;

Autor Tema: Sin Comunidades Autónomas, España tendría pleno empleo  (Leído 4704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gregory

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 836
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:Sin Comunidades Autónomas, España tendría pleno empleo
« Respuesta #60 en: 18 de Noviembre de 2016, 21:21:49 pm »
Como ya comenté en otra ocasión, la mejor forma de acabar con el despilfarro es derribar a cañonazos los parlamentos autonómicos y las sedes de sus gobiernos (de paso, talar el árbol de Guernica)…

No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿Qué me cuesta más caro, un Estado descentralizado administrativamente o nuestro jolgorio autonómico nacional con 17 Chiringuitos con poder legislativo (además, cada uno para su bolsa)?

¡Qué no hay color, hombre, que no hay color! Que tenemos que multiplicar los gastos por 17. ¿Cómo lo hacen en EEUU, Alemania, etc. para que sea viable? Pues no lo sé, pero algo deberíamos aprender de ellos.

Pongamos el ejemplo de una empresa que tenga 17 sucursales repartidas por distintas provincias y su sede central en Salamanca. ¿Es que va a montar un departamento de RRHH, otro financiero, de compras, etc. en cada sucursal con un director al frente de cada uno de ellos + el equipo que acompañe a cada director?

Venga ya, hombre, que ya está bien de tanto rollo. ¡A cañonazos, coño, a cañonazos!

El largo y cálido verano...

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Sin Comunidades Autónomas, España tendría pleno empleo
« Respuesta #61 en: 18 de Noviembre de 2016, 22:31:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Parece que alguno no sabe distinguir entre un Estado unitario y descentralizado como es Francia, por ejemplo, y la España de los caciques versión 2.0 que es el nauseabundo, ultracorrupto y carísimo modelo autonómico que tenemos, que solo querían antes cuatro golfos y tres asesinos para hacer lo que querían en su aldea y ahora apoyan unos miles de estómagos agradecidos y varios millones de paletos manipulados.

    Y eso de las comunidades históricas también tiene su gracia. ¿No serán más bien histéricas? Otra de las muchas mentiras del naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como ya comenté en otra ocasión, la mejor forma de acabar con el despilfarro es derribar a cañonazos los parlamentos autonómicos y las sedes de sus gobiernos (de paso, talar el árbol de Guernica)…

No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿Qué me cuesta más caro, un Estado descentralizado administrativamente o nuestro jolgorio autonómico nacional con 17 Chiringuitos con poder legislativo (además, cada uno para su bolsa)?

¡Qué no hay color, hombre, que no hay color! Que tenemos que multiplicar los gastos por 17. ¿Cómo lo hacen en EEUU, Alemania, etc. para que sea viable? Pues no lo sé, pero algo deberíamos aprender de ellos.

Pongamos el ejemplo de una empresa que tenga 17 sucursales repartidas por distintas provincias y su sede central en Salamanca. ¿Es que va a montar un departamento de RRHH, otro financiero, de compras, etc. en cada sucursal con un director al frente de cada uno de ellos + el equipo que acompañe a cada director?

Venga ya, hombre, que ya está bien de tanto rollo. ¡A cañonazos, coño, a cañonazos!



Ídem.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Sin Comunidades Autónomas, España tendría pleno empleo
« Respuesta #62 en: 19 de Noviembre de 2016, 11:10:41 am »
Estoy de acuerdo con que el Estado de las autonomías y la desconcentración de la Administración pública ha supuesto una multiplicación de los distintos organismos públicos a nivel autonómico y provincial que resulta innecesario, incomprensible e insostenible y que ha dado rienda suelta a la corrupción en todos los niveles.

El concepto de "engendros uniprovinciales" que utilizaba un compañero en este hilo no me ha quedado muy claro lo que quería decir. Digo yo que a menor número de provincias, menos diputaciones, menos cargos públicos y, en definitiva, menos chupópteros. ¿Acaso no sería una solución al despilfarro de la desconcentración administrativa el que, administrativamente, todas las autonomías fueran uniprovinciales? Quicir, acabar con las Diputaciones.

