;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)  (Leído 44837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« en: 08 de Septiembre de 2014, 17:10:00 pm »
Economía Política curso 2014 / 2015

Todo lo relacionado con la asignatura en el curso 2014/2015

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Guía de estudio de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anika88

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 16/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2014, 20:37:08 pm »
Me uno :P

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2014, 21:04:33 pm »
Me apunto :)

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2014, 10:38:52 am »
Me apunto yo también  :)

Desconectado salvicadi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2014, 10:41:23 am »
Y yo, a ver en qué consiste la PEC, ya que merece la pena hacerla, porque así te ahorras hacer la pregunta de desarrollo en la presencial.

Desconectado VIRGINIANO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2014, 16:30:58 pm »
Me apunto a esta también. Por cierto, esto parece un rollazo.

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2014, 20:02:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y yo, a ver en qué consiste la PEC, ya que merece la pena hacerla, porque así te ahorras hacer la pregunta de desarrollo en la presencial.

en la guia pone 20 preguntas tipo test, no dice nada de la pregunta de desarrollo
 
recomendais libro o hay algunos apuntes buenos?

Desconectado urs27

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2014, 21:06:06 pm »
en la guia no pone los temas, osea el programa de la asignatura! alguien tiene un indice de la asignatura? gracias!

Desconectado salvicadi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2014, 22:52:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en la guia pone 20 preguntas tipo test, no dice nada de la pregunta de desarrollo
 
recomendais libro o hay algunos apuntes buenos?
Los estudiantes que no hayan superado la prueba de evaluación continua durante el cuatrimestre deberán desarrollar una
prueba de desarrollo, en el mismo tiempo límite de 90 minutos.
Esto viene en la guía.

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2014, 23:10:42 pm »
Este año han cambiado el manual por lo que dudo que haya apuntes. Habrá que sacarlo de la biblioteca y comparar con los apuntes de años anteriores.

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:24:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los estudiantes que no hayan superado la prueba de evaluación continua durante el cuatrimestre deberán desarrollar una
prueba de desarrollo, en el mismo tiempo límite de 90 minutos.
Esto viene en la guía.

2. Mediante una única prueba final de carácter presencial
Dicha prueba presencial consistirá en contestar, durante un tiempo máximo de 90 minutos, a un test de
20 preguntas, cada una de ellas con cuatro respuestas alternativas, en la que una sola será correcta.
Para superar el test será necesario obtener al menos una nota de 5 puntos, teniendo en cuenta lo siguiente:
Por cada pregunta acertada se obtendrá 0,5 puntos.
Por cada error se restarán 0,25 puntos.
Las preguntas en blanco o no contestadas no puntuaran

eso es lo que encontre yo en la guia

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:29:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
2. Mediante una única prueba final de carácter presencial
Dicha prueba presencial consistirá en contestar, durante un tiempo máximo de 90 minutos, a un test de
20 preguntas, cada una de ellas con cuatro respuestas alternativas, en la que una sola será correcta.
Para superar el test será necesario obtener al menos una nota de 5 puntos, teniendo en cuenta lo siguiente:
Por cada pregunta acertada se obtendrá 0,5 puntos.
Por cada error se restarán 0,25 puntos.
Las preguntas en blanco o no contestadas no puntuaran

eso es lo que encontre yo en la guia

creo que estaba leyendo la guia 13/14 :-[

Desconectado pulgui123

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2014, 17:01:40 pm »
Buenas....
Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar:
Es necesario para aprobar Economía ir a las tutorías? Es que en mi Centro asociado no hay tutoría de esta asignatura y no sé si será muy dicífil aprobar estudiando yo sola

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:53:56 am »
Si vais a poner algo, por favor, hacedlo bien.
La guía oficial de la asignatura 2014/2015 dice:

