;

Autor Tema: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA  (Leído 41433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #40 en: 13 de Mayo de 2010, 14:41:04 pm »
Veo que también tú te has apuntado a la moda de la memoria histórica, ¡quién lo iba a decir! Así que, a estas alturas, en pleno s. XXI, nos traes los delirantes escritos de un señor del s.XX. Eso es que tienes pocos recursos, me parece a mí. Deberías saber que todo debe interpretarse en su contexto histórico, y que el PNV de ahora poco tiene que ver con eso. Ya no les queda ni el recurrir al independentismo, porque cada vez que lo intentan (caso Ibarretxe), pierden votos. Así que, para ellos, ese asunto es un ideal platónico, sin más, aunque muy útil en la negociación política.
Y como ya dije arriba,  para determinar cuál es la orientación auténtica de un partido político, lo importante es fijarse en su esencia, no en lo que ellos mismos dicen de sí mismos. Y en esa línea, de la misma forma que te digo que el PNV es un partido perfectamente democrático, afirmo que la autodenominada izquierda abertzale responde a todas las características de lo que se considera extrema derecha (como algunos de los partidos citados en el mensaje inicial delforo): xenofobia, racismo, etc, por mucho que ellos (los abertzales) vayan a veces de internacionalistas y les haga ilusión pensar que son de izquierdas, porque eso es más guay.
Además, ejercen sobre la sociedad vasca la misma presión que ejercerían los grupos de arriba sobre la española, si tuvieran medios e influencia suficiente para hacerlo. Por eso, ya he escrito arriba que a  mi esos grupos no me preocupan nada. Los abertzales sí, porque aunque son pocos, tienen fuerza suficiente para fastidiar al resto. Son muy cansinos, esa es la verdad.
Y volviendo al tema del radicalismo ¿que diferencia hay entre tu españolismo radical antinacionalista periférico y su nacionlismo radical antiespañol? Te contestaré: la intolerancia. Mismamente, si en el último párro que has escrito arriba, sustituyes España por Esuskalherria, parecería todo un abertzale de manual.

Saludos


Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #41 en: 13 de Mayo de 2010, 14:42:32 pm »
Rectifico: Arana vivió en el siglo XIX. Ha sido un error ortográfico :-[

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #42 en: 13 de Mayo de 2010, 14:45:17 pm »
Vaya, otra rectificación: en el último párrafo ha querido poner que la intolerancia es lo que tenéis en común.  :-[

Desconectado juan-carlos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 13/10/09
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #43 en: 21 de Mayo de 2010, 19:25:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya, otra rectificación: en el último párrafo ha querido poner que la intolerancia es lo que tenéis en común.  :-[


¿Y tú eres quien habla de intolerancia?. Por lo que he leído, eres tú quien no hace más que tildar a aquellos que no piensan como tú de ultraderechistas.
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2010, 12:29:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya, otra rectificación: en el último párrafo ha querido poner que la intolerancia es lo que tenéis en común.  :-[


¿Y tú eres quien habla de intolerancia?. Por lo que he leído, eres tú quien no hace más que tildar a aquellos que no piensan como tú de ultraderechistas.
No, yo no tildo de "ultraderechistas" a los que no piensan como yo. Sólo me he limtado a constatar que, hoy en día, las extremas derechas e izquierdas se parecen mucho, en esencia son lo mismo, se llamen a sí mismos como quieran.
Con respecto a la "intolerancia", me remito a la RAE.
intolerancia.
Intolerancia
(Del lat. intolerantĭa).

1. f. Falta de tolerancia, especialmente religiosa.

tolerancia.

(Del lat. tolerantĭa).

1. f. Acción y efecto de tolerar.

2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

3. f. Reconocimiento de inmunidad política para quienes profesan religiones distintas de la admitida oficialmente.

tolerar.

(Del lat. tolerāre).

1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.

2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.

3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.

4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Suscribo la acepción marcada en negrita. Es decir, que "existen", vale mientras no pasen a la acción, pero no esperes que encima les aplauda. ¡Faltaría más!
Saludos

Desconectado juan-carlos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 13/10/09
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #45 en: 23 de Mayo de 2010, 17:58:42 pm »
¿A qué tipo de acción te refieres? ¿Temes un nuevo alzamiento nacional? ¿Debemos vivir con miedo o solamente en alerta?

Porque yo, permíteme pero, no me asustan mis adversarios políticos.

