;

Autor Tema: ¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?  (Leído 3899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado May1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 937
  • Registro: 04/07/11
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2014, 11:46:35 am »
Yo también solicité ampliación y me dijeron lo mismo: hasta el 31 de marzo.

De verdad, no sé qué les cuesta dejarnos ampliar cuando ya sabemos cómo han ido los exámenes?!

Estaré pendiente por si hay algún cambio y cuenten conmigo para "hacer presión" jeje


Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2014, 12:09:18 pm »
He vuelto a escribir a mi negociado (el 4) solicitando que si me deniegan la ampliación de matrícula lo hagan FORMALMENTE, para interponer el consiguiente recurso. A ver qué contestan...

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2014, 12:39:52 pm »
Ayer escribí a mi negociado (el 4) para que me denegasen FORMALMENTE (para poder interponer recurso) mi solicitud a la ampliación de matrícula para septiembre. Y esto es lo que me han contestado: (el formato oficial lleva el logotipo de la UNED, mis datos, etc.)

Sección de Atención al Estudiante de DERECHO

Dª XXX XXX XXX
C/ XXX XXX
XXX
(PONTEVEDRA)

Madrid, a 3 de julio de 2014

Asunto: Respuesta a solicitud académica del alumno.

Su Refª: Mi DNI.    Ntra. Refª: JA       [51]

Con esta fecha la Sra. Decana de la Facultad me comunica lo siguiente:

"Vista la instancia presentada por Dª XXX XXX XXX en solicitud de la ampliación de matrícula en la asignatura 514027 DERECHO MERCANTIL I (Troncal) en la matrícula del presente curso académico, este Decanato ha resuelto DENEGAR SU PETICIÓN, por haberse solicitado fuera del plazo establecido."

Lo que de orden de la Sra. Decana traslado a Ud. para su conocimiento y efectos oportunos, haciéndole saber que contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, puede interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector Magfco. de esta Universidad en el plazo de un mes contado desde la recepción de la presente notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 115.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada por la Ley 4/1999 de 13 de enero.

LA JEFA DE SECCIÓN
        (firma)
Mª Fe Rodríguez Muñoz
[/i]


Ahora, para presentar el recurso, necesito que los argumentos sean lo más contundentes posible (entre ellos, el que la Politécnica de Madrid haya ampliado las convocatorias hasta el curso 2016-17, siendo una universidad pública, como lo es la UNED, y haciendo uso de su ¿autonomía universitaria? que se supone tienen las universidades.

Esta ampliación de matrícula de la Politécnica, junto con la posible realización de exámenes en este septiembre, nos daría un respiro (por lo menos a los de Licenciatura) para ir más desahogadamente hasta la última convocatoria de exámenes (actualmente, Febrero 2016). Vuelvo a recordar que 4º y 5º se extinguen juntos el próximo curso. Por lo menos podría hacerse consecutivamente...

No me parece justo que se hubiese permitido una ampliación de matrícula a septiembre para los alumnos del curso pasado (bien por ellos) y no para los de este (tanto de Grado como de Licenciatura). Me parece un agravio comparativo para nosotros. Y máxime teniendo en cuenta que los de Licenciatura tenemos un cohete en el cu...

Espero vuestras sugerencias, acciones conjuntas...

NOTA: Quiero presentar el recurso antes de agosto, porque la Uned está inoperativa ese mes...

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2014, 12:51:49 pm »
Y este es el texto del propio correo, con la dirección de donde puedo presentar el recurso:

Le envío la denegación de la ampliación de matrícula. Puede presentar el recurso dirigido al rector al email: recursos-estudiantes@adm.uned.es

El curso 2014/2015 es el último para presentarse de las asignaturas de cuarto y quinto curso. Pero está previsto una convocatoria extraordinaria en Febrero de 2016.

Atentamente,

 

¿Os parece que ese será el correo del Rector?  ???

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #24 en: 04 de Julio de 2014, 10:20:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo he colgado tb en grado por si a alguien le sirve

Yo os cuento mi caso.  Los años anteriores he ampliado matrícula (creo que el año pasado incluso lo hice después de las notas de junio) y no ha habido problemas. Este año intenté ampliar y me dijeron que estaba fuera de plazo. Puse un recurso de alzada a la denegación explicando los motivos (licenciatura, falta de tiempo para terminar bla bla bla) y me contestaron que accedian a mi petición, con lo que me he podido examinar en la de libre configuración que me faltaba.

Todo lo hice via correo al negociado y con la denegación hay que poner recurso de alzada ante la rectora. Tardan en contestar, pero en mi caso (7 dias antes del examen de la 2ª semana) me ha dado opción para poderme presentar.

Imagino que el cierre de plazo es general, pero como ves, admiten excepciones y más si somos de licenciatura que andamos con el reloj en el culo.

