;

Autor Tema: CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?  (Leído 8717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frommer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #60 en: 04 de Julio de 2014, 14:26:15 pm »
Hola a todos,

Yo voy con mis dos últimas, Penal II y Civil IV, son dos tochacos enormes!  >:(

Alguien sabe si en Penal te guardan para septiembre un parcial aprobado o tienes que examinarte de TODO otra vez? en la web del departamento y en la guía no he visto nada.

Muchas gracias y ánimo a todos!!


Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #61 en: 04 de Julio de 2014, 15:12:04 pm »
En septiembre sí que te lo guardan. ;)

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #62 en: 04 de Julio de 2014, 15:13:21 pm »
¿ Cómo preparás Civi IV ? yo también la tengo para septiembre.

Desconectado frommer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #63 en: 05 de Julio de 2014, 12:02:24 pm »
buf! buena pregunta.  Hago un esquema de cada tema directamente desde el libro.  Primero uno en sucio pensando en qué cosas quieren que se sepa o qué cosas son las importantes.  Luego lo vuelvo a hacer con bien de colores para marcar lo importante y que me ayude a recordarlo visualmente.

Lo hago así porque me fue bien para Crisis, pero Civil es tan largo que me está resultando duro.  Además el texto tiene muchas florituras y se avanza despacio, pero es mi manera...

podemos ir comentando más en otro hilo.

änimo y mucha suerte.

Desconectado LOLA PULIDO PAREJA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #64 en: 10 de Julio de 2014, 14:33:03 pm »
Yo voy a empezar hoy mismo con financiero I y Financiero II. Que son las que me quedan para terminar, aunque las tengo completas  les tengo pánico ya que no logro superarlas.
Voy a empezar con tiempo y tratar de entenderlas bien y a ver si salen en Septiembre.
Ánimo a todos/as los que tenemos que estudiar con este calorcito.
 ;)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #65 en: 10 de Julio de 2014, 15:00:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo voy a empezar hoy mismo con financiero I y Financiero II. Que son las que me quedan para terminar, aunque las tengo completas  les tengo pánico ya que no logro superarlas.
Voy a empezar con tiempo y tratar de entenderlas bien y a ver si salen en Septiembre.
Ánimo a todos/as los que tenemos que estudiar con este calorcito.
 ;)

Bufff que final de carrera espero que te vaya bien, apruebes en Septiembre y nos cuentes la experiencia.
Yo voy a hacer eso en 2 cursos y habia pensado añadirle tambien Procesal I, Procesal II y el TFG para quedarseme 1 año muy trallerito, pero bueno asi termino y quemo los apuntes enteros.
Un saludo.

Desconectado peperr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 750
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #66 en: 19 de Julio de 2014, 17:51:54 pm »
Buenas, me queda el segundo parcial de financiero 2 para terminar. La verdad que no la prepare bien y claro me catearon. A ver si la saco en septiembre y sino siempre quedará el tribunal de compensación.

Saludos desde Málaga y suerte.

Desconectado sandreu10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 106
  • Registro: 08/10/07
Re:CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #67 en: 19 de Julio de 2014, 18:32:42 pm »
Segundo parcial de Financiero II y Procesal II.
El problema es, supongo que como todos, que este año sólo tengo de vacaciones las dos semanas centrales de agosto.
Y, se me olvidaba, que estamos todos ya un poco hartitos de este sinvivir,(en mi caso, ya son ocho y aún me quedan para el curso que viene, Mercantil II, Derecho Internacional Privado y el Practicum.
Ojalá que todo tenga un buen final, que si no.....

Bueno, feliz verano a todos y a todas.

Desconectado foto031

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1193
  • Registro: 16/09/07
Re:CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #68 en: 19 de Julio de 2014, 18:47:50 pm »
Ya veo que sois muchos los que se licenciaran en septiembre,  suerte a todos.
Yo voy con Eclesiástico,  por Dio que asignatura. No se como prepararla, suspendi en febrero.

