;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 57934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dianemod

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 30/09/09
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #220 en: 25 de Noviembre de 2014, 03:28:36 am »
Hola,

Vais a hacer la PEC? Os habeis dado cuenta que la pec de esta evaluación es temario del siguiente cuatrimestre!!
La pec puntúa de forma negativa y positiva. Vamos, me da a mí que en el departamento que tienen tan desatendido, no tienen ganas de trabajar, y de mirar pec.
Es una vergüenza lo de este departamento.


Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #221 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:53:17 am »
No es del siguiente cuatri, es básicamente presupuesto procesal y requisitos y defecto de demanda, y redactar un auto de inadmisión de la demanda por defecto no subsanable.

Desconectado delucas7

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #222 en: 25 de Noviembre de 2014, 10:58:03 am »
Por favor, alguien que puede ayudar a encontrar casos practicos resueltos ??
Para ver la dinámica de respuestas.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado vvillaver3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 199
  • Registro: 18/10/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #223 en: 25 de Noviembre de 2014, 11:52:00 am »
Confirmado que las medidas cautelares entran en el primer cuatrimestre:

Estimados alumnos:

Efectivamente, las lecciones sobre medidas cautelares forman parte de la primera prueba personal.  Les recuerdo que, en el apartado "Documentos" tienen a su disposición un archivo con la información necesaria y actualizada, para el presente curso académico.

Un saludo cordial,

El equipo docente

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #224 en: 25 de Noviembre de 2014, 12:43:32 pm »
Yo no la voy a hacer, prefiero centrarme en el temario de la asignatura. Y sí, estoy de acuerdo con Dianemod, yo también creo que el departamento tiene pocas ganas de trabajar y de corregir. Es de risa que la nota de la pec pueda puntuarte de forma negativa "con carácter general" (como dicen ellos).

Desconectado elisa52

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #225 en: 25 de Noviembre de 2014, 13:43:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Piensa que la fundamentación del objeto procesal (la pretensión) está formada por los fundamentos de hecho y derecho.
La teoría de la sustanciación y la de la individualización lo que discuten es cual, si son los fundamentos de hecho o los de derecho los que son elemento esencial de la fundamentación.

T.sustanciación: Lo relevante es la fundamentación de hecho, aquellos hechos traidos a colación al proceso en la demanda que tienen relevancia jurídica.
T.individualización: Lo relevante es la fundamentación de derecho, los argumentos jurídicos de la demanda.

Nuestro sistema y el alemán siguen la t.sustanciación, por tanto el juez, está vinculado por los hechos que se traigan al proceso pero no por los fundamentos jurídicos, aplicando el juez el derecho que considere.

Salvo en las pretensiones constitutivas, donde se aplica la t.individualización, porque la situacion es siempre jurídica: EJ Impugnación de un acuerdo social anulable


Mil gracias me he enterado a la perfección. Un saludo

Desconectado lucasmc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #226 en: 25 de Noviembre de 2014, 18:57:48 pm »
Me gustaría saber si la nota de la PEC puede bajar la nota del examen, en caso de que ésta sea mayor que la de la PEC. Gracias. Un saludo.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #227 en: 26 de Noviembre de 2014, 12:59:59 pm »
Estoy llenando de poss it el código, y menos el tema 1, 8 y 9, prácticamente esta todo, aunque algunos temas están algo dispersos.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #228 en: 26 de Noviembre de 2014, 13:13:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy llenando de poss it el código, y menos el tema 1, 8 y 9, prácticamente esta todo, aunque algunos temas están algo dispersos.

Me alegra leerte porque son buenas noticias  ;D Yo primero estoy leyéndome el temario completo para tener una idea generalizada. Mi siguiente fase era esa, cotejar con el código para ver los temas que están en él.

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #229 en: 26 de Noviembre de 2014, 14:38:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me alegra leerte porque son buenas noticias  ;D Yo primero estoy leyéndome el temario completo para tener una idea generalizada. Mi siguiente fase era esa, cotejar con el código para ver los temas que están en él.

+1

Pero no se si me dará tiempo a todo :'(

Desconectado lucasmc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #230 en: 26 de Noviembre de 2014, 14:56:15 pm »
Entonces el código puede llevarse al examen subrayado y con posits ??  :-\

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #231 en: 26 de Noviembre de 2014, 15:20:22 pm »
Nogarde, la verdad es que el temario es muy extenso... Hay que dedicarle tiempo. Pero como nos podemos apoyar en el código vamos a tranquilizarnos, ¡nada de agobios!  ;)

Lucasmc, yo creo que sí que se pueden poner marcadores en el código y subrayarlo. Siempre y cuando no haya nada "sospechoso" para el tribunal. Cuando me examiné de "introducción al derecho procesal" hubo gente que llevaba el código multicolor de tantos marcadores y no les dijeron nada... De todas formas, a ver si los demás compañeros opinan también y resolvemos la duda.

