;

Autor Tema: ¿Qué pintan los bancos en la crisis?  (Leído 2559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado igr1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 11/01/09
¿Qué pintan los bancos en la crisis?
« en: 06 de Marzo de 2009, 17:30:43 pm »
Cuando entramos en la plena era de Internet en que las red de comunicaciones debe funcionar a la perfección me pregunto si los culpables de la crisis son los bancos y por ende los banqueros. El dinero que no se utilice al igual que cualquier transacción económica puede hacerse con un solo banco. Este podía ser el mismo que emite el papel moneda: el BCE. El resto sobra ya. Los banqueros tienen mucho que decir de la crisis.
Tedría gracia que la crisis se arreglara reformando el sistema financiero
 ;D >:(


Desconectado KABOLO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 110
  • Registro: 31/07/05
Re: ¿Qué pintan los bancos en la crisis?
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2009, 17:58:43 pm »
La Banca son los riñones colapsados del sistema económico. Urge diálisis o trasplante. O sea nacionalización al valor actual real de las acciones (cero o negativo).
Otra comparación:
El Gobierno es el administrador del cortijo y la Banca la Duquesa de Alba. No verán nuestros ojos al Señor Ambrosio dando órdenes a la señora.
Aunque creo que la intervención en la banca va a ser al final inevitable, incluso para gobiernos liberales, pues ya es una necesidad sistémica imperiosa.
El que espere que los amos del corral solucionen la crisis está en la misma situación que el que espera todavía que hoy salgan nuevas notas.
Hala,  buen fin de semana.

Desconectado igr1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 11/01/09
Re: ¿Qué pintan los bancos en la crisis?
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2009, 21:06:10 pm »
Creo que debieran ser conscientes del daño que han hecho y no ir en su rescate,aquellos que se sientan perjudicados en sus derecho que denuncien pero que dejen de tomar el pelo al resto de los españoles. Que cada individuo aguante su vela. Y si es la que más alumbra miel sobre hojuelas.

Desconectado Bertica

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 26/06/07
  • Remando contracorriente...
Re: ¿Qué pintan los bancos en la crisis?
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2009, 21:27:05 pm »
Y que pintan los ejecutivos de AIG y compañia, que se llevan quieren llevar los cuartos aún encima de llevarnos a una crisis mundial, si el premio menor que deberían tener es la cárcel, si es que la avaricia rompe el saco pero además bien roto...

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué pintan los bancos en la crisis?
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2009, 21:49:37 pm »
Hola.
Me extraña la pregunta inicial del hilo:

        ¿Qué pintan los bancos en la crisis?

Ya que la banca en esta película actúa como actor principal, cuando no como guionista y coproductora.

Creo que las preguntas debieran ser:

        ¿Cómo salir de la crisis sin el concurso de la banca?

        ¿Nacionalización?

        ¿Cómo vivían en la Europa del Este con una Banca nacionalizada?

Estamos en una época de encrucijadas donde las respuestas deben ser originales, sin demagogias.
Quien conozca el camino hacia la respuesta que nos escriba, por favor

Un saludo
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué pintan los bancos en la crisis?
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2009, 04:46:19 am »
La culpa es de los bancos por inventarse el juego y nuestra por jugarlo a todas horas...
Estoy seguro de que en los países en los que a la gente no les divierte el juego de los bancos, la crisis no es tan grave. Obviamente en un país donde la gente quiere vivir como los ricos sin serlo, un día u otro a tomar viento...
Esto es como el monopoly, llevas tres horas ganando la partida y de repente caes en Paseo de la Castellana y a tomar por culo tus casitas...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: ¿Qué pintan los bancos en la crisis?
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2009, 21:25:40 pm »
Es curioso, hasta no hace mucho hablar de NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA era automáticamente ser calificado como NAZI, FASCISTA... etc.

¿Está tomando conciencia la sociedad del verdadero problema que supone el sistema capitalista y que los bancos son un auténtico cáncer?


En cuanto a lo que pintan los bancos en la crisis, tan solo un ejemplo y que cada cual saque sus conclusiones: hace un par de meses o así salía una noticia que decía que los bancos acusaban de la actual situacion a las familias por pedir créditos de manera irresponsable... ¡ HIJOS DE PUTA ! Y vuestra por concederlos...


Son unos chupópteros, unas arpías, y como bien han dicho por aquí, en España nos gusta mucho vivir por encima de nuestras posibilidades, especular, vivir al día... materialismo puro y duro que unido a que somos un pais que economicamente se basa en el turismo, en la especulación urbanística y en el "pelotazo", hacen de ello un coctel explosivo que antes o despues tenía que reventar.


Yo al igual que otros foristas también abogo por una nacionalización de la banca, entendido que la misma debe ser un servicio del Estado para sus ciudadanos y no un negocio de usureros que expolia y desangra al obrero.

Desconectado igr1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 11/01/09
Re: ¿Qué pintan los bancos en la crisis?
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2009, 23:04:24 pm »
Queriendo avivar la polémica. Me parece que lo que ocurrió con la banca en el Este es una postura exagerada porque, sin duda, hay factores socio-ecónomicos que indica que su existencia no es la causa principal de su fracaso. Lo único que ocurrió en los países del Este es que sus dirigente intervinieron,si, pero en beneficio propio. Centralizar las opraciones financieras a través de Internet tiene más ventajas que inconvenientes. Hay que acudir a la responsabilidad y no al pelotazo. En un sistema participativo no tiene por que temerse la nacionalización. No hay que confundir dictadura con autoridad.

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: ¿Qué pintan los bancos en la crisis?
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2009, 00:11:06 am »
¿Los bancos? Se parten de risa. Resulta que provocan la crisis, la agravan, les ayudan y encima, según los periódicos y la CEOE la culpa es de ¡LOS FUNCIONARIOS! Este país es de guasa.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué pintan los bancos en la crisis?
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2009, 01:07:32 am »
Pues que cuando gobierna el PP sueltan la pasta y le dan una tarjeta de crédito o un crédito al primero que llega.......y cuando está el PSOE cierran el grifo. Entonces se mueve memos dinero, o lo mueven unos pocos y en una única dirección y sentido, se produce un descenso del consumo y con ello de la oferta de trabajo, con lo que aumenta el desempleo. ES MUY VIEJO TODO ESTO, yo creo. Ya está contestada la pregunta. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.