;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 204893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESPARTA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 30/09/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #160 en: 12 de Septiembre de 2014, 11:00:15 am »
El pasado año hice 30 créditos de optativas y éste año, según me indican del departamento me restan 15 de optativas y 6 de libre configuración ¿como puede ser ésto? Yo pensaba que podían hacerse 18 créditos de libre configuración ¿alguien puede responderme? Saludos.


Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #161 en: 12 de Septiembre de 2014, 11:43:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El pasado año hice 30 créditos de optativas y éste año, según me indican del departamento me restan 15 de optativas y 6 de libre configuración ¿como puede ser ésto? Yo pensaba que podían hacerse 18 créditos de libre configuración ¿alguien puede responderme? Saludos.

Hola, para la licenciatura son 25 créditos de optativas y 31 de libre configuración. De los de libre configuración puedes hacer hasta 18 créditos con cursos.... los restantes tienen que ser con asignaturas o convalidaciones....

Desconectado okupado

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 14/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #162 en: 12 de Septiembre de 2014, 15:56:02 pm »
Os recomiendo que no optéis por derecho audiovisual, es una materia fea, árida y aburrida en el test van a cazar ponen preguntas de confusa interpretación con lo cual admite varias respuestas. Yo estoy de acuerdo con otro compañero que opinaba que van de caza y lo ponen muy difícil, o bien para que la gente se pase al grado o para sacar dinero, desde luego no lo ponen nada fácil

Desconectado ESPARTA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 30/09/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #163 en: 12 de Septiembre de 2014, 21:02:08 pm »
Estoy hasta los mismisimos c......s No entiendo nada de lo que me pasa. El año pasado me matricule de seis optativas: Derecho del consumo, introduc. a la criminología, derecho penal juvenil, sistem. elec. y de part. políticos, economìa dell estado de bienestar social y de derecho de daños, insisto como OPTATIVAS, y ahora tras consultar con el negociado de alumnos se empañan en decirme que no he cursado ningún crédito de optativas, que sólo he cursado asginaturas de libre configuración, que yo sepa cuando me matrícule estaba en la creencia de que eran OPTATIVAS no de LIBRE CONFIGURACIón, y claro el resultado es bien distinto para mí, puesto que ahora no puedo hacer cursos por valor de 18 créditos si no que me están obligando a cursar OPTATIVAS. De verdad, no entiendo nada y desde el negociado no encuentro la explicación.... INCREIBLE.....

Desconectado JOSESAN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 22/10/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #164 en: 17 de Septiembre de 2014, 20:21:04 pm »
Alguien me podría pasar apuntes recientes de la optativa -Responsabilidad Civil y Derecho de Daños- pues me falta una optativa para acabar la licenciatura y estoy entre ésta y Criminología que ya me pasaron unos buenos apuntes, gracias sanchezjfsr@hotmail.com

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #165 en: 17 de Septiembre de 2014, 23:15:45 pm »
Estoy dudando para el primer parcial entre procesos de amparo e introducción a la criminologia ¿cual me recomendáis de las dos?

Las cursare junto con economía del estado de bienestar

Desconectado Sofos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 230
  • Registro: 31/01/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #166 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:35:41 pm »

Hola, buenas tardes a todos:

Aconsejarme, tengo estas optativas y de libre configuración cursada, me faltan 5 creditos de optativas, ¿hay alguna comoda de hacer para completar los 5 créditos que me quedan?

ASIGNATURAS OPTATIVAS DE PRIMER Y/O SEGUNDO CICLO   
519073 RESPONSABILIDAD CIVIL Y DERECHO DE DAÑOS
519088 DERECHO DEL CONSUMO
519092 DERECHO CIVIL COMUNITARIO
519410 INTRODUCCION A LA CRIMINOLOGIA


ASIGNATURAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN   
519124 CRISIS MATRIMONIALES - SEPARACION Y DIVORCIO
519355 LA APLICACION DEL DERECHO COMUNITARIO EN ESPAÑA
519425 DERECHO PENAL JUVENIL
519482 SISTEMA CONTRACTUAL ROMANO
519571 LA ECONOMIA DEL ESTADO DEL BIENESTAR
Y UN CURSO DE SEIS CREDITOS

Gracias,

Desconectado toivín

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 14/09/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #167 en: 19 de Septiembre de 2014, 17:03:08 pm »
xxx

Desconectado ATORNERO11

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 18/01/11
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #168 en: 24 de Septiembre de 2014, 00:02:17 am »
Me queda internacional y 10 creditos de libre eleccion que me recomendais que curse?  Entiendo que no se pueden hacer como libre elección las que se curso como optativas no?