La evaluación de la asignatura se realizará a través de dos procedimientos complementarios
1. Evaluación continua
La evaluación continua persigue estimular la capacidad crítica, de análisis y de aplicación de los conceptos estudiados. Para
ello, se plantearán al estudiante durante el cuatrimestre algunos temas que deberá debatir y razonar, expresando su
acuerdo o desacuerdo con las posiciones que se le pide que analice. No existirá una posición correcta. Lo que se valorará es
la capacidad de razonar, de utilizar argumentos económicos y de relacionar los conceptos estudiados, con especial atención
al uso correcto de la terminología económica.
9.BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
10.BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
En el aula virtual de la asignatura se detallarán la forma, contenidos, recomendaciones y plazos para realizar esta
evaluación. Se adelantan, no obstante, las líneas generales.
El mecanismo recomendado para realizar esta parte es acudir a las tutorías presenciales en sus centros asociados y realizar
las pruebas correspondientes con el profesorado tutor. Será éste quien lo evalúe.
En el aula virtual se ofrecerá una alternativa para los estudiantes que tengan dificultad para asistir a las tutorías
presenciales, de forma que puedan realizar esta parte de la evaluación por Internet.
En el caso de que un estudiante no haya podido completar la evaluación por ninguna de las vías anteriores, deberá contestar
una pregunta de desarrollo en la sesión presencial, en el mismo tiempo fijado para todos los estudiantes. Esta pregunta será
corregida por el equipo docente de la sede central.
Sea cual sea, el método elegido por el estudiante, esta parte de la evaluación computará 2’5 puntos y no será posible
aprobar la asignatura si no se obtiene en ella al menos 1 punto.
2. Prueba presencial
La prueba presencial, obligatoria para todos los estudiantes, consistirá en contestar, con carácter general y durante un
tiempo máximo de 90 minutos, 20 preguntas de selección múltiple (test), cada una de ellas con cuatro respuestas
alternativas, en la que una sola será correcta.
La valoración se realizará de la siguiente forma: por cada pregunta correctamente contestada se obtendrá 0,375 puntos. Las
respuestas equivocadas o no contestadas no puntuarán.
No será posible aprobar la asignatura si no se obtiene en ella al menos 4’5 puntos (doce aciertos).
Los estudiantes que no hayan superado la prueba de evaluación continua durante el cuatrimestre deberán desarrollar una
prueba de desarrollo, en el mismo tiempo límite de 90 minutos.
La nota final de la asignatura será el resultado de sumar las calificaciones obtenidas en la prueba de evaluación continua (o
en la pregunta alternativa de desarrollo) y la prueba presencial, siempre que se cumplan las dos condiciones de
calificaciones mínimas señaladas.
Para obtener la calificación de aprobado será necesario obtener al menos un 5 de nota final

Como siempre ha sido en esta asignatura, la prueba presencial serán 20 preguntas de test. El que diga lo contrario, que aporte pruebas, esto está en la guía de la asignatura 2014/15 que podeís ver si vais a mirar "Estudios", Grado de derecho, listado de asignaturas, al final veis un icono que dice Libros/guía. le dais a guía y os sale. Es fácil.
Si veis algo distinto decidlo. Pero antes aseu

Desconectado salvicadi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2014, 12:13:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si vais a poner algo, por favor, hacedlo bien.
La guía oficial de la asignatura 2014/2015 dice:

La evaluación de la asignatura se realizará a través de dos procedimientos complementarios
1. Evaluación continua
La evaluación continua persigue estimular la capacidad crítica, de análisis y de aplicación de los conceptos estudiados. Para
ello, se plantearán al estudiante durante el cuatrimestre algunos temas que deberá debatir y razonar, expresando su
acuerdo o desacuerdo con las posiciones que se le pide que analice. No existirá una posición correcta. Lo que se valorará es
la capacidad de razonar, de utilizar argumentos económicos y de relacionar los conceptos estudiados, con especial atención
al uso correcto de la terminología económica.
9.BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
10.BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
En el aula virtual de la asignatura se detallarán la forma, contenidos, recomendaciones y plazos para realizar esta
evaluación. Se adelantan, no obstante, las líneas generales.
El mecanismo recomendado para realizar esta parte es acudir a las tutorías presenciales en sus centros asociados y realizar
las pruebas correspondientes con el profesorado tutor. Será éste quien lo evalúe.
En el aula virtual se ofrecerá una alternativa para los estudiantes que tengan dificultad para asistir a las tutorías
presenciales, de forma que puedan realizar esta parte de la evaluación por Internet.
En el caso de que un estudiante no haya podido completar la evaluación por ninguna de las vías anteriores, deberá contestar
una pregunta de desarrollo en la sesión presencial, en el mismo tiempo fijado para todos los estudiantes. Esta pregunta será
corregida por el equipo docente de la sede central.
Sea cual sea, el método elegido por el estudiante, esta parte de la evaluación computará 2’5 puntos y no será posible
aprobar la asignatura si no se obtiene en ella al menos 1 punto.
2. Prueba presencial
La prueba presencial, obligatoria para todos los estudiantes, consistirá en contestar, con carácter general y durante un
tiempo máximo de 90 minutos, 20 preguntas de selección múltiple (test), cada una de ellas con cuatro respuestas
alternativas, en la que una sola será correcta.
La valoración se realizará de la siguiente forma: por cada pregunta correctamente contestada se obtendrá 0,375 puntos. Las
respuestas equivocadas o no contestadas no puntuarán.
No será posible aprobar la asignatura si no se obtiene en ella al menos 4’5 puntos (doce aciertos).
Los estudiantes que no hayan superado la prueba de evaluación continua durante el cuatrimestre deberán desarrollar una
prueba de desarrollo, en el mismo tiempo límite de 90 minutos.
La nota final de la asignatura será el resultado de sumar las calificaciones obtenidas en la prueba de evaluación continua (o
en la pregunta alternativa de desarrollo) y la prueba presencial, siempre que se cumplan las dos condiciones de
calificaciones mínimas señaladas.
Para obtener la calificación de aprobado será necesario obtener al menos un 5 de nota final