Espero haberte ayudado

Muchas gracias pero, ¿recuerdas la dirección exacta a donde enviaste el recurso de alzada?

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2014, 11:14:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias pero, ¿recuerdas la dirección exacta a donde enviaste el recurso de alzada?

Yo lo presenté en el registro general. Tardaron como 2 meses en contestarme.
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #26 en: 04 de Julio de 2014, 11:21:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo lo presenté en el registro general. Tardaron como 2 meses en contestarme.

¡Buff!
Si tardan 2 meses en contestar, no sé si me daría tiempo a ampliar matrícula para examinarme en este septiembre...

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2014, 11:31:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Buff!
Si tardan 2 meses en contestar, no sé si me daría tiempo a ampliar matrícula para examinarme en este septiembre...

ya te digo.. a mi me respondieron tal que un jueves, y el examen era el viernes siguiente. Aunque había pensado dejarla para septiembre, me dí un maratón de 4 dias (el lunes tenía filosofía) y la he aprobado.
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado carlitus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 15/08/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #28 en: 04 de Julio de 2014, 11:51:30 am »
Ese es el problema si al final acceden, que nos dejan con el pompi al aire para preparar las asignaturas en escaso tiempo. Cuando me respondan del vicerrectorado os lo cuento. A ver si hay suerte y es prontito, que yo se lo envié el dia 12 de junio. >:(
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado carlitus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 15/08/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #29 en: 04 de Julio de 2014, 11:57:31 am »
A esto, en mi caso, hay que añadir que podría prepararlas por si acaso, pero es que como son dos optativas y quiero coger una de cada cuatrimestre (Responsabilidad civil y derecho de daños; Derecho Penal Juvenil), sólo me serviría esa opción en caso de septiembre. Si tengo que esperar al año que viene, por narices han de ser del primer cuatrimestre (menos opciones de elegir algo medianamente interesante) o esperar a junio, lo que ya es una pasada. :'(
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado carlitus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 15/08/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #30 en: 10 de Julio de 2014, 13:39:03 pm »
Alguien tiene noticias al respecto? :-\

A mi no me han contestado todavia >:(
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado jesy35

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 06/09/09
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2014, 11:11:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien tiene noticias al respecto? :-\

A mi no me han contestado todavia >:(
yo no presente nada mas, estaba esperando a que os dijeran a vosotros algo, pero supongo que las alturas a las que estamos nos toca esperar al año que viene...

Desconectado carlitus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 15/08/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2014, 08:32:24 am »
Pues empiezo a perder la poca esperanza que tengo en esto. Siguen sin decir ni pío y hace mas de un mes que les escribí.

Así que, ajo y agua. Tendré que esperar al curso que viene para rematar la faena de dos míseras optativas. :-\
El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado carlitus

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 15/08/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2014, 11:47:10 am »
Pues nada, muy contento con la UNED.

Estamos a 1 de agosto y ni se han dignado en responderme sobre la ampliación de matrícula para septiembre. Supongo que cerrarán en agosto y claro, si responden afirmativamente en septiembre (que ya es mucho suponer), a lo mejor con un poco de suerte me da tiempo a ir al banco a pagar, me paso por correos para mandarles el justificante de pago y mientras espero en la cola me preparo las dos asignaturas para examinarme por la tarde.

Contentísimo, vamos.
Lo que hay que pasar para licenciarse........ :-[

El dolor es temporal, un minuto, una hora, un día o un año, pero se acabará. Si me rindo, ese dolor durará para siempre.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2014, 13:42:15 pm »
Este año dejaron muy claro que el plazo de ampliacion de matricula era hasta el 31 de marzo.

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2014, 09:23:37 am »
En agosto no contesta ni el tato. Es más a mi me insinuaron que desde el 15 de julio iba a tener dificultades para encontrar respuesta por parte de los departamentos. No se si pasará lo mismo con el rectorado.

a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado jorgecano

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 17/12/10
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #36 en: 05 de Agosto de 2014, 21:08:08 pm »
Si OS sirve como referencia a mi el año pasado me respondieron el 18 de agosto. Este año, A dos compañeras le han concedido ampliar una optativa, les contestaron a finales de julio

Desconectado Smourino3

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 582
  • Registro: 27/03/08
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #37 en: 05 de Agosto de 2014, 23:40:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si OS sirve como referencia a mi el año pasado me respondieron el 18 de agosto. Este año, A dos compañeras le han concedido ampliar una optativa, les contestaron a finales de julio

¿Y de qué negociado le han contestado eso y de qué asignatura, pq yo lo he solicitado por activa y por pasiva y
 ¡nanay!

Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:¿AMPLIACIÓN MATRÍCULA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #38 en: 05 de Agosto de 2014, 23:43:18 pm »
A la altura que estamos, va a ser imposible que se pueda ampliar la matrícula para Septiembre...  >:(
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.