;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 79066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isjs91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #160 en: 29 de Octubre de 2014, 19:35:13 pm »
Hola chic@s!! Me gustaría saber si se podría conseguir las soluciones de los tipos test de otros años.
Mi correo es: ilyajerez1991@gmail.com

GRACIAS!!


Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #161 en: 01 de Noviembre de 2014, 12:25:03 pm »
Ya se que no se pueden pedir apuntes por aquí, pero es que los he pedido varias veces en la zona de apuntes y nadie me contesta. Si alguien pudiera pasarme unos apuntes que estén bien le estaría muy agradecido. Joseabm86@hotmail.com
Muchas gracias

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #162 en: 01 de Noviembre de 2014, 16:17:37 pm »
upfff que giro tan brusco y malo toma esta asignatura a partir del tema 6 , insufrible e incomprensible total

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #163 en: 01 de Noviembre de 2014, 17:15:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
upfff que giro tan brusco y malo toma esta asignatura a partir del tema 6 , insufrible e incomprensible total

+1000000000000000000000000000000000000000000000

A partir del 6 empecé a entender lo de que este libro es infumable.

Menudo cacao llevo

Desconectado Magantero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 15/08/10
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #164 en: 02 de Noviembre de 2014, 23:03:02 pm »
Cucoi ya los tienes.Ciertamente,esta asignatura le quita el sueño a cualquiera.Pero no por la asignatura en sí,sino por la forma que tiene el departamento de enfocar el examen...

Desconectado cucoi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #165 en: 02 de Noviembre de 2014, 23:45:04 pm »
Muchas gracias magantero

Desconectado Meme

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Registro: 02/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #166 en: 05 de Noviembre de 2014, 11:02:17 am »
Por si alguien quiere ver las videoconferencias de Penal I dejo este enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Meme

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Registro: 02/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #167 en: 05 de Noviembre de 2014, 11:05:03 am »
Perdón, ese no era de Penal I, ahora si:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #168 en: 05 de Noviembre de 2014, 12:28:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdón, ese no era de Penal I, ahora si:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo me las he visto y anotado lo mas importante,
te enteras un poco de que va la cosa
pero suelta mucho rollo, hasta tengo anotado los minutos donde esta la chicha

Desconectado benitezroca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #169 en: 05 de Noviembre de 2014, 18:12:01 pm »
Buenas tardes,

Tras estudiarme Financiero I y Civil II, llega el momento de ponerse al lío.

Me he leído las 9 páginas de comentarios, y saco la misma conclusión que con Administrativo I:

Parece más de lo que es.

Tomando como valor seguro que la asignatura, al ser parte general, es de por si de contenido teórico, genérico, filosófico... (pongámosle el adjetivo que queramos), el principal miedo que suscita la asignatura es el 'tocho' de 1000 y pico páginas.

Para animáros un poco, voy a pintaros el animal menos fiero, para que así, nos enfrentemos al libro con más moral que el alcoyano o como auténticos espartanos:

- Las hojas son más pequeñas que un folio, por lo que si comparamos con unos apuntes de 150 paginas...a lo mejor la comparativa no es 150 vs 1000, quizás sea 150 vs 700 (ya parece menos!)

- El examen es tipo test, esto nos hace prepararnos el examen de una manera muy distinta a los de desarrollo, con los de desarrollo te lo tienes que aprender al dedillo para después soltar la parrafada en el examen, lo cuál, requiere que le dediquemos mucho más tiempo de estudio que si esos mismos conceptos los tuviésemos que aprender para un tipo test, donde lo que prima es: concepto, requisitos y características, frente a la suma de esos conceptos para la complejidad que implica desarrollarlos.

- Un tipo test incluye una parte de fortuna a nuestra contra, pero sobre todo a nuestro favor. Si un examen de desarrollo incluye una pregunta que no nos sabemos, estamos jodidos, al hoyo!! mientras que un tipo test una que no sepamos, con no contestarla es suficiente, y si la contestamos al azar...incluso puede que la tengamos bien!!! cosa que en los de desarrollo no ocurre.

