;

Autor Tema: mandatos y arras  (Leído 3243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
mandatos y arras
« en: 19 de Mayo de 2015, 17:24:05 pm »
Hola buenas.
Si se autoriza a alguien a que te venda un piso con un papel firmado sin notario ni testigos, ese autorizado puede cojer y firmar un contrato de arras con un comprador y obligarte a lo que se le hubiese antojado poner en las arras, u obligarte a vender si o si por ser lo que firmo unas arras confirmatorias?
Unos me dicen que si no es una inmobiliaria no puede pero que si es una inmobiliaria pues si y yo no veo esta razón regulada por ningún lado, otros me dicen que una autorización privada es vinculante y para esto también. :-\
No se necesitaría un poder de representación y este ser notarial, se que si es verbal se tiene que ratificar pero y si es escrito no?
Un saludo.


 


Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re: mandatos y arras
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2015, 19:48:17 pm »
Es indistinto la validez de la autorización. Si autorizas a alguien a vender un inmueble mediante acuerdo escrito, da igual si autorizas a una inmobiliaria que a un particular.
¿Cuál es exactamente el problema que tienes? ¿Que ahora no quieres vender? ¿O sólo aclararte con la validez de la autorización escrita?

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re: mandatos y arras
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2015, 22:18:20 pm »
Pues el problema es que nunca quise vender pero firme unos papeles en los que intentando dar permiso al copropietario para que el con su parte o porcentaje hiziese lo que quisiera creo se incluyo tooodo lo suyo y lo mio, ablando de la propiedad y se omitio que era solo lo suyo.
Ahora yo me quede con todo, con mi parte y con la suya y con esta duda pues le pregunte por el papel y me dijo que lo rompió pues ya no tenia sentido, pero no se no lo creo, y yo me quede en su día con una copia pero no la encuentra, también sospechosamente desaparecida.

Así que quiero saber si para poder pedir o contratar arras o lo que sea por mi podría hacerlo sin ser esa aautorización notarial, vendérmelo no puede pero y obligarme a hacerlo bajo sus condiciones, precio...
Las inmobiliarias creo lo hacen si les das autorización privada y yo no se en base a que un letrado me dijo que ellas si podían por ser un encargo pero entre particulares no.
Así que ahora estoy con la duda de si me pueden contratar arras o yo que se en mi nombre, me puedan pedir el duplo de unas arras que desde luego yo no voy a recojer o incluso me puedan obligar a malvender o regalar por que hubiesen contratado unas arras confirmatorias en mi nombre.

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re: mandatos y arras
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2015, 22:33:15 pm »
Eso tiene muy fácil solución, tan sólo has de desautorizar el encargo. Hazle llegar un escrito a esa persona diciendo que ya no estás interesado en vender, para mayor seguridad se lo puedes enviar mediante burofax si sospechas que tiene mala fe el autorizado.
Saludos!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re: mandatos y arras
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2015, 10:51:40 am »
Los contratos, poderes, etc hay que redactarlos bien, indicando claramente lo que se autoriza, las cláusulas, etc. Para eso están los profesionales del derecho y te evitas problemas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re: mandatos y arras
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2015, 18:05:30 pm »

Lo que firme fue algo como que no seria necesario ningún tipo de consentimiento ni autorización para vender , asi que ahora para remendarlo imagino que en el burofax tendria que poner que no venda nada mio sin tener mi consentimiento y autorización y que tampoco contrate nada en mi nombre.
Con el letrado que comente el asunto able también de esto, de enviarle un burofax para ponerlo todo claro, pero me dijo daba igual, que sin poder notarial no podría hacer nada en mi nombre, yo no se hasta que punto me aesoro bien y por eso sigo dándole vueltas.
Gracias, un saludo

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re: mandatos y arras
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2015, 20:16:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que firme fue algo como que no seria necesario ningún tipo de consentimiento ni autorización para vender , asi que ahora para remendarlo imagino que en el burofax tendria que poner que no venda nada mio sin tener mi consentimiento y autorización y que tampoco contrate nada en mi nombre.
Con el letrado que comente el asunto able también de esto, de enviarle un burofax para ponerlo todo claro, pero me dijo daba igual, que sin poder notarial no podría hacer nada en mi nombre, yo no se hasta que punto me aesoro bien y por eso sigo dándole vueltas.
Gracias, un saludo
La solución es muy fácil y barata: te quedas más tranquilo y ya está. La prevención también evita problemas y quebraderos de cabeza!!
Sobretodo si tienes sospechas o intuición de posible mala fe.

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re: mandatos y arras
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2015, 17:29:31 pm »
Mala fe es lo que sobra a la otra parte que aprovecha para denunciar a la mínima perdiendoen todos los casos siempre pero con mi suerte....

Eso voy a hacer y quitarle de poder hacer nada con lo mio oficialmente.

Ya voy a aprovechar y preguntar otra duda que no se si pudiera ser un problema.

Antes de hacer este documento se firmaron otros y con una anulación de ellos llegamos a este.
Bueno pues en la anulación de los anteriores se puso que dábamos por finalizados todos los contratos suscritos por ambas partes anteriores a tal fecha y que en su lugar haciamos otros modificandolos y que serian los unicos validos a partir de ese momento. Que en estos nuevos ambas partes nos comprometíamos a ni arrendar ni a ceder sin autorización de la otra parte nuestro porcentaje en los inmuebles o fincas que compartíamos en propiedad.


