;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)  (Leído 74807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #60 en: 19 de Septiembre de 2014, 20:15:51 pm »
Pues os digo que respecto a esto ...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una vez conseguido el índice del nuevo manual y comparado con el antiguo, epígrafe por epígrafe con los consiguientes subepígrafes (que hay cientos...), estos son los cambios detectados:

CAPÍTULO 5 EL SALARIO
Epígrafe VIII modificado en su totalidad. En el antiguo no tenía siquiera subepígrafes y en el nuevo ocupan más de una cara, así que se prevé largo.

- Letra pequeña -

CAPÍTULO 10 SINDICATOS Y ASOCIACIONES EMPRESARIALES

Subepígrafe II-3 nuevo "La LOLS y otras normas" - Entra -
Subepígrafe III-4 suprimido del nuevo libro  - Letra pequeña excepto "Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato"
Subepígrafe IV-3 ampliado - Entra -
Subepígrafe V-2.1 ampliado - Entra dos lineas -
Subepígrafe VI-3 ampliado - Entra -


ojo, que solo he mirado el índice, nada de contenido del resto de epígrafes. - Lo mismo digo -

saludos


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #61 en: 19 de Septiembre de 2014, 22:36:07 pm »
Hola

Ya tengo el Capítulo 5 terminado; el epígrafe VIII se ha reducido, no contiene subepígrafe alguno (pero así consta en el índice), el resto es igual, hasta su terminación, todo es letra pequeña, no veo modificación en relación a los apuntes del curso pasado. Además, es uno de los más cortitos,  ::)

Voy a seguir hasta dejarla finiquitada y lista para una segunda lectura más pormenorizada, espero acabar antes de que comience el curso.

Seguiré indicado lo que veo, en el índice y ya sí, en el contenido.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #62 en: 20 de Septiembre de 2014, 02:54:25 am »
Vuelvo a entrar.

Modificación sustancial de contenido relativa al procedimiento en la reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (modificado por la Ley 1/2014), Capítulo VI; el índice recoge los puntos que aparecen en los apuntes, si bien,  se introducen nuevos párrafos al art. 47.1 ET, epígrafe II, punto 8.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #63 en: 20 de Septiembre de 2014, 11:33:34 am »
Creo que esto sigue igual de parado.

Lío tremendo en el manual de esta edición en ese punto, me entró hasta dolor de cabeza hasta que vi dónde estaba el fallo, aparte de que no se entiende para nada el procedimiento, te quedas así,  :o  ???  :(

Bueno, me he ido a los artículos del ET y al Reglamento que regula el procedimiento de despido colectivo y de suspensión de contrato y de reducción de jornada (en el manual se refiere a esto último), y lo he conseguido pillar en base a un esquema, desglosado en puntos partiendo de la empresa, llega al trabajador -puntos correspondientes a éstos-, a la autoridad laboral -punto correspondientes a ésta.

Os lo aconsejo, ha sufrido cambios por la Leu 1/2014, no es exactamente igual al año pasado aunque muy semejante y, en el manual la han liado parda repitiendo párrafos de un sitio a otro, en fin, mejor me callo respecto a eso,  :-X, ya lo indicaré en ALF a quiénes lo han de tener en consideración.

Desconectado morpheus77

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 135
  • Registro: 14/09/09
  • zzz
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #64 en: 20 de Septiembre de 2014, 12:05:18 pm »
Hola a tod@s!!Muchas "caras"conocidas por aquí,normal después de tantos años....En primer lugar muchisimo ánimo a tod@s.Ahora entrando en materia la verdad es que pensaba cogerla para este año pero me esta dando miedo vuestros comentarios...en fin algun rayo de luz??Por lo menos habrá algunos apuntes que sean fiables no?Sería mejor elaborar unos nuevos si ha habido muchos cambios?

Saludos.
“Donde se queman libros se acaba quemando hombres”.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #65 en: 21 de Septiembre de 2014, 00:03:10 am »
Comprobadas más modificaciones, aunque exactamente iguales a las recogidas en el Capítulo 5.