- Último, en un examen tipo test, como dije antes, priman las definiciones, características y requisitos, por lo que muchos, muchos párrafos del libro no hace falta estudiarlos, porque son repetitivos unos de otros, sobre todo en asignaturas que tengan articulos de codigos legales como debe ser Penal ¿eso que significa? menos páginas que estudiar, volvemos a reducir las 1000 y pico páginas iniciales.

Así afronte Administrativo I, y la verdad, me fue muy pero que muy bien, espero no equivocarme en Penal I.

Así que chicos/as, hora de enfrentarse al libro sin ningún miedo, última reflexión: ¿Si otros aprobaron la asignatura, nosotros por qué no?

Un saludo y mucho ánimo!

Helada

  • Visitante
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #170 en: 10 de Noviembre de 2014, 22:31:30 pm »
Alguien entiende la teoría de Kant del tema 1? A mi me suena a chino.... :-(
Gracias!

Desconectado benitezroca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #171 en: 11 de Noviembre de 2014, 19:18:48 pm »
Hay que partir que la teoría de Kant es un ejemplo de que la función de la pena es la retribución, entendiendo la retribución como una compensación por un daño causado.

Alguien comete un delito, la ley retribuye, compensa a la sociedad imponiendo una pena.

Para Kant, esa función de retribución, de compensación, de la pena es mucho más que una cualidad, es una exigencia, un 'imperativo categórico' exigido por la sociedad al Estado de Derecho.

Para mi, la teoría de Kant, la situaría en el extremo de las teorías absolutas de pena, siendo incompatible esta teoría con la imposibilidad del indulto.

¿que opináis?

Desconectado benitezroca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 21/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #172 en: 11 de Noviembre de 2014, 19:38:13 pm »
Perdón, en la última frase quise decir: incompatible con la posibilidad de indulto.

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #173 en: 11 de Noviembre de 2014, 22:33:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay que partir que la teoría de Kant es un ejemplo de que la función de la pena es la retribución, entendiendo la retribución como una compensación por un daño causado.

Alguien comete un delito, la ley retribuye, compensa a la sociedad imponiendo una pena.

Para Kant, esa función de retribución, de compensación, de la pena es mucho más que una cualidad, es una exigencia, un 'imperativo categórico' exigido por la sociedad al Estado de Derecho.

Para mi, la teoría de Kant, la situaría en el extremo de las teorías absolutas de pena, siendo incompatible esta teoría con la imposibilidad del indulto.

¿que opináis?

Coincido.

Acabo de terminar con el tema 10, el epígrafe 3 ha acabado conmigo. Que manía le estoy cogiendo a la autora, se puede tener más mala idea a la hora de escribir un libro? Que manera de complicar las cosas dioss !! Lo único bueno del libro son los ejemplos, sin ellos estaría aún más perdido...

Desconectado navasqui

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 235
  • Registro: 10/10/10
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #174 en: 12 de Noviembre de 2014, 18:19:43 pm »
Hola, sabéis si en los tests repiten preguntas de otros años?
Gracias

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #175 en: 12 de Noviembre de 2014, 20:44:29 pm »
Bueno chicos, yo superé la asignatura el curso pasado con un 7,9 de media y escribo aqui para daros animos y daros unos consejos para quien quiera tomarlos:

El 1º Parcial es con diferencia el más horrible de los 2, se pasan todo el  primer parcial haciendose "pajas mentales" y hay que saber seleccionar lo que hay que memorizar al dedillo, creo que lo más importante para poder aprobar (siempre va a haber alguna pregunta que no vamos a poder contestar a no ser que seamos portentos de la naturaleza o tiremos la moneda al aire) son las estructuras de los delitos dolosos/imprudentes/omisión el tema de las clases de peligro (abstracto, conreto...) y el causalismo y la imputación objetiva como si nos fuese la vida en ella, hay que fijarse especialmente en lo que opina la doctrina y el TS puesto que en el exámen son muy de "según el TS" "Según la doctrina" una forma de hacerlo sin volverte loco es quedarte con lo que opina el TS y darlo por lo "correcto" y si en la pregunta se refiere a la otra opción, sabemos por descarte que es lo que dice la doctrina.

