;

Autor Tema: ayuda jurisprudencia  (Leído 1992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inma80

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 26/12/08
ayuda jurisprudencia
« en: 26 de Diciembre de 2008, 19:42:44 pm »
hola soy inma de 28 años en principio saludaros a todos y feliz navidad, estoy estudiando un ciclo superior de adm.y fin. en derecho laboral me han mandado un trabajo en el cual busque una sentencia que haya creado jurisprudencia.me he metido en el tribunal supremo pero no se muy bien como interpretarlo.quisiera con vuestra ayuda poder encontrar una buena sentencia ya que voy un poco retrasada y subir nota.gracias a todos y perdon por no ser un tema central del foro.gracias otra vez. y feliz navidad :P


Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: ayuda jurisprudencia
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2008, 02:00:03 am »
Hola inma de 28 años, lo tienes fácil, simplemente dile a quien te haya encomendado el trabajo que en el Derecho español NINGUNA Sentencia por si sola puede crear jurisprudencia, para que exista jurisprudencia debe haber al menos DOS o más. Consecuentemente es imposible que puedas encontrar UNA Sentencia que haya creado jurisprudencia.

Es tan fácil como leerse el artículo 1.6 del Código Civil.

De paso le dices a tu docente, dado que pretende impartir unas nociones básicas de Derecho, que primero lo aprenda, que lo de la jurisprudencia por una Sentencia está muy bien en las películas americanas, pero que en España no funciona así.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado inma80

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 26/12/08
Re: ayuda jurisprudencia
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2008, 22:01:21 pm »
gracias por la informacion y las advertencias, si he decidido poner este post era por ese mismo motivo, por el cual nos han mandado este tipo de trabajo y no se por donde cogerlo.por ello pense que quien mejor me podria guiar que estudiantes de derecho. gracias.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ayuda jurisprudencia
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2008, 23:33:07 pm »
Si quieres buscar una buena sentencia, que tenga "chicha", por decirlo así, yo creo que lo mejor es ir directamente a un libro de Derecho Laboral, ya que allí te citarán las sentencias más importantes. Y no tener que andar buscando sin saber muy bien qué se busca :)
Abogada y Doctoranda