Y para evitar situaciones como las que describes tenemos la CE del 78 con su fortaleza. Esa que a algunos les preocupa tanto no poder modificar.
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #46 en: 23 de Mayo de 2010, 18:12:43 pm »
Compañero Juan Carlos, no es que se deba machacar y destrozar la CE 78, PUESTO QUE NO ES MALA, pero sí muy mejorable........precisamente para adaptarla a nuevas necesidades, a una nueva realidad social y política que no es la que imperaba en 1978 y, si cabe, para dotarla de una mayor legitimidad y eficacia. Se trataría de un reforma parcial e incluso someter esa reforma a nuevo referendum, puesto que tres generaciones posteriores no pudieron pronunciarse, y ni que decir tiene que las nuevas generaciones tiene mayor preparación en cuantía e información que la de nuestros abuelos y padres.

A día de hoy hay articulado que es anacrónico, que no permite un real y efectivo ejercicio del 1.1, se da la paradoja de que el legislador ordinario ha legislado materias y sigue en la letra constitucional lo que no dice el legislador ordinario (y debería ser al revés) etc etc

Si una norma no habla y regula lo que es realidad social, y conforme a necesidades sociales, será norma, pero como si tienes un cero a la izquierda......el Derecho es un instrumento que sirve al Hombre, y no el Hombre debe ser esclavo del Derecho  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado juan-carlos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 13/10/09
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #47 en: 23 de Mayo de 2010, 18:27:20 pm »
Correcto chaval, en eso coincidimos. Todo en esta vida es mejorable.  Y no solo es que sea mejorable, sino que se debe mejorar.

Pero no sólo la CE. No nos dejemos en Código Civil, el Penal, Enjuiciamiento Criminal, etc.  Todo aquello que regule nuestra convivencia deberá ineludiblemente adaptarse a los tiempos que le toque regir.

Ser juzgados hoy con una Ley de 1900 es cuanto menos anacrónico.

Pero una cosa es adaptarla a nuestro tiempos y otra muy diferente (que es en lo que debieron pensar los padres de la CE) es volver al Siglo XIX donde cada uno que llegaba al poder "colocaba" su propia Constitución.

Que nuestra CE sea rígida no le hace inmodificable. Lo que pasa es que como bien sabes, ningún partido en el Gobierno quiere pasar el trámite exigido para la reforma.

Por mi parte, lo primero que haría es someter a Referendum la titularidad de la Jefatura del Estado. Y esoy seguro que como yo, muchos españoles más.  Pero a la clase politica de uno u otro color no le interesa "tocar" a la actual institución de La Corona. Eso sí que me parece decimonónico, anacrónico, retrógrado y antidemocrático.

Al menos la CE protege mis Derechos. Mientras que La Corona y sus adláteres lo único que hace es vivir A CUERPO DE REY. Coño, mira que frase meha salido.


¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #48 en: 23 de Mayo de 2010, 18:28:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿A qué tipo de acción te refieres? ¿Temes un nuevo alzamiento nacional? ¿Debemos vivir con miedo o solamente en alerta?

Porque yo, permíteme pero, no me asustan mis adversarios políticos.

Y para evitar situaciones como las que describes tenemos la CE del 78 con su fortaleza. Esa que a algunos les preocupa tanto no poder modificar.
Hola Juan-Carlos, yo como respuesta me remito a lo que escribí arriba, en las contestaciones a Simple22.
Con respecto a la CE, yo tampoco soy partidaria de cambiarla, porque el hecho de que no guste a todos al cien por cien es señal de que es buena, porque recoge todas las sensibilidades políticas. Si gustara sólo a un sector, mal asunto. 
Saludos

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #49 en: 23 de Mayo de 2010, 23:13:58 pm »
Repito:

1. No existe actualmente ni la ultraderecha, ni el fascismo. (Excepto en los partidos del garzonismo agresor del ordenamiento jurídico.
2. El defendernos de los nacionalismos, no nos convierte a los que nos defendemos, en agresores.
3. El defendernos del islam, no nos convierte a los que nos defendemos, en agresores.
4. El defendernos del terrorismo, no nos convierte a los que nos defendemos, en terroristas.
5. El defendernos de los prevaricadores, no nos convierte en criminales.

¡Creo que parece obvio! Parece obvio, que los fascistas son los que ven fascistas por todas partes, cuando aquellos a los que llaman fascistas, lo que hacen es defenderse de los auténticos agresores fascistas.

Es obvio que, ni las palabras, ni los hechos pueden definir a muchas de las formaciones citadas por Joaquín como fascistas: ¡¡NOO!! Fascistas son por sus hechos la tribu garzonita, fascistas son por sus hechos, los nacionalistas, xenófobos son por las palabras y los hechos los nacionalistas, fascistas son por sus hechos, los que defienden un acercamiento al Islam, que en todos los sitios donde gobierna, tritura la libertad religiosa, fascistas son los que se aprovechan de esa libertad religiosa, para convertir España en una dictadura islámica.

¡Noo! Cuidado, cuando muchos de los que llaman fascista al otro miran al espejo y ven a un fascista, ¡NOO! No son sus detractores, son ellos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #50 en: 23 de Mayo de 2010, 23:23:09 pm »
Noo, cuidado. Los agredidos no somos como ellos.

