;

Autor Tema: solicitud de convalidación  (Leído 4029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado loga

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/06/08
solicitud de convalidación
« en: 20 de Noviembre de 2010, 10:37:51 am »
He solicitado la convalidación de una asignatura ¿alquien sabe cuánto tardan en contestar, si tienen plazo para ello y cómo lo hacen (por escrito, por tfno....)?

Gracias.


Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: solicitud de convalidación
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:05:01 am »
Tienen plazo para resolver de 6 meses, siempre y cuando hayas solicitado la convalidación en plazo y forma, desde ese momento hasta 6 meses tienen, a mí personalmente me contestaron a los 6 meses justos vía correo electrónico, luego ya te lo envían formalizado en carta de pago para abonar el 20% de cada asignatura convalidada.  SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado GRANOTERO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 382
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
Re: solicitud de convalidación
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2010, 18:57:01 pm »
Yo personalmente solicité la convalidacion en Noviembre de 2009 y aun estoy esperando la carta de convalidación. Me informaron telefonicamente de las asignaturas convalidadas y me enviaron un correo electronico hace quince dias diciendome que me enviarian el certificado de convalidaciones junto con la carta de pago, pero aun estoy esperando (todo ello despues de enviar quincenalmente un correo electronico al departamento de convalidaciones quejandome del retraso).

En la UNED, como son funcionarios y fisicamente no los ves, pues no tienen presión. Para sacarse la carrera aquí hay que armarse de paciencia. Algunas veces envias un correo electronico y te dicen que llames al 902 .... y siempre estan comunicando o no lo cogen.

Por ello, en la UNED los plazos no son como en la vida real (las semanas no tienen 7 dias, los meses no tienen 30 dias y los años no tienen 365 dias). Aquí si te desesperas mejor que vayas al psiquiatra y que te de algo de medicina. Siempre pienso que la parsimonia e ineptitud de algunos funcionarios (no todos) tendría que estar penada y verias como aligerarian el trabajo.

En fin, como hoy es Domingo, pues nada que me he desahogado.
Saludos desde Valencia.

Desconectado morrazo30+

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 05/12/08
Re: solicitud de convalidación
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2010, 20:21:55 pm »
buenas

yo he solicitado convalidacion en abril, por otros compañeros de este foro se que tardan bastante de todas formas si les llamas (  mejor entre 9 o 9:30) y les das tu dni te informan del estado de tu solicitud si les mandas un mail suelen tardar entre dos y tres dias en contestar ;)

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: solicitud de convalidación
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2010, 22:36:49 pm »
Juan Vicente, ¿ has dicho un año esperando ?????, pues apaga y vámonos, a mí me ocurrió lo mismo me dijeron las que tengo convalidadas a primeros de noviembre de este año, osea que recibiré la carta física Dios sabe cuando, pase que tenga un retraso con el período menstrual, pero con estos temas RETRASOS NO POR FAVOR, a partir de ahora 1 mail diario hasta aburrirlos. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re: solicitud de convalidación
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2010, 08:41:59 am »
Yo pedí la convalidación a primeros de octubre de este año, claro no me han contestado. Me estáis dando buenos ánimos.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1773
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re: solicitud de convalidación
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:40:09 am »
Yo también he solicitado una convalidación en octubre y, como me desespera esperar a que me cojan el teléfono, me gustaría que algún compañero me facilitase la dirección de correo a la que hay que enviar los mensajes dando la lata para que te hagan caso, porque aún -más de mes y medio después- no he recibido ni acuse de recibo y el envío lo hice vía administrativa desde una ventanilla única de Badajoz.
Muchas gracias.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado carmen1976

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 139
  • Registro: 29/06/07
Re: solicitud de convalidación
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:52:39 am »
no desesperes, yo lo solicité a finales de julio o ppios de agosto(no recuerdo bien) y aún nada.....

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: solicitud de convalidación
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:53:58 am »
Negociado de Convalidaciones (tfno: 91 3986640 / 8452)

FACULTAD DE DERECHO

  convalidacion@der.uned.es
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado loga

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/06/08
Re: solicitud de convalidación
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2010, 12:55:33 pm »
Muchas gracias por vuestras contestaciones. Pues nada, en mi caso toca esperar traaaanquilamente a que pasen  otros 5 mesecitos (la solicitud la hice 31 de octubre, el último día del plazo).

Un saludo. :)

Desconectado GRANOTERO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 382
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
Re: solicitud de convalidación
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2010, 13:14:32 pm »
Estimados compañeros sufridores de convalidaciones:

Ayer domingo contestaba a los sufridores respecto a mi espera de un año para que me notificasen las convalidaciones. Pues se ve que mentalmente me han pillado la onda y hoy Lunes 22 de Noviembre se han puesto en contacto conmigo telefonicamente y me han enviado por fax la carta de convalidación de tres asignaturas y de los 31 creditos de libre configuración. Asimismo me han dicho que me enviarán el original por carta certificada junto a la carta de pago (de la que solo tengo que pagar 106,59 € correspondientes al 20% de los honorarios de matricula de las asignaturas convalidadas).

Pues bien, me auto-felicito personalmente y a los compañeros sufridores tan solo indicaros que vale la pena que cada quince dias envieis un correo electronico interesandose por el expediente de convalidaciones (el derecho administrativo lo regula expresamente, ya que el tramite de convalidaciones es un expediente administrativo y como tal el interesado tiene derecho a conocer el estado de la tramitación de su expediente).

Sin otro particular, os saludo muy atentamente desde Valencia.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: solicitud de convalidación
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2010, 17:28:22 pm »
Hola Juan Vicente pues me has alegrado la tarde, mañana estoy solicitando isofacto mi carta de pago de convalidaciones. Muchas gracias por avisarnos. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.