;

Autor Tema: Poner un piso en alquiler  (Leído 989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eguaz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
Poner un piso en alquiler
« en: 02 de Junio de 2015, 10:31:18 am »
Hola, por motivos laborales me tengo que trasladar de domicilio y voy a tener que poner mi vivienda en alquiler. Mi duda es la siguiente, te da mayor seguridad alquilar el piso con una inmobiliaria?
En caso de tener algun problema con el inquilino realmente te ayudan con los pasos a seguir?


Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:Poner un piso en alquiler
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2015, 10:43:45 am »
Creo que existen unos seguros que te garantizan echar a los inquilinos en caso de impago en un periodo concreto o te abonan el alquiler. Míralo que yo conozco quien lo usó y necesitó.

suerte

Desconectado Mimi72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 881
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:Poner un piso en alquiler
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2015, 11:23:11 am »
Contratar un profesional obviamente te va a ayudar si es un buen profesional, como todo en la vida, tienes que tener un poco de suerte, el alquiler es un negocio y como tal, conlleva su riesgo.
Lo del seguro está bastante bien, te cubre el impago y demás pero te limita el mercado mucho a un tipo de cliente que prácticamente si el cliente reúne los requisitos, no te hace falta el seguro jeje.

Desconectado Eguaz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
Re:Poner un piso en alquiler
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2015, 19:39:01 pm »
Gracias, lo del seguro puede una buena opción, lo he estado mirando y da bastante seguridad... Seguiré informándome.

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Poner un piso en alquiler
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2015, 16:03:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Está es otra opción. No se si eras de Madrid o no (imagino que tb hay en otras comunidades). La comunidad garantiza el cobro en caso de que no haya pago. Cual es el truco. Pues que se cobra algo menos de alquiler. Pero es una opción a valorar, que ya sabes como son los seguros a la hora de pagar...

Lo que ahora no sé es cuanto menos se cobra. Que a lo mejor es demasiado menos y no te merece la pena.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Poner un piso en alquiler
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2015, 17:59:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, por motivos laborales me tengo que trasladar de domicilio y voy a tener que poner mi vivienda en alquiler. Mi duda es la siguiente, te da mayor seguridad alquilar el piso con una inmobiliaria?
En caso de tener algun problema con el inquilino realmente te ayudan con los pasos a seguir?

pues no...porque al final eres tú quien decide, y aunque a la inmobiliaria y tú os parezca un inquilino solvente, con documentación, luego puede ser un sinvergüenza, o alguien que tenía trabajo y luego ya no lo tiene y deja de pagar. Como te han dicho, en efecto, hay seguros de impago, la aseguradora asume el riesgo, yo lo hice y me costó unos 400 euros anuales. Si buscas por internet, encontrarás varias que lo hacen. Y que te ayuden, pues una vez has firmado el contrato con la inmobiliaria, pues dependerá de su buena voluntad, pero te contestarán eso, que si quieres tranquilidad, seguro de impago. Las otras opciones son algo denominado alquiler seguro o algo así, a cambio de pedir una cuota más baja, pero también puedes encontrar un inquilino moroso.

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Poner un piso en alquiler
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2015, 23:52:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, por motivos laborales me tengo que trasladar de domicilio y voy a tener que poner mi vivienda en alquiler. Mi duda es la siguiente, te da mayor seguridad alquilar el piso con una inmobiliaria?
En caso de tener algun problema con el inquilino realmente te ayudan con los pasos a seguir?

Tienes las mismas. Cuando un inquilino te sale rana lo mismo te da que lo hayas buscado tú o que venga a través de la inmobiliaria o intermediario. Éstos a lo sumo le darán un poco la brasa al moroso pero más que nada por quedar bien contigo.

Alquilar hoy en día es una lotería, yo trabajo en el sector, y mi consejo es que lo alquiles tu mismo. Si te mueves un poco y lo comentas en tu círculo podrás captar a alquien que te garantice en primer lugar seguridad de cobro y en segundo lugar un mínimo de civismo que te evite que el miedo a que te destrocen el piso te quite el sueño.

Esto no quita a que una inmobiliaria te pueda proporcionar un prototipo de inquilino ideal, pero generalmente van a por su comisión.

Un seguro es una excelente opción porque en caso de tener que "echar" a tu inquilino te ahorrarás los gastos y gestiones judiciales.

Suerte.
Better call Saul !!