Y por último y más importante, es vital darle muchas vueltas a los ejemplos, es con diferencia lo más clarificador del libro y algunas de las preguntas del exámen las sacan directamente de los ejemplos con alguna modificación, quienes estudieis por apuntes os recomiendo que os hagáis con los ejemplos.

el 2º Parcial quitando la parte de la culpabilidad ya es mucho más llevadero puesto que los temas son mucho más "digestivos". Si sois capaces de superar el 1º parcial ya tenéis la mayor parte del trabajo hecho, asi que dadle duro.

Un saludo y ánimo, que la asignatura se aprueba.

Helada

  • Visitante
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #176 en: 12 de Noviembre de 2014, 22:37:20 pm »
Gracias gente! :-)
A ver si avanzo más, xq todavía voy a empezar el tema 2!

Desconectado ameseguer12

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 332
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #177 en: 12 de Noviembre de 2014, 23:00:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno chicos, yo superé la asignatura el curso pasado con un 7,9 de media y escribo aqui para daros animos y daros unos consejos para quien quiera tomarlos:

El 1º Parcial es con diferencia el más horrible de los 2, se pasan todo el  primer parcial haciendose "pajas mentales" y hay que saber seleccionar lo que hay que memorizar al dedillo, creo que lo más importante para poder aprobar (siempre va a haber alguna pregunta que no vamos a poder contestar a no ser que seamos portentos de la naturaleza o tiremos la moneda al aire) son las estructuras de los delitos dolosos/imprudentes/omisión el tema de las clases de peligro (abstracto, conreto...) y el causalismo y la imputación objetiva como si nos fuese la vida en ella, hay que fijarse especialmente en lo que opina la doctrina y el TS puesto que en el exámen son muy de "según el TS" "Según la doctrina" una forma de hacerlo sin volverte loco es quedarte con lo que opina el TS y darlo por lo "correcto" y si en la pregunta se refiere a la otra opción, sabemos por descarte que es lo que dice la doctrina.

Y por último y más importante, es vital darle muchas vueltas a los ejemplos, es con diferencia lo más clarificador del libro y algunas de las preguntas del exámen las sacan directamente de los ejemplos con alguna modificación, quienes estudieis por apuntes os recomiendo que os hagáis con los ejemplos.

el 2º Parcial quitando la parte de la culpabilidad ya es mucho más llevadero puesto que los temas son mucho más "digestivos". Si sois capaces de superar el 1º parcial ya tenéis la mayor parte del trabajo hecho, asi que dadle duro.

Un saludo y ánimo, que la asignatura se aprueba.

Muchas gracias por tus consejos, vienen de perlas.

Precisamente una de mis grandes dudas actuales es si debo quedarme sólo con la doctrina por la que se decanta la autora de entre todas las que se exponen en cada caso o si todas son igual de importantes. Por ejemplo la imputación objetiva no es aceptada por la autora (al menos eso he entendido yo no me hagáis mucho caso) pero se le da bastante importancia en el libro. Aún no he acabado la primera vuelta, imagino que con la segunda todo irá cobrando más sentido.

Desconectado matraco

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 12/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #178 en: 13 de Noviembre de 2014, 23:19:41 pm »
Ni me había dado cuenta de que el código penal hay que tenerlo asimilado...  al menos se puede descargar del BOE.

Desconectado cgonzalez1386

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
Re:Hilo Oficial Penal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #179 en: 14 de Noviembre de 2014, 13:55:15 pm »
que malamente se explica el libraco!!! por favor esto no hay por dinde cogerlo :'( :'( :'( :'( :'(

para rematar la faena, acudo a los examenes de Calatayud, los que están corregidos creo que no es el mismo temario nuestro... y

alguien tiene la corrección del curso anterior?? porque ni con el libro y con tiempo lo respondería correctamente...

De cara al examen hay que tener clavadas 13 preguntas,eso sería un 5...

o sea que si creemos tener 17 bien seguro es cuando podríamos arriesgar con 3 o 4 dudosas y el resto dejarlas en blanco si no lo tenemos ni por donde coger (que será la mayoria)