Desconectado daviniam

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 29/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #69 en: 22 de Julio de 2014, 09:48:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Hola a todos. A la espera de conocer la nota de Administrativo IV, con pocas esperanzas de aprobar si son muy exigentes, me encuentro con un panorama para septiembre bastante duro. Voy con Financiero II y Trabajo enteras y, además, Filosofía y Administrativo III. Estas son las únicas asignaturas que me quedan para licenciarme de una vez, que ya va siendo hora. Sin embargo, aunque intento motivarme y pensar que aún tengo dos meses y todos los    manuales trabajados, subrayados y demás, que no empiezo desde cero, no sé si estoy intentando abarcar demasiado y, al final, apretaré poco... No sé si alguien se encuentra en una situación similar a la mía o si os parece que exagero. Tal vez sea que hoy mi ánimo está bastante bajo  :-[
   A todos los que, como a mi, os espere un duro verano de estudio, trabajo y nervios, os deseo toda la suerte del mundo. A ver si compartiendo esta experiencia se nos hace más llevadera.
   Un saludo a todos.


Buenos días :
Me encuentro en situación similar y en mi opinión no son demasiadas, ya que como dices solo necesitas repasar y machacarlas un poco más.
Así que muchos ánimos y recuerda que lo importante es no abandonar.

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #70 en: 23 de Julio de 2014, 10:47:52 am »
Estoy al final de la carrera y tengo dudas de novato.

Nunca me he visto con tanto tiempo para prepara las asignaturas de Septiembre y no se como distribuirme el tiempo. Puedo dedicar hasta 5 horas por la mañana y 5 horas por la tarde (10 horas al día en total) y llevo 1pp de Trabajo, Civil IV, y FyT I completita con los dos parciales.
Creo que FyT I tiene mas dificultad así que habría pensado en la mañana para FyT (5horas) y la tarde repartirla entre Trabajo y Civil IV (2.5+2.5 horas). Pero me da miedo no llevar preparado bien el parcial de Trabajo y si lo suspendo, tener que perder el parcial que ya tengo aprobado. Y por otro lado 2.5 horas para estas asignatura, que son muy largas, me parecen pocas horas...

Admito consejos...como os organizais entre asiganturas los que teneis todo el día?

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #71 en: 23 de Julio de 2014, 11:45:17 am »
Creo que es bueno que te hagas un planning de estudio desde ahora hasta la fecha de examen: al tener tanto tiempo es bueno que organices lo que vas a estudiar cada día ya que es tan importante estudiar como organizar luego los repasos y ver que vas avanzando en el estudio de cada una de ellas. (A veces si se tiene más tiempo se suele malgastar)
Las asignaturas son largas pero tienes mucho tiempo disponible como para dedicarle una mañana o una tarde entera a cada una de ellas. Es la única forma en la que verás que avanzas en el estudio.
He probado la opción de pocos temas de cada asignatura y no funciona: en el fondo no consigues adelantar en ninguna de ellas. Y es mejor la opción asignatura-día o toda la mañana o la tarde con una.
Suerte que ya verás cómo las sacas
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #72 en: 23 de Julio de 2014, 12:12:41 pm »
Si, yo también opino que prefiero hacer bloques de cuantas mas horas mejor por asignatura que estudiar 2 o 3 horas en cada una, pero al ser 3 asignaturas se me queda el planing un poco desconpensado, y el estudiar las asignaturas en días alternos tampoco lo veo buena opción, me gustaría ver las tres asignaturas todos los días...

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #73 en: 23 de Julio de 2014, 12:54:14 pm »
Civil IV a lo mejor sí la puedes ver por temas todos los días y es más amena por la tarde. Trabajo igual la puedes ir viendo poco a poco todos los días ya que es de mucho leer. Con lo que aunque le dediques media jornada de estudio a la grande (que en realidad son 2 asignaturas) podrías estudiar todas todos los días como decías antes el resto de la jornada.
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #74 en: 23 de Julio de 2014, 18:28:48 pm »
No se cuantas horas dedicarle a cada una, si 5 horas para FyT I y 2.5 horas para Civil IV e ídem para Trabajo será suficiente, para levarlas todas bien.

Gracias

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:CUÁNTAS ASIGNATURAS PARA SEPTIEMBRE?
« Respuesta #75 en: 25 de Julio de 2014, 14:22:15 pm »
Mercantil y el chasco del segundo parcial de derecho del trabajo. Ahí vamos!!!
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.