;

Autor Tema: Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)  (Leído 26953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PatriciaIGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #100 en: 19 de Octubre de 2014, 18:35:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, soy de Almería y pertenezco a la cuota docente de Mª Dolores del Mar Sanchez en la asignatura de historia del derecho, los libros que sigue esta cuota son los de la editorial Sanz y Torres (junto con el de comentario de textos) y no los del autor Escudero,he encontrado apuntes pero para la cuota de este último pero no para la mía, alguien puede ayudarme y decirme si existen apuntes por el foro para mi cuota,he utilizado el buscador pero no consigo encontrar nada, será que soy novato y un poco torpe, un saludo y gracias.
Hola, yo también pertenezco a esa cuota y como no he encontrado apuntes, he estado echando un vistazo a los de las cuotas de Alvarado.
El libro es el mismo así que por mucho que cambie no creo que sean muy diferentes. Yo lo que estoy haciendo es añadir apuntes de mi propia cosecha a los que voy leyendo. Espero que te sirve de algo.
Por cierto, has echado un vistazo al tema de la PEC, ¿complicado no?

"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot

Desconectado BeCatty

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 26/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #101 en: 28 de Octubre de 2014, 09:34:16 am »
Buenos días a todos!! soy nueva por aquí y también en Derecho! Quería hacer una preguntita soy de la cuota de Escudero y el resumen que me he bajado no coincide en algunas cosillas y epígrafes con mi libro y en el apartado "apuntes" sólo he visto un resumen de esta asignatura cuando aquí habéis hablado de que hay más de uno! ¿donde puedo encontrarlos? Estoy muy pegadilla! muchas gracias a todos de antemano  :)

Desconectado madena

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #102 en: 28 de Octubre de 2014, 14:14:40 pm »
HOLA,me acabo de poner a buscar lo del fuero de Zorita y me estoy volviendo loca. Me podeis recomendar algo? Sería suficiente con el libro del coordinador? Por donde puedo buscar más a fondo?

Desconectado dercetto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 71
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #103 en: 31 de Octubre de 2014, 20:23:03 pm »
Si el examen es el mismo para todos ¿tan diferente es estudiar por una cuota en concreto?

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #104 en: 31 de Octubre de 2014, 23:20:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a todos!! soy nueva por aquí y también en Derecho! Quería hacer una preguntita soy de la cuota de Escudero y el resumen que me he bajado no coincide en algunas cosillas y epígrafes con mi libro y en el apartado "apuntes" sólo he visto un resumen de esta asignatura cuando aquí habéis hablado de que hay más de uno! ¿donde puedo encontrarlos? Estoy muy pegadilla! muchas gracias a todos de antemano  :)

Busca en el subforo de apuntes temporales hay bastantes apuntes de Historia, aunque la mayoría son los de Alvarado, tambien te ayudara usar el buscador que tienes arriba a la derecha, de todas formas por si te vale te dejo este enlace. Suerte

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLA,me acabo de poner a buscar lo del fuero de Zorita y me estoy volviendo loca. Me podeis recomendar algo? Sería suficiente con el libro del coordinador? Por donde puedo buscar más a fondo?

Bueno compañera, puestos a recomendar, yo te recomendaria no hacer la PEC, es más el tiempo que hay que dedicarle que las ventajas que se suelen obtener. De todas formas rebuscando en internet siempre puedes ir recopilando mas datos o referenciar texos similares de la época. Suerte

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si el examen es el mismo para todos ¿tan diferente es estudiar por una cuota en concreto?

Realmente no, la historía es historía, otra cuestión es el negocio de los libros. Es recomendable estudiar por tu cuota por si a la hora de la correción, hay alguna diferencia notable entre el libro de una cuota u otra en esa pregunta, pero ciertamente el examen es el mismo y si conoces la materia, no creo que suspenda nadie por eso.
Suerte

Desconectado roberto claudio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 30/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #105 en: 02 de Noviembre de 2014, 21:58:05 pm »
Hola a todos.

Yo pertenezco al plan de Escudero. Me he descargado el programa de la asignatura y no concuerdan los epígrafes con los del libro. ¿alguien mas tiene el mismo problema?  ¿hay otro programa para este libro?

Y si alguien conoce buenos apuntes sobre el libro de Escudero y hace el favor que los pase.