Capítulo 7

I. Modificación sustancial de condiciones de trabajo.

5. El periodo de consultas y la modificación de carácter colectivo

5.2 El periodo de consultas (modificado por la Ley 1/2014)

No sé el curso pasado, aunque no aparece en los apuntes, ni en los realizados en grupo ni en los del compañero jaraiz1982, un punto 5.2.3.

Es igual al anterior, pero se recoge también ahí ya que es el mismo artículo del ET el que lo contempla, y el procedimiento en el mismo reglamento.

Seguiré indicando los cambios.

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #66 en: 21 de Septiembre de 2014, 09:06:21 am »
Muchas gracias por las modificaciones Mnieves

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #67 en: 21 de Septiembre de 2014, 11:38:52 am »
Si que se agradecen Mnieves
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #68 en: 21 de Septiembre de 2014, 15:21:29 pm »
Hola

Algo que se me olvidó, aunque si se estudia con la normativa al lado, se pueden subsanar posibles errores de los apuntes, e incluso, algunas veces de los manuales.

En el Capítulo 6 de los apuntes se recoge el precepto para impugnar ante la Jurisdicción Social, de forma individual o colectiva -supeditado a que sea igual o  superor a los umbrales del art. 51.1 ET-, aunque si se ejerce la última paraliza la primera, los acuerdos adoptados respecto a la reducción de jornada, en ese punto, el art. de LJS es el recogido en el manual, no en los apuntes, ahí se recogía el 138, y efectivamente, es el 153 -comprobado por la Ley-

Sigo con el 8, espero dar un empujón hoy.

Por cierto, me da la sensación de que los apuntes realizados el curso pasado, en algunos temas han tirado de otros, supongo de licenciatura; el 11 que realicé yo está exclusivamente escrito palabra a palabra por el manual de la edición del curso pasado, no obstante lo repasaré también por si hay cambios -dejaré alguna letra pequeña por detrás dada la confirmación de que, el curso pasado al menos, o entraban-, por supuesto.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #69 en: 21 de Septiembre de 2014, 16:13:05 pm »
Antes se me olvidó, el Capítulo 7 tiene más modificaciones.

Respecto a la movilidad geográfica -art. 40 ET- vuelve a ser modificado por la Ley 1/2014.

En realidad, todo lo relativo al periodo de consultas en las posibles causas de reducción, suspensión, movilidad geográfica, que puedan afectar a los trabajadores de un centro o centros de trabajo, se ve afectado por la reforma de la Ley 1/2014.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #70 en: 21 de Septiembre de 2014, 18:43:33 pm »
Bueno, Capítulo 8 terminado, y me estoy dejando casi la vista, subrayo el manual, me voy a los apuntes, compruebo, en fin, que desde el Capítulo 6 pequeñas modificaciones, en el 7 y en el 8, también; en este último volvemos a encontrarnos con el art. 47 ET.

Una cosa que me he dado cuenta, en lo que llevo comprobado hasta ahora, y no ha habido modificación, con lo cual es error en los apuntes, así que este es mi consejo -que me tengo que aplicar igualmente cuando realizo apuntes en grupo- para quiénes realizamos apuntes en grupo, por favor, no demos al copia/pega sin comprobar, la confianza del mismo grupo en ellos se deteriora, y el cualquier otro/a compañero/a que confíe en ellos.

Esto lo he visto repetido tres veces,

El periodo de consultas tiene una duración máxima de 30 días naturales (15 para empresas con menos de 50 trabajadores). En el acuerdo se ha de recoger la identidad de los trabajadores afectados. Y al finalizar este periodo, las partes informarán del resultado al juez mercantil.

Recibida dicha comunicación, el secretario judicial recaba un informe de la autoridad laboral sobre las medidas propuestas o el acuerdo alcanzado, que debe ser emitido en el plazo de quince días.

Se recoge entre paréntesis un plazo de 30 días en los apuntes, si no es así, en un tipo test, se responde mal a una posible pregunta.

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #71 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:38:09 pm »
El 9 lo estoy revisando yo desde el viernes ... De momento las modificaciones son en letra pequeña ...

Si quieres saltarlo y seguir con el 10 como veas -   ;)

Desconectado aab21

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #72 en: 22 de Septiembre de 2014, 12:26:54 pm »
Hola, buenos días.