Noo, cuidado. El PSOE es fascista y xenófobo como los nacionalistas hispanófobos.

Noo, cuidado. El PSOE no es un partido neutral y equidistante entre víctimas del nacionalismo y agresores nacionalistas hispanófobos, el PSOE es un partido agresor, nacionalista hispanófobo.

Noo, cuidado. Los agredidos no somos como los nacionalistas hispanófobos, PSOE incluido.

Noo, cuidado. Los agredidos no somos agresores.

Noo, cuidado. Los agredidos no reventamos conferencias de los nacionalistas hispanófobos.

Noo, cuidado. Los agredidos no pensamos que el catalán deba ser prohibido.

Noo, cuidado. Los agredidos no pensamos que el catalanohablante sea una raza inferior, ni nada por el estilo.

Eso es exclusivo del nacionalismo hispanófobo, PSOE incluido.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #51 en: 24 de Mayo de 2010, 00:54:13 am »
Citar
las extremas derechas e izquierdas se parecen mucho, en esencia son lo mismo, se llamen a sí mismos como quieran

otro juegecito para distraer a las masas....
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado juan-carlos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 13/10/09
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #52 en: 24 de Mayo de 2010, 08:01:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
las extremas derechas e izquierdas se parecen mucho, en esencia son lo mismo, se llamen a sí mismos como quieran

otro juegecito para distraer a las masas....


Céltica, para buscar la verdad (como reza en tu avatar) hay que tener una mente abierta y tener agallas para llamar a cada cosa por su nombre. Otra cosa es que lo que busques proclamar a los cuatro vientos sea tu verdad.

Las ideologías extremas son el cáncer de nuestra sociedad. Sean de derechas o de izquierdas, digas tú lo que digas.
¡¡¡Luchemos contra el maltrato infantil!!!

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #53 en: 24 de Mayo de 2010, 13:35:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
las extremas derechas e izquierdas se parecen mucho, en esencia son lo mismo, se llamen a sí mismos como quieran

otro juegecito para distraer a las masas....
Hola Celtica, interpreto que estás de acuerdo, pero no sé si estás insinuando que hay "alguien" detrás. La verdad es que yo soy muy poco partidaria de las teorías conspirativas.
Saludos

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #54 en: 24 de Mayo de 2010, 18:24:47 pm »
Yo no puedo habla de lo que pasa en otras Comunidades Autónomas... pero puedo hablar de Catalunya. Soy hispalense de nacimiento, pero llevo toda mi vida en Barcelona y me gustaría saber, oh!!! Dioses del Centralismo!!! de donde sacáis esas conclusiones tan divinas.
A nadie se le pega por hablar castellano, que no español, ya que fue Castilla la que con su expansión militar o casamentera asimiló a los distintos reinos de las Españas. Un niño se le educa cómo bilingüe (cosa que favorece su aprendizaje en general y de otros idiomas en particular) y todos los trabajadores de la función pública tenemos el derecho y el deber de saber contestar en los dos idiomas oficiales del País. Cosa que paradójicamente no se lleva a rajatabla, ya que hay mucho alto mando (huy!!! me sale la vena castrense...) que no sabe si utilizar correctamente el castellano, como para exigirle el catalán!!! Me recordais a un antiguo superior que tenía y que no se tendría que morir nunca o al menos sobrevivirme en 50 o 60 años, y que no quería que hicieramos cursos de formación de empresa y denegaba todas las peticiones automáticamente, sería por miedo a que se le superara???

Si bien es cierto que hay nacionalismo, se ve que sólo se utiliza esa palabra en referéncia a las CCAA, el resto de España no lo és... es una minoría la que lo práctica; viviendose en plena armonía. Que recuerde sólo hubo un brote racista en un barrio de Terrassa (qué casualidad de la vida, con mayoría de habitantes del sur de España, cómo pasa en los brotes que hay en Almería...). No será que tenemos miedo a un nuevo modelo de país??? Veo gente que añora una Grande y Libre y otros que se decantan por una República y no se atreven a manifestarlo abiertamente... Pero señor@s, que más me da obedecer a un tirano a 600 km de mi casa que obedecer a 600 tiranos a un km de ella???

Lo que ahora mismo importa es el modelo de financiación, que casualmente las CCAA que menos aportan son las que más reciben... aquí no se pagan cambios de sexo, ni reparaciones dentales por la Sanidad Pública, no se regalan los libros (menos en el caso del alcalde corrupto de Sta Coloma... PSC) y tenemos en muchos barrios un alto índice de colegios concertados por un bajo de públicos... claro que habrá quien liderando la bandera de la verdad, me dirá que es un problema de la Administración Catalana... pero en qué ha cambiado de los tiempos de nuestro Glorioso Caudillo??? en nada. Las autopistas de peaje, si bien han sido renovadas por el Govern, fueron instauradas por Nuestro Glorioso Líder... claro que ahora mismo salgo de Valencia y recorro Andalucía y hasta que no llego a los Monegros no tengo que pagar nada...

