;

Autor Tema: Duda tema 1 de DIPirv  (Leído 440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Duda tema 1 de DIPirv
« en: 24 de Noviembre de 2014, 15:55:24 pm »
Tengo una duda que quizás sea algo estúpida pero después de leer y comprender los temas del 1 parcial no consigo resolver los casos. Es necesario saber los todos los reglamentos, convenios y normas internas ( lec, Lopj..)? Me refiero al contenido de cada uno......agradezco algún consejo y al mismo tiempo si alguien pudiera enviarme casos del 1er parcial estaría muy agradecido. Muchísimas gracias!!!!


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Duda tema 1 de DIPirv
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2014, 15:57:17 pm »
Elespa tienes que saber los convenios, reglamentos que hay dependiendo de la materia que te pregunten.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda tema 1 de DIPirv
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2014, 16:31:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una duda que quizás sea algo estúpida pero después de leer y comprender los temas del 1 parcial no consigo resolver los casos. Es necesario saber los todos los reglamentos, convenios y normas internas ( lec, Lopj..)? Me refiero al contenido de cada uno......agradezco algún consejo y al mismo tiempo si alguien pudiera enviarme casos del 1er parcial estaría muy agradecido. Muchísimas gracias!!!!

En primer lugar, sería conveniente que plantearas tus dudas en el hilo oficial de la asignatura si quieres que los compañeros te echen una mano.

Aquí tienes los hilos oficiales:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si cuando le hayas echado un vistazo a ese hilo sigues teniendo dudas, planteala allí.

De todas formas, te adelanto que para resolver los supuestos prácticos del examen debes conocer el contenido de los Reglamentos, Convenio y ordenamiento interno al que se refieren los temas del primer parcial, que son fundamentalmente los artículos referidos al ámbito de aplicación, competencia internacional y reconocimiento y ejecución de resoluciones extranjeras en el R 1215/2012 y Convenio de Lugano II, y ciertos artículos del CC, de la LOPJ y de la LEC de 1881.

Saludos