;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014  (Leído 65119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dpetit1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 06/09/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #140 en: 22 de Enero de 2014, 21:56:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
se excluye algo de temario??

lo estás preguntando en serio??? yo que tu me metía ya mismo en webct y miraba todos los comunicados del departamento...porque a una semana del examen me parece que estás demasiado perdido...a menos que tengas intención de presentarte en septiembre...
si te hace falta pásame tu mail y te mando el comunicado de temario exlcuido....


Desconectado don teodoro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 25/11/09
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #141 en: 23 de Enero de 2014, 10:01:09 am »
lafitamenor@hotmail.com muchas gracias

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #142 en: 23 de Enero de 2014, 17:55:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo estás preguntando en serio??? yo que tu me metía ya mismo en webct y miraba todos los comunicados del departamento...porque a una semana del examen me parece que estás demasiado perdido...a menos que tengas intención de presentarte en septiembre...
si te hace falta pásame tu mail y te mando el comunicado de temario exlcuido....
Me los puedes eviar a mi también,
alberto008051@gmail.com
creo que tengo el tamario preparado pero aun no se ni donde estoy, ni que temario ni nada...hasta que no mire la carpeta y me ponga a ello, es decir ahora mismo.
Acabo de terminar con Mercantil II y ahora vamos a coger el toro por los cuernos..
Aquí estaré para ir moviendo esto y dando animos.
Si alguien se cree que está solo, llevo estudiando 10 horas al dia desde hace mas de una semana, y estoy apunto de "cazar moscas".
a por ellos..

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #143 en: 23 de Enero de 2014, 20:03:37 pm »
Entrando en materia,  entiendo que tanto el test inicial como la pregunta posterior puede caer,  para cada una (test y pregunta) cualquier tema del temario,  valga la redundancia.  Vamos que no está dividido en bloques para cada cosa,  no?
Solo el indice ya da miedo...

Desconectado don teodoro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 25/11/09
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #144 en: 23 de Enero de 2014, 20:39:23 pm »
Vamos señores que esto esta chupadoooo! tengo la intuición de que la pregunta será:
El ius variandi y sus limitaciones.

se admiten apuestas. Saludos cordialesssssssss

Desconectado KRONOPIO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 27/12/07
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #145 en: 23 de Enero de 2014, 23:08:45 pm »
Eso mismo he pensado yo. SUERTE  a todos, MUCHO ÁNIMO.

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #146 en: 24 de Enero de 2014, 09:59:29 am »
Alguien se presenta al examen de la primera semana<???? si es así seria tan amable de decirnos por donde van los tiros??? gracias

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #147 en: 24 de Enero de 2014, 10:23:59 am »
Sabéis si se suelen repetir las preguntas de otros años como,  por ejemplo,  en Mercantil. Aquí no tenemos un listado de preguntas anteriores verdad?
No se por donde empezar a meterle mano....

Desconectado sandreu10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 106
  • Registro: 08/10/07
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #148 en: 24 de Enero de 2014, 12:01:03 pm »
En Administrativo III repitieron este año en febrero las preguntas que pusieron en el examen extraordinario de Diciembre pero para nuestra desgracia los de Trabajo han cambiado el tipo de examen por lo que no tenemos ningún antecedente al que acogernos.
Bueno, sí, uno. El que hemos usado el 95% de los que nos vamos a examinar! presentarnos en la segunda semana.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #149 en: 24 de Enero de 2014, 12:25:16 pm »
Me acaba de llamar una amiga que sale ahora mismo de este examen y me dice que no han ido a hacer sangre. Que ha sido más o menos asequible.
En fin, mucha suerte a los que fueran hoy y mucha suerte a los que vamos en la segunda semana.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #150 en: 24 de Enero de 2014, 12:31:19 pm »
Si ha cambiado todo,  pero si lo analizamos no tanto.  Tanto las personas que estan en el Dto. como las que corrigen creo que siguen siendo las mismas y lo que han hecho se rigen por los mismos principios: un test como filtro para no tener que leerselos todos,  ese filtro ya lo hacian con las preguntas cortas,  pero ahora mucho mejor y mas facil con un test.  No se vayan a herniar.  Y aunque dijeron que las preguntas serian entre 20 y 30 estaba claro que para no tener que manejar dos decimales en la corrección (al restar los fallos) solo podian ser 20 o 25 preguntas,  pero aun lo han hecho mas facil de corregir y han puesto 10 preguntas (desdiciendose). Asi que como veis si se les puede coger el paso (facilitarse las cosas) por lo que creo que las preguntas,  si antes se solian repetir,  que lo desconozco,  ahora también,  o como poco le seguirán dando importancia a lo mismo.