Despues de tantos años en la carrera, soy nueva en el foro, no entiendo vuestro mensajes, ¿donde estan los apuntes que hay que corregir? no los encuentro, si puedo ayudar mi correo es: antonia.alvarez@madrid.org

Gracias.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #73 en: 22 de Septiembre de 2014, 13:26:23 pm »
Hola compañeros, si os metéis en la web de Tirant lo Blanch y ponéis en el buscador García Perrote,
os sale la imagen del nuevo manual en el que podéis ver todo el índice por si os ayuda.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

Desconectado Turion

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 12/09/11
  • la verda en derecho, tiene varias interpretaciones
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #74 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:23:15 pm »
Uno más que se apunta a esta asignatura! Por cierto me he hecho con el Manual actualizado de sept. de 2014 y veo que tiene como 1159 páginas. Se estudian TODAS para esta asignatura???? es decir todo el TOCHO o sólo en parte??? Y si es así, que parte es la que hay que estudiar??

Gracias!!


PD: Por favor, decidme que no he de estudiar para 1 cuatrimestre tantas páginas de una asignatura  :'(
Sin responsabilidad no hay poder. Sin poder no hay responsabilidad.

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #75 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:34:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uno más que se apunta a esta asignatura! Por cierto me he hecho con el Manual actualizado de sept. de 2014 y veo que tiene como 1159 páginas. Se estudian TODAS para esta asignatura???? es decir todo el TOCHO o sólo en parte??? Y si es así, que parte es la que hay que estudiar??

Gracias!!


PD: Por favor, decidme que no he de estudiar para 1 cuatrimestre tantas páginas de una asignatura  :'(

Turion, si estás matriculado en esta asignatura sabrás que es una asignatura cuatrimestral, por lo tanto el "tocho" es para un cuatrimestre. Ahora bien, se dice, comenta y rumorea que la letra pequeña no entra en el examen. Al menos el año pasado era así.

valor y al toro

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #76 en: 22 de Septiembre de 2014, 21:00:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El 9 lo estoy revisando yo desde el viernes ... De momento las modificaciones son en letra pequeña ...

Si quieres saltarlo y seguir con el 10 como veas -   ;)

Gracias; no entré anoche, tienes razón, son pequeñas modificaciones en la letra pequeña, pero ya lo terminé.

Voy por el 11.

Por cierto, cuidado con el Índice, las modificaciones están en el contenido de los mismos, pues salvo el Capítulo V que recorta todos los puntos que el curso pasado tenía el epígrafe VIII, el resto está igual, si bien, el contenido cambia, se ha modificado, por ahora no son grandes modificaciones, art. 40, 41 y 47 ET, todos en el procedimiento a consultas. ¡Cuidado con eso!

Saludos

P.D.: El manual es inmenso, pero la letra es clara y no está "oprimido" un párrafo con otro; me gusta, sinceramente, otra cosa es que al igual que Penal I la tenga medio sabida de la presencial y necesite dos matrículas.

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #77 en: 22 de Septiembre de 2014, 21:36:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
P.D.: El manual es inmenso, pero la letra es clara y no está "oprimido" un párrafo con otro; me gusta, sinceramente, otra cosa es que al igual que Penal I la tenga medio sabida de la presencial y necesite dos matrículas.

Estoy de acuerdo, salvo que veo que lo más importante es la letra pequeña muchas veces  ;D y no entiendo cómo decide el señor que es o no importante  ::) parece que lo hace diciendo dos lineas, vale el resto pequeño, y así ...

Desconectado Ana-Jumilla

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 18/11/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #78 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:09:09 pm »
Buenas tardes,está también la llevo, por lo que estoy viendo son todas muy extensas. Un saludo

Desconectado isamon

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 28/11/07
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo (2014 / 2015)
« Respuesta #79 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:58:50 pm »
Hola a todos, me presento...soy Isabel y retomo la carreta pasando de la licenciatura a grado para acabar las 4 que me quedan. Veo que estáis ya comparando las modificaciones que han habido este año. Yo quiero ayudar y participar con vosotros en la elaboración de apuntes pero no se como puedo hacerlo. Partís de apuntes anteriores ?? ?