Un saludo a todos

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #106 en: 02 de Noviembre de 2014, 22:38:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.

Yo pertenezco al plan de Escudero. Me he descargado el programa de la asignatura y no concuerdan los epígrafes con los del libro. ¿alguien mas tiene el mismo problema?  ¿hay otro programa para este libro?

Y si alguien conoce buenos apuntes sobre el libro de Escudero y hace el favor que los pase.

Un saludo a todos

Tienes que adaptar el temario al programa. Si algún epi o subepi no aparece en el programa es que no entra, si el programa unifica dos epígrafes pues los unes y si el programa cambia el nombre de algún epi con respecto al manual pues lo cambias. Ten en cuenta que en el examen te preguntarán en base al programa, así que es clave estudiar con él y adaptarse a él.

Apuntes puros y duros de la cuota Escudero yo no encontré ningunos, utilicé unos que coincidían en un 90% con el tochaco pero no con el programa, tuve que ir adaptándolos al mismo. No recuerdo cuáles eran de los cien mil que recopilé pero los saqué de por aquí.

Suerte y ánimo.

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #107 en: 04 de Noviembre de 2014, 20:35:32 pm »
Diosss mio!!! Historia del Derecho español creo que es la única asignatura donde estoy verdaderamente perdido....

He intentado buscar buenos apuntes de la asignatura que me sirvan para la cuota Escudero pero no he encontrado ningunos que sean verdaderamente buenos!!!! Lo que me hace retrasarme mucho con el resto de las asignaturas...

Tengo tanto comentarios hechos como lo de la pec, etc... Pero lo que busco son sólo buenos apuntes del libro que me sirvan verdaderamente para sacarme con nota la asignatura.

¿Alguien de buen corazón podría aportarme buenos apuntes?  :'(

Lo de agradecer como queda en nada, a dicha persona que me aporte buenos apuntes vería la forma de agradecérselo.

Saludos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #108 en: 04 de Noviembre de 2014, 20:43:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo de agradecer como queda en nada, a dicha persona que me aporte buenos apuntes vería la forma de agradecérselo.

Saludos.

Eso suena tentador!! ;D

Has echado un vistazo a los de Patry82? Creo que tienen buena pinta.


Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #109 en: 04 de Noviembre de 2014, 21:00:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso suena tentador!! ;D

Has echado un vistazo a los de Patry82? Creo que tienen buena pinta.

Holaaa adodu1!!

Si a ver, les he echado un vistado a los de Patry82, y el de otros cuantos, no están mal....  :-\

Pero estoy buscando el santo grial de HD ;D   ....ya que esta asignatura veo que me va a costar lo suyo.

Estoy seguro de que puede haber alguien que tenga unos apuntes muy bien elaborados, y sino pues nada, tiraré por los otros apuntes.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #110 en: 04 de Noviembre de 2014, 21:09:51 pm »
Heraclio..
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado Bender.83

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 05/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #111 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:24:00 am »
Buenos días a todos.

Me gustaría que me respondierais a algunas dudas, por favor.

Primero: ¿Los exámenes tienes que escribir mucho o solo con ponerle lo importante apruebas?

Segundo: ¿Los casos prácticos resueltos son los mismos cada año o los cambian?

Otra cosa que me gustaría decir es que no se si soy de Alvarado o Escudero, pero el programa de la asignatura coincide con el temario que tengo, pero creo que si respondes a la pregunta correctamente no creo que  te la suspendan por tener el otro temario.

Un saludo y muchas gracias.


 

Desconectado morenales

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 24/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #112 en: 07 de Noviembre de 2014, 13:18:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias por el aporte. Me gustaría plantear otra cuestión. De los 32 temas de estudio que entran para el examen, cuales creéis que son los que menos suelen caer en el examen, o los menos importantes. Los tres primeros??

Saludos,

en los apuntes de dar Bon editados.por daruiz en el inicio de cada apartado vienen señaladas las veces q el epígrafe ha caído en examen

Desconectado atilano

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #113 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:28:55 pm »
Al final he cogido los apuntes de 282 páginas que hay para descargar en la zona de apuntes, a mi parecer son muy completos. Sin desmerecer el trabajo de los compañeros que comparten otros apuntes diferentes a estos.

Gracias.