Muchas gracias

Desconectado aab21

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #169 en: 24 de Septiembre de 2014, 10:12:40 am »
Hola, Esparta, yo llame a convalidaciones y les pregunte si una asignatura que curse como libre configuración me la podría pasar como obtativa, y me la pasaron en el momento.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy hasta los mismisimos c......s No entiendo nada de lo que me pasa. El año pasado me matricule de seis optativas: Derecho del consumo, introduc. a la criminología, derecho penal juvenil, sistem. elec. y de part. políticos, economìa dell estado de bienestar social y de derecho de daños, insisto como OPTATIVAS, y ahora tras consultar con el negociado de alumnos se empañan en decirme que no he cursado ningún crédito de optativas, que sólo he cursado asginaturas de libre configuración, que yo sepa cuando me matrícule estaba en la creencia de que eran OPTATIVAS no de LIBRE CONFIGURACIón, y claro el resultado es bien distinto para mí, puesto que ahora no puedo hacer cursos por valor de 18 créditos si no que me están obligando a cursar OPTATIVAS. De verdad, no entiendo nada y desde el negociado no encuentro la explicación.... INCREIBLE.....

Desconectado Derecho21

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Registro: 02/02/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #170 en: 27 de Septiembre de 2014, 22:24:01 pm »
Pablana, te estaría muy agradecido si me ayudases con esta asignatura que quiero cursar este año. TE dejo mi correo, gracias.

Eladio3@ono.com

Desconectado DELGADO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 198
  • Registro: 29/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #171 en: 01 de Octubre de 2014, 17:10:41 pm »
Me podríais comentar si los cursos de baleares, salen cursos todos los meses. Gracias

Desconectado soner

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #172 en: 02 de Octubre de 2014, 11:51:14 am »
Hola chicos, yo necesito matricularme de una asignatura optativa, por lo que estoy viendo aconsejais Derecho Civl  comunitario, pero como veo que es del Departamento de Civil, y las asignaturas de civil suelen ser muy extensas, esta no lo es?. Muchas gracias.

Desconectado Phil Anselmo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #173 en: 02 de Octubre de 2014, 18:20:25 pm »
Hola! Yo también arranco el último año en la UNED (el 6º) cursando Licenciatura y me quedan todas las optativas. Ya he cursado dos, Civil Comunitario y Responsabilidad Civil y Derecho de Daños, muy fáciles, pero en modalidad de créditos de Libre Configuración, que junto a un curso que hice me hace un total de 13 créditos en esta modalidad. Por lo tanto, tengo que cursar 25 créditos de optativas y 18 de libre configuración. ¿Qué me recomendáis? Gracias  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado polinho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 11/11/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #174 en: 05 de Octubre de 2014, 23:34:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Yo también arranco el último año en la UNED (el 6º) cursando Licenciatura y me quedan todas las optativas. Ya he cursado dos, Civil Comunitario y Responsabilidad Civil y Derecho de Daños, muy fáciles, pero en modalidad de créditos de Libre Configuración, que junto a un curso que hice me hace un total de 13 créditos en esta modalidad. Por lo tanto, tengo que cursar 25 créditos de optativas y 18 de libre configuración. ¿Qué me recomendáis? Gracias  ;)
Hola, yo estoy en la misma situación que tu, este será mi ultimo año ( tb el 6º) y me queda 1 optativa.
Que tal es la de responsabilidad civil y derecho de daños?, como la has preparado, libro, resúmenes?, como suelen ser los examenes, se suelen repetir o van de caza?

Desconectado fgomez263

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 58
  • Registro: 19/10/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #175 en: 06 de Octubre de 2014, 11:36:25 am »
esta es muy facil yo la he hecho este año con el libro que es bastante facil de leer como todo lo de civil ; el libro es : LA RESPONSABILIDAD CIVIL EN EL AMBITO DE LOS CENTROS DOCENTES . Yo necesito que alguien me ayude a decidirme entre CRISIS MATRIMONIALES , SISTEMA CONTRACRTUAL ROMANO, GESTION PUBLICA , HISTORIA DEL DERECHOPRIVADO PENAL Y PROCESAL , de estas cuatro elegir dos

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #176 en: 06 de Octubre de 2014, 12:03:31 pm »
creo que este curso que entra para Respons civil, piden sólo estudiar los temas del libro Derecho de obligaciones, ya no la parte del libro Resp civil en el ámbito de los centros docentes (leed la guía de la asignatura para este curso q empieza)

Desconectado Adelina

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 27/09/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #177 en: 07 de Octubre de 2014, 20:45:25 pm »
winnie tiene razón.

Desconectado jsoriguer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 847
  • Registro: 28/08/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #178 en: 09 de Octubre de 2014, 19:03:30 pm »
Opiniones acerca de:

DERECHO DEL CONSUMO
DERECHO INT. COMPARADO Y Dº POLITICO IBEROAMERICANO
INTRODUCCION A LA CRIMINOLOGIA
LA ECONOMIA DEL ESTADO DE BIENESTAR
DERECHO PROCESAL LABORAL

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #179 en: 10 de Octubre de 2014, 00:44:45 am »
yo he hecho constitucional comparado (int comparado es un imposible conceptual :-) ) introducción a la criminología y economía del estado del bienestar. Las tres fáciles e interesantes.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.