;

Autor Tema: Y ECLESIASTICO??  (Leído 7058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rosset

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #40 en: 07 de Julio de 2014, 12:17:39 pm »
Yo voy Sergio. Me he comprado el manual y me lo pienso comer.


Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #41 en: 07 de Julio de 2014, 21:48:16 pm »
Yo también la dejé directamente según los comentarios parece que no va a ser fácil

Desconectado morrazo30+

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 05/12/08
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #42 en: 08 de Julio de 2014, 11:15:04 am »
yo la tengo para septiembre espero que que no busquen preguntas tan rebuscadas como el matrimonio evangélico se me quedó una carita un poema  :'( :'( :'(

Desconectado carmen66

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 25/10/08
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #43 en: 08 de Julio de 2014, 11:56:00 am »
Otra que se une al grupo. No me presente porque no me gusta, menos mal porque no hubiera aprobado. Me la voy a estudiar por el manual porque no me fío.

Desconectado Sergiovaliente

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 408
  • Registro: 30/05/10
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #44 en: 09 de Julio de 2014, 12:00:03 pm »
Yo también estoy con el manual....
No sé si será mucho. Tengo procesal 1, Financiero y tributario 1, eclesiástico y filosofía..... vaya verano me espera...
Esto de correr delante del del grado....

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #45 en: 10 de Julio de 2014, 17:54:11 pm »
He terminado de subrayar el libro, lo he visto bastante extenso porque hay muchos detalles y mirando las preguntas de años anteriores te pueden preguntar cualquier cosa, relacionar varios epígrafes y hay preguntas que están perdidas en medio de párrafos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #46 en: 10 de Julio de 2014, 22:06:56 pm »
Habrá que ir buscando el manual.....

Desconectado NATGEL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 02/07/08
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #47 en: 15 de Julio de 2014, 15:01:56 pm »
Hola a tod@s, es la única asignatura que me queda para terminar la licenciatura y se me ha atragantado.

A la fecha que estamos todavía no he abierto el manual, no se si podré con ella, habiendo podido con los financieros, penales, administrativos, etc... que suplicio!!! :'(

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #48 en: 15 de Julio de 2014, 15:49:05 pm »
Tanto decir que era la maria, pues ala!!! Yo todavía no he encontrado ninguna y me quedan 8 asignaturas

Desconectado david_ac77

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 91
  • Registro: 24/05/11
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #49 en: 29 de Julio de 2014, 09:27:44 am »
Otro que se apunta para septiembre... y encima es mi última asignatura, esperaba terminar la carrera en febrero y mira, estudiando en verano  >:(

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2873
  • Registro: 25/05/10
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #50 en: 29 de Julio de 2014, 10:28:12 am »
   Yo también he dejado para septiembre esta asignatura que me parece el sapo más desagradable de toda la carrera. Admtvo. IV, Eclesiástico, Civil IV, Crisis matrimoniales y Resp. civil me esperan en septiembre.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado garrop

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 107
  • Registro: 19/01/09
  • estudiar o aprender
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #51 en: 30 de Julio de 2014, 15:09:54 pm »
Buenas tardes,

¿Alguién ha conseguido resolver alguna duda con el Departamento? En el curso virtual no hay actividad del equipo docente y no responden a los correos electrónicos directos sobre dudas de interpretación del manual. Me pregunto si hay alguna manera de aclarar conceptos. Yo sigo sin tener claro si la inscripción en el Registro otorga personalidad jurídica o no. Tampoco si existe la eutanasia pasiva indirecta...

Mi estrategia para pasar la asignatura es comerme el manual (voy por la 3ª lectura) y poner especial atención en todo aquello que está en el manual pero no en los apuntes que circulan por estos lares (formas de regalismo en otros países europeos, procedimiento específico de matrimonio religioso no católico en España, etc...) De eso seguro que cae mucho y muy riguroso.

Suerte a todos, la religión es para el verano.

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #52 en: 31 de Julio de 2014, 09:35:15 am »
Buenos días, ¿cómo va el estudio de esta asignatura? A mi me quedó en febrero, saqué un 3 y fui a la primera semana. La verdad es que le tengo un poco de pánico tras la experiencia de febrero. Bueno, si alguien tiene algún consejo se acepta gustosamente, pues el equipo docente no aparece por el curso virtual, lógico pues tampoco lo hicieron antes.
Mucha suerte a todos.