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #232 en: 26 de Noviembre de 2014, 15:28:51 pm »

Acabo de recibir un email con un adjunto de la guia/programa "modificado" ya que se supone que han hecho cambios, a saber cuales son....
Indican que en el código de leyes procesales de septiembre/2014 se adjunta un CD con los formularios de los escritos, alguien lo tiene???? es por saber si vale la pena pq yo tengo el código de leyes del año pasado y no me viene nada bien volverme a gastar más de 30 euros....

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #233 en: 26 de Noviembre de 2014, 18:19:34 pm »
Llevas razón Veruska, puedes llevarlo con post-it de colorines y subrayado, pero sin anotaciones de ningún tipo. Así lo hice yo y me lo revisaron sin decir nada


Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #234 en: 27 de Noviembre de 2014, 03:00:41 am »
Hola

Seguramente ya se haya tratado, pero puede darse el caso que un alumno que realice la PEC obtenga un 5 en el examen y al ponderarlo suspenda, mientras que otro que no la haya realizado, con ese 5, salve el cuatrimestre.

Si como dicen, ponderan y un 10 en la prueba presencial equivale a un 7.50, un 5 equivaldría a un 3,75 (examen aprobado, pero se debe sacar un 1,25 en la PEC sobre un total de 2,5)

Yo en esta asignatura, no veo el interés de realizar esta prueba, ni elimina pregunta ni ayuda a subir la nota en la prueba final. Es examinarse dos veces. ¿Se me escapa algo? No puedo creer que sean tan retorcidos....

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #235 en: 27 de Noviembre de 2014, 06:57:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es del siguiente cuatri, es básicamente presupuesto procesal y requisitos y defecto de demanda, y redactar un auto de inadmisión de la demanda por defecto no subsanable.

pues leyendo, leyendo y mira que tengo aprobada esta asignatura desde hace dos o tres años.......no es lo mismo una demanda en un juicio ordinario que en un juicio cambiario. De acuerdo estoy en que la pec no va sobre el juicio cambiario pero los requisitos de ambos juicios a la hora de presentar la demanda son totalmente diferentes. Tenerlo en cuenta.

saludos

Desconectado silu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1520
  • Registro: 13/10/10
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #236 en: 27 de Noviembre de 2014, 09:06:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de recibir un email con un adjunto de la guia/programa "modificado" ya que se supone que han hecho cambios, a saber cuales son....
Indican que en el código de leyes procesales de septiembre/2014 se adjunta un CD con los formularios de los escritos, alguien lo tiene???? es por saber si vale la pena pq yo tengo el código de leyes del año pasado y no me viene nada bien volverme a gastar más de 30 euros....

En la zona de apuntes temporales había un post con material de Dº procesal civil. De ahí me descargué una carpeta con todos los formularios. Si no la encuentras o pasas de ponerte a buscar, envíame un privado indicándome una dirección de correo y te los paso. No sé si serán exactamente los mismos, pero te servirán para redactar el escrito.

Saludoss  ;)

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #237 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:37:59 am »
A mi no me vino cd de formularios, pero los que lo habéis comprado, al registraros en smarteca y con el código que viene, te dan el de formularios y leyes procesales en formato e-pub, de todas formas el archivo que dice Silu tiene infinitamente mas formularios.

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #238 en: 27 de Noviembre de 2014, 12:04:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llevas razón Veruska, puedes llevarlo con post-it de colorines y subrayado, pero sin anotaciones de ningún tipo. Así lo hice yo y me lo revisaron sin decir nada
Seguro??? pensaba llevarlo con post-it pero no me atrevía a subrayarlo, lo estaba haciendo con el viejo de 1º en los arts. que no han cambiado. Para mi es mejor lo que comentáis pero como cada tribunal luego hace lo que quiere consta en algún sitio alguna prohibición al respecto por imprimir y llevar a al examen donde diga que se puede??? no sería el 1º examen que veo en el que a algún compañero le ponen pegas por el material ya que los miembros de los tribunales no coinciden, por lo menos en el mío, con profesores de las asignaturas que nos examinamos y he llegado a ver incluso que llaman a los departamentos para confirmarlo con lo cual a las personas que les tocó las desconcentraron y le hicieron perder tiempo. Yo el curso pasado dejé un programa en la cajonera por no discutir con el tribunal se podía llevar pero ellos lo negaban.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Procesal I primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #239 en: 27 de Noviembre de 2014, 12:06:58 pm »
Mi código iba subrayado en colorines, con post-it, pero nunca con anotaciones, esto lo confirmaron los tutores del curso virtual (en el año que cursé la asignatura).
No puedes ver los enlaces. Register or Login