;

Autor Tema: Duda deuda hacienda  (Leído 694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deudoracreo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 09/05/15
  • www.uned-derecho.com
Duda deuda hacienda
« en: 09 de Mayo de 2015, 03:20:27 am »
Hola, tengo una duda, monte una slu ami nombre hace 8 años, la monte para mi expareja ya que tenia una empresa de contruccion y el socio le estafo y no podia abrir otra.
 El caso es que despues de 8 años me han embargado y queria saber si una deuda de una slu puede ir hacia la persona y despues de tanto tiempo. Me gustaria saber si es cierto eso de que dicen q la deuda prescribe a los 4 o 5 años. En caso de no ser asi me gustaria que me dierais algun consejo. La empresa se monto por tres meses, si que se dio de baja de la seguridad pero por razones que desconozco no se hizo en hacienda.


Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:Duda deuda hacienda
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2015, 21:26:44 pm »
Existen varias cosas a aclarar.

Entiendo que es una SLU por lo que es unipersonal y el unico socio con caracter de adminitrador único eres tú?
Por otro lado el embargo  de quien te viene que deudas son  según argumentas es la HP.

Es cierto que las deudas de Hacienda prescriben a los 4 años pero sólo si la misma no te ha notificado la deuda que tenias con anterioridad ó si en tus declaraciones triburarias no pagaste es decir no hiciste el ingreso, comienza el periodo ejecutivo.
Si te están embargando has tenido varios requerimientos de Hacienda. 1º la deuda impagado periodo ejecutivo, despues periodo reducido y por último via embargo de bienes si no pagas. El procemiento de apremio no prescribe nunca y en caso de la Admon en sociedades disueltas puede ir en contra del socio adminitrador aún después de liquidada.
El plazo de 8  años me parece grande , me gustaría saber en ese tiempo que ha ocurrido si te han notificado, has omitido la notificación...