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #53 en: 03 de Agosto de 2014, 15:44:38 pm »
La verdad es que da miedo ver algunas preguntas. Lo veo muy difícil muchos datos, legislación, acuerdos.... creo que van un poco a pillar con este tipo de preguntas, ya veremos. Si algún aprobado quiere comentar su examen lo agradezco

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #54 en: 08 de Agosto de 2014, 20:57:47 pm »
Uuff! Cómo lo llevais? No sé si es el calor o lo pico que me gusta la asignatura,  pero viy fatal.
Alguien en la misma situación o soy una excepción?  :-[

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #55 en: 08 de Agosto de 2014, 21:28:44 pm »
yo creo que ya te pasé las diapositivas esas del profesor, creo que ayudan bastante, suerte con ella y sin miedo.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #56 en: 08 de Agosto de 2014, 21:44:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,

¿Alguién ha conseguido resolver alguna duda con el Departamento? En el curso virtual no hay actividad del equipo docente y no responden a los correos electrónicos directos sobre dudas de interpretación del manual. Me pregunto si hay alguna manera de aclarar conceptos. Yo sigo sin tener claro si la inscripción en el Registro otorga personalidad jurídica o no. Tampoco si existe la eutanasia pasiva indirecta...

Mi estrategia para pasar la asignatura es comerme el manual (voy por la 3ª lectura) y poner especial atención en todo aquello que está en el manual pero no en los apuntes que circulan por estos lares (formas de regalismo en otros países europeos, procedimiento específico de matrimonio religioso no católico en España, etc...) De eso seguro que cae mucho y muy riguroso.

Suerte a todos, la religión es para el verano.

La eutanasia solo es comprensiva de aquellas conductas, activas u omisivas, que sean llevadas a término para facilitar la muerte de aquellos pacientes que adolecen graves sufrimientos que, se encuentran imposibilitados para poner fin, por sí mismo, a su propia vida con arreglo a sus propias convicciones. Así entendida la eutanasia puede ser cometida de forma directa o indirecta.

1)   Eutanasia directa: Consiste en facilitar la muerte para evitar los sufrimientos graves que adolece el paciente afectado por una enfermedad incurable.

La conducta mediante la cual se practica este tipo de eutanasia directa puede ser:

-Activa, si provoca directamente la muerte indolora del paciente (por ejemplo con una inyección letal de medicamentos). Es delito.
-Pasiva, si, por el contrario, el personal sanitario suspende u omite el tratamiento terapéutico que mantenía con vida al paciente. Puede practicarse en el preciso instante en que debería iniciarse el tratamiento terapéutico que tiene como finalidad prolongar la vida del paciente (también se considera pasiva directa la suspensión del tratamiento ya iniciado que prolongaba la vida del sujeto para no prolongar el sufrimiento).No es delito.

2) Eutanasia indirecta: Consiste en suministrar tratamientos terapéuticos que tratan de paliar el sufrimiento padecido por pacientes que adolecen una enfermedad terminal, que, secundariamente, facilitan el proceso de su fallecimiento de manera artificial (ejemplo: dar morfina en sobredosis a pacientes desahuciados para calmar sus dolores para acortar paulatinamente su vida). Es delito.

Diferente de la eutanasia es el suicidio asistido u homicidio consentido. Se da cuando el personal sanitario atiende a las peticiones de pacientes, que sin padecer una enfermedad terminal (conlleve o no dolores) solicitan, en base a su derecho a decidir sobre su propia salud, que se ponga fin a su vida ya que no se encuentran en circunstancia de hacerlo por sí mismos.

En nuestro ordenamiento, el Código Penal tipifica como delito tanto la eutanasia activa directa como la indirecta, pues ambas son realizadas mediante actos necesarios y directos a la muerte del paciente.
Se encuentran exentos de responsabilidad penal los actos constitutivos de una eutanasia pasiva directa, aunque en la praxis no es fácil distinguir cuando la suspensión del tratamiento o procedimiento que sirve para prolongar artificialmente la vida del paciente puede ser considerada como una conducta activa u omisiva.

La eutanasia pasiva directa solo puede y debe ser practicada por petición expresa, seria e inequívoca del paciente, si bien puede manifestarla en el preciso momento en el que va a ser practicada.

Desconectado NATGEL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 02/07/08
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #57 en: 11 de Agosto de 2014, 08:52:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo creo que ya te pasé las diapositivas esas del profesor, creo que ayudan bastante, suerte con ella y sin miedo.

ILSE perdona, ¿te refieres a las diapositivas del profesor Ferrandis?

Un saludo,

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #58 en: 11 de Agosto de 2014, 09:47:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ILSE perdona, ¿te refieres a las diapositivas del profesor Ferrandis?

Un saludo,

no tengo ni idea de quién son, si las quieres me mandas privado con tu correo y te las envío, creo que ya estaban colgadas por grado.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Y ECLESIASTICO??
« Respuesta #59 en: 11 de Agosto de 2014, 12:44:34 pm »
Como que no entran en el foro?? jeje a resolver dudas no entran, pero a borrar mensajes si que entran. Puse yo uno quejándome del cambio de tipo de examen en licenciatura y sin avisar ni nada, y tardaron cero coma dos segundos en eliminarlo.

Indignante.