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la citada fecha de extinción".

Ergo, dos cursos academicos a partir del 30 de septiembre de 2015, el primer curso sería 2015-2016 y el segundo 2016-2017, con las correspondientes convocatorias de febrero/junio y la septiembre, por dos años academicos serían las 4 menciona el precepto. La extraordinaria de diciembre no contaria, pues es eso extraordinaria.

¿Sería así o el calor me estruja la nerurona?

Yo soy partidario de hacer una campaña de solicitud de información a la UNED (correo electrónico o escritos al negociado de alumnos), para que se pronuncien cuanto antes y poder valorar que hacemos en la matricula de octubre, si nos inclinamos ya por el GRADO o si existe posibilidad de acabar la licenciatura con las convocatorias mencionadas al amparo de la disposición mencionada.

Saludos.

Desconectado sir_ikar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 13/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #84 en: 25 de Agosto de 2014, 14:51:34 pm »
Gracias por la respuesta.

Me quedan 5 para acabar la Licenciatura. Mi intención era acabarla en 2 cursos, pero si me pilla el grado no sé que puede pasar. Temo que no me reconozcan todas las asignaturas aprobadas.

No sé aún qué hacer. :-\

Desconectado jjcigc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 261
  • Registro: 15/03/10
  • Nada es imposible, lucha por ello.
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #85 en: 25 de Agosto de 2014, 20:25:27 pm »
La única duda que tengo es si tendremos extraordinaria de diciembre en 2015, porque si es así, con la de febrero 2016 seguro que podremos la mayoría terminar la licenciatura
Nada es imposible, lucha por ello.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3123
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #86 en: 26 de Agosto de 2014, 11:54:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que hay un error en el computo que haces, si lees detenidamente te dice que son "al menos cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes a la citada fecha de extinción".

Ergo, dos cursos academicos a partir del 30 de septiembre de 2015, el primer curso sería 2015-2016 y el segundo 2016-2017, con las correspondientes convocatorias de febrero/junio y la septiembre, por dos años academicos serían las 4 menciona el precepto. La extraordinaria de diciembre no contaria, pues es eso extraordinaria.

¿Sería así o el calor me estruja la nerurona?

Yo soy partidario de hacer una campaña de solicitud de información a la UNED (correo electrónico o escritos al negociado de alumnos), para que se pronuncien cuanto antes y poder valorar que hacemos en la matricula de octubre, si nos inclinamos ya por el GRADO o si existe posibilidad de acabar la licenciatura con las convocatorias mencionadas al amparo de la disposición mencionada.

Saludos.

La licenciatura se acaba en febrero de 2016 , nada de 2016-2017

Desconectado PASPAS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 27/12/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #87 en: 26 de Agosto de 2014, 12:04:17 pm »
Por favor, ¿En que te basas para aseverar que acaba en febrero de 2016?

Desconectado polinho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 11/11/09
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #88 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:58:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Curso 2010/ 2011
- Empieza el primer curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas en primer curso de la Licenciatura en Derecho.
 
- Primer año de extinción para las asignaturas de primer curso de la Licenciatura en Derecho (convocatorias de Febrero /Junio y Septiembre).
- Último año de matrículas nuevas en segundo curso de la Licenciatura en Derecho.

Curso 2011/2012
- Empieza el segundo curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas en segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
 
- Segundo (y último) año de extinción para las asignaturas de primer curso de la  Licenciatura en Derecho (convocatorias de Febrero /Junio y Septiembre).
- Primer año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las  asignaturas de segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
- Último año de matrículas nuevas en tercer curso de la Licenciatura en Derecho.

Curso 2012/2013
- Empieza el tercer curso del Graduado en Derecho.
- No hay matrículas nuevas en tercer curso de la Licenciatura en Derecho.
- Segundo (y último) año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de segundo curso de la Licenciatura en Derecho.
- Primer año de extinción (convocatorias de Febrero/Junio y Septiembre) para las asignaturas de tercer curso de la Licenciatura en Derecho.

- Último año de matrículas nuevas en cuarto y quinto curso de la Licenciatura en  Derecho.


Nadie comenta la convocatoria extraordinaria de fin de carrera de Diciembre 2015.... es que también la extinguieron?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #89 en: 11 de Septiembre de 2014, 11:39:40 am »
En diciembre 2015 NO hay nada, es en febrero del 2016.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #90 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:36:35 pm »
Pravias, una duda de principiante en esto de las extraordinarias: Si se diera el caso, febrero 2016:
¿que requisitos necesita?
¿Cuando seria el momento se solicitar esa matricula?
¿Donde seria su realizaciòn?
¿Es seguro que exista esta convocatoria?
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #91 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:41:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pravias, una duda de principiante en esto de las extraordinarias: Si se diera el caso, febrero 2016:
¿que requisitos necesita? No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cuando seria el momento se solicitar esa matricula?
¿Donde seria su realizaciòn?
¿Es seguro que exista esta convocatoria?