Como siempre ha sido en esta asignatura, la prueba presencial serán 20 preguntas de test. El que diga lo contrario, que aporte pruebas, esto está en la guía de la asignatura 2014/15 que podeís ver si vais a mirar "Estudios", Grado de derecho, listado de asignaturas, al final veis un icono que dice Libros/guía. le dais a guía y os sale. Es fácil.
Si veis algo distinto decidlo. Pero antes aseu
.
Haber, leer lo sabemos hacer todos, aquí lo que se pretende aclarar es si la evaluación continua o en su defecto la pregunta de desarrollo en la prueba presencial, es obligatoria, o si por el contrario sólo deberá hacer la prueba presencial aquel que haya elegido hacer la continua y no haya obtenido al menos 1 punto en la misma. Los que hacemos esta asignatura por primera vez, al menos yo, no lo tengo claro.

Desconectado jgm15132

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:27:38 pm »
Hola a todos. Acabo de aprobar esta asignatura y me ha costado lo suyo, cada uno cuenta la feria según le ha ido y yo os quiero aportar alguna cosilla que a mí me sirvió.
1º- Haced la PEC sí o sí. Es asequible y digamos que mientras la haces te puedes conectar a este foro para salir de dudas. Con la PEC se aprueba con un 4.7 y eso os permitirá el tener que acertar una pregunta menos en el examen.
2º - Calculad bien las preguntas que contestáis para que no os penalicen los negativos. No me voy a extender pero según hagáis la PEC o no hay compañeros que han calculado el nº de respuestas que tienes que tener bien para aprobar (a modo de ejemplo sin la pec para sacar un 5 necesitas 12 bien y 4 mal por lo que si crees saber sólo 14 preguntas puedes contestar hasta 16 y no arriesgas nada)
3º-  Haya unas videoclases de la uned de Ibiza que pueden ayudar a comprender algunos conceptos (aunque son francamente mejorables).
4º- Es un test, estudiad y asimilad conceptos pero machacad los exámenes anteriores.
5º- El departamento... digamos que es peculiar a la hora de evaluar, me explico: Este año el examen de la primera semana fue muy duro, como vieron que tenían pocos aprobados la segunda semana fue mucho más fácil. El año pasado lo contrario, el examen de la primera semana fue muy sencillo y el de la segunda no había por dónde cogerlo.

Ánimo a todos, al principio cuesta pero con constancia se aprueba.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:49:14 pm »
Acaban de salir las notas de septiembre y afortunadamente no tendré que frecuentar este hilo este curso (y por los pelos, fallar una pregunta de mas este curso era vital, creo que este curso que empieza no restan los fallos pues pasas del notable al aprobado sin darte cuenta) por ello quería aportar tambien algo de la experiencia personal, aunque leyendo el mensaje anterior, creo que esta casi todo dicho y acertadamente. Unicamente añadiria que aunque hay apuntes buenos, para los test, sacan las preguntas del manual, por lo que pueden ser insuficientes, así que recalco lo anteriormente dicho sobre el tema, pueden valer los apuntes pero machacando los test de los examenes anteriores.
Suerte a todos y animo.

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2014, 23:48:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
.
Haber, leer lo sabemos hacer todos, aquí lo que se pretende aclarar es si la evaluación continua o en su defecto la pregunta de desarrollo en la prueba presencial, es obligatoria, o si por el contrario sólo deberá hacer la prueba presencial aquel que haya elegido hacer la continua y no haya obtenido al menos 1 punto en la misma. Los que hacemos esta asignatura por primera vez, al menos yo, no lo tengo claro.