Lo que sí que no entiendo es el título del hilo. ¿Qué cojones tiene que ver el modelo autonómico con el pleno empleo?

Yo creo que sería al contrario, si se vuelve a concentrar la Administración autonómica y/o provincial en la AGE, muchos funcionarios dejarían de serlo y se incorporarían al ámbito privado, engordando la tasa de desempleo.

En cualquier caso, dudo muchísimo que ningún partido, viejo o "nuevo", haga algo por cambiar o mejorar nuestro modelo de organización territorial. Ya están todos chupando del bote en todos los niveles de la Administración, y le han cogido el gustillo.

Better call Saul !!

Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re:Sin Comunidades Autónomas, España tendría pleno empleo
« Respuesta #63 en: 29 de Noviembre de 2016, 19:15:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo con que el Estado de las autonomías y la desconcentración de la Administración pública ha supuesto una multiplicación de los distintos organismos públicos a nivel autonómico y provincial que resulta innecesario, incomprensible e insostenible y que ha dado rienda suelta a la corrupción en todos los niveles.

El concepto de "engendros uniprovinciales" que utilizaba un compañero en este hilo no me ha quedado muy claro lo que quería decir. Digo yo que a menor número de provincias, menos diputaciones, menos cargos públicos y, en definitiva, menos chupópteros. ¿Acaso no sería una solución al despilfarro de la desconcentración administrativa el que, administrativamente, todas las autonomías fueran uniprovinciales? Quicir, acabar con las Diputaciones.

Lo que sí que no entiendo es el título del hilo. ¿Qué cojones tiene que ver el modelo autonómico con el pleno empleo?

Yo creo que sería al contrario, si se vuelve a concentrar la Administración autonómica y/o provincial en la AGE, muchos funcionarios dejarían de serlo y se incorporarían al ámbito privado, engordando la tasa de desempleo.

En cualquier caso, dudo muchísimo que ningún partido, viejo o "nuevo", haga algo por cambiar o mejorar nuestro modelo de organización territorial. Ya están todos chupando del bote en todos los niveles de la Administración, y le han cogido el gustillo.

He estado desconectado unos días por culpa del curro. Voy al asunto.

Dije lo de los engendros uniprovinciales en respuesta al compañero que saca a colación la historia como premisa para la creación de las comunidades autónomas. No creo que ello sea así ya que en el proceso autonomista se mezclaron conceptos históricos, es cierto, con intereses partidistas que no dieron un resultado demasiado satisfactorio a tenor de nuestra historia, la verdadera, no la inventada por los políticos.
En ese proceso se queda fuera un territorio tan histórico como León, sin duda firme candidata a formar una comunidad autónoma uniprovincial con los mismos títulos que Navarra, y sin embargo ahí la tienes, diluida en Castilla (y León). Sin embargo, Cantabria, lo que de siempre se ha conocido como "la provincia por la que Castilla se asoma al mar" queda constituida en comunidad autónoma, lo mismo que la Rioja, Madrid y si me apuras Murcia, que tradicionalmente formaba parte de lo que se conocía como Levante o región levantina.

Sigo defendiendo que no nos podemos permitir el sobredimensionamiento administrativo que conlleva la existencia de las autonomías, no sólo por el maremágnum de legislaciones a veces contradictorias (en materia de protección al medio ambiente se han dado y se dan casos tan surrealistas como que en un río limítrofe con dos comunidades se abra la veda de la pesca de salmónidos en una y en la otra no, por lo que los pescadores de una comunidad pueden pescar en su orilla, mientras que los de la opuesta, de otra comunidad sólo esperar a la apertura de esta veda de acuerdo con sus leyes)
Por no hablar de las duplicidades de órganos, cargos, carguillos y carguetes, todos ellos sufragados con dinero público, lo cual, visto de la perspectiva del estado como agente social proveedor de trabajo puede parecer que sin duda favorece la creación de este bien tan escaso y por tanto funcionando como estímulo a la economía e impulso al mercado laboral. Los hechos y la economía dicen lo contrario, menos aparato del estado significa menos impuestos y por tanto más líquido en manos particulares, más consumo y, voila!, más empleo. Eso en un contexto de economía de mercado, claro está, si nos ponemos en el papel de Cuba o similares la cosa cambia... a peor, me parece a mí.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Sin Comunidades Autónomas, España tendría pleno empleo
« Respuesta #64 en: 30 de Noviembre de 2016, 19:52:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He estado desconectado unos días por culpa del curro. Voy al asunto.