Desconectado atilano

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #114 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:51:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al final he cogido los apuntes de 282 páginas que hay para descargar en la zona de apuntes, a mi parecer son muy completos. Sin desmerecer el trabajo de los compañeros que comparten otros apuntes diferentes a estos.

Gracias.

Bueno, pues yo mismo me respondo.

Recupero un hilo que puede ser bastante provechosos, en él hay listados de preguntas ya salidas en años anteriores.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si te vas al listado de preguntas de una asignatura concreta, puedes ver la fecha en que se escribió ese mensaje, es evidente que habrá preguntas salidas hasta esa fecha, por lo que si alguien quiere actualizarse a partir de esa fecha, lo mejor es ver que ha salido en los exámenes posteriores que se encuentran en el depósito de exámenes. Aquí:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Rocio21

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #115 en: 19 de Noviembre de 2014, 10:45:33 am »
Hola, escribo desde la ignorancia.. no se si alguien ya habrá preguntado esto. Existe alguna quiniela de preguntas de esta asignatura?  :) :)

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #116 en: 20 de Noviembre de 2014, 19:01:57 pm »
Hola compañeros/as,

El motivo de esta consulta viene relacionada con, la forma de proceder al estudio y, realización de los comentarios de textos.

Me gustaría saber, si, una vez terminada de estudiar y memorizada la teoria, es cuando se procede a realizar y estudiar, los comentarios de textos, o, se puede estudiar independientemente.

 

Gracias de antemano.


Desconectado PatriciaIGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #117 en: 20 de Noviembre de 2014, 20:32:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLA,me acabo de poner a buscar lo del fuero de Zorita y me estoy volviendo loca. Me podeis recomendar algo? Sería suficiente con el libro del coordinador? Por donde puedo buscar más a fondo?
Hola, yo estoy con ello también y de momento lo que he echo ha sido con los apuntes, repasar la edad media, sacar el índice del fuero e ir apuntando los preceptos que puedan encajar en lo que van preguntando.
La primera parte la tengo y me falta las tres siguientes que son verdaderamente las complicadas.
Los textos recomendados sinceramente no me han servido de mucho.
Si te sirve de ayuda o quieres preguntar algo más concreto avísame y te doy mi correo.
"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot

Desconectado mdelafuen112

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #118 en: 21 de Noviembre de 2014, 12:49:29 pm »
Yo quería hacer la PEC, pero sinceramente estoy encontrando muchas dificultades.
Salvo uno, no he podido encontrar nada de la bibliografía recomendada.
Si has encontrado algo, me podrías orientar un poco.

Por otro lado, si hay mas compañeros que van realizar la PEC, podíamos ir poniendo alguna idea

Desconectado PatriciaIGR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 23/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Historia del Derecho español (2014 / 2015)
« Respuesta #119 en: 21 de Noviembre de 2014, 17:01:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo quería hacer la PEC, pero sinceramente estoy encontrando muchas dificultades.
Salvo uno, no he podido encontrar nada de la bibliografía recomendada.
Si has encontrado algo, me podrías orientar un poco.

Por otro lado, si hay mas compañeros que van realizar la PEC, podíamos ir poniendo alguna idea
Pues yo también lo agradecería porque me esta costando horrores.
Verás la primera parte ha sido relativamente fácil. Di con el libro de donde han sacado el texto del Fuero de Zorita:
"EL FUERO DE ZORITA DE LOS CANES SEGÚN EL CÓDICE 217 DE LA BIBLIOTECA NACIONAL (SIGLO XIII AL XIV) Y
SUS RELACIONES CON EL FUERO LATINO DE CUENCA Y EL ROMANCEADO DE ALCÁZAR"
Esta escrito por Rafael de Ureña y Smeijaud.
Antes de empezar con el Fuero te da bastantes ideas que puedes utilizar para la primera parte.
En cuanto a las demás, lo que hice fue imprimir el índice o Tabla de rubricas del Fuero de Zorita e intentar (no lo he conseguido del todo) traducir de que van los preceptos para poder incluirlos dentro de las preguntas que debemos contestar.
ahora lo que me falta es saber sobre como funcionaba la vida en la Edad Media para poder enlazarlo todo.
Vamos un lío que ni siquiera sé si me está saliendo como debería.
Aunque espero que a alguien le sirva de algo....
Se aceptan sugerencias...
"quotquotActus me invito pactus, non es meus actus "quotquot