Desconectado sandreu10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 106
  • Registro: 08/10/07
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #151 en: 24 de Enero de 2014, 12:36:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me acaba de llamar una amiga que sale ahora mismo de este examen y me dice que no han ido a hacer sangre. Que ha sido más o menos asequible.
En fin, mucha suerte a los que fueran hoy y mucha suerte a los que vamos en la segunda semana.

Please, Widowson, ¿Podrías decir a tu amiga que ponga en el foro las preguntas que han salido?
Gracias.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #152 en: 24 de Enero de 2014, 12:41:13 pm »
No es usuaria de Uned-derecho. Nos puede parecer increible, pero hay gente que estudia la licenciatura de Derecho en la uned sin pasar por aquí!!! a que acojona?
 ;D  ;D  ;D
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado sandreu10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 106
  • Registro: 08/10/07
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #153 en: 24 de Enero de 2014, 12:57:10 pm »
Widowson, al menos haznos partícipes de esos conocimientos cuasi secretos de que dispones en estos momentos.
Es más, nos contentaríamos con que nos dijeras qué pregunta de desarrollo ha caído.
Todos sabemos que eres un ser solidario, je, je.
Saludos

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #154 en: 24 de Enero de 2014, 13:01:25 pm »
Pues algo así como los privilegios de los enlaces sindicales, y miembros del comité de empresa. Eso de ser los últimos en los traslados, en los ERES y ERTES, de no poder ser despedidos y el expediente contradictorio y tal
Y de las tipo test se acordaba de pocas, una era sobre la baja por maternidad, que mínimo de semanas seguidas tenía que guardar después del parto, otra la edad en los contratos de aprendizaje, otra los contratos colectivos, otra el período de prueba y la verdad, no me acuerdo de más.
Pero calma, seguro que en cuestión de minutos alguien las pone.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado sandreu10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 106
  • Registro: 08/10/07
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #155 en: 24 de Enero de 2014, 13:04:52 pm »
Gracias.
Por cierto, yo soy delegado de personal de mi empresa así que esa me la sabía.

Desconectado montse2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 15/01/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #156 en: 24 de Enero de 2014, 13:43:35 pm »
Estas son las preguntas de Grado que han colgado en su foro.

1- la movilidad funcional que la empresa puede decidir respecto del trabajador, siempre que tenga la titulación académica o profesional de l nueva función y no se menoscabe su dignidad

     A) incluye todas las funciones del grupo profesional
     B) incluye todas las funciones de la categoría profesiona
     C) incluye todas las funciones de las categorías profesionales equivalentes a la categoría profesional del trabajador

Respuesta correcta la a -- página 237 del libro cabría afirmar que la movilidad funcional es libre dentro de los límites del grupo profesional. Hay que t ener en cuenta la titulación académica o profesional de l nueva función y no se menoscabe su dignidad.

2. Los pactos  establecidos en los contratos individuales por los que el trabajadores enuncia al derecho de huelga

A) son nulos
B) son nulos salvo que los apruebe el sindicato al que este afiliado el trabajador
C) son nulos salvo renuncia se compensé económicamente por la empresa

Respuesta correcta la a) son nulos. Es un derecho reconocido en la constitución española. Página 929 del libro.

3 dentro de las materias que tienen la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo
A) está la cuantía salarial pero no el sistema de remuneración
B) está la cuantía salarial y también el sistema de remuneración
C) está el sistema de remuneración pero no la cuantía salarial

Respuesta correcta la b -- página 503 del libro -- las materias a las que el artículo... A las siguientes sistema de remuneración y cuantía salarial.
4. Los extranjeros no nacionales de países miembros de la Unión Europea

A) tienen derecho a acceder a un puesto de trabajo en las mismas condiciones  que los españoles
B) para poder acceder a un puesto de trabajo tienen que haber obtenido una autorización administrativa previa para residir y trabajar
C) para acceder a un puesto de trabajo tienen que haber obtenido una autorización administrativa previa para trabajar pero no se les exige la obtención de una autorización para residir