A ver (¡¡), No me parece normal que os molesteis cuando os dicen algo. Si te digo lo de leer es porque parece que todavía no lo teneis claro a pesar de que os lo pone en la guía. Voy a ponerlo bien para que sea fácil (y no os molesteis).
La evaluacion continua es optativa (voluntaria). La PEC (prueba de evaluación contínua) es como en otras asignaturas. El hacerla o no es cosa de cada uno, dicen por ahí abajo que merece la pena, no estoy de acuerdo, te quita mucho tiempo y lo de subir la nota es relativo (sube muy poquito y solo merece la pena si sacas una buena nota en la PP (prueba presencial). Como ejemplo te pongo la del año pasado:

TAREA DE EVALUACIÓN CONTÍNUA (PEC).
CURSO 2013-2014 (CONVOCATORIA DE FEBRERO)
DERECHO ADMINISTRATIVO II. GRADO DE DERECHO
El presente documento tiene por objeto establecer los contenidos en que consistirá esta prueba para los alumnos matriculados en la asignatura de Derecho Administrativo II, en el Grado de Derecho, durante el curso 2013-2014, en su convocatoria ordinaria de enero-febrero.
La PEC va a consistir en una única tarea o prueba que será evaluada o calificada por el Profesor Tutor del Centro Asociado en el que usted está matriculado y no por los profesores del equipo docente de la sede central que únicamente han decidido su contenido a los efectos de que el alumno que quiera voluntariamente realizarla, la realice. En el caso de que el alumno decida únicamente realizar el examen presencial, la calificación que obtenga de ese examen constituirá el cien por cien de su calificación final. Por el contrario, si decidiera, además de hacer la prueba presencial, realizar la PEC, el examen presencial constituirá el setenta y cinco por ciento de su calificación final y la PEC representará un veinticinco por ciento de la calificación final. No obstante, aunque se realizara la PEC, cualquiera que fuese su calificación, no se procederá a hacer esta media si la calificación de la prueba presencial es inferior a 6.5 (Aprobado).
Las solicitudes o reclamaciones de revisión de las calificaciones obtenidas en la PEC hechas por parte del alumno, deberán dirigirse en primera instancia, en el plazo de diez días desde que las calificaciones se hacen públicas. Dicha reclamación deberá hacerse por escrito y suficientemente motivada, al Profesor Tutor que corrigió la PEC, el cual deberá contestar al alumno sobre su reclamación, también por escrito y motivadamente.
Las calificaciones estarán colgadas en la plataforma antes del día 11 de enero, fecha, a partir de la cual, se computarán los diez días para la solicitud de las revisiones de las calificaciones de la PEC de los alumnos a los profesores tutores. Pasados esos diez días, las calificaciones de la PEC que consten en la aplicación serán las que hagan la media ponderada con la calificación del examen presencial, en su caso.
La PEC consiste en la realización de un trabajo consistente en el desarrollo de una Memoria en la que se hagan constar todos los trámites administrativos correspondientes al procedimiento de solicitud de apertura de un local comercial dedicado a Restaurante en la localidad en la que actualmente tiene su domicilio el alumno y que deberá coincidir con el domicilio que consta en la matrícula de la UNED.
Se trata de ponerse en situación real de abrir un local dedicado a Restaurante en la localidad en la que tenga su domicilio. De modo que la Memoria habrá de:
- Enumerar cada uno de los trámites procedimentales administrativos necesarios para la apertura de dicho local.
- Comentar cada uno de dichos trámites y el significado que dicho trámite tiene en el conjunto del procedimiento administrativo como garantía de cumplimiento de un requisito legal.
- Recoger como Anexos a la Memoria, cada uno de los documentos administrativos precisos para la formalización de cada trámite en el conjunto del procedimiento, adecuadamente rellenado con los datos del alumno, así como con los datos ficticios que le sean solicitados.
- Establecer la relación de cada trámite administrativo con el precepto normativo estatal, autonómico y local del alumno en virtud del cual ese trámite se exige de ese modo, tanto en cuanto en lo relativo al procedimiento en sí como al sector de intervención jurídico-administrativo afectado
- Identificar los diferentes tipos de actividad administrativa que sería posible que se desplegara en conexión con este tipo de procedimiento.
Los objetivos a conseguir con la PEC son básicamente que el alumno comprenda el sentido de cada uno de los trámites en que consiste el procedimiento administrativo en general y, en particular, para el procedimiento en cuestión que elija. De forma que relacione trámites con garantías y exigencias legales, con justificación y fundamento normativo.
Los criterios de evaluación que el Profesor Tutor tendrá en cuenta a la hora de calificar el trabajo serán:
- La exhaustividad de la información que contenga la Memoria en cuanto que recoge todos y cada uno de los trámites y requisitos.
- El desarrollo del comentario de cada uno de estos trámites, en cuanto a su concreción jurídico-administrativa; su suficiencia de contenido y su presentación.
- La adecuada cumplimentación de la documentación que se aporte en los anexos.
- La adecuada relación que se haga en la Memoria del trámite con la norma y del procedimiento en cuestión con la actividad administrativa que pudiera estar conectada al mismo.
El documento deberá realizarse en letra Times New Roman en 12p y con interlineado a 1.5 de espacio máximo. El número de folios de la Memoria (sin incluir anexos) no deberá ser inferior a 15 folios. No hay límite superior. El contenido de los anexos en los que habrán de contenerse los documentos completos, no tiene límite de espacio.
El plazo de entrega de esta tarea concluye el 14 de diciembre, fecha hasta la cual el alumno podrá enviarla mediante la plataforma Alf. El trabajo deberá enviarse en formato PDF y su título deberá corresponder con el nombre y apellidos del alumno que lo envía.