Dije lo de los engendros uniprovinciales en respuesta al compañero que saca a colación la historia como premisa para la creación de las comunidades autónomas. No creo que ello sea así ya que en el proceso autonomista se mezclaron conceptos históricos, es cierto, con intereses partidistas que no dieron un resultado demasiado satisfactorio a tenor de nuestra historia, la verdadera, no la inventada por los políticos.
En ese proceso se queda fuera un territorio tan histórico como León, sin duda firme candidata a formar una comunidad autónoma uniprovincial con los mismos títulos que Navarra, y sin embargo ahí la tienes, diluida en Castilla (y León). Sin embargo, Cantabria, lo que de siempre se ha conocido como "la provincia por la que Castilla se asoma al mar" queda constituida en comunidad autónoma, lo mismo que la Rioja, Madrid y si me apuras Murcia, que tradicionalmente formaba parte de lo que se conocía como Levante o región levantina.

Te interpreté mal Juaniz, no me percaté del componente histórico de tu argumento. Lo entendí como referencia al sistema administrativo actual.

Sí, claro, visto así sí estoy de acuerdo con lo de "engendros uniprovinciales", entendiendo como tales a las provincias que derivaron de la Coronas de Castilla o Aragón tras la división provincial de 1833. Aunque si retrocedemos aún más en la historia, con anterioridad a la Reconquista, algunos de estos territorios ya tenían su propia independencia, autonomía, tradición y territorio, por lo que ya no valdría lo de engendros.

No me había dado por aludido, jeje, pero ya que lo mencionas... El Reino de Murcia, dependiente de la Corona de Castilla, comprendía un territorio mayor que el que ocupa en la actualidad, además del actual, incluía la provincia de Albacete, Sur de Alacant, y algunas zonas de Almería y Jaen. De hecho, fuimos biprovinciales hasta hace nada. Albacete no se unió a Castilla la Mancha hasta 1982, treinta y cuatro añitos de nada.

Una faena, ya que las CCAA uniprovinciales pintamos muy poco en el panorama nacional. En fin, es lo que hay.

Saludos!

Better call Saul !!

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Sin Comunidades Autónomas, España tendría pleno empleo
« Respuesta #65 en: 30 de Noviembre de 2016, 22:06:31 pm »

   Quién hable de lo del pleno empleo; según evoluciona el mundo hoy en día, no puede ser más trilero y estafador. Y lo será en la misma medida si lo hace queriéndolo asociar a cualquier otro "cebo" o estrategia.

 

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Sin Comunidades Autónomas, España tendría pleno empleo
« Respuesta #66 en: 06 de Diciembre de 2016, 01:10:13 am »
Evidente la repetición de funciones pero es que se vuelve a repetir en las ccaa hasta los tres poderes ya existente en el estado (incluido, por supuesto, el judicial)

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Sin Comunidades Autónomas, España tendría pleno empleo
« Respuesta #67 en: 16 de Diciembre de 2016, 20:35:12 pm »

     Lo del pleno empleo no se lo puede creer nadie que esté en su sano juicio. Lo que sí que está fuera de toda duda es que sin comunidades autónomas la unidad del Estado sería mucho más indestructible.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Sin Comunidades Autónomas, España tendría pleno empleo
« Respuesta #68 en: 18 de Diciembre de 2016, 22:27:04 pm »

    Tiene cojones lo triste que puede llegar a ser eso de pasar del "pleno empleo al ostracismo" .