;

Autor Tema: Empezar derecho  (Leído 989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado comandoRIP

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 24/11/14
  • www.uned-derecho.com
Empezar derecho
« en: 24 de Noviembre de 2014, 02:10:26 am »
Buenas noches juristas. Soy un chico de 21 años que está en segundo de traducción e interpretación en la universidad de granada. El caso es que en este tiempo he tenido una espina clavada porque siempre quise estudiar derecho. No sé como funciona la UNED ¿ Cómo se consiguen los apuntes?, ¿ Creéis que dos carreras a la vez es muy complicado?.
Por otro lado, ya ha pasado el plazo de matriculación por lo que este año creo que me dedicaré a estudiar por mi cuenta un par de asignaturas de derecho para tenerlas mascadas, ¿ me recomendáis algunas asignaturas introductorias y además una difícil?
Muchas gracias de antemano :)


Desconectado tajo1981

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 30/09/10
Re:Empezar derecho
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2014, 08:41:50 am »
Si siempre quisiste estudiar derecho, estás en el sitio adecuado. La Uned funciona de la siguiente manera: 1. Temario: en la web se publican los libros recomendados de cada asignatura. También puedes conseguir apuntes en este foro pidiéndoselos a los autores o descargándolos. 2. Exámenes: tendrás que presentarse a los exámenes en el centro asociado que elijas. 3. Tutorías: suele haber en cada centro asociado. 4. Cursos virtuales: como un foro donde también participa el equipo docente, por lo que puedes plantear dudas.

Dos carreras a la vez es posible. Tendrás que ver si tienes tiempo, ganas, si te organizas bien, si se resiente tu vida social y/o familiar, etc...

Asignaturas para empezar: yo empecé con constitucional, civil y administrativo y si quieres un poco más de complejidad por la amplitud de temario romano o historia.

Ánimo! Te va a gustar la carrera, seguro

Desconectado Fide66

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 10/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar derecho
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 09:15:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches juristas. Soy un chico de 21 años que está en segundo de traducción e interpretación en la universidad de granada. El caso es que en este tiempo he tenido una espina clavada porque siempre quise estudiar derecho. No sé como funciona la UNED ¿ Cómo se consiguen los apuntes?, ¿ Creéis que dos carreras a la vez es muy complicado?.
Por otro lado, ya ha pasado el plazo de matriculación por lo que este año creo que me dedicaré a estudiar por mi cuenta un par de asignaturas de derecho para tenerlas mascadas, ¿ me recomendáis algunas asignaturas introductorias y además una difícil?
Muchas gracias de antemano :)

Yo estoy en el mismo caso que tú. Se me pasó el plazo, por lo que este año estudiaré para tenerlo bien preparado para el curso que viene.

Desconectado zepe95

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 31/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar derecho
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2014, 11:38:48 am »
Buenas! Pues mira, yo también estoy en otra carrera, que además me ocupa muchísimo tiempo porque estoy en el conservatorio superior, y eso son mínimo 4 horas diarias de estudio... pero este año he empezado Derecho y bueno, aunque es un poco complicado, siempre se le saca un hueco si quieres. Yo me he cogido en el primer cuatrimestre Civil, Fundamentos y también Teoría Constitucional, pero seguramente Fundamentos me lo deje para septiembre... ten en cuenta eso de septiembre, te lo puedes planificar en febrero, junio y septiembre.
P.D. Yo también estudio en Granada y te recomiendo que te vayas a Motril, aunque tiene tela que no tengamos UNED en la capital de Granada... de los principales destinos de los universitarios, pero en fin, que cualquier duda contacta conmigo por privado,

Un saludo!

Desconectado Tikao13

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 306
  • Registro: 22/10/08
Re:Empezar derecho
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2014, 13:41:23 pm »

 Buenos días:

Para los que comentais el tema del plazo para la matricula, os aconsejo que hagais una instancia a la Uned explicándole porqué motivos no la habeis podido realizar en plazo.
 La Uned es muy comprensiva con estos temas.

Un saludo.

Desconectado comandoRIP

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 24/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Empezar derecho
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2014, 17:43:18 pm »
Gracias por los comentarios, tengo varias dudas aún:
1. Si me inscribo en el centro asociado a Granada el año que viene ¿ Puedo cambiar al siguiente al de cádiz?
2. ¿ Es obligatorio ir a tutorías?
3. ¿ Se puede aprobar 1 de derecho con solo apuntes o son necesarios los libros?

Gracias por adelantado chicos!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Empezar derecho
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2014, 18:48:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por los comentarios, tengo varias dudas aún:
1. Si me inscribo en el centro asociado a Granada el año que viene ¿ Puedo cambiar al siguiente al de cádiz?
2. ¿ Es obligatorio ir a tutorías?
3. ¿ Se puede aprobar 1 de derecho con solo apuntes o son necesarios los libros?

Gracias por adelantado chicos!

Hola,

1. Sí, puedes cambiar el año siguiente, puedes incluso en el mismo curso hacer los exámenes en un centro diferente, sólo hace falta avisar un par de semanas antes que vas a hacer los exámenes ahí.
2. No, no es obligatorio, es aconsejable sólo. Las tutorías son voluntarias.
3. Sí, se puede, aunque hay un par de libros que vendría bien comprarlos, ya que te dejarán con ellos en el examen( el prácticum de Civil y el código de leyes procesales de Introducción al Derecho procesal).

Bienvenido y suerte!