Es cierto que hay mucha gente que necesita las peonadas para vivir, pero... porqué en el 92, última vez que estuve en Sevilla, la gente cotizaba 3 meses y cobraba un año mientras que aquí, cotizabas un año para cobrar 3 meses...??? nadie se quejaba de esto, Solidaridad se llamaba entonces??? o es que el hecho de vivir y cotizar en una comunidad nacionalista me convierte en ciudadano de segunda categoría??? quien defiende en ese centralismo que algunos defendeis mis derechos??? o es que sólo vale mi dinero??? huy!!! son tantas preguntas que realizar y tan poco espacio para escribir....

Ahora mismo lo que no entiendo es que gente como vosotros, que sois los que teneis que defender los derechos y libertades de TODOS los habitantes del Reino de España, entréis en discusiones cómo éstas que acabo de leer y que a partir de ahora ignoraré.

Personalmente me importa un pimiento quien mande en mi ayuntamiento, comunidad, país o nación si es capaz de sacarnos de la crisis. Y personalmente creo que en un momento histórico que se llama EUROPA, no hemos de enfrascarnos en mítines obsoletos de falsas independencias o centralismos de otras épocas.

Gracias por leer mi intervención.
bye!!!

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #55 en: 24 de Mayo de 2010, 19:02:47 pm »
Han boicoteado repetidamente conferencias de una manera salvaje...

Y esas conferencias no las han boicoteado los partidos que JOAQUÍN, Wikipedia en mano, pide su ilegalización, sino los verdaderos fascistas: las Juventudes de Esquerra Republicana.

¿Las mismas a las que la Generalidad presta subvenciones generosas?

Las mismas.

No sólo se es lo que se dice, también se es lo que se financia, también se es aquello con lo que se pacta. A efefctos prácticos, es así. Y el PSOE es también políticamente, ese grupo de gamberros fascistas a los que financia con dinero público y es también ese grupo de gamberros fascistas con los que pacta. Es más, tan es así que ese grupo existe porque el PSOE le da vida, dinero y cargos políticos.

Lo siento: yo no levito, no me subo al "olimpo de las grandes ideas", sino que mis argumentos los elaboro valorando el mundo real, la prosa, lo concreto. Yo voy a lo concreto no a lo abstracto y lo concreto, es esto. ¿Debería ser otra cosa? Sí. ¿Sería mejor que fuera otra cosa? Sí. Pero las cosas son como son. ¡Qué le vamos a hacer!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #56 en: 24 de Mayo de 2010, 19:38:39 pm »
Cierto es, que la Generalitat (se pronuncia LLENERALITAT, como en Madrid, se dice madriz) financia los partidos de extrema izquierda como Esquerra (este sabes escribirlo bien, mira...) pero cierto es que ya existía en tiempos del Glorioso Bigotillo y que la financiación de partidos incluye también a los de la banda contraria (léase derecha e incluso extrema), no es un invento nuevo lo que cuentas.

Y hablando de pactos, sólo el PSOE a pactado con los nacionalistas??? o es que son buenos dependiendo del color con que los miras?

no sé, cómo dijo Sócrates, en estos temas, "sólo sé que no sé nada" y que me lavo las manos como Pitágoras (que no sólo Herodes se las lavaba antes de comer...) que cada cual sea consecuentes con sus ideas y sus falsedades.

Creemos lo que queremos creer!!!
bye!!!

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #57 en: 24 de Mayo de 2010, 19:45:56 pm »
Pues en la medida en que el PP hace lo mismo, el PP es como ellos.

Es así de sencillo. El PP es también antiespaña porque pacta con la antiespaña.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #58 en: 24 de Mayo de 2010, 19:49:17 pm »
Ahora bien, si la pregunta es derecha y ultraderecha, tengo que decir:

Derecha = mito.

Ultraderecha = superstición conspiranoica.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re: DERECHA Y EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA
« Respuesta #59 en: 24 de Mayo de 2010, 19:52:26 pm »
Entiendo, entonces que tu propuesta es volver a tiempos del absolutismo monárquico??? con  o sin monarca, por cierto???

Mientras que Europa no entró en crisis, crisis que provocamos los PIGS por cierto, podíamos competir con USA y Asia... ahora con este pensamiento que algunos propugnan, seria mejor volver a los tiempos de los Reinos de Taifas, a los que nos distanciaron del resto del continente un mínimo de 100 años???

vivir para ver!!!
bye!!!