Te he puesto en enlace para que veas los requisitos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #92 en: 19 de Septiembre de 2014, 18:16:26 pm »
Esto es lo que dicen en Madrid. Los wue tengan cuatro anuales u ocho cuatrimestrales pueden ir al la última e.xtraordinatios de diciembre (2014) y examinarse de la mitad. El resto en las normales, febreo, junio y septiembre 2015. A partir de hay sólo cabe una extraordinaria de febrero 2016 y tribunal de compensación.
Ahora bien, hay un real decreto de 2010 que modifica el anterior de 2oo7 que pauta la extinción y dice que a partir de 2015 tienen que darnos dos convocatorias más. Hubo ayer una reunión de delegados con el rector pidiendo que cumplan esta normativa y han dicho que no. Estamos organizándonos para batallar por el cumplimiento del real decreto. Otras cosas se han conseguido con la unión de todos. Los interesados podéis enviarme un correo mrsoriaq@gmail.com, o poneros en contacto con vuestros delegados. Muchos estamos terminando pero ahogados y de esta forma tendríamos algo de tranquilidad. Hemos estado buscando información de otras universidades y muchas extinguen en el 2017 por la modificación del decreto. Si ellos pueden, nosotros también podemos

Desconectado crolinac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 14/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #93 en: 19 de Septiembre de 2014, 22:04:47 pm »
no puedo estar mas de acuerdo con vosotros crolinac@hotmail.com
gracias por compartir informacion

Desconectado GARFERED

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 323
  • Registro: 07/06/11
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #94 en: 20 de Septiembre de 2014, 12:25:11 pm »
De acuerdo sería una buena noticia, contar conmigo garfered50@gmail.com

saludos.

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #95 en: 24 de Septiembre de 2014, 19:15:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Agradezco vuestro apoyo. Por favor, no dejéis vuestros email, intentamos reunirnos todos en un punto, por lo que rogamos os registréis.  Antes he puesto mal el enlace del foro, lo he repetido correcto arriba.  También podéis entrar en el grupo de Facebook de 4 y 5 de licenciatura.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Intentamos llegar al mayor numero de posibles afectados, y unirnos todos en un único sitio, así no molestaremos a aquellos que no estén interesados.

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #96 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:55:42 pm »
desconozco el motivo de que el ordenador me modifique el enlace del grupo de afectados, pero solo tenéis que poner después del http y sin las tres www  afectadosplanextincion y ternimar con punto com

Os juro de que me aseguro que este bien y en cuando le doy a publicar sale el enlace de uned derecho en lugar del que yo he puesto. Para mi esto de la informática es un misterio. Bueno, también me podéis encontrar en mrsoriaq@gmail.com si tenéis problemas. Se trata de una plataforma puntual donde podamos ir de la mano los afectados por el plan de extinción.

Un saludo a todos

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #97 en: 24 de Septiembre de 2014, 21:05:09 pm »
una pregunta, estamos molestando a alguien?. Ya dudo que sea un problema informático, se cambia un texto por otro como si alguien lo hubiera programado. Tenemos un grave problema muchos de nosotros con la forma en que la Uned extingue licenciatura. Hemos ido cotejando otras universidades y tenemos un archivo con los planes de extinción de unas cuantas universidades publicas y les dan dos años más de moratoria.  No hablamos de macutazos, hemos buscado la información y tenemos la documentación de cada una de las universidades con su plan de extinción  documentada en papel. A nosotros nos extinguen este año sin darnos ninguna convocatoria más, únicamente una extraordinaria de febrero cuando otras, simplemente cumpliendo el real decreto 861/2010.
Si alguien piensa que lo que hago no es correcto le rogaría que me explicara que es lo que hago mal. Intento únicamente informar a los compañeros del problema que hay. Algo se me escapa y solo es desconocimiento. Ruego me enviéis un mensaje a mrsoriaq@gmail.com para que pueda entenderlo. No quiero molestar, ni infringir normas de este foro que también pensaba mío.
Quedo a la espera de vuestras noticias. Un saludo

Desconectado Moflyna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 23/08/10
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #98 en: 01 de Octubre de 2014, 16:49:22 pm »
Perdonad si mi pregunta es algo tonta,pero tengo una duda que no me ha quedado clara.
Para poder matricularnos en la convocatoria extraordinaria del 2016, ¿es necesario que nos hayamos matriculado de todas las asignaturas que nos quedan en el curso 2014/2015, o podemos matricularnos,por ejemplo(en el caso de que nos quedaran 10 asignaturas), de 5 asignaturas en el presente curso, y de las otras 5 en la convocatoria del 2016?.
O dicho de otro modo..para poder acceder a la convocatoria del 2016,¿es necesario que sean asignaturas repetidas, o pueden ser de primera matrícula?
Muchas gracias a todos! :)

Desconectado mrsoriaq

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Registro: 28/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #99 en: 01 de Octubre de 2014, 17:06:47 pm »
no hay convocatoria extraordinaria de diciembre 2015, pero si de enero/febrero 2016