Ahora veo una pega que igual me puedan sacar: dar por finalizados todos los contratos suscritos por ambas partes puede significar que yo hubiese tenido que finalizar mi contrato de luz, curro... Pues pone suscrito por ambas partes y no entre ambas partes por lo que yo tengo muchos suscritos por mi y que no finalize. Puede la otra parte decirme y pedirme una renta del dinero que diga a perdido de ganar por que dejo de arrendar su parte y y que si lo podría haber echo porque yo mentí y no anule lo mio?
No se si me esplico por donde veo me pudiera haber pillado los dedos.

Cuando uno hace tratos con gente así nunca se sabe.




 

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re: mandatos y arras
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2015, 13:23:19 pm »
Suscrito por ambas partes es lo mismo que entre ambas partes. En ese documento se comprometen a rescindir los anteriores contratos y obligarse con el nuevo documento entre ustedes, sólo y exclusivamente entre ustedes.
No obstante, nunca está de más consultar con un abogado para que corregir los posibles fallos, ya sea por forma, ya sea por fondo, antes de firmar nada.
El precio por esa labor a un experto en derecho es infinítamente menor que soportar luego demandas.

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re: mandatos y arras
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2015, 04:20:35 am »
Antes de nada muchas gracias por la respuesta.

He estado mirando el acuerdo de anulación y lo que pone es que "acordamos dar por finalizados todos los contratos firmados por ambas partes" que en su lugar hacemos otros nuevos....

Imagino que al poner "firmados por" ambas partes también es igual que poner "firmados entre" ambas partes, no?

Una compañía legal de estas que atienden por teléfono fue quien me redacto el primer acuerdo y fue quien puso clausulas que no nos beneficiaban obligándonos a no vender nuestros porcentajes, lo firme pero cuando me puse a leerlo vi que eso no era lo que queríamos y entonces fue cuando ya y sin consejo de nadie se hicieronestos a ciegas.
Luego lo voy a consultar y por lo visto el derecho no es como las mates, una ciencia exacta, pues cada letrado me cuenta una cosa diferente, con lo cual por mi experiencia ya desconfio de que me lo digan mal, y que pueda
acarrearme esto consecuencias como lo que les cuento.

No me digan yo no finalize lo mio y les quite de ganar un montón de años de arrendar, que me crujen.



Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re: mandatos y arras
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2015, 04:28:33 am »
Perdón que no pongo un acento, acabo de averiguar como se ponen con el movil, quería decir:

No me digan yo no finalizé lo mio y les quité de ganar un montón de años de arrendar, que me crujen.

Gracias


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re: mandatos y arras
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2015, 01:08:07 am »
No entiendo muy bien su caso, un par de preguntas?

¿Tiene confirmación de ese contrato que realizaron por teléfono y que anularon, me refiero a esto último?

Si lo hicieron después a estilo compadre, sin testigos y sin firma notarial o cualquier otra que de validez fuera de las partes, la cosa quedó entre los dos, y si dice que el otro ha perdido el documento y que usted no lo encuentra, ¿a qué se tiene que sujetar?  ???

Desconectado anubisinio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 10/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re: mandatos y arras
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2015, 19:40:02 pm »
Hola buenas.
La compañía que digo me mando el texto redadactado para firmar yo y la otra parte, por teléfono solo comentamos el caso que teníamos por proindiviso y lo que pasaba. Luego ya entre las partes interesadas los firmamos. Leyéndolo tranquilamente vimos no era lo que queríamos e hizimos ya sin contar con nadie los actuales.
No me fio de que la otra parte no conserve el documento que hizimos sin contar con asesoramiento de nadie y lo aproveche para intentar hacerme vender.
Lo que si guardo es el de anulación de esos que la compañía nos dijo de hacer con lo que comento por si pueda tener otra interpretacion como lo que dije, lo de "firmados por ambas partes".

Si hubiese firmado algo como que no sera necesario ningún tipo de autorización para vender la parte o porcentaje correspondiente de cada uno de los coopropietarios, eso es que cada parte puede vender lo del otro o que cada parte solo puede vender lo suyo?

Un saludo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re: mandatos y arras
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2015, 18:59:45 pm »
Hola

Si lo habéis firmado entre las partes, aunque sea algo "chapucero" pero que se entienda la voluntad de querer que conste así, es decir, que cada cual pueda vender su parte, y si si la otra parte tiene ese escrito que usted no encuentra, sí que podrá vender.

Lo que no comprendo que clase de comunidad proindiviso se puede vender por la "mitad", a menos que lo acordado en el papel firmado sea que cuando uno quiere vender el otro no pondrá pegas y viceversa.

El que no tenga firma de testigos, ni haya pasado por vía notarial, ni por otro requisito más formal, en nada quita validez al acuerdo, precisamente por eso, porque el Cc dice que prima la voluntad de las partes, y para este tipo de cosas no requiere requisito de forma alguno, podría ser incluso verbal, entre personas con "palabra", y si es dicho delante de alguien, mejor, lo otro se lo puede llevar el viento.

Saludos y suerte