Como ves es un trabajazo enorme y solo te cuenta si haces un exámen cojonudo (no es dificil de aprobar pero si de sacar nota pues los negativos cargan mucho hacia abajo). Pero eso es una opinión personal (basada en hechos evidentes que te muestro).

No se de donde sacas lo de la pregunta de desarrollo de la PP. La Prueba presencial ¡no tiene pregunta de desarrollo! Son preguntas de test (lee la guía que te pongo literal en mi mensaje anterior). Repito, no hay otra cosa distinta de las preguntas de test. En Uned Calatayud tienes los exámenes para verlos.

Un saludo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2014, 00:33:53 am »
Carlsuar, deberías ser menos condescendiente con los compañeros y leer y fijarte mejor en las cosas de cada asignatura y donde posteas, no sólo te equivocas, encima insistes en el error. Acabas de pegar la guía de Administrativo II y estamos en el hilo de Economía Política.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
.
Haber, leer lo sabemos hacer todos, aquí lo que se pretende aclarar es si la evaluación continua o en su defecto la pregunta de desarrollo en la prueba presencial, es obligatoria, o si por el contrario sólo deberá hacer la prueba presencial aquel que haya elegido hacer la continua y no haya obtenido al menos 1 punto en la misma. Los que hacemos esta asignatura por primera vez, al menos yo, no lo tengo claro.


La guía dice:
2. Prueba presencial
La prueba presencial, obligatoria para todos los estudiantes, consistirá en contestar, con carácter general y durante un
tiempo máximo de 90 minutos, 20 preguntas de selección múltiple (test), cada una de ellas con cuatro respuestas
alternativas, en la que una sola será correcta.
La valoración se realizará de la siguiente forma: por cada pregunta correctamente contestada se obtendrá 0,375 puntos. Las
respuestas equivocadas o no contestadas no puntuarán.
No será posible aprobar la asignatura si no se obtiene en ella al menos 4’5 puntos (doce aciertos).
Los estudiantes que no hayan superado la prueba de evaluación continua durante el cuatrimestre deberán desarrollar una
prueba de desarrollo, en el mismo tiempo límite de 90 minutos.
La nota final de la asignatura será el resultado de sumar las calificaciones obtenidas en la prueba de evaluación continua (o
en la pregunta alternativa de desarrollo) y la prueba presencial, siempre que se cumplan las dos condiciones de
calificaciones mínimas señaladas.
Para obtener la calificación de aprobado será necesario obtener al menos un 5 de nota final.


Yo entiendo que sí es obligatoria la PEC,  ya que, si te fijas, se valorará con 0´375 cada pregunta, 20x0´375= 7,5 que se saca con el test + el 2,5  (como máximo de la PEC) se llegaría al 10.
Si no se hace la PEC( o no se aprueba), la nota final sería: nota test(siempre que se tengan 12 aciertos)+nota pregunta desarrollo, todo esto dividido por dos, claro.
Os tocará hacer la PEC si queréis libraros de la pregunta de desarrollo.

Desconectado dalealdll

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2014 / 2015)
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2014, 11:45:23 am »
mas o menos cuando suelen salir las PEC?

es que en primero no hice ninguna y ando un poco perdido en este tema