 Respuesta correcta la b. -- página 290 del manual  en materia d acceso al trabajo no resulta constitucionalmente exigible la igualdad de trato entre los españoles y extranjeros y en efecto el derecho al trabajo se condiciona por la exigencia de una autorización administrativa previa para residir y trabajar.
5) el despido debe ser notificando al trabajador
A) por escrito y haciendo figurar la cha en la que tendrá efecto
B) por escrito y haciendo figurar los hechos que lo motivan y la fecha en la que tendrá efecto
C)  verbalmente o por escrito pero en ambos casos comunicando los hechos que lo motivan y la fecha en la que tendrá efecto

Respuesta correcta l b -- página 630 del manual - el debes pido debe ser notificado por escrito al trabajador haciendo figurar los hechos que lo motivan y la fecha en que tendrá efectos se trata de la llamada carta de despido
6) los convenios colectivos de empresa pueden ser negociados por parte de los rebajado res por:
A) los comités de empresa o delegados de personal
B) por los comités de empresa o delegados de personal o por las secciones sindicales que reúnan determinados requisitos
C) por las secciones sindicales

  Respuesta correcta la b -- página  849 del manual y por parte de los trabajadores están legitimados los comités de empresa o delegados de personal, o las secciones sindicales si las hubiese y que en su conjunto sumen la mayoría de los miembros del comite
7) los delegados de personal se eligen

A) en los centros de rebajo que tengan menos de 50 trabajadores
B) en los centros de trabajo que tengan menos de 10 trabajadores
C) en los centros de trabajo que tengan más de 10 y menos de 5o trabajadores y bien también si pueden elegirse en centros que cuenten ente 6 y 10 trabajadores si lo deciden la mayoría de los empleados.

 Respuesta correcta la c --  página 797 del libro pone lo mismo que en la respuesta c
8 el salario del trabajador
A)  solo puede ser en dinero
B) puede ser en dinero o especie sin ninguna limitación
C) puede ser en dinero o en espacio pero el salario en especie no puede superar un determinado porcentaje

Respuesta correcta la c - página 393 del manual el salario puede ser tanto en dinero como en especie pero el salario en especie no puede superar el 30 % de las percepciones salariales del trabajador
9)  la paternidad
A) es causa de suspensión del contrato de trabajo
B) no es causa de suspensión del contrato de trabajo
C) es causa de suspensión del contrato de trabajo pero sólo di la madre cede su permiso de maternidad

Respuesta correcta la b -- página 558 del manual la paternidad es causa de suspensión del contrato de trabajo, al cesar la situación de maternidad de tiene derecho a la reincorporación ...
10. En la legislación vigente se prohíbe la admisión al trabajo
A) a los menores de 18 años
B) a los menores de 15 años
C) a los menores de 16 años

 Respuesta correcta la c página 292 del manual se prohíbe el trabajo a. Los menores de 16 años



 las cuatro notas de la definición legal del trabajador: voluntariedad, ajeneidad retribución y dependencia ( capítulo 2( el trabajador y su derechos y deberes) 1,2)




Suerte!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado montse2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 15/01/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #157 en: 24 de Enero de 2014, 13:51:32 pm »
Por favor cuando alguien sepa las preguntas de Licenciatura las podría colgar???

Gracias,

Desconectado rcabrera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 04/03/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #158 en: 24 de Enero de 2014, 14:17:08 pm »
Soy de Licenciatura Plan 2000, cuando fui al examen me esperaba las 10 preguntas tipo test que era lo que especificaba el programa, pero cuando me lo entregaron sólo había 7 preguntas para contestar, no sé cual fue el problema, pero los profesores consultaron, y le dijeron que contestara sólo a esas 7, que no habían más. En cuanto a la pregunta larga era "Garantías de los vocales de los Comités de empresa y Delegados de Personal. Mi examen era del "Tipo B"

Desconectado aramat

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 45
  • Registro: 01/07/08
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2013/2014
« Respuesta #159 en: 24 de Enero de 2014, 14:22:46 pm »
Acabo de colgar las preguntas de licenciatura en el hilo de enunciados. En el examen que yo he hecho (tipo B) solo han salido 7 preguntas.... (no se si os podeis imaginar la cara que se me ha quedado). El tipo A, según me ha dicho el señor del tribunal, si que tenia las 10 reglamentarias.
Ya veremos esto como lo puntuan...... mucha suerte a los que os presentéis la 2ª semana.
Animo, que